Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por Miguel O »

Eso es lo que hago. Citar, borrar todo meno el primer [quote y el ultimo[/quote y asi no se supera el limite.

Daktary, sobre lo que dices. La inestimable ayuda de Podemos para que el PSOE consiga engañar hasta las generales solo retrasara el asunto. Hasta tu mismo sabes que en cuanto PSOE. No tenga manera de engañar lo harán.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por john_smith »

Es que "el sistema" es muy puñetero. El sistema fagocita y hace negocio hasta con antisistema de libro como los Sex Pistols. Es omnívoro. Es la polla ver a Iggy Pop vendiendo tónicas. :D :D El ejemplo se puede trasladar a la política sin mucho esfuerzo.

Acabar con esto es muy, muy dificil. No se, ya veremos.

Esto a cuenta de lo que dice Alba Rico.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por Oldways »

El problema, pienso yo, es que estáis evaluando la situación exclusivamente desde el punto de vista de Podemos o sus afines. Ahora mismo todos los partidos van a maniobrar de cara a las Generales, buscando sacar el máximo partido de la situación, con estrategias que dependen básicamente de cómo se vendan a la gente.

Ese pacto del PSOE con Podemos, sea a las bravas o mediante la abstención, puede ser vendido por cualquiera de los dos partidos como un éxito. Esto es política, aquí hay más de charlatanería que de ciencia o principios... No va a ser la primera vez que el Ayatolá diga hoy A, mañana B y pasado C. Y sí, es posible que por el camino pierda votos pero sin duda también los ganará, puesto que al "moderarse" atraerá a gente por el centro (bebiendo del PSOE y/o de la masa indecisa).

La idea, que muchos soñamos, de ver al PPSOE "hecho uno" no va a darse por la sencilla razón de que beneficia exclusivamente al PP. No hay crédito posible a explotar por parte del PSOE de cara a las Generales en un acercamiento al PP... Ninguno. Por eso, dada una situación en la que no existen mayorías amplias, tanto el PSOE como Podemos están "condenados" a entenderse para poder hacer frente al PP y a una posible entrada en escena de C's.

Al fin y al cabo el que gana es el que escribe la historia, una vez en el power los puñales a los antiguos aliados vuelan.


P.D. Esta noche tenéis a Errejón en L6N y supongo que le bombardearán con este tema. No creo que le saquen demasiado, pero ahí quedará.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por john_smith »

El PSOE no depende de si mismo y me parece que no entiendes como funciona ni que es exactamente. Las presiones que tienen que estar soportando ahora mismo deben de ser brutales. Y si no ceden ante quienes les presionan corren el peligro de dejar de ser lo que son, corren el peligro de dejar de contar con el favor del poder en la sombra, con el favor de la élite económica, que es tan importante o más, para ellos, que el de los votantes. Y si ceden a esas presiones pueden perder el favor de sus bases perpetuamente engañadas. Mal asunto para el PSOE. Perder-perder.

El PSOE, más que un partido en su concepción tradicional, se ha convertido en el conglomerado de intereses de sus élites, de sus cuadros dirigentes que, a cambio de su privilegiada posición, se dedican básicamente a amortiguar las aspiraciones populares en beneficio de las élites económicas del pais. Si esas élites, esos cuadros del partido, encuentran una buena salida para ellos les importa un carajo lo que dejen detrás y pactarán con el diablo si hace falta. El que venga detrás que arree. Mira el PASOK, el PSOE no es muy distinto. Yo veo mucho más cerca al PSOE de satisfacer a la CEOE que al currela de la esquina. Lo dicho: tiempo al tiempo. En menos de un año, sabremos.
Última edición por john_smith el 30 May 2015 19:32, editado 3 veces en total.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por dyonysos »

Comparto todas y cada una de las palabras.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por Oldways »

Entiendo perfectamente lo que dices pero tú lo enfocas como si el PSOE fuese a cambiar (o a no cambiar) y yo lo que preveo es postureo electoral. Postureo para sacar rentabilidad a la situación de cara a las Generales y postureo para asociarse a Podemos con el objetivo de alcanzar la presidencia. Eso el PSOE.

Al fin y al cabo el PSOE es el PSOE, no va a cambiar. Ahora toca ser "guays y frescos", lavarse un poco la cara con vistas a las elecciones. Piensa que el acuerdo PPSOE se va a fraguar como siempre: en la sombra. Al final las "alianzas ocultas" se dan en las votaciones a favor o las abstenciones para propuestas determinadas, que es donde el PPSOE se hace uno. Mientras tanto se escupen a la cara para polarizar la población y hacerla más fácil de manejar.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por john_smith »

Tan simple no es. Por lo pronto ya se vislumbran dos corrientes dentro del PSOE: una, acercamiento a Podemos y otra sostenella y no enmendalla. Ya hay dos trenes por la misma via.
El "postureo" cabe si Podemos se presta a éso. Si les dan el gobierno de CM, por ejemplo, y luego el PSOE sigue a la suya y hacen lo que les pete como si no debieran nada, no creo que Podemos se prestara a éso y, llegado el caso, retiraría inmediatamente el apoyo. Eso en tres meses se ve.

