Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
¿ Y qué tal si todos siguiéramos el ejemplo de las personas que cito a continuación ?...
Testimonios de esposas de asesinados por ETA, que ni olvidan ni perdonan, pero contienen la rabia y el dolor que les produce que se dialogara en su día con ETA porque desean ante todo, la paz:
Amaia Guridi, viuda de Santiago Oleaga, director financiero de "El Diario Vasco". Asesinado por ETA en 2001: " ETA me ha destrozado la vida pero no quiero que haya más víctimas”.
Natividad Rodríguez, viuda de Fernando Buesa, parlamentario socialista en Euskadi. Asesinado por ETA en el 2000: " Sentimos odio y rabia pero hay que dar un voto de confianza al Gobierno”.
Cristina Sagarzazu, viuda de Ramón Doral, responsable de Información de la Ertzaintza. Asesinado por ETA en 1996: " Que negocien con ETA me va a doler pero es la única forma de acabar con esto”.
Mª Paz Artolazabal, viuda de José Luis López de Lacalle. Asesinado por ETA en mayo de 2000: " Tengo la esperanza de que todo esto se acabe. Llevamos muchos tiempo sufriendo”.
Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, sargento de la Ertzaintza. Asesinado por ETA en 1996: " Lo intentamos hace 25 años y fuimos capaces de perdonar”.
Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jáuregui, ex gobernador civil de Guipúzcoa. Asesinado por ETA en el 2000: " Queremos una sociedad en paz y en libertad. Por eso vivió y luchó mi marido”.
Roberto Manrique, presidente de la Asociación de Víctimas de Catalunya: “Estoy cansado de la manipulación del PP, la AVT y de personas afines que ni siquiera son víctimas”. 27-2-2008-“Público”
Javier Pérez Aja, militante socialista, estuvo 45 días en coma tras ser tiroteado en la cabeza por un comando de ETA: “Primero nos convirtieron (el PP) en un muestrario que enseñar en las manifestaciones de los sábados por la tarde. Más tarde, en un ariete para castigar al presidente del Gobierno. Ahora solo servimos para teñir de sentimentalismo un pobre discurso político “. 27-2-2008-“Público”.
Mª Paz Artolazabal, viuda de José Luis López de Lacalle. Asesinado por ETA en mayo de 2000: “Yo no me siento agredida por el presidente del Gobierno. No se puede decir eso “. 27-2-2008- “Público”.
Natividad Rodríguez, viuda de Fernando Buesa, parlamentario socialista de Euskadi. Asesinado por ETA en el 2000: “A Fernando incluso le retiraron la escolta en la anterior tregua y yo nunca dije nada”. 27-2-2008- “Público”.
Testimonios de esposas de asesinados por ETA, que ni olvidan ni perdonan, pero contienen la rabia y el dolor que les produce que se dialogara en su día con ETA porque desean ante todo, la paz:
Amaia Guridi, viuda de Santiago Oleaga, director financiero de "El Diario Vasco". Asesinado por ETA en 2001: " ETA me ha destrozado la vida pero no quiero que haya más víctimas”.
Natividad Rodríguez, viuda de Fernando Buesa, parlamentario socialista en Euskadi. Asesinado por ETA en el 2000: " Sentimos odio y rabia pero hay que dar un voto de confianza al Gobierno”.
Cristina Sagarzazu, viuda de Ramón Doral, responsable de Información de la Ertzaintza. Asesinado por ETA en 1996: " Que negocien con ETA me va a doler pero es la única forma de acabar con esto”.
Mª Paz Artolazabal, viuda de José Luis López de Lacalle. Asesinado por ETA en mayo de 2000: " Tengo la esperanza de que todo esto se acabe. Llevamos muchos tiempo sufriendo”.
Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, sargento de la Ertzaintza. Asesinado por ETA en 1996: " Lo intentamos hace 25 años y fuimos capaces de perdonar”.
Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jáuregui, ex gobernador civil de Guipúzcoa. Asesinado por ETA en el 2000: " Queremos una sociedad en paz y en libertad. Por eso vivió y luchó mi marido”.
Roberto Manrique, presidente de la Asociación de Víctimas de Catalunya: “Estoy cansado de la manipulación del PP, la AVT y de personas afines que ni siquiera son víctimas”. 27-2-2008-“Público”
Javier Pérez Aja, militante socialista, estuvo 45 días en coma tras ser tiroteado en la cabeza por un comando de ETA: “Primero nos convirtieron (el PP) en un muestrario que enseñar en las manifestaciones de los sábados por la tarde. Más tarde, en un ariete para castigar al presidente del Gobierno. Ahora solo servimos para teñir de sentimentalismo un pobre discurso político “. 27-2-2008-“Público”.
Mª Paz Artolazabal, viuda de José Luis López de Lacalle. Asesinado por ETA en mayo de 2000: “Yo no me siento agredida por el presidente del Gobierno. No se puede decir eso “. 27-2-2008- “Público”.
Natividad Rodríguez, viuda de Fernando Buesa, parlamentario socialista de Euskadi. Asesinado por ETA en el 2000: “A Fernando incluso le retiraron la escolta en la anterior tregua y yo nunca dije nada”. 27-2-2008- “Público”.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Ver citas anterioresSertress escribió:Las familias de todos los muertos asesinados pagarán para siempre. No es imprescindible que los haya matado ETA.
Pero siempre habrá muertos de primera , segunda y tercera clase.
Discrepo, el asesinato de base es un sinsentido pero hay razones y razones. La lucha etarra era, y muchos de los ejecutores lo han reconocido, un camino a ninguna parte. Los que deberían pringar con condenas perpetuas no son los veinteañeros con el cerebro lavabo que apretaban gatillos o ponían bombas lapa en los coches. Los principales culpables son los ideólogos y como diría un sabio, la inacción de los hombres buenos, léase los que recogen las nueces. PNV y PP principalmente. Gente que con poder en las decisiones para solucionarlo aletargaron el conflicto por intereses
De hecho este problema lo han solucionado los de los tiros en la nuca a pesar de gran parte de la plana política del Estado.
A las víctimas hay que respetarlas por la cuantía de dolor que han soportado y llevarán consigo probablemente hasta que mueran.
El mayor acto de terrorismo de este país ha sido no parar este problema, no por no saber hacerlo, sino por no querer pararlo.
Lo que no se dieron cuenta, por su estulticia y su cultura cristiana y no luterana, que todo lo que haces en esta vida lo pagas en esta vida. Espero que las urnas den razón a mis argumentos más pronto que tarde.
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
No vale. Igual de muertos están ambas víctimas, sufren los mismos problemas ambas familias. No hay manera de ver un "mejor"/"menos injusto" y un "peor"/"más injusto" entre ambos asesinatos.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Los familiares de Isabel Carrasco tuvieron la mala suerte de que esta se encontrara con una loca, dejando de lado el tema de que por lo visto era un bicharraco.Ver citas anterioresjordi escribió:¿Cuál es la diferencia entre los familiares de Isabel Carrasco y los de Isaías Carrasco?Ver citas anterioresSostiene escribió:No es lo mismo un etarra al que le ha explotado la bomba q estaba poniendo q un concejal asesinado de un tiro en la nuca. No es lo mismo.Ver citas anterioresSertress escribió:Las familias de todos los muertos asesinados pagarán para siempre. No es imprescindible que los haya matado ETA.
Pero siempre habrá muertos de primera , segunda y tercera clase.
Los familiares de Isaías Carrasco se quedaron sin este no por encontrarse con unos locos, si no con toda una organización que decidió eliminarlo por motivos políticos.
No hace falta perder más de dos segundos para darse cuenta que la carga del injusto no es la misma en las dos situaciones.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Y así es como un troll belga banaliza 40 años de terrorismo.Ver citas anterioresjordi escribió:No vale. Igual de muertos están ambas víctimas, sufren los mismos problemas ambas familias. No hay manera de ver un "mejor"/"menos injusto" y un "peor"/"más injusto" entre ambos asesinatos.
