Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por Cero07 »

Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

La dirección de Ciudadanos ha elaborado una serie de condiciones mínimas para negociar desde la oposición pactos de investidura en las autonomías en las que pueda decidir qué partido gobierna. El primer paso para abrir negociaciones es la firma inmediata de su plan anticorrupción que incluye aceptar la celebración de primarias, lo que tendría que asumir el PP si quiere el apoyo de la formación de Albert Rivera para mantenerse en el poder en Cantabria, La Rioja, Madrid, Valencia, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha. Antes de negociar, el partido que requiera el apoyo de Ciudadanos deberá firmar el decálogo anticorrupción de esta formación, que incluye la obligatoriedad de elegir a los candidatos mediante primarias, según confirmó este martes Antonio Espinosa, secretario de Acción Política. “Esto debe estar sí o sí. A partir de ahí podemos incluir más cosas, pero es la base”, dijo. La medida afecta especialmente al PP, que necesitará pactos para gobernar en al menos siete comunidades, según las encuestas. Hasta ahora, los populares se han resistido a celebrar primarias como ya hace el resto de partidos.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 10705.html
__________________

Creo que a Rivera no le gustan las gaviotas. Que vayan pensando en otro logo :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por Cero07 »

Mientras tanto, en el Partido Popular ya reconocen abiertamente que Ciudadanos viene a sustituirles:

Ciudadanos está “en rumbo de colisión con el PP”, según FAES

El proyecto político de Ciudadanos está “en rumbo de colisión” con el del PP, según el análisis de Javier Zarzalejos, secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), institución impulsada por el expresidente José María Aznar y cocina ideológica del partido.

A menos de 15 días para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, las encuestas indican que la formación de Génova, 13 tendrá que buscar el apoyo del partido emergente para mantener los Gobiernos de hasta siete comunidades autónomas y tres capitales de provincia. Sin embargo, Zarzalejos ha lanzado este miércoles un aviso rotundo a los votantes del PP -y a la propia cúpula de la formación- que creen que no perjudicarán a su partido si eligen a Ciudadanos, al entender que el acuerdo entre ambas fuerzas es cosa hecha: “Su objetivo [de Ciudadanos] no puede ser otro que el de acabar con ese Partido Popular que a partir de 1990 reúne a todo lo que está a la derecha de la izquierda”. El propio Aznar trasladó ayer ese mismo mensaje desde un mitin. "Si alguien quiere votar al PP, que vote al PP, que no vote a otros porque ese voto no será del partido. Que vote a Luisa [Fernanda Rudi]. Es el único voto que garantiza que llegue a nosotros", afirmó en Aragón.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 57118.html
___________________

En FAES lo tienen claro, Ciudadanos es un partido de derechas que viene a quedarse con sus votos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por látigo »

Yo no tengo muy claro que sea un partido de derechas como el PP, defiende posturas que el PP no lo haría ni borrachos, de hecho yo creo que estarían a la izquierda del PP, yo los colocaría entre el PSOE y el PP, pero claro, que un partido sea de derechas o de izquierdas es cuestión de percepciones porque depende a quien preguntes, al PSOE le consideran de izquierdas o de derechas, según el PP es de izquierdas, aunque para un comunista no lo sea.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por Guardiola »

Ciudadanos es derecha, liberal.
La vida son dos dias... uno Lunes.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por erika »


Pues claro que es de derechas ,,por mucho que algunos foristas no lo quieran oir


Hasta Faes lo sabe porque esta formación también está metido en esta organiciacion facista
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por Guardiola »

Imagen
Albert Rivera
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por Lady_Sith »

¿seguro?

http://www.elplural.com/2013/09/12/juan ... extremeno/

Imagen
Juan Parejo ahora

Imagen
Albert Rivera de adolescente...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6808
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por Nexus6 »

Por que traes un fake ? No es Rivera, se sabe hasta el nombre del tio
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por látigo »

Que fuera de derechas no tiene nada de malo o por lo menos es tan malo como ser de izquierdas, digo yo, pero tiene muchas propuestas que escandalizan al PP.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
olivo
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 19 Abr 2013 14:32

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por olivo »

El presidente Rivera tiene aguante, yo estaría mareado, unos lo mandan a la izquierda, otros a la derecha y como remate tenemos a los separatistas catalanes utilizando todo tipo de armamento.
No cabe duda que el presidente los tiene bien puestos.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por Miguel O »

Preparando el terreno para ayudar al PP. Con que hagan como que primarias ya tenemos a toda la maquinaria mediatica del régimen vendiendonos que Ciudadanos consigue cosas y que tiene sentido apoyar al PP con estas "condiciones".


Quien pacte con el PP o con el PSOE es un pozo de mierda. Da igual las condiciones del pacto. Si ya nos quedamos en mera cosmetica para pactar no se es un pozo de mierda, se es un profundo pozo de mierda.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por Col. Rheault »

En economía está a la derecha del PP, el cambio que propone es radical, liberal pero en el sentido paleoliberal*. En temas de sociedad como el aborto (niega que el aborto dea un derecho), educación, religión... aún está por definirse, son muchas las veces que Rivera dice una cosa y cargos del partido otra. En comparación Con Europa, por ejemplo el partido Liberal Demócrata británico (que ha fracasado en las elecciones) no hay muchos puntos en común.


*Ciudadanos vuelve a una concepción de hace un siglo: el Estado solo debe ocuparse de facilitar la acumulación de la riqueza comprando paz social lo más barato posible
http://www.eldiario.es/zonacritica/Pale ... 21853.html


PD: si el PP no quiere pactar por las primarias que no apele al chantaje, le vale con no firmar. Creo que el chantaje, tal como lo conocemos hasta ahora, es pedir las concejalías de urbanismo y cultura donde está el poder y el dinero.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por látigo »

A estas alturas preguntarnos por ciudadanos cuando lleva en política ya algunos años, me parece de risa.

En su página tienen su ideario explicadito.

A mi, personalmente, no me parecen de derechas, por lo que yo entiendo ser de derechas, yo sigo pensando que están entre el PSOE y el PP, a la altura de UPyD.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Me parece un requisito imbécil. Que se preocupen de sus asuntos y de la política española. El funcionamiento interno de otros partidos es asunto de los otros partidos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

Atravesamos unos meses de postureo extremo. Van a pedir esto, el carnet de Cruz Roja y mucho más.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por john_smith »


A mi siempre me ha hecho gracia que estos tios llamen "decimonónicos" a los socialdemócratas de Podemos, como signo evidente de decadencia y antigüedad, de atavismo trasnochado, y ellos pretendan volver al siglo XVIII, que por lo visto es postmoderno e innovador.

Pero bueno .... asi es lenguaje que sirve pa'to. :D :D
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por jordi »

La verdad es que es como decir que no quieren pacto con el PP.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Ciudadanos exige primarias en el PP para aceptar pactos

Mensaje por Niedol »

Gñé
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

He visto troleos mejores. Estoy seguro que hay chavales que se parecían más a Rivera que ese.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re:

Mensaje por procrastinando »

Efectivamente, el que más se parece es el propio Albert Rivera:
Imagen
Responder