En cualquier caso, mi opinión ya la he dicho: desde mi punto de vista no tiene nada que ganar Podemos ahí, más allá de provocar tensiones internas en el PSOE a riesgo de provocarlas también dentro y caer en contradicciones. A mi no me gusta, pero habrá que dejar un tiempo a ver como transcurre la cosa.
Última edición por john_smith el 30 May 2015 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por Miguel O »

El apoyo no lo podrán retirar. Una vez investido no hay nada que hacer mas que proponer una mocion de densura para poner al PP. Poner al PSOE a gobernar sera la muerte de Podemos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por john_smith »

Bueno, siempre pueden retirar el apoyo llegado el caso, pedir perdón por el error y reiniciar. "Nos hemos equivocado". En éso ya serían distintos a IU.

Ya te digo que a mi me parece complicarse la vida innecesariamente, pero bueno ... ellos sabrán. La verdad es que lo tienen complicado: si no hacen nada les acusarán de "obstruccionistas" y de no implicarse en la "gobernabilidad". Si lo hacen ... bueno si lo hacen ya ves lo que pasa .... :D Yo intentaria por todos los medios acelerar el pacto PP-PSOE, pero entonces me acusarían de no intentar hacer nada por los 20 millones de "outsiders" del sistema y de no asumir "responsabilidades". También mal.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por Miguel O »

No hablo de ellos moralmente. Lo que digo es que por ley no existe la figura de retirada de apoyos de investidura. Una vez investido el PSOE investido se queda, y ya puede Podemos decir misa en latin si quiere. El PSOE seguira investido.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por john_smith »

Eso ya lo hemos visto en Navarra. Investido se quedó UPN en minoría durante 3 años. 3 años sin gobierno hemos estado. Pero bueno, no lo hemos echado de menos. :D :D
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por FREESVINDO »

En estaña empezamos nuevamente a aislar al PP.

Todos son unas mandurrias cobardes que buscan su propio beneficio, pero siempre aislando a la derecha.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por Miguel O »

No sera por la opcion que dice aislar Aguirre :fumando:
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por seaknight »

Eso te parece pero la realidad es que no solo no tratan de aislarla sino que... ¿que sería de los izquierdistas en España si no existiesen derechistas?¿De qué viviría Javier Sardá?
Si en España no existiese el PP ¿como narices iba a excusarse Podemos por faltar a sus promesas y aliarse con el PSOE?

¿No recuerdas aquello de "contra Franco vivíamos mejor"?
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por daktari »

Gracias por la información. Y respecto a las posibles alianzas entre Podemos y el PSOE para las generales, todo dependerá de cómo cierran las alianzas de estas autonómicas y municipales, pero en fin...ya veremos, Miguel, ya veremos...

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por daktari »

Gracias por la información, solete.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por john_smith »

jojojojojojo más presiones:

http://elpais.com/elpais/2015/05/30/opi ... 75373.html
Interesantísimo editorial.
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por seaknight »

Ahí tienes a UPyD. Pero no te preocupes, mientras sigan discutiendo con Esperanza Aguirre y no se metan con Rodrigo Rato y Blesa/Aznar a Podemos le irá bien.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita

Mensaje por SanTelmo »

Al PSOE lo van a liquidar entre Podemos y el PP. Si la estrategia de Aguirre se hace en todos lados y el PSOE la rechaza para aupar a Podemos o para apoyarse en los mismos, según casos, los votos moderados que tiene el PSOE se van a ir hacia Ciudadanos y PP. El PP ahora está en mala situación, pero ofrecer los gobiernos al PSOE, dado que el PSOE los rechaza para no pactar con el PP, puede acabar siendo una buena jugada. Recordemos lo que pasó entre multipartitos en varias comunidades y ayuntamientos, Baleares por ejemplo, acabaron la legislatura con una mayoría absoluta bastante amplia del PP en las siguientes elecciones.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Yo también tengo serios debates internos conmigo misma. Por un lado entiendo que el PP tiene que salir de las instituciones, en algunos lugares como Valencia es necesario y urgente pero tener que aceptar la investidura del PSOE no me gusta nada, por lo de siempre, la jodida memoria, me parecen tan miserables unos como los otros.

Cuando estábamos el día de las elecciones en el recuento, la interventora del PSOE le dijo a mi compañero "me dais asco, no vosotros si no lo que representáis", a mi esas historias no se me olvidan porque van mas allá de las palabras y, la verdad, no quiero cerca a esa gente y mucho menos ayudarles a llegar.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder