Ver citas anteriores
xmigoll escribió:El límite legal para la compra, disfrute de alcohol y tabaco son los 18 años. No veo que los jóvenes esperen a la mayoría de edad para establecer estos dos hábitos tan perjudiciales.
Antes era 16, y yo no veo ahora a gente de 16 en los bares y discotecas poniendose hasta atrás como pasaba antes, ahora esperan a los 18. Y esto pasa en todos los países, aquí veo a chavales toda la tarde intentando de que alguien les compre un paquete de tabaco, si fuese ilegal, sólo tendrían que pagarlo (relacionandose con gente poco recomendable) y punto
Cualquiera puede conseguir drogas cuando quiere, aunque esté de paso, eso es inevitable, con la legalización se dan unas garantías que con la ilegalidad no se dan
Ver citas anteriores
La experiencia me dicta que las guías no sirven para nada. Pero no solamente en este tema, si no prácticamente en todos los que se trata la salud. Lo que verdaderamente ayuda en la lucha contra las drogas es la información presencial por profesionales del sector. Las visitas guiadas a centros de desintoxicación y los testimonios de los enfermos que desean narrar sus vivencias; ver de primera mano los efectos devastadores de estas sustancias. Y para ello se necesitan recursos, medios para educar y en tanto en cuanto sean más tempranas las edades en las que se les empiezan a informar sobre los usos y abusos de estas sustancias, mayor será nuestro nivel de actuación, lucha y victoria. Las guías quedan muy bien en las salas de espera y son reductos de polvo.
Pues podrían empezar por los fumadores con cancer de pulmón y los alcohólicos, las guías deben informar y luego cada cual que tome sus decisiones bajo su responsabilidad, con desinformación y el enfoque del miedo no consigues nada, porque la gente que quiere probarlo lo va a hacer, si te muestran algo así como que te vas a morir por meterte una ralla y ves que en tu ambiente se meten todos los findes y no les pasa nada, no vas a apreciar las consecuencias.
Si te muestran a esquizofrénicos que aseguran que eso es por fumar porros, cualquier persona normal pensará que ya estaba mal de antes y que los porros agravaron su problema, en cambia si muestras datos científicos y no culebrones sensacionalistas, quienes se guian por motivos racionales y no emocionales tomarán sus decisiones, quien no tiene sesera para pensar, le va a dar igual lo que le muestres
Imaginate que para mostrar lo mala que es la promiscuidad, te llevan a un hospital con casos de gonorrea, SIDA, etc...Y luego ves que a tu alrededor la gente practica sexo y es tan feliz ¿no es mejor dar una educación sexual, precauciones, etc...que simplemente intentar asustar a la gente? Porque así fueron las campañas de antes y fueron un fracaso, además que funciona más mostrar consecuencias a corto plazo (como aquel anuncio del borracho que se despierta con un ojo morado) que a largo plazo. Bueno es mi opinión
Ver citas anteriores
En cuanto a lo que me indica sobre si la marihuana produce "mono" o no, sobre si es más alta que la del tabaco o alcohol, le emplazo igual que al sr. Hurin, siempre que lo desee, a este hilo donde me pronuncio sobre este particular en concreto.
viewtopic.php?f=11&t=28360
No es mi deseo ser repetitivo y más habiendo quedado registrados mis pareceres sobre esto que usted me refleja.
Un saludo.
Pues iré a ese hilo