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Hay que ser un hijo de puta para no hacerlo, muuuy hijo de su putísima madre para discriminar la muerte injusta de inocentes en función de la supuesta ideología del muerto. Lasa y Zabala eran igual de inocentes que los padres de Silva.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser realmente un hijo de puta para poner al mismo nivel el asesinato de los padres de la tal Silvia esta con el de Lasa y Zabala, pero un hijo de la gran puta.Ver citas anterioresSertress escribió:Cierto, quise decir cadena perpetua. Tanto una cosa como otra no deja de ser una opinión tan respetable como la propia legalidad vigente que ha puesto a Rekarte en la calle y su dolor tan respetable como el de cualquier otra víctima, incluídos los padres y hermanos de Lasa y Zabala, por poner un molesto ejemplo. O el de la madre de un joyero al que se le ha disparado para robarle sin ir más lejos.
Y la legalidad vigente dice que Rekarte ya ha pagado por sus crímenes.
Galindo cumplió 4 años y medio por dos muertes tan injustas como la de sus padres, Rekarte 23. Podemos hacer cuentas y calcular cuantas vidas necesitaría Galindo para pagar sus crímenes. Pili Zabala ya ha perdonado pero no olvidado: “Ningún medio injusto puede justificar una causa justa”
Al padre de Rekarte se le detuvo y torturó en Intxaurrondo y luego salió absuelto al de un mes, según cuenta el propio Rekarte, que también fue torturado.
Tengo la extraña sensación de que unas víctimas son más importantes que otras.
No aprendemos.
Pero de hijos de puta está el mundo lleno. Mierdanazi.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Re: Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
¿Matarlo y ponerme a su nivel? Jamás. Su hijo no tiene culpa de tener la basura de padre que tiene, pero si la naturaleza, como tú dices, se lo lleva, se habrá hecho Justicia y muchas personas a las que este ser inmundo destrozó sus vidas podrán dormir un poco mejor.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Ve tú y matalo, no le pidas a la naturaleza lo que no tienes cojones de hacer.Ver citas anterioresLealtad escribió:A Rekarte lo mejor que le podría pasar sería lo que le pasó a Bolinaga, pero con menos de tiempo de vida. Basura.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Aunque no se justifica no que le hicieron a Laza y Zabala, no se puede permitir tal comparación. Laza y Zabala eran terroristas y unos asesinos los ejecutaron. Mal hecho, pero jamás comparar ambos casos.Ver citas anterioresSertress escribió:Hay que ser un hijo de puta para no hacerlo, muuuy hijo de su putísima madre para discriminar la muerte injusta de inocentes en función de la supuesta ideología del muerto. Lasa y Zabala eran igual de inocentes que los padres de Silva.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser realmente un hijo de puta para poner al mismo nivel el asesinato de los padres de la tal Silvia esta con el de Lasa y Zabala, pero un hijo de la gran puta.Ver citas anterioresSertress escribió:Cierto, quise decir cadena perpetua. Tanto una cosa como otra no deja de ser una opinión tan respetable como la propia legalidad vigente que ha puesto a Rekarte en la calle y su dolor tan respetable como el de cualquier otra víctima, incluídos los padres y hermanos de Lasa y Zabala, por poner un molesto ejemplo. O el de la madre de un joyero al que se le ha disparado para robarle sin ir más lejos.
Y la legalidad vigente dice que Rekarte ya ha pagado por sus crímenes.
Galindo cumplió 4 años y medio por dos muertes tan injustas como la de sus padres, Rekarte 23. Podemos hacer cuentas y calcular cuantas vidas necesitaría Galindo para pagar sus crímenes. Pili Zabala ya ha perdonado pero no olvidado: “Ningún medio injusto puede justificar una causa justa”
Al padre de Rekarte se le detuvo y torturó en Intxaurrondo y luego salió absuelto al de un mes, según cuenta el propio Rekarte, que también fue torturado.
