Una cosa no quita la otra, pero tras las elecciones quien está siendo mas coherente con su discurso está siendo C's. Como Podemos se cuele con elegir el mar menor y optar por PSOE por considerarlo mal menor por arte de magia nos podemos llevar una sorpresa en este sentido.Ver citas anterioresNomellores escribió: El que va a acabar como IU es C's, y si no al tiempo, sencillamente, es un globo inflado por cierto sector de la prensa.
Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita
Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: Pablo Iglesias habla de apoyar al PSOE y nunca al PP. PSOE ya tiene nueva putita
En la mayoría de los lugares no va a haber pactos, sino que se va a hacer como usted explica. Pero antes de darse esa situación alguíen debe ser erigido como presidente o alcalde ¿es consciente no?Ver citas anterioresmmomo escribió:Podemos acertó calando en la sociedad que el PP y el PSOE eran lo mismo.
Sin embargo, ahora se desmarcan diciendo que pactarán con el PSOE pero nunca con el PP. ¿y eso? ¿no deciais que era lo mismo?
Muy sencillo, no se pacta con nadie. Cada uno que se apañe con los concejales que tiene y, cuando la fuerza más votada quiera acometer una serie de medidas, pues o las consensúa con los demás o no se hacen. Siempre va a tener más que perder el que gobierna en minoría que una oposición fuerte.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Podemos es la marca blanca de Zapatero.
Eso es lo que no me explico. Si PP y PSOE son la misma mierda ¿Como pretenden vender ahora que se puede pactar con uno de ellos?Ver citas anterioresmmomo escribió:Podemos acertó calando en la sociedad que el PP y el PSOE eran lo mismo.
Sin embargo, ahora se desmarcan diciendo que pactarán con el PSOE pero nunca con el PP. ¿y eso? ¿no deciais que era lo mismo?
Muy sencillo, no se pacta con nadie. Cada uno que se apañe con los concejales que tiene y, cuando la fuerza más votada quiera acometer una serie de medidas, pues o las consensúa con los demás o no se hacen. Siempre va a tener más que perder el que gobierna en minoría que una oposición fuerte.
Si con la mierda se puede pactar se debería poder pactar con toda la mierda, no solo con una parte de ella.
Sí. Y es peor para Podemos gobernar Castilla la Mancha de palmero del PSOE que lo haga Cospedal en minoría.Ver citas anterioresdyonysos escribió:
En la mayoría de los lugares no va a haber pactos, sino que se va a hacer como usted explica. Pero antes de darse esa situación alguíen debe ser erigido como presidente o alcalde ¿es consciente no?
Mire como han acabado IU en Andalucía y en Extremadura por palmeros.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Podemos no va a gobernar en Castilla La Mancha.Ver citas anterioresmmomo escribió:Sí. Y es peor para Podemos gobernar Castilla la Mancha de palmero del PSOE que lo haga Cospedal en minoría.Ver citas anterioresdyonysos escribió:
En la mayoría de los lugares no va a haber pactos, sino que se va a hacer como usted explica. Pero antes de darse esa situación alguíen debe ser erigido como presidente o alcalde ¿es consciente no?
Mire como han acabado IU en Andalucía y en Extremadura por palmeros.
IU en realidad lo que hizo fue dejar que Monago (PP) gobernase en minoría.
Lo que usted pide que haga Podemos en La Mancha.
Y cuidado que son situaciones distintas. Yo creo que IU actuó bien en Extremadura, han sido decisiones posteriores las que le han hundido.
El caso de Andalucía no es trasladable porque IU fue socio de gobierno del PSOE. Podemos no va a ser socio de gobierno en La Mancha.
A ver, hay dos cosas diferentes. Por un lado, lo que critico, poner al PSOE para quitar al PP, cosa que nunca, jamas de los jamases habría que hacer bajo ningun concepto en absoluto, y otra que haya que llegar a acuerdos con otros para que gobierne Podemos.Ver citas anterioresdyonysos escribió:No se puede hacer política sin mancharse, eso debes tenerlo en cuenta. Hace bonito, queda bien, pero no haces política.Ver citas anterioresMiguel O escribió: Le va a ir genial de la mano de PSOE.
