Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

Sigamos con las lecciones a nuestro alumno menos aventajado.

Si se utilizan opiáceos, que no opio, en terapia en vez de THC (que no cannabis), es porque en los tratamientos del dolor el THC es muchísimo menos efectivo que los opiáceos.

En el tratamiento para "desenganchar" a los "yonquis" se utiliza metadona (a veces) pero normalmente otros fármacos bastante más efectivos.

Volviendo al cannabis, en España, como en la mayoría de los países, para el tratamiento del "mono" de estos drogodependientes se utilizan antipsicóticos y benzodiacepinas, entre otras cosas.
No sólo que la dosificación sea más fácil de calcular y que sea menos efectivo que otros fármacos en uso.

Es que si tenemos en cuenta que un porro además de THC, lleva montones de mierda...
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Enxebre »

Oiga, si no lees ni comprendes tus enlaces, no te voy a pedir que leas y comprendas mis mensajes, así que deja de dar la murga, si quieres jugar a los médicos y hacerle perder el tiempo a otro adelante, conmigo no cuentes
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Estamos de acuerdo en que legalizar ni ilegalizar una droga va cambiar esa realidad. Pero si se fija le observo eso mismo al sr. Enxebre. Que la gente no va esperar a los 18 para acceder a este mundo. Por lo menos esa es la percepción que me llega a diario y que no está alejada de la realidad.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Sr. Enxebre y demás foreros, quería comentar un par de cosas sin pretender ser cansino.
Por supuesto que el cannabis, tal y como dice ese enlace que tan amablemente se aporta, no tiene un síndrome de abstinencia espontáneo. (Aquí cabe una puntualización fundamental y necesaria antes de continuar. Estamos hablando sobre consumos moderados, nunca exacerbados pues estos si presentan síndrome de abstinencia espontáneos, delirios y otras patologías, como bien refleja la documentación cl?nica que el sr. Rozanov puso a nuestra disposición).
Y el motivo ya lo he explicado en el anterior hilo, aunque lo resumiré aquí.
- El THC tiende acumularse en el tejido graso del organismo, liberándose de forma paulatina a demanda. (Sintetizado de una forma brutal) Para que nos hagamos una idea y de forma análoga a lo que sucede con los famosos parches de nicotina que van liberando una serie de sustancias que palian, en parte, la necesidad de buscar la sustancia por otros medios.

He dicho varias veces que la cocaína, la heroína y laa nicotina, producen una adicción y dependencia más RÁPIDA que la marihuana, pero eso no quiere decir que esta droga no sea altamente adictiva y por último dependiente. Al igual que el Mclaren de Alonso simplemente por ser un truñaco, comparado con los Mercedes, aseverásemos que no es capaz de alcanzar altas velocidades. Pues esto idem, como dice el otro.

No me importa que existan drogas legales. Ese es otro debate y muy importante; ¿por qué unas sí y otras no? Pero intentar esconder los efectos nocivos de la marihuana comparándola con otras sustancias es algo que me parece absurdo. Por lo menos a mí.
Se me queda algo en el tintero y era importante... :?
"Sería mentira..." como dice el refranero popular.

Un saludo.

Pd. En lo demás y en un 99.99% estoy en la línea de argumentación del sr. Rozanov.
Pero bueno. Esto es solamente una opinión mía sin presentación de credenciales.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Precisamente la gente ya, con la marihuana ilegalizada, la consume desde antes de los 18 años. Yo personalmente la primera vez que la probé fue a los 16, y aquí en Chile aún no se ha legalizado (aunque ya está en trámite del Congreso), igual que el primer cigarrillo lo fumé a los 14 y la primera vez que me emborraché fue a los 15, todo "fuera de la ley".

El legalizar la marihuana no se hace para mejorar la salud pública, se hace en el fondo para ordenar una situación de la ciudadanía. Comenzar a recibir fondos para el sector público, quitarle negocio al narcotráfico y sincerarnos todos. No olvidemos la ley seca.

Saludos.
.
petroski17173
Cobra convenio

Mensaje por petroski17173 »

La legislación ha de estar acorde con la sociedad. No es un elemento para moldearla, sino para proteger el normal funcionamiento que nos hemos dado.
Está claro que pretender acabar con el cannabis es ponerle puertas al campo. Tarde o temprano se legalizará en beneficio o indiferencia de una gran mayoría y en perjuicio de grandes mafias.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Muy interesante.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

No puedo estar más en desacuerdo con usted pero y hasta que no encuentre los datos estadísticos que apoyen lo que quiero expresar, voy a guardar silencio.
Tenga un poco paciencia, por favor.
Un saludo.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

No veo qué "dato estadístico" vaya a desmentir mi punto el cual es, "si se legaliza una droga o cualquier producto, es el Estado recauda más y los narcotraficantes pierden".
http://eleconomista.com.mx/columnas/col ... to-egresos

Legalizar una droga, sea 100 veces adictiva el tabaco o no, genera ingresos extras para el fisco.

