Podemos se desinfla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Baco »

Puede, puede ..
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

¿? .... De qué las hace pues? Gobernar para Florentino y D. Emilio y desahuciar a los pringaos es de izquierdas o qué?

El sesgo de un gobierno se ve en sus políticas económicas. El aborto, los homosexuales, los curas, la ETA, etc...etc... son temas secundarios. Para tí igual son importantes, para mi no. Eso es el complemento nada más. Algunos, ademas de joderte el bolsillo (política económica), se esfuerzan en joderte la vida. El PP por ejemplo con su derechismo ultra. Los del PSOE, con su derechismo light, se conformaban solo con joderte el bolsillo y te dejan hacer con el pito lo que te pete, valga la redundancia.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Interesante analisis.Al principio al PP le hacía gracia lo de Podemos cómo una IU2 que desangrara al PSOE desde la izquierda....pero conforme las encuestas daban datos alarmantes no solo es que el PP se pusiese nervioso, sino que las elites (los jefes del PP y del PSOE) tambiens e pusieron y mucho....tanto que ante el constante rosario de meteduras de pata y corruptelas empezaron a apostar por un Podemos2.0 pero no antisistema y virginal,...e empezaron a darle fuelle a ciudadanos (tras finiquitar a UPyD que tiene caras viejas y eso no mola)...

Ahora quien tiene una versión de IU por el centro es el PP...que tras soltar toda su artilleria pesada contra Podmeos descubre que tiene el otro flanco desguarnecido...
Tienen un competidor directo, que le compite por su perfil sociológico, por sus electores de centro sino además por sus clientes y patrocinadores económicos y mediaticos....y lo peor de todo, no tienen artilleria con lo que contrarestarle....

¿que van a decir de estos....al margen de la cazurrada de que son catalanes?No tienen ningún venezuela o irán al que echarle mano...tampoco pueden llamarle siervo de las elites porque ellos han ejercido tradicionalmente ese rol....

Se les presenta un dificil argumentario y pude darse la paradoja de que la vacuna contra el virus de podemos tenga unos efectos secundarios mas devastadores.

Desde luego el panorama politico se pone interesante :popcorn
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Desde luego que vamos a tener un verano movido.

Pero yo no veo tanto desgaste del PP a Podemos como el propio de un partido político que aspira a derribar a los tradicionales (que le pregunten a IU) y las meteduras de pata de los propios dirigentes.

Los supuestos escándalos de Monedero y Errejón han perjudicado la imagen de Podemos, desde luego, pero no creo que les haya robado votos o en todo caso en una magnitud ridícula comparada con los propios errores del partido. ¡Y ojo! Que yo, que no soy precisamente pro-Ayatolah, creo que es un muy buen síntoma de la situación de "Podemos". Si el PP, empleando la maquinaria del Estado, apenas ha podido realizar ataques ridículos a "Podemos"... Pues es un punto a favor para la formación del Ayatolah.

El desgaste de "Podemos" lo veo yo en sus luchas internas (eso les pasa por "beber" de partidos tipo "Izquierda Anticapitalista"), en la dependencia total del Ayatolah (que también mete la pata en la TV y la gente empieza a conocerlo de verdad) y en el hecho de que son novatos en esto de la política "de verdad". La formación ha tenido "cagadas importantes" como la tardanza de Monedero en aclarar su situación con Hacienda (más que la situación en sí), la enorme torpeza de Bescansa en los temas relativos a Venezuela y detalles que irradian cierta prepotencia en sus cabezas visibles (como la actitud de "enseñar" en vez de convencer y algunas idas de olla como llamar "Pantunflo" a Inda).

¿Pero el PP? Le hizo mucha más sangre Évole al Ayatolah en "Salvados" cualquier dirigente del PP con toda su verborrea. El PP es un partido de mediocres, de inútiles, lo son para gobernar y lo son para atacar... Preguntadle a Rivera.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Yo veo para el PP una amenaza mas gorda Rivera porque es menos atacable desde el argumentario pepero de "galeria de los horrores" amen de que le toca directamente su vivero de votos y desencantados.