Si hay algo responsable es no ayudar ni a PP ni a PSOE. El tiempo me dará la razón. Podemos va a acabar como la IU. Una simple muleta de una de las peores organizaciones criminales del pais. Pensar que se puede frenar algo malo, subvertir el orden en los sitios anquilosados mientras se va de la mano de la organizacion criminal del PSOE es no querer ver lo que nos ha demostrado el PSOE. Hay que tener una memoria muy volatil para haber olvidado en meses de lo que es capaz esa organizacion criminal.
¿Cuál es la alternativa que propones? ¿Dar a Aguirre Madrid? ¿Esa es tu alternativa? ¿Dejar La Mancha a Cospedal? ¿Permitir que Camps y los suyos continuen en Valencia? ¿Ignorar a los votantes de Aragón que han expresado su firme voluntad de que Echenique forme parte del gobierno?
No.
Tú me ofreces un escenario en el que se puede echar al PP y al PSOE, aquí y ahora. Y ese escenario no existe. Los resultados están sobre la mesa y hay que maximizar el beneficio y minimizar el daño. Cada escenario es diferente y cada comunidad deberá tener su propia negociación. No aceptaría un pacto de gobierno en Andalucía donde el PSOE es el sistema, pero permitiría un pacto en Aragon, las negociaciones en Barcelona, el cambio en Valencia y el fin de Cospedal en La Mancha. Uno puede soñar con un mundo sin PP ni PSOE o puede trabajar para hacerlo realidad, y lo segundo implica enfangarse con ellos. No se puede hacer una tortilla sin romper un huevo.
la primera situación para mi es absolutamente linea roja imposible de pasar. Nunca, jamás hay que apoyar un gobierno de PSOE o de PP. Nunca, bajo ningun concepto, promesa o acuerdo posible.
La otra situacion es que si no se tiene mayoría absoluta haya que acordar cosas con el resto de partidos si uno quiere gobernar. En ese sentido no habría que distinguir nunca, jamás entre PP y PSOE. Tratarlos exactamente igual a los dos.
A mi lo que no me vale es que me digan que PP y PSOE son muy malos, pero que bueno, que con PSOE vamos a llegar a acuerdos y que se apoyaran sus presidencias a cambio de ciertas medidas. Eso para mi es tomarme por un gilipollas integral.
Segun tu lo que debería de hacer Podemos (o al menos no verías mal) es tasar su apoyo en a la implantación de detemrinadas medidas programáticas suyas y esas lanzarlas a todos los partidos que quieran gobernar,sin diferenciación, no solo al PSOE...¿correcto?Ver citas anterioresMiguel O escribió:Eso es lo que no me explico. Si PP y PSOE son la misma mierda ¿Como pretenden vender ahora que se puede pactar con uno de ellos?Ver citas anterioresmmomo escribió:Podemos acertó calando en la sociedad que el PP y el PSOE eran lo mismo.
Si con la mierda se puede pactar se debería poder pactar con toda la mierda, no solo con una parte de ella.
saludos
- As de picas
- Salario mínimo
Miguel O, en serio, ¿por qué te haces el extrañado y ofendido AHORA?
Mira que te subí veces el vídeo del "debate" organizado por Iglesias en su momento que prácticamente era una propaganda del ya extinto pacto PSOE-IU en Andalucía. Que el PSOE a pesar de ser un calco en materia económica del PP, no es lo mismo para Pablo Iglesias y que algo sí se puede hacer con él aunque sea intentando ir con un mínimo de cuidado, sólo es algo nuevo para quien no quiso enterarse.
Y, coño, en Andalucía lo están haciendo bien. Le dijeron claramente "éstas son mis condiciones", PSOE no aceptó todavía, Podemos les obliga a retratarse presentando una propuesta de ley al respecto de las mismas condiciones, el PSOE se la echa para atrás y Podemos responde "así vas mal si quieres mi apoyo"...
...y así.
Y esto hasta gente como Anguita y Gordillo lo tuvieron claro: mínimo de condiciones programáticas a cumplir SÍ o SÍ por el PSOE si quiere pacto de cualquier tipo, si no, a chuparla.