¿O acaso está en contra de que legalizado o no, las drogas se consumen igual antes de los 18 años? Porque esto último es fácil de demostrar.

http://www.somospacientes.com/noticias/ ... s-13-anos/

Muy ilegal será en España que un menor de edad beba alcohol, pero bien que ya desde los 13 años están consumiendo.
.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Sr. Shaiapouf.
Los datos a los que me refiero es para demostrarle si la marihuana es un problema de salud pública o no. Si el cannabis representa una puerta trasera a otras drogas. Para que vea el porcentaje de lis drogodependientes internos que han comenzado consumiendo cannabis y no otras drogas legales.
¿Usted piensa que se puede comparar la legalización del alcohol con la legalización de la marihuana en términos económicos, cuando el proceso para conseguir cantidades de uno y otro producto son bien diferentes, tanto en su logística procesamiento y dispensación?
¿Usted cree que abastecerse de un auto consumo de marihuana es lo mismo que abastecerse de un auto consumo de alcohol? Pues no. Por experiencia propia, todos los años en mí familia vendimiamos el majuelo y por si no lo sabe, aunque solamente llenamos una docena de carrales la infraestructura para hacerlo en esos dos días en comparación con lo obtenido es bastante amplia. Osea que imagínese lo que tienen que mover los grandes productores de alcohol para ocultar este hecho.
¿Usted cree que el consumidor de canutos, el que planta para sí mismo, el que vende a los adolescentes, va a pagar impuestos y regularizar su situación encareciendo el valor del producto; sobre todo si se lo puede hacer uno mismo? Ya le digo yo que no.
Si estuviéramos hablando de productos procesados como puede ser el tabaco en cajetilla y que requiere de una infraestructura, no le diría que no. Pero de un producto como la marihuana que es quitar el cogollo y fumar (después de aplicarle una serie de productos para su mejora), lo dudo.
Si algún día se legaliza la marihuana es principalmente por elementos de salud. Para controlar que lo dispensado por lo menos cumple con los atributos que tenga que cumplir y el colocón, o lo que sea produzca, lo hace conforme a la ley. De una forma ordenada y legal. Colocado sí, pero legalmente colocado :trollface: y sin sobrepasar unos baremos que se aplican al alcohol. Y se recaudará más dinero, of course, pero no crea que será la principal razón de su legalización.
Por último. Vuelvo a decir que limitar la edad de consumo de una sustancia no impide ni ayuda, que está sea consumida por aquellos que la desean. Sí, alguien ha expresado o insinuado que los jóvenes esperan a ese límite para consumir, pero no ha sido este menda lerenda.
Un saludo.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Precisamente por eso he citado, anteriormente, un reportaje del NYT:

viewtopic.php?p=959874#p959874

Según estos estudios citados, muchos de los cuales son bastante actuales, el nivel de daño y de adicción de la marihuana es inferior que el del tabaco y el alcohol. Así como no hay una relación directa y causal entre el fumar marihuana e iniciarse con otras drogas más dañinas. :hombros

Por cierto, aunque la marihuana fuese más adictiva que el cigarrillo, para la salud nacional el legalizarla no incidirá en su consumo.

Es más, incluso la legalización de su consumo, así sea solo parcial, no ha incidido realmente en un incremento de éste.

http://repositorio.uisek.edu.ec/jspui/b ... eda%20.pdf

Para Portugal el consumo ha disminuido.
.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Las cifras actuales de Portugal, indican que el consumo de cannabis ha aumentado, y consigo se ha incrementado la importación de toda clase de materiales destinados a la producción de dicha droga. (Gulao, 2014)

Página 24 de la tesis de Diego Castañeda.

Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Yo me refería a esto.
Con la legalización lo que sí ha habido es un retraso en el inicio de uso de las drogas por parte de los jóvenes.
.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Lo de las aduanas no deja de tener su gracia. Cosas mías

Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Todo lo que quieras pero se ha retrasado la edad al momento de consumir marihuana. :hombros

No hay entonces una relación causal entre la legalización de la marihuana y el "consumo precoz".
.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

No, si no me refiero a eso. Era algo completamente fuera del hilo.

Es que soy extremeño, nacido y criado en la Raya, con raíces a ambos lados.

El caso es que me gusta frecuentar la zona de la Raya próxima a la Sierra de San Mamede, donde se hacen unos orujos caseros excelentes y variados que cruzan de un país a otro sin que haya aduana entre medio (de hecho hace años que no hay aduanas entre España y Portugal), entre otras cosas porque hay casas que tienen una puerta en un país y otra en el otro, y no te van a poner a un Guarda de la Fiscal y a un Guardia Civil en la cocida de tu casa.

