Imparable escribió:
Por cierto, que no creo que conozca a todos los votantes del PP. Yo siempre he votado al PP hasta que han traicionado a sus propios votantes. Ahora he encontrado un partido más afín y que no está corrompido. Como yo hay muchísimos más, solamente hay que ver como han bajado los votantes del PP en las autonómicas de Andalucía.
Y cómo te ha traicionado el PP en los últimos 4 años? Qué es éso tan grave que te ha hecho ahora y que no te hacía antes? Le han dao la "asesoría" al Carromero de tu pueblo en vez de a ti?
Con respecto a Podemos, Pablo lo ha dicho bien claro: si se cumplen las 3 condiciones nos abstendremos en 2ª vuelta y éso es innegociable. Los sociatas lo saben y ahora la pelota está en su tejado. No se puede ser más claro y no cabe mayor discusión.
john_smith escribió:Con respecto a Podemos, Pablo lo ha dicho bien claro: si se cumplen las 3 condiciones nos abstendremos en 2ª vuelta y éso es innegociable. Los sociatas lo saben y ahora la pelota está en su tejado. No se puede ser más claro y no cabe mayor discusión.
Podemos no va a votar a favor de Susanita, es deicir: del PSOE, en ningún caso. Lo más a lo que puede llegar es a abstenerse y facilitar así la investidura, pero nada más. Y eso siempre y cuando se cumplan las dos condiciones que quedan y que son totalmente lógicas y como no se cansan de repetir, a coste cero para el pueblo.
De todos modos, Pablito no es tonto, ni lo es ninguno de los que están en la primera línea de Podemos. Si llegara a gobernar la derecha en Adnalucía por omisión de Podemos, las cosas se le pondrían también bastante mal a esta formación para las generales. Ahora mismo está habiendo conversaciones entre Podemos y el PSOE andaluz; de algo se hablará en esas conversaciones.
john_smith escribió:Con respecto a Podemos, Pablo lo ha dicho bien claro: si se cumplen las 3 condiciones nos abstendremos en 2ª vuelta y éso es innegociable. Los sociatas lo saben y ahora la pelota está en su tejado. No se puede ser más claro y no cabe mayor discusión.
Podemos no va a votar a favor de Susanita, es deicir: del PSOE, en ningún caso. Lo más a lo que puede llegar es a abstenerse y facilitar así la investidura, pero nada más. Y eso siempre y cuando se cumplan las dos condiciones que quedan y que son totalmente lógicas y como no se cansan de repetir, a coste cero para el pueblo.
Ya lo se. Lo que han planteado me parece lo correcto.
Ver citas anteriores
De todos modos, Pablito no es tonto, ni lo es ninguno de los que están en la primera línea de Podemos. Si llegara a gobernar la derecha en Adnalucía por omisión de Podemos, las cosas se le pondrían también bastante mal a esta formación para las generales. Ahora mismo está habiendo conversaciones entre Podemos y el PSOE andaluz; de algo se hablará en esas conversaciones.
Podemos no tiene ninguna obligación moral de apoyar al PSOE en ninguna circunstancia y menos por un motivo tan espúreo como ése. Desde luego yo no tendría en cuenta ese factor a la hora de decidir votarles o no.
Eso que se lo digan a IU, que lleva arrastrando lo de perrito faldero bastantes años.
La secuencia es 1ª votacion con necesidad de mayoria absoluta, a los dos dias segunda votacion con mayoria simple y despues ¿que sucede? Tengo entendido que hay que alcanzar un acuerdo en 2 meses o convocatoria de elecciones, pero si hay que pasar de esa segunda votacion no se que procedimiento se usa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
La secuencia es 1ª votacion con necesidad de mayoria absoluta, a los dos dias segunda votacion con mayoria simple y despues ¿que sucede? Tengo entendido que hay que alcanzar un acuerdo en 2 meses o convocatoria de elecciones, pero si hay que pasar de esa segunda votacion no se que procedimiento se usa.
