El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

Pues habría sido la única cosa sensata que hubieras hecho en tu vida, "bateríasdeplomo".
:-)
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por selknam »

JAJA que puta risa este hilo. Y todo el quilombo por que el otro escribió "w" en vez de "W".
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13764
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Edison »

No, eso es peccata minuta. Lo que es pecado mortal es expresar una potencia en Wh, multiplicar por horas y quedarse tan pancho.

Eso y discutir sobre la capacidad o sobre si se sulfatan o no, cuando acumuladores ya existen desde hace muchos años, los hay que no presentan este problema y para aquellos que lo pueden presentar se sabe como evitar la descarga completa. Pero la cuestión es que primero hay que cargarlos, un acumulador no es ninguna fuente de energía.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por elboss »

Te vas de bareta nen.
Ya sabemos, que 1 w= 1 J/sg.
Podrías contestarme mejor, sobre como conectas un televisor a una batería siendo distintos tipos de corriente.
Si pongo W/h, en vez de wh., te vale?
Tienes que entender el conceto", que diría el gran Pepiño.
A ver, sí lo pillas. :guino:

P.D:Esta vivienda, no utiliza Tesla, porque, no es necesario.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13764
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Edison »

¿W/h, dices? :-o

Me confirmas que no tienes ni idea de lo que es una potencia ni de lo que es una energía. :mimos
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por elboss »

Veo que no quieres contestar a mi pregunta, pero, tranqui.
Si un aparato consume 100 watios en 1 hora.¿Cuánto consume en dos horas?¿Cómo se llama eso?
watios hora
watios por segundo o cómo?
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13764
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Edison »

Si consume una potencia de 100 W durante una hora habrá consumido una energía de cien watt hora, cien vatios hora, 100 Wh o 360 MJ. Lo que si es seguro es que nunca serán watios, y menos aún divididos por hora.

En el sistema internacional "watt" es la unidad de potencia que se puede representar en forma abreviada "W", Watt es el nombre de un señor, y vatio es una variante que se admite en el diccionario de la RAE. No se me ocurre ninguna magnitud que resulte de dividir una potencia por un tiempo, aunque podría ser una derivada. O sea una especie de aceleración, una potencia que va aumentando o disminuyendo en el tiempo.

http://lema.rae.es/drae/?val=watio

Y el artefacto que te produce energía eléctrica en forma de corriente alterna a partir de la corriente continua que suministra un acumulador se conoce usualmente como ondulador (del francés ondulateur) o inversor (del inglés inverter) ninguno de los dos significados aparece en el diccionario de la RAE. Yo ya los diseñaba para equipos de emergencia hará cosa de unos treinta años. Con acumuladores herméticos y un circuitín para desconectar automáticamente para evitar el problema de la sulfatación que alguien ha comentado, creo que este alguien tenía ocho años entonces.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2546
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Chato »

Pues para saber tanto hace 30 años me sorprende que actualmente no sepas que una batería de coche, ni almacena energía suficiente para una vivienda normal durante la noche, ni está diseñada para ese uso.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por elboss »

:D :D
Se me había olvidado, que eres el sillón "Ñ" de la RAE.
y la televisión ¿ Qué hacemos con ella? :fumar
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13764
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Edison »

Me quedaría un rato más con vosotros. Pero dicen que quien con niños se acuesta, meado se levanta. Sed buenos.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por elboss »

Y cómo dije yo que se llamaba? :facepalm:
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por juan.gonzalez »

Ciertamente, tienes razón. Las baterías grandes actuales son malas, caras y de poca eficiencia. Realmente, el almacenaje de energía es uno de los mayores retos del siglo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13764
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Edison »

Las baterías de ion de litio no son algo demasiado nuevo aunque las promocione un fabricante automóviles con el nombre de un ingeniero e inventor famoso. Por mucho que use su nombre para vender el producto. Es casi seguro que todos tenéis más de una cerca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... n_de_litio

Naturalmente mi comentario sobre el acumulador de automóvil era una ironía sobre el acumulador de 3000 $ y sobre el "poco común" motor de inducción, o el "rayo de la muerte". Podría haber aportado algo más interesante, pero como todo ha derivado en una competición a ver quien la tiene más grande, paso.