Este tio no es un coletas mugroso, comunista, provenezolanoirani que va a romper españa,pactar con ETA, quitarte la casa, montar un corralito y violar a tu hija....es un chico con buena pinta, un catalán de bien que le mete caña a los nacionalistas, perfectamente presentable en los foros internacionales, que te lo podrias llevar al foro Davos sin miedo a que se saque la chancleta y aporree a alguien...en fin que les puede hacer pupa de verdad porque es menos atacable que podemos desde las posiciones peperas pero para colmo ellos si te pueden destrozar tus posiciones porque tu electorado entra de lleno en su linea de fuego....

Es mas, un presumible desinfle de podemos es lo peor que le podría pasar al PP....porque si no existe un coco con el que postularse cómo voto util de la derecha que frene las hordas del anticristo....y por contra sean los de Cs quienes se postulen cómo alternativa de gobierno, a lo mejor el sorpasso se presenta por la derecha.

en las encuestas de valoración de lideres Pablo Iglesias tenía un techo muy bajo de aceptación....tiene mucho tirón entre los suyos, pero tiene un fortísimo rechazo entre los contrarios.
Del PP se puede decir lo mismo...pero el espectro de aceptación de Rivera es mas amplio a nivel nacional, es decir a fecha de hoy su techo de aceptación es el mas alto de todos los candidatos.

Veremos cómo conjuran esta amenaza.
En estos momentos el dossier sobre candidatos de ciudadanos se debe de cotizar bien al alza :D ...no me extraña que Rivera haya tomado medidas preventivas y esté mirando con lupa a todo el personal, la legión de rebotados ,advenedizos , topos y oportunistas que se le va a enrolar es importante.

saludos
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Monedero ya había demostrado que sufre incontinencia verbal, que es un bocazas, vamos. En su despedida ha vuelto a incurrir en el mismo defecto con unas declaraciones que hacen daño al partido y dan munición gruesa a sus adversarios que son muchos y retorcidos.

Podemos recibe de los medios un tratamiento injusto que magnifica y convierte en titular cualquier asunto que puede mellar la credibilidad del partido. Las declaraciones de Monedero al presentar su dimisión son una irresponsabilidad.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Es impresionante como cierran ustedes filas con Podemos y lo podemitas que son.
No les había leído ni una sóla crítica a Monedero hasta hoy, ahora resulta que era un bocazas, un radical, un no se qué....
¿qué les da Podemos? Dejen de hacer el ridículo.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Cero 7 ese gran podemita. :jojojo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Hombre, mmomo, de Monedero siempre se ha dicho que tiene cierta incontinencia verbal.

Yo creo que su salida hace más bien que mal, pero exponer las tensiones internas siempre es negativo, habrá que ver como digiere el simpatizante la existencia de dichas tensiones.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
olivo
Becario

Mensaje por olivo »

El problema de podemos es el mesías que ha ido imponiendo sus criterios y creándose enemigos internos, con el declive de las elecciones vendrá su salida y la vuelta de IU, el mesías se lo está jugando todo a una carta, gobernar o morir es su obsesión
Cuando las cosas empiezan a irles mal empiezan los nervios y salen las tensiones internas, cuando el resultado sea ya real y se haya perdido el momento histórico, los fanáticos ultras reventaran, ocasionando una crisis en la ultraizquierda.
Realmente resulta ridículo y demuestra la clase de personaje que es este tipejo tratando de dar otra imagen y engañar al votante, tanto con su ideología como su absurdo programa, al final sacara los mismos votos que sacaría IU en una crisis como esta, pero habrá dejado la izquierda dividida y los partidos tradicionales fortalecidos.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

