Miguel O, creo que es evidente que tenemos puntos de vista diferente a la hora de abordar el problema del PPSOE. Eso está claro.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Eso, si no puedes derrotar a una asociación de delincuencia organiizada unete a ella.Ver citas anterioresOldways escribió:Según ese planteamiento estamos condenados a Gobiernos despóticos sin control de 4 años de duración, aún sin mayoría absoluta.
Yo creo que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Y los primeros que colaborarían en este tipo de temas a poco que existiese la figura de "un partido supervisor" serían los propios funcionarios, bajo el acojone o la presión de que el que no denunciase prácticas ilegales/irregulares acabaría tabicado en el talego.
Es más, el funcionario de carrera, el funcionario de alto nivel... Ése está hasta las narices de los mamoneos políticos y deseando que alguien ponga orden. Colaboraría con un partido decente al 200%.
Pero vaya, es mi punto de vista. Si no puedes derrotar al enemigo en las urnas, que a día de hoy desgraciadamente no se puede, al menos hazle un marcaje al hombre.
Pero de ahí a que digas que mi planteamiento implica unirme a una asociación de delincuencia organizada... Va un camino. Te repito lo de la asociación de vecinos: si el presidente es un mangante más vale que el vice y el tesorero sean decentes o estarás jodido.
Mi idea, ante una mayoría social del PPSOE (50-60%), radica en la lucha para evitar "que se entiendan" y conseguir que la minoría (40-50%) tenga cierto poder. Muchos parece que estéis deseando que esto explote, que todo se vaya a tomar por saco, con la idea de que entonces el PPSOE morirá definitivamente... Pero es que entonces quizá sea ya muy tarde para todos.
Se dice que la crisis del 2008, la crisis del ladrillo, nos devolvió a los '90. Yo no estoy dispuesto a volver a los '80 para destruir al PPSOE.