Aunque espero que algún lector haya aprovechado para refrescar los conceptos de potencia y energía
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Louro »

De la bateria no se mucho, lo que si es cierto es que la compañia esa ya tiene cierto prestigio por el cochecito electrico superdeportivo que han hecho.

Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por elboss »

Menos mal, que al gurú de la ciencia que tenemos en el foro, todavía no le ha dado por hablar de los súperacumuladores ,las centrales de bombeo hidráulico ,las pilas de hidrógeno o el Flyweehl (volante de inercia el cual utilizan los F-1 -kerst) como acumuladores de energía.
Ya se ha lucido bastante con la batería que proponía,para suministrar energía por la noche. De energía fotovoltaica,sabe mas bien poco.:facepalm:
Aunque, ya me imaginaba que de Doctor tiene poco,he recibido alguna información por privado, en la cual me comentan gente que al parecer le conocen,que este individuo de Doctor tiene lo mismo que yo de cura,es decir, nada.(no pregunten los nombres,porque no lo voy a decir).
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13764
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Edison »

:malol

Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por Atila »

... Quue insinuas con el dibujito ese? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por elboss »

Tienes la fea costumbre, de intentar dejar en ridículo a la gente. Ya deberías saber hace mucho tiempo, que un tío que controla no tiene que andar diciendo que es nada, porque con solamente leerle un par de veces, ya se aprecia si sabe o no de algo.
Tú, eres un caso digno de estudio clínico, pues necesitas tirarte el moco de que eres Ingeniero Doctor Qum Laudem, cuando no hace mucho, te tuve que explicar la diferencia entre MI Y MÍ. Deberías bajar a la Tierra y hacerte una pequeña cura de humildad.
Y si preguntaras al espejito, te diría que aquí hay gente que es bastante más listo que tú y dice bastantes menos tonterías.
Yo, no soy Doctor ni "qum laudem", simplemente me interesa el tema de la energía solar.
De todas maneras, como eres muy listo, y ya que estamos en ciencia y tecnología me gustaría que me resolvieras un pequeño problemilla que tengo,pues estoy seguro de que con tus conocimientos tardarás 0, en resolverlo.
Tengo una pequeña casita en Avila, y me han dicho, que en el mes de abril, tengo unas necesidades energéticas para tener ACS de 6.120 Kcal./dia, pero quiero, que solamente el 50% de esa energía provenga del Sol.
El colector solar lo puedo orientar perfectamente al sur, y su inclinación son 40 º
¿ Cuántos m2 de colectores solares necesito para generar esa energía?

p.d: Este problema, es básico para alguien que controle un poco sobre energía solar, no hay que hacer cálculos extraños, ni aplicar derivadas ni intregales, solamente, hay que saber que hacer y aplicar.
Espero que no me saltes ahora con teoría de partículas o alguna de las movidas que te montas.Ya sé, que eres un gran maestro del corta pega,pero, quiero ver algo de tu cosecha.
Sí en una semana (creo que es tiempo más que suficiente para resolverlo,pues se hace en 5 minutos) no lo has resuelto, lo resolveré yo, y quedarás una vez más como "Cagancho en Almagro".
Y cuenta algo interesante, que este tema mola, y estamos aquí para aprender. :guino:
y mientras.... :fumar
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por juan.gonzalez »

Buenas,
¿Cómo va? Vuelvo después de una pequeña pausa. Sólo venía a comentar el impuesto revolucionario del gobierno sobre acumuladores de energía; tanto los de las placas solares actuales, como las baterías tipo Musk. Si alguien estaba pensando en comprarlas, que se lo mire antes.
Saludos.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Mensaje por elboss »

Hola Juan.
La única escapatoria que tienes para no pagar el impuesto revolucionario solar, es que tu instalación solar fotovoltaica sea aislada, es decir, que no este conectada a la red.
Esto solo se puede hacer en viviendas que estén aisladas, en las que tu puedas elegir el desengancharte de la red al ser autosuficiente energéticamente.
Me gustaría saber, cual es motivo por el que no quieren potenciar la energía solar en España.
Un saludo.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Responder