Yo había oído que si en segunda votación no hay fumata blanca se convocan nuevas elecciones, pero me parece algo muy raro.
Cara o cruz ..... Que se lo jueguen a cara o cruz ..... p'al caso que más da?
Yo había oído que si en segunda votación no hay fumata blanca se convocan nuevas elecciones, pero me parece algo muy raro.
Me suena que hay un plazo de 2 meses para intentar buscar acuerdo. Pero no estoy muy seguro.
No se ... en Navarra llevamos 3 años, en la práctica, sin gobierno. Pero el caso es distinto. Se constituyó un gobierno de coalición UPN-PSN, al año se rompió y gobierna UPN en minoría.
Aquí están las normas, siguiéndolas a rajatabla, daría tiempo a un acuerdo en la sombra entre PP y PSOE para repartirse las autonómicas y locales:
Ver citas anteriores
Artículo 118. Elección y responsabilidad ante los tribunales
1. El Presidente de la Junta será elegido de entre sus miembros por el Parlamento.
2. El Presidente del Parlamento, previa consulta a los Portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria, propondrá un candidato a Presidente de la Junta.
3. El candidato presentará su programa al Parlamento. Para ser elegido, el candidato deberá, en primera votación, obtener mayoría absoluta. De no obtenerla, se procederá a una nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviera mayoría simple en la segunda o sucesivas votaciones.
Caso de no conseguirse dicha mayoría, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista anteriormente. Si, transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación, ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, el Parlamento quedará automáticamente disuelto y el Presidente de la Junta en funciones convocará nuevas elecciones.
4. Una vez elegido, el Presidente será nombrado por el Rey y procederá a designar los miembros del Consejo de Gobierno y a distribuir entre ellos las correspondientes funciones ejecutivas.
5. La responsabilidad penal del Presidente de la Junta será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Ante el mismo Tribunal será exigible la responsabilidad civil en que hubiera incurrido el Presidente de la Junta con ocasión del ejercicio de su cargo.
SanTelmo escribió:Aquí están las normas, siguiéndolas a rajatabla, daría tiempo a un acuerdo en la sombra entre PP y PSOE para repartirse las autonómicas y locales:
Ver citas anteriores
Artículo 118. Elección y responsabilidad ante los tribunales
1. El Presidente de la Junta será elegido de entre sus miembros por el Parlamento.
2. El Presidente del Parlamento, previa consulta a los Portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria, propondrá un candidato a Presidente de la Junta.
3. El candidato presentará su programa al Parlamento. Para ser elegido, el candidato deberá, en primera votación, obtener mayoría absoluta. De no obtenerla, se procederá a una nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviera mayoría simple en la segunda o sucesivas votaciones.
Caso de no conseguirse dicha mayoría, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista anteriormente. Si, transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación, ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, el Parlamento quedará automáticamente disuelto y el Presidente de la Junta en funciones convocará nuevas elecciones.
4. Una vez elegido, el Presidente será nombrado por el Rey y procederá a designar los miembros del Consejo de Gobierno y a distribuir entre ellos las correspondientes funciones ejecutivas.
5. La responsabilidad penal del Presidente de la Junta será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Ante el mismo Tribunal será exigible la responsabilidad civil en que hubiera incurrido el Presidente de la Junta con ocasión del ejercicio de su cargo.
Seguramente sea lo que suceda. Esperarse a pasar autonomicas y municipale y luego pactar.
Los barones del PSOE, abocados a pactar su investidura con Podemos
El PSOE y Podemos afrontan las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo con un planteamiento estratégico que, a pesar del choque frontal que buscan trasladar a los electores, les aboca al diálogo e incluso al pacto explícito o tácito para decidir quién gobierna.
Al final Susana se baja los pantalones para ser presidenta.
En todo caso, con la abstención de Cs no seria suficiente.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.