Tengo la extraña sensación de que unas víctimas son más importantes que otras.
No aprendemos.
Pero de hijos de puta está el mundo lleno. Mierdanazi.
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Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
En la carta no se hace apología de la pena de muerte. Las penas para los delitos las legisla en un sistema democrático el parlamento e impone un tribunal de justicia después de un juicio. La cadena perpetua (todas son revisables) o el aumento del tiempo de reclusión entra dentro de la capacidad sancionadora de cada nación en consonancia con los acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos y hasta la Constitución.Ver citas anterioresSertress escribió:Conmovedor alegato a la pena de muerte.
Yo me pregunto si esa mujer dormiría más tranquila sabiendo que a Rekarte le hubieran pagado con la misma moneda. Pero eso no iba a resucitar a nadie.
Creo que dormiría mejor si buscara algún sentimiento en su interior para perdonar y reconciliarse, no con el asesino, sino consigo misma. Respeto su dolor y discrepo con el odio que rezuma su epístola. Pero yo no soy nadie para darle consejos.
La muerte no tiene vuelta atrás, pero el odio es un alimento muy potente.
Ya lo digo Rekarte en la entrevista.
Vd puede preguntar lo que quiera, pero la victima no tiene porque responderle, no tiene ningún derecho moral sobre ella. Una persona a la que le han arrebatado a sus padres y destrozado la vida tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO a expresarlos abiertamente. Le guste o no.
Pagar por el daño causado no tiene por objeto resucitar a nadie sino hacer justicia y reparar en la medida de lo posible el mal causado, en este caso la responsabilidad civil de indemnizar a los familiares de los asesinados.
Vd no es nadie para darle consejos torticeros sobre reconciliarse y perdonar para dormir mejor porque simplemente no la conoce personalmente o tiene la más mínima idea de su vida y sentimientos. No respeta su dolor, simplemente lo escora hacia su afinidad para utilizarlo, no estaría de más que fuera sincero y se dejara de jugar con las palabras. No tire la piedra y esconda la mano, si empieza por dar un consejo y después dice "que no es nadie para darlo", lo coherente es no darlo.
El odio ni siquiera sabe si existe en esa persona, pero invocarlo le viene bien. Quiere interpretar el recuerdo, testimonio y expresión como odio porque eso significa no continuar amedrantado, asustado y discriminado por haber sufrido en silencio el “algo habrá hecho” o a sido un “daño colateral”.
Me produce tristeza ver como aun hoy día indirectamente se sigue trasladando la responsabilidad de los crímenes a la represión del estado, la condición de la victima o cualquier tiempo pasado anterior a la democracia. La cuestión es continuar con las falsas condenas (por imperativo legal) andar intentando engañar a quien se deje (cada vez menos) y por supuesto silenciar o desprestigiar a las victimas como se pueda, para así amortiguar la crueldad y salvajismo de los crímenes que cometió ETA.
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Ver citas anterioresInguma escribió:La carta es comprensible, no seré yo el que lo critique.
Es que a estos chavales les jodieron la vida.
saludos
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Una cosa es el arrepentimiento sincero o no y otra la empatía necesaria para comprender el dolor causado y repáralo. Lamentablemente no siempre ambos sentimientos -arrepentimiento y empatía - van unidos. A una victima no se le puede pedir de ninguna de las maneras se comporte como quisieran los sujetos que se muestran muy empaticos con los etarras y poco menos desprecian el dolor y sufrimiento de las victimas.
Una victima o el resto de la sociedad no tiene ninguna deuda o obligación alguna de comprender o entender por que cometieron sus crueles y sangrientas fechorías. No tenemos que perdonarlos, si no queremos. La única obligación que tenemos es la de tratarlos conforme establece las leyes. El perdón (un sentimiento) quien lo quiera se lo debe ganar y no se puede decretar o imponer.
