... Pues yo creo que todo debe ser legal ya que si no hace años que se los hubiesen follado vivos ...Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Por que recibe esa cantidad de financiacion exterior Marinaleda? ¿Cuanta recibe otros municipios similares en tamaño y situacion?
Si alguien puede traer informacion de eso podriamos analizar el asunto, mientras tanto solo podremos elucubrar.
Nadie en el foro sabe si recibe el mismo trato que recibiria cualquier otro municipio.
Sin policía ni desempleados: un pueblo hace realidad el sueño anticapitalista. (WSJ)
- Atila
- Alto ejecutivo
Re: Sin policía ni desempleados: un pueblo hace realidad el sueño anticapitalista. (WSJ)
Re: Sin policía ni desempleados: un pueblo hace realidad el sueño anticapitalista. (WSJ)
Bien, pues tu que lo sabes trae datos porque por ahora nadie ha dicho que financiacion recibe Marinaleda y que financiacion reciben otros municipios en situacion y tamaño similar. Cifras, no aventuras que te contara el primo de Graná.Ver citas anterioresOldways escribió:Lo sé básicamente porque tengo algún familiar concejal en algún pueblo de Andalucía.Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Por que recibe esa cantidad de financiacion exterior Marinaleda? ¿Cuanta recibe otros municipios similares en tamaño y situacion?
Si alguien puede traer informacion de eso podriamos analizar el asunto, mientras tanto solo podremos elucubrar.
Nadie en el foro sabe si recibe el mismo trato que recibiria cualquier otro municipio.
Marinaleda es un símbolo, y como tal es mantenido por los partidos afines a esa ideología. El PSOE, en el caso de Andalucía, lleva prácticamente desde la Transición al frente de la Junta y por infantilismo, propaganda o ideal ha permitido que Marinaleda sea lo que es.
Porque aunque Marinaleda se identifique con IU, aquí no faltan partidos autodenominados de izquierdas (como el PSOE) que vendan esa idea a sus votantes como un "sistema aplicable". Ha pasado a ser un lema, como aquello de "América es la tierra de las oportunidades".
Y repito, si quitamos toda la basura propagandística y manipulada de Marinaleda aún quedan algunas ideas muy válidas que se pueden (y deberían) exportar. Pero para eso, para ese oro oculto, no necesitas el penoso "pack completo".
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
- lordcartabon
- Salario mínimo
NI el mío por su evidente alergia al pluralismo de opiniones. Tengo el defecto de crecerme ante las burdas provocaciones o presiones.Ver citas anterioresAtila escribió:
... Mi pulso no se altera, por gordas que sean las tonterias que escribes ... :juas
Foro de debate político civilizado.
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
- Atila
- Alto ejecutivo
... Tienes el defecto de provocar burdamente ... :juasVer citas anterioreslordcartabon escribió:NI el mío por su evidente alergia al pluralismo de opiniones. Tengo el defecto de crecerme ante las burdas provocaciones o presiones.Ver citas anterioresAtila escribió:
... Mi pulso no se altera, por gordas que sean las tonterias que escribes ... :juas
Foro de debate político civilizado.
- pablemosfan
- Cobra convenio
Lo que decimos no es que sea ilegal, decimos que generalizando el caso Marinaleda al resto de municipios de España la cosa sería inviable.Ver citas anterioresAtila escribió:... Pues yo creo que todo debe ser legal ya que si no hace años que se los hubiesen follado vivos ...Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Por que recibe esa cantidad de financiacion exterior Marinaleda? ¿Cuanta recibe otros municipios similares en tamaño y situacion?
¿Y eso en base a qué datos? Porque por ahora nadie, absolutamente nadie ha traido ninguno.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Lo que decimos no es que sea ilegal, decimos que generalizando el caso Marinaleda al resto de municipios de España la cosa sería inviable.Ver citas anterioresAtila escribió:... Pues yo creo que todo debe ser legal ya que si no hace años que se los hubiesen follado vivos ...Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Por que recibe esa cantidad de financiacion exterior Marinaleda? ¿Cuanta recibe otros municipios similares en tamaño y situacion?
- Atila
- Alto ejecutivo
... Insinuas que los de Marinaleda son los mas listos de España? ...Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Lo que decimos no es que sea ilegal, decimos que generalizando el caso Marinaleda al resto de municipios de España la cosa sería inviable.Ver citas anterioresAtila escribió:... Pues yo creo que todo debe ser legal ya que si no hace años que se los hubiesen follado vivos ...Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Por que recibe esa cantidad de financiacion exterior Marinaleda? ¿Cuanta recibe otros municipios similares en tamaño y situacion?