Pero después de eso, a actuar en todo lo que venga después con coherencia al programa, que fue donde la cagaron IU tanto en Extremadura como en Andalucía.
Mira que te subí veces el vídeo del "debate" organizado por Iglesias en su momento que prácticamente era una propaganda del ya extinto pacto PSOE-IU en Andalucía. Que el PSOE a pesar de ser un calco en materia económica del PP, no es lo mismo para Pablo Iglesias y que algo sí se puede hacer con él aunque sea intentando ir con un mínimo de cuidado, sólo es algo nuevo para quien no quiso enterarse.
Y, coño, en Andalucía lo están haciendo bien. Le dijeron claramente "éstas son mis condiciones", PSOE no aceptó todavía, Podemos les obliga a retratarse presentando una propuesta de ley al respecto de las mismas condiciones, el PSOE se la echa para atrás y Podemos responde "así vas mal si quieres mi apoyo"...
...y así.
Y esto hasta gente como Anguita y Gordillo lo tuvieron claro: mínimo de condiciones programáticas a cumplir SÍ o SÍ por el PSOE si quiere pacto de cualquier tipo, si no, a chuparla.
Pero después de eso, a actuar en todo lo que venga después con coherencia al programa, que fue donde la cagaron IU tanto en Extremadura como en Andalucía.
As (uno, grande y libre)
Hombre, de momento el PSOE no ha propuesto apoyar a Aguirre para que la terrorista Carmena no gobierne. Supongo que eso hace las negociaciones un poco más viables. Hay que ser realistas sobre con quien puedes negociar.Ver citas anterioresMiguel O escribió:A ver, hay dos cosas diferentes. Por un lado, lo que critico, poner al PSOE para quitar al PP, cosa que nunca, jamas de los jamases habría que hacer bajo ningun concepto en absoluto, y otra que haya que llegar a acuerdos con otros para que gobierne Podemos.
la primera situación para mi es absolutamente linea roja imposible de pasar. Nunca, jamás hay que apoyar un gobierno de PSOE o de PP. Nunca, bajo ningun concepto, promesa o acuerdo posible.
La otra situacion es que si no se tiene mayoría absoluta haya que acordar cosas con el resto de partidos si uno quiere gobernar. En ese sentido no habría que distinguir nunca, jamás entre PP y PSOE. Tratarlos exactamente igual a los dos.
A mi lo que no me vale es que me digan que PP y PSOE son muy malos, pero que bueno, que con PSOE vamos a llegar a acuerdos y que se apoyaran sus presidencias a cambio de ciertas medidas. Eso para mi es tomarme por un gilipollas integral.
- john_smith
- Salario mínimo
Lo mejor para Podemos sería que se produjera el pacto PP-PSOE ya y no en diciembre como asi ocurrirá.
El PSOE no va a pasar de reformar el 135 a poner viviendas sociales para los desahuciados y a joderle las contratas de basura a Floren y contratar personal municipal para hacer el trabajo. Es muy arriesgado acercarse a esa gente: si siguen a la suya, te dejan en feo por apoyarles y pierdes tus votantes. Si hacen algo de lo que les propones, se ponen la medalla y te joden los votos. Mal asunto.
Yo también pienso que lo mejor a largo plazo sería no pactar nada con ellos y esperar que la cosa madure sola. El "pacto de salvación nacional" PP-PSOE" se va a producir antes o después y como sea en Diciembre a ver la cara de bobo que se le queda a Pablo después de haberles ayudado a gobernar en algunos sitios.
El PSOE no va a pasar de reformar el 135 a poner viviendas sociales para los desahuciados y a joderle las contratas de basura a Floren y contratar personal municipal para hacer el trabajo. Es muy arriesgado acercarse a esa gente: si siguen a la suya, te dejan en feo por apoyarles y pierdes tus votantes. Si hacen algo de lo que les propones, se ponen la medalla y te joden los votos. Mal asunto.
Yo también pienso que lo mejor a largo plazo sería no pactar nada con ellos y esperar que la cosa madure sola. El "pacto de salvación nacional" PP-PSOE" se va a producir antes o después y como sea en Diciembre a ver la cara de bobo que se le queda a Pablo después de haberles ayudado a gobernar en algunos sitios.
Última edición por john_smith el 28 May 2015 19:03, editado 1 vez en total.
-
- Becario
Ver citas anterioresFernand escribió:Podemos es la marca blanca de Zapatero.
No has dicho cataluña en un post, animo, tu puedes dejarlo.
Exacto.Ver citas anterioresgálvez escribió:Segun tu lo que debería de hacer Podemos (o al menos no verías mal) es tasar su apoyo en a la implantación de detemrinadas medidas programáticas suyas y esas lanzarlas a todos los partidos que quieran gobernar,sin diferenciación, no solo al PSOE...¿correcto?Ver citas anterioresMiguel O escribió:Eso es lo que no me explico. Si PP y PSOE son la misma mierda ¿Como pretenden vender ahora que se puede pactar con uno de ellos?Ver citas anterioresmmomo escribió:Podemos acertó calando en la sociedad que el PP y el PSOE eran lo mismo.
saludos
La razón por la que opino eso es la siguiente:
Yo opino que con PSOE y PP absolutamente nada bajo ningun concepto, pero puedo estar equivocado y que de verdad haya mecanismos y medidas que puedan valer la pena y que consigan un cambio real.
Sin embargo si esas medidas existen tienen que ser cosas que sean a prueba de los mas elaborados e inesperados engaños. Si hay algo que pueda hacer que merezca la pena hacer un acuerdo con PSOE tiene que valer tambien para el PP ya que debe estar exento de cualquier peligro por engaño o treta politica que luego de al traste con el asunto. Si las medidas no son a prueba de la peor traición posible, todo quedará en que el PSOE es mas de fiar que el PP y eso no lo compro. No me pueden venir a estas alturas a decirme que el PSOE es de fiar y el PP no. Ya he visto demasiado como para creerme un cuento de semejante envergadura.
PSOE no es mas de fiar por lo que diga Aguirre. Que PSOE esté calladito no hace que deje de ser un escorpión buscando el momento de traicionar.Ver citas anterioresdyonysos escribió: Hombre, de momento el PSOE no ha propuesto apoyar a Aguirre para que la terrorista Carmena no gobierne. Supongo que eso hace las negociaciones un poco más viables. Hay que ser realistas sobre con quien puedes negociar.
La realidad de una negociación con PSOE es que tienen que ser cosas absolutamente imposibles de traicionar por su propia forma. Como le digo a Galvez, solo lo que fuese absolutamente imposible de eludir y que no dependa de la confianza podría tener sentido y en ese caso, eso tiene que poder hacerse con cualquiera, no solo con el PSOE. Porque no me diras que Carmona es de fiar ¿no?
Eso es lo que opino yo. Hay que mirar a largo plazo y dejar que la situacion madure sola. Acercarse ahora mismo a PP o PSOE es correr un peligro enorme y poner en juego nada menos que las generales y eso si seria un tiempo perdido precioso.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Lo mejor para Podemos sería que se produjera el pacto PP-PSOE ya y no en diciembre como asi ocurrirá.
- As de picas
- Salario mínimo
Yo no creo que Carmona sea de fiar, pero...la situación de debilidad del PSOE, y las ganas que le pueden tener al PP en determinados sitios como en Madrid, que todos quieren ver bien jodida a Aguirre...eso sí me parece más de fiar. 

As (uno, grande y libre)
¿Tu crees que PSOE prefiere a podemos que a PP ? PSOE tiene infinitos intereses mas en común con PP que con Podemos. ¿Tu sabes el dineral que se están jugando grandes empresarios en Madríd? ¿De verdad crees que al PSOE le interesa mas Podemos que esos empresarios?Ver citas anterioresAs de picas escribió:Yo no creo que Carmona sea de fiar, pero...la situación de debilidad del PSOE, y las ganas que le pueden tener al PP en determinados sitios como en Madrid, que todos quieren ver bien jodida a Aguirre...eso sí me parece más de fiar.