Las victimas tienen sus distintas ideas, condición social, religión y otras diferencias pero las une un denominador común: el daños y sufrimiento que recibieron de una banda de delincuentes. La saña, mala idea y perversidad de algunas acciones de los entornos etarras y algunos aberzales empeñados en dar apoyo, no a las ideas, sino a los que disimuladamente siguen considerando gudaris, no son criticas a las actuaciones de las victimas del terrorismo sino una forma de justificar como pueden lo injustificable.
Una victima o el resto de la sociedad no tiene ninguna deuda o obligación alguna de comprender o entender por que cometieron sus crueles y sangrientas fechorías. No tenemos que perdonarlos, si no queremos. La única obligación que tenemos es la de tratarlos conforme establece las leyes. El perdón (un sentimiento) quien lo quiera se lo debe ganar y no se puede decretar o imponer.
Las victimas tienen sus distintas ideas, condición social, religión y otras diferencias pero las une un denominador común: el daños y sufrimiento que recibieron de una banda de delincuentes. La saña, mala idea y perversidad de algunas acciones de los entornos etarras y algunos aberzales empeñados en dar apoyo, no a las ideas, sino a los que disimuladamente siguen considerando gudaris, no son criticas a las actuaciones de las victimas del terrorismo sino una forma de justificar como pueden lo injustificable.
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Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Y ahora ds cuando Jordi nos cuenta que la madte de una niña judia asesinada por una bomba en un autobús sufre tanto, y su dolor es tan respetable, como el de la madre del miembro de hamas que murio en la misma explosión... O quizás nos cuente que una merece un monumento y la otra que la tiren su casa con una excavadora...
Y me parece curioso también la argumentación nacionalista de sertress. Si una persona es miembro de eta mas allá de ninguna duda, admitido por todos, es inocente hasta que lo culpe una sentencia. Si una persona miembro de la GC es acusado de torturas es culpable aunque una sentencia lo absuelva...
Fácil y sencillo
Y me parece curioso también la argumentación nacionalista de sertress. Si una persona es miembro de eta mas allá de ninguna duda, admitido por todos, es inocente hasta que lo culpe una sentencia. Si una persona miembro de la GC es acusado de torturas es culpable aunque una sentencia lo absuelva...
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Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
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Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
[quote="Baco"]Y ahora ds cuando Jordi nos cuenta que la madte de una niña judia asesinada por una bomba en un autobús sufre tanto, y su dolor es tan respetable, como el de la madre del miembro de hamas que murio en la misma explosión... O quizás nos cuente que una merece un monumento y la otra que la tiren su casa con una excavadora...
Y me parece curioso también la argumentación nacionalista de sertress. Si una persona es miembro de eta mas allá de ninguna duda, admitido por todos, es inocente hasta que lo culpe una sentencia. Si una persona miembro de la GC es acusado de torturas es culpable aunque una sentencia lo absuelva...
Fácil y sencillo[/quote]
Y me parece curioso también la argumentación nacionalista de sertress. Si una persona es miembro de eta mas allá de ninguna duda, admitido por todos, es inocente hasta que lo culpe una sentencia. Si una persona miembro de la GC es acusado de torturas es culpable aunque una sentencia lo absuelva...
