Los más trasparentes UPyD y PSOE, y los más opacos Amaiur y CiU.
http://www.elmundo.es/grafico/espana/20 ... b45a1.html

Curiosamente casi toda la chusma Destepais están dentro del grupo de los más opacos.
En realidad los más honestos son los que salen mal en este tipo de encuestasVer citas anterioresEdison escribió:O sea, alguien hace una encuesta basada en los puntos que le apetece, le da nombres arbitrarios ("historia del partido", "ideas y valores", "acta fundacional", etcétera) presuntamente recoge lo que le dicen y asigna la puntuación que le da la gana.
Mucha credibilidad no tiene y no dicen nada de sobre cómo han obtenido los "datos":Ver citas anterioresCero07 escribió:No creo que sea una encuesta. Se establecen los 25 indicadores y se mira si son públicos partido por partido. ¿Son públicos los estatutos? ¿Es público el organigrama? ¿El salario y las retribuciones de los cargos del partido, sus bienes y sus rentas? ¿Están publicados los informes financieros? ¿Está publicado el informe del Tribunal de Cuentas? Se suman los síes y los noes y listo. No parece muy difícil.
Lo único que es arbitrario es la determinación de los indicadores pero parecen muy razonables.
No maten al mensajero.
Para mí tienen toda la credibilidad mientras los interesados, los partidos políticos, no digan lo contrario.Ver citas anterioresjordi escribió:Mucha credibilidad no tiene y no dicen nada de sobre cómo han obtenido los "datos":Ver citas anterioresCero07 escribió:No creo que sea una encuesta. Se establecen los 25 indicadores y se mira si son públicos partido por partido. ¿Son públicos los estatutos? ¿Es público el organigrama? ¿El salario y las retribuciones de los cargos del partido, sus bienes y sus rentas? ¿Están publicados los informes financieros? ¿Está publicado el informe del Tribunal de Cuentas? Se suman los síes y los noes y listo. No parece muy difícil.
Lo único que es arbitrario es la determinación de los indicadores pero parecen muy razonables.
No maten al mensajero.
UPyD y PSOE lideran el ranking de transparencia de partidos y Alfonso Perales y FAES, el de fundaciones políticashttp://www.compromisoempresarial.com/carrusel/ ... politicas/
Y a la vista está que no pasa de ser un cuento. Concretamente, un cuento chino:Ver citas anterioresLa RAE escribió:encuesta.
(Del fr. enquête).
1. f. Averiguación o pesquisa.
2. f. Conjunto de preguntas tipificadas dirigidas a una muestra representativa, para averiguar estados de opinión o diversas cuestiones de hecho.
Por cierto, no consigo encontrar donde se habla de la caja "B".Ver citas anterioresLa misma escribió:cuento1.
(Del lat. comp?tus, cuenta).
(...)
~ chino.
1. m. cuento (? embuste).
(...)
En tal caso, absténgase al menos de descalificar de mala manera lo que se niega a conocer.Ver citas anterioresEdison escribió:Lo siento, pero no me apetece dar ni mi emilio ni mis datos personales (aunque sean mentira) para descargarme un informe de chicha y nabo de una empresa privada.
Para informes de chicha y nabo basados en lo que los partidos dicen de si mismos hay muchas más opciones, todos igual de no validas. Ya que lo único que tendría sentido es alguien que contrastase la información para decir en que mienten los partidos.
http://webantigua.transparencia.org.es/ ... rtidos.pdf
Si querías demostrar que lo que aquí se dice es interesante, solo tenías que copiar y pegar lo que consideras relevante. Yo de momento solo veo una fundación privada y no voy dando mis datos a todo el mundo.Ver citas anterioresCero07 escribió:En tal caso, absténgase al menos de descalificar de mala manera lo que se niega a conocer.Ver citas anterioresEdison escribió:Lo siento, pero no me apetece dar ni mi emilio ni mis datos personales (aunque sean mentira) para descargarme un informe de chicha y nabo de una empresa privada.
Para informes de chicha y nabo basados en lo que los partidos dicen de si mismos hay muchas más opciones, todos igual de no validas. Ya que lo único que tendría sentido es alguien que contrastase la información para decir en que mienten los partidos.
http://webantigua.transparencia.org.es/ ... rtidos.pdf