El PSOE ganó unas elecciones tras moderarse renunciando al Marxismo. Así que tampoco os hagáis esas autofelaciones en plan analista político no vaya a ser que os peguéis la ostia...
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

:+1

A ver si los mmomos y los olivos no reciben un ZAS histórico. :sisi
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Yo no voy a recibir ningún Zas. A mi me va a despertar el mismo entusiasmo que gane Podemos o que gane el PP. Me es indiferente.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
FREESVINDO
Cobra convenio

Mensaje por FREESVINDO »

Igual que Iglesia utiliza champú anticasta, no te jode!!!!
Toño Mel
Muerto de hambre

Mensaje por Toño Mel »

Yo creo que tienes toda la razón,sale fortalecido a largo plazo,aunque me da pena su marcha porque era uno de los más incisivos en sus declaraciones y a mi me gustan aunque entiendo que a mucha gente no.
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

Monedero no ha dimitido de Podemos.
olivo
Becario

Mensaje por olivo »

Hombre si la intensión es fortalecer al partido dimitiendo, sobraba toda la mierda que ha echado sobre podemos.
El mesías ha creado mucha división por mucho que algunos actúen diplomáticamente, eso se pagara cuando no se consigan los objetivos, al igual que monedero molestaba, para muchos otros la mala fama del mesías pasara factura y lo verán como un enemigo, su mentalidad es de dictador y chocara con otros muchos, hay muchos gallos en el gallinero.
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Era demasiado idílico verlos salir siempre a Monedero and Company, dándose besos y abrazos, como si fueran la familia ideal.
Ahora, que acaban de "tocar pelo", ya empiezan a matarse entre ellos como hemos podido ver, en más de una Comunidad Autónoma antes de la respuesta de Monedero. La palabra Podemos, proviene de "perroflauta", pues, sí en sus orígenes el 15-M era un sueño por realizar, ahora, hemos podido comprobar que entre ellos también hay.....
Imagen
Lo mismo, hasta sale mejor posicionado un Catalán, por todo ello.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Podemos ha tenido la mala suerte de tocar techo demasiado pronto, antes de unas elecciones.
saralavrof
Muerto de hambre

Mensaje por saralavrof »

Sí se está desinflando, pero no viene por el apartamiento de Monedero, sino por el batacazo que se dieron ya en las elecciones andaluzas. Todas las encuestas les otorgaban un número elevadísimo de escaños, pero finalmente se quedaron en presencia considerable sin más. Después ha venido toda la escenificación de pacto sí, pacto no con el Psoe andaluz, negociaciones con Teresa, negociaciones con el hombre de confianza de Pablo Iglesias, no estaban nada claras las líneas de actuación. Mucha gente ha interpretado esos tumbos iniciales de Podemos en política nacional como falta de criterio, de unidad de criterio, más bien. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el programa político esencial de Podemos no ha visto todavía la luz.
Y precisamente, cuando ya están a punto de sacar el programa político, Monedero anuncia que se separa. Que no sigue, que la casta le ha quemado antes de comenzar a volar. Esas son las explicaciones de cara a la galería, pero a nadie se le escapa que ha tenido que haber algo más, indudablemente.
Hoy aseguraba Pablo Iglesias que el abandono de Monedero no va a disminuir el número de votos, pero tanto sus palabras, muy parcas, como su lenguaje no verbal demostraban incomodidad con la pregunta y sequedad en la respuesta, lejanas ambas de ese almibarado discurso de despedida que se han dedicado él y su amigo Monedero desde los medios de comunicación y de cara al espectáculo.
No tiene sentido que ahora Monedero se eche para atrás, salvo si tuviera la noble intención de perjudicar a su "amigo" en vísperas electorales. Suena a vendetta, a órdago, a una negociación rota. Puede que no se hicieran las cosas a su gusto, que amenazara con irse y finalmente, cual diva herida, haya decidido marcharse poniendo como excusa su situación personal.
En política, eso no es creíble.
El tiempo nos lo dirá.
Responder