Fácil y sencillo[/quote]
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Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Lasa y Zabala no eran igual de inocentes, ellos se metieron en ETA y quien juega con fuego se quema, aunque lo que se le hizo a esos dos no esté justificado ni moral ni mucho menos legalmente, lo que sí está claro es que no tienen el mismo nivel de inocencia. Es como si me dices que es igual de inocente un pobre hombre que recibe una paliza por un macarra de turno en la discoteca que iba buscando movida sin este insultarle en ningún momento que quien recibe una paliza por un macarra de turno después de que el lesionado lo haya llamado hijo de puta y le haya tocado el culo a su novia, ninguna de las dos palizas están justificadas, pero no tienen el mimo nivel de inocencia, una no se la busco, la otra jugó con fuego y se quemó.Ver citas anterioresSertress escribió:Hay que ser un hijo de puta para no hacerlo, muuuy hijo de su putísima madre para discriminar la muerte injusta de inocentes en función de la supuesta ideología del muerto. Lasa y Zabala eran igual de inocentes que los padres de Silva.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser realmente un hijo de puta para poner al mismo nivel el asesinato de los padres de la tal Silvia esta con el de Lasa y Zabala, pero un hijo de la gran puta.Ver citas anterioresSertress escribió:Cierto, quise decir cadena perpetua. Tanto una cosa como otra no deja de ser una opinión tan respetable como la propia legalidad vigente que ha puesto a Rekarte en la calle y su dolor tan respetable como el de cualquier otra víctima, incluídos los padres y hermanos de Lasa y Zabala, por poner un molesto ejemplo. O el de la madre de un joyero al que se le ha disparado para robarle sin ir más lejos.
Y la legalidad vigente dice que Rekarte ya ha pagado por sus crímenes.
Galindo cumplió 4 años y medio por dos muertes tan injustas como la de sus padres, Rekarte 23. Podemos hacer cuentas y calcular cuantas vidas necesitaría Galindo para pagar sus crímenes. Pili Zabala ya ha perdonado pero no olvidado: “Ningún medio injusto puede justificar una causa justa”
Al padre de Rekarte se le detuvo y torturó en Intxaurrondo y luego salió absuelto al de un mes, según cuenta el propio Rekarte, que también fue torturado.
Tengo la extraña sensación de que unas víctimas son más importantes que otras.
No aprendemos.
Pero de hijos de puta está el mundo lleno. Mierdanazi.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
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Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
No se es un poco inocente en grado parcial. No existen niveles de inocencia el un estado de derecho. O se es inocente o no se es inocente.
Lasa y Zabala eran inocentes puesto que nadie demostró su culpabilidad. Es un principio elemental en un estado de derecho. Demasido elemental como para que lo comparta un déspota.
Lección primeta de democracia elemental;
Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.Preguzgar culpabilidad es contrario a Derecho.
Lasa y Zabala eran inocentes puesto que nadie demostró su culpabilidad. Es un principio elemental en un estado de derecho. Demasido elemental como para que lo comparta un déspota.
Lección primeta de democracia elemental;
Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.Preguzgar culpabilidad es contrario a Derecho.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Franco no fue un dictador ni un genocida; no se le juzgó por ello, por tanto, inocente.
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- lordcartabon
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Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
El perdón de una víctima hacia el terrorista es cuestión privada, de convicciones personales. No ha de tener consecuencias jurídico-penales ni menos todavía políticas, dado el componente de seguridad ciudadana que encierra el asunto.
Nadie desea que haya más víctimas, nadie en su sano juicio. Pero que el grifo de víctimas se cierre se puede lograr de dos maneras: rindiéndote ante el terrorismo y ejecutando sus delirantes demandas políticas y sociales, o bien venciéndoles mediante el incesante acoso policial e institucional. Que algunos nos opongamos a la primera vía es interpretado por otros, de manera harto manipuladora, como que "nos oponemos a la paz y echamos de menos cuando la ETA asesinaba". De eso nada, monada. Simplemente pensamos que la paz sin justicia no es paz. Y que la paz se gana venciendo al terrorista, no pactando con él.
Nadie desea que haya más víctimas, nadie en su sano juicio. Pero que el grifo de víctimas se cierre se puede lograr de dos maneras: rindiéndote ante el terrorismo y ejecutando sus delirantes demandas políticas y sociales, o bien venciéndoles mediante el incesante acoso policial e institucional. Que algunos nos opongamos a la primera vía es interpretado por otros, de manera harto manipuladora, como que "nos oponemos a la paz y echamos de menos cuando la ETA asesinaba". De eso nada, monada. Simplemente pensamos que la paz sin justicia no es paz. Y que la paz se gana venciendo al terrorista, no pactando con él.
