Final de la Partida,la realidad de por que dimitio el Rey J.C. 1º

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
lordcartabon
Salario mínimo

Re: Final de la Partida,la realidad de por que dimitio el Rey J.C. 1º

Mensaje por lordcartabon »

a) Fue Jefe de Estado durante la mayor etapa de corrupción institucionalizada (sin poner en marcha sus funciones constitucionales).

b) Hizo propia dicha corrupción, introduciéndola en la propia Casa Real, y no sólo no cortándola de raíz, sino encubriéndola y promoviéndola.

c) Asistió impávido al lamentable proceso de desintegración territorial de España en las taifas autonómicas. Lo de "ser símbolo de la unidad y permanencia del Estado", por lo visto, iba con otro.

d) Era "árbitro y moderador del funcionamiento regular de las Instituciones del Estado" y "la Justicia se administra en su Nombre". Y nada dijo del déficit rampante de independencia judicial, ni ocultó nunca sus simpatías por una facción política concreta, como cuando alabó la "inteligencia" ( :-o :-o :-o ) del ex Presidente del Gobierno ZP. ¿Desde cuando un "árbitro y moderador" declara abiertamente que es firme defensor de una de las partes implicadas?

e) En vez de protagonizar una conducta pública de austeridad y transparencia, protagonizó escándalos inoportunos y ofensivos como la caza en Bostwana, las broncas en público a la consorte regia. Ahora se sabe que disponía del presupuesto público para caprichitos personales, de forma caprichosa, con poca o nula costumbre de que sus subalternos le llevasen la contraria a sus gustos o apetitos del momento.

Si una potencia extranjera enemiga de España le hubiera alistado como espía a su servicio, no creo yo que hubiera sido más efectivo en la labor de destrucción.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Pero vendió la soberanía nacional al invasor o no?
lordcartabon
Salario mínimo

Mensaje por lordcartabon »

Ignoro si ha venido o no la soberanía nacional. Por lo demás, me ratifico en la conclusió de mi anterior comentario, que de nuevo reproduzco: si una potencia extranjera enemiga de España le hubiera alistado como espía a su servicio, no creo yo que hubiera sido más efectivo en la labor de destrucción.

Por tanto, que estuviera o no a sueldo de un invasor me da exactamente igual. El daño causado es tremendo, con eso basta.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Responder