Imagino que Goulao se referirá a las aduanas en puertos y aeropuertos, a no ser que sea una mala interpretación de traducción.

Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Imagino yo que si antes los adolescentes fumaban marihuana a los 12 y ahora a los 14 (por poner unos números al azar), la realidad es que antes fumaban a más temprana edad que después.

:guino:
.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Siguiendo con el interesante aporte de Shalapouf sobre Goulao y la política portuguesa en materia de drogas, traigo el siguiente artículo:

Aumentan los drogodependientes jóvenes en rehabilitación en Portugal

lainformacion.com

miércoles, 07/01/15 - 17:49

Más de cinco personas al día comenzaron un tratamiento de desintoxicación en Portugal en 2013, según un estudio presentado hoy en Lisboa que constata el aumento del número de drogodependientes, cada vez más jóvenes, que acuden a rehabilitación en el país.
Temas

Lisboa, 7 ene.- Más de cinco personas al día comenzaron un tratamiento de desintoxicación en Portugal en 2013, según un estudio presentado hoy en Lisboa que constata el aumento del número de drogodependientes, cada vez más jóvenes, que acuden a rehabilitación en el país.

El informe, sobre la situación de Portugal en materia de drogas y tóxicodependencia, elaborado por el Servicio de Intervención en Comportamientos Adictivos (SICAD) del ministerio de Salud, fue presentado hoy en la Asamblea de la República.

Aunque gran parte de los pacientes en rehabilitación lo están por consumo de heroína, entre los nuevos usuarios del servicio son mayoría los que ingresan por adicción al cannabis (49 %), señala este estudio, lo que obliga al sistema de salud portugués a "adecuar las respuestas a las necesidades específicas de apoyo" para esta droga.

En 2013 había 28.133 personas en tratamiento por problemas con drogas en Portugal, de las cuales 1.985 acudieron a tratamiento por primera vez.

Los menores de 24 años representan el 34 % de esos nuevos pacientes, porcentaje que aumenta de forma constante desde 2009, cuando era tan solo del 20 %.

El director general del SICAD, João Goulão, afirmó además en el acto de presentación del documento que el predominio de la adición al cannabis entre los nuevos pacientes está relacionado con la mayor potencia (porcentaje de THC) detectada en el cannabis importado en los últimos años.

El informe destaca también que esta droga se consolida como la que tiene más visibilidad en el mercado y mayor facilidad de acceso, pues un 49 % de los jóvenes portugueses considera fácil o muy fácil acceder a cannabis en 24 horas si lo desean (un porcentaje, no obstante, a la cola de Europa).

En el apartado "otras drogas", el análisis afirma que, aunque estas continúan suponiendo valores residuales, se verifica un aumento sostenido de su presencia en el mercado en los últimos 3 años, que puede comprobarse en la mayor incautación de estimulantes como la efedrina, metilfenidato y metanfetaminas, u opiáceos como la tebaína, codeína y morfina.

En 2013, murieron en Portugal 184 personas en cuyo organismo se detectaron sustancias ilícitas, y se estima que el 12 % de ellas lo hicieron por sobredosis.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/salud ... ZbyRwBKK4/

Es decir, el propio Goulao, años después de su política de drogas, admite que el cannabis es considerada por los jóvenes como la droga que pueden conseguir con mayor facilidad, que casi el 50% de jóvenes que acceden a programas (públicos en su mayor parte, lo siento, Enxebre) para desintoxicarse lo hacen por el cannabis, y que esta droga es cada día más adictiva y potente por los cruces, técnicas de cultivo y transgénicos.

Ahora cada uno con sus cadaunadas.

Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Por supuesto, como también ha aumentado el consumo en toda Europa y América.

http://www.unodc.org/pdf/WDR_2004/wdr20 ... panish.pdf

http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/ ... ort_es.pdf

http://object.cato.org/sites/cato.org/f ... epaper.pdf

http://www.semana.com/vida-moderna/arti ... o/395174-3

http://www.cicad.oas.org/apps/Document.aspx?Id=3209

Portugal antes de legalizar el consumo de la marihuana (entre otras drogas) no era el país con la sociedad más consumista. Y no lo fue luego de legalizarla, de hecho según los mismos datos durante varios años el consumo disminuyó. Pero, al margen de su incremento, es que en el resto de la región y el mundo el consumo se incrementó tanto o más, así que la relación causal sigue sin existir.

Pero eso sí, en Portugal a diferencia de Colombia o México, países que gastan miles de millones de dólares en sus guerras contra las drogas, el Estado termina recaudando y marginando a los cárteles del narcotráfico.
.
Responder