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
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Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Comprendo la carta de Silvia, si hubieran asesinado a mis padres mis sentimientos y mis palabras serían muy parecidos a los que expresa la hija de las víctimas de Rekarte.
Dicho esto, en España que ha tendido en un siglo cuatro guerras civiles, numerosos golpes de estado y varias dictaduras, nadie aquí está en posesión de la razón y la verdad y menos para usarla según sus ideas para atacar al otro (la especialidad de los españoles y auténtica marca España).
Si miran las noticias y la historia de España se puede leer "España es el segundo país con más desaparecidos tras Camboya*”, no creo que seamos los segundos pero sí muestra el dolor que aún existe por el pasado, un dolor que el tiempo hace aún más insoportable que el que muestra Silvia. Y nadie lo arregla porque vivimos en un país de verdugos con una división de víctimas según interese a cada cual (para ejemplo este foro), y esto tiene que acabar.
*Los jueces recuerdan que España, con más de 114.000 desaparecidos, es "el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados".
http://es.wikipedia.org/wiki/Desapareci ... franquismo
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43838.html
Saludos.
Dicho esto, en España que ha tendido en un siglo cuatro guerras civiles, numerosos golpes de estado y varias dictaduras, nadie aquí está en posesión de la razón y la verdad y menos para usarla según sus ideas para atacar al otro (la especialidad de los españoles y auténtica marca España).
Si miran las noticias y la historia de España se puede leer "España es el segundo país con más desaparecidos tras Camboya*”, no creo que seamos los segundos pero sí muestra el dolor que aún existe por el pasado, un dolor que el tiempo hace aún más insoportable que el que muestra Silvia. Y nadie lo arregla porque vivimos en un país de verdugos con una división de víctimas según interese a cada cual (para ejemplo este foro), y esto tiene que acabar.
*Los jueces recuerdan que España, con más de 114.000 desaparecidos, es "el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados".
http://es.wikipedia.org/wiki/Desapareci ... franquismo
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43838.html
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
[/quote]Ver citas anterioresgálvez escribió:[quote="Baco"]Y ahora ds cuando Jordi nos cuenta que la madte de una niña judia asesinada por una bomba en un autobús sufre tanto, y su dolor es tan respetable, como el de la madre del miembro de hamas que murio en la misma explosión... O quizás nos cuente que una merece un monumento y la otra que la tiren su casa con una excavadora...
Y me parece curioso también la argumentación nacionalista de sertress. Si una persona es miembro de eta mas allá de ninguna duda, admitido por todos, es inocente hasta que lo culpe una sentencia. Si una persona miembro de la GC es acusado de torturas es culpable aunque una sentencia lo absuelva...
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Y los q no son Jordi mejor no comentamos lo q suelen decir sobre la madre judía y la madre palestina pq no iban a quedar demasiado bien.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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- Inguma
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Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
De eso no hay duda, a juzgar por los hechos. Cuantas cartas olvidadas.....Ver citas anterioresLealtad escribió:Franco no fue un dictador ni un genocida; no se le juzgó por ello, por tanto, inocente.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."
Jinkoa eta Andre Maria
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Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
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- TylerDurden
- Tiene paguita
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Re: Carta a Iñaki Rekarte: 'Ni con tres vidas que vivieras cumplirías tu condena'
Ver citas anterioresBaco escribió:Y ahora ds cuando Jordi nos cuenta que la madte de una niña judia asesinada por una bomba en un autobús sufre tanto, y su dolor es tan respetable, como el de la madre del miembro de hamas que murio en la misma explosión... O quizás nos cuente que una merece un monumento y la otra que la tiren su casa con una excavadora...
Y me parece curioso también la argumentación nacionalista de sertress. Si una persona es miembro de eta mas allá de ninguna duda, admitido por todos, es inocente hasta que lo culpe una sentencia. Si una persona miembro de la GC es acusado de torturas es culpable aunque una sentencia lo absuelva...
Fácil y sencillo
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
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