Por favor. Seamos serios. Si hay algo que se pueda acordar con PSOE es porque sea algo absolutamente a prueba de cualquier bomba y tiene que valer para cualquiera, PSOE, PP o el mismo Belcebú.
No, sí de fiar no es ninguno. Pero el PSOE está mas dispuesto a negociar que el PP. Eso no exime que las negociaciones sean duras, díficiles y que deban ser llevadas con suma cautela y contando con la posibilidad de echarlas para atrás en cualquier momento.Ver citas anterioresMiguel O escribió:PSOE no es mas de fiar por lo que diga Aguirre. Que PSOE esté calladito no hace que deje de ser un escorpión buscando el momento de traicionar.Ver citas anterioresdyonysos escribió: Hombre, de momento el PSOE no ha propuesto apoyar a Aguirre para que la terrorista Carmena no gobierne. Supongo que eso hace las negociaciones un poco más viables. Hay que ser realistas sobre con quien puedes negociar.
La realidad de una negociación con PSOE es que tienen que ser cosas absolutamente imposibles de traicionar por su propia forma. Como le digo a Galvez, solo lo que fuese absolutamente imposible de eludir y que no dependa de la confianza podría tener sentido y en ese caso, eso tiene que poder hacerse con cualquiera, no solo con el PSOE. Porque no me diras que Carmona es de fiar ¿no?
Carmona que va a ser de fiar, hombre de Dios, Carmona es un pim pin y un tolai, pero no acepta la oferta de Aguirre, con lo que abre la posibilidad a negociar con él, posibilidad que está cerrada de entrada con Aguirre, y dado que hay que echar a Aguirre, sí o sí, es una exigencia moral, hay que negociar. Con Carmona, no con Aguirre. ¿O propone seriamente un pacto Aguirre-Carmena? Hombre, no, sabe que no.
Los resultados son los que son, implican mucha negociación y mucha cautela, y un trabajo mucho mayor durante los próximos años, pero lo que no puedes hacer es ignorarlos y actuar como si no contases con esos resultados, como si las opciones que se abren ante ti, y de las que eres responsable por acción o por omisión, no existieran; esas opciones existen, están ahí y deben tomarse.
El PSOE reconoce a Podemos como un interlocutor válido. El PP no. Por lo tanto, las negociaciones, de llevarse a cabo, se llevarán con el primero, no con el segundo.
- As de picas
- Salario mínimo
¿Tú crees que al PSOE le interesa suicidarse tan rápido?Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Tu crees que PSOE prefiere a podemos que a PP ? PSOE tiene infinitos intereses mas en común con PP que con Podemos. ¿Tu sabes el dineral que se están jugando grandes empresarios en Madríd? ¿De verdad crees que al PSOE le interesa mas Podemos que esos empresarios?Ver citas anterioresAs de picas escribió:Yo no creo que Carmona sea de fiar, pero...la situación de debilidad del PSOE, y las ganas que le pueden tener al PP en determinados sitios como en Madrid, que todos quieren ver bien jodida a Aguirre...eso sí me parece más de fiar.
Por favor. Seamos serios. Si hay algo que se pueda acordar con PSOE es porque sea algo absolutamente a prueba de cualquier bomba y tiene que valer para cualquiera, PSOE, PP o el mismo Belcebú.
As (uno, grande y libre)
Al PSOE claro que le interesa más el PP, y al PP el PSOE. El PP, además, puede pedirlo abiertamente. El PSOE no tanto porque su votante no lo vería con buenos ojos.Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Tu crees que PSOE prefiere a podemos que a PP ? PSOE tiene infinitos intereses mas en común con PP que con Podemos. ¿Tu sabes el dineral que se están jugando grandes empresarios en Madríd? ¿De verdad crees que al PSOE le interesa mas Podemos que esos empresarios?Ver citas anterioresAs de picas escribió:Yo no creo que Carmona sea de fiar, pero...la situación de debilidad del PSOE, y las ganas que le pueden tener al PP en determinados sitios como en Madrid, que todos quieren ver bien jodida a Aguirre...eso sí me parece más de fiar.
El PSOE se ve forzado a pactar con Podemos porque cree que es lo único que puede hacer para mantener su electorado, no por voluntad propia.