- pablemosfan
- Cobra convenio
Ya he puesto antes que el gasto municipal ascendería a más de 60.000 millones.Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Y eso en base a qué datos? Porque por ahora nadie, absolutamente nadie ha traido ninguno.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Lo que decimos no es que sea ilegal, decimos que generalizando el caso Marinaleda al resto de municipios de España la cosa sería inviable.Ver citas anterioresAtila escribió:... Pues yo creo que todo debe ser legal ya que si no hace años que se los hubiesen follado vivos ...Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Por que recibe esa cantidad de financiacion exterior Marinaleda? ¿Cuanta recibe otros municipios similares en tamaño y situacion?
No. No ascenderia a esos 60.000 ya que cada situacion requiere un presupuesto per capita diferente. No puedes comparar los requerimientos per capita de Madrid con el de una aldea en medio del mazizo galaico. De hecho si hacemos el absurdo de extrapolar el presupuesto municipal de Marinaleda a la poblacion total nos salen 70.000 millones. Pero si extrapolamos el de Coripe serina mas de 94.000 millones. Que malos y ladrones son los de Coripe...Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Ya he puesto antes que el gasto municipal ascendería a más de 60.000 millones.
Esas extrapolaciones no tienen nada que ver con como seria la realidad. Una gran urbe necesita menos presupuesto per capita para los mismos servicios ya que es mucho mas eficiente economicamente.
Aqui podemos ver una relacion de municipios y sus presupuestos
http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/ar ... s-2009.pdf
En esa direccion se pueden consultar la relacion entre municipios y presupuestos en 2009. Hay de todo, ayuntamientos como mas presupuesto per capita y ayuntamientos con menos presupuesto per capita.
Por ejemplo:
presupuesto habitantes presupuesto per capita
castilleja del campo 1.082.000€ 631 habitantes 1714€/persona aprox
marinaleda 4.145.347€ 2.670 habitantes 1500€/persona aprox
Sevilla 881.882.777€ 699.145 habitantes 1261€/persona aprox
Camas 16.300.230 25.694 habitanes 634€/persona aprox
Pruna 3.684.804€ 2950 habitantes 1249€/persona aprox
Guadalcanal 4268000€ 2994 hatiantes 1425€/habitante
Coripe 2.921.756€ 1.446 hatiantes 2020€/habitante aprox
Como se puede ver, a menor tamaño suele haber mayor presupuesto per capita pero ni siquiera eso es fijo.
Extrapolar los presupuestos de un pueblo de 2600 habitantes al conjunto del gasto global municipal del pais no tienen ningun sentido. Hay que comparar con pueblos de tamaño y situacion socioeconomica similar. Ahí es donde podermos hacer comparaciones realmente. Esos datos son laboriosos de conseguir, pero con el censo y con el INE se puede ir sacando.
Por lo que he ido viendo Marinaleda no tiene nada que no tengan el resto de municipios.
El global para 2009 de presupuesto municipal fue: 54.947.284.097 De hecho 5.000 millones menos que eso que tanto te escandalizaba. 5.000 millones se los gasta el estado en un par de indemnizacinoes a ACS.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresAtila escribió:
... Tienes el defecto de provocar burdamente ... :juas
SI los argumentos son provocaciones... pues nada, usted mismo.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
- Atila
- Alto ejecutivo
... Si crees que argumentar es soltar paridas pues vamos ...Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresAtila escribió:
SI los argumentos son provocaciones... pues nada, usted mismo.![]()
Falta de costumbre, será.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Si cree que un argumento es un parida, pues nada, usted mismo. A todo esto, espero su primer argumento. Ánimo, si se intenta acaba por salir. Es cuestión de ponerse.Ver citas anterioresAtila escribió:... Si crees que argumentar es soltar paridas pues vamos ...Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresAtila escribió:
- Atila
- Alto ejecutivo
... Pero si muchos de tus "argumentos" son paridas! ... tan listo que te crees, coño! ...Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Si cree que un argumento es un parida, pues nada, usted mismo. A todo esto, espero su primer argumento. Ánimo, si se intenta acaba por salir. Es cuestión de ponerse.Ver citas anterioresAtila escribió:... Si crees que argumentar es soltar paridas pues vamos ...Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresAtila escribió: