Hurin escribió:Dos opositores que se les autoriza a presentase por primera vez a unas elecciones municipales en un país donde existe el partido único, sería muy raro obtuvieran buenos resultados, aun suponiendo transparencia y honestidad a la hora del recuento de votos.
El gesto, para mi es lo importante, como un indicativo de una transición, con sus idas y venidas, si no se frustra (un riesgo siempre latente en estos cambios). En Cuba el problema principal es conducir la adaptación al nuevo escenario democrático, si es el objetivo, desde una dictadura que va perdiendo los lideres de su "revolución" por las consecuencias biológicas de la edad. Las nuevas generaciones están como es normal en otro “onda“. El tiempo pasa para todos y “camarón que se duerme se lo lleva la corriente“, independientemente de su color.
"Primera vez", otro informado de la vida.
En Cuba llevan años presentándose los opositores.
“Un informado de la vida” no es infalible y menos conoce todos los vericuetos de la política cubana para eso, dárnosla a conocer a las masas europeas incultas está la vanguardia del proletariado en su infinita “sabiduría” revolucionaria. Los “garrulos” como un servidor entiende que ser opositor a un gobierno como el cubano y presentarse a una elecciones donde todos los resortes del estado los controla un partido único solo es posible en un ambiente tan controlado que más allá de aportar una nota de color, pequeña claro, no afecta al régimen.
Me hace mucha gracia cuando se habla de democracias verdaderas porque es el pueblo quien decide dentro de una sola opción donde hay tendencias y unos cuantos domesticados opositores; suena a cachondeo en la época actual donde mejor o peor los partidos que se presentan a las elecciones en los muy imperfectos sistemas democráticos de muchos países cubren un amplio espectro de opciones incluida la posibilidad de trasformar el estado, economía y sociedad.
Ciertamente es muchísimo más democrático el "partido único" que lo domina todo en nombre del "pueblo" que cada persona se asocie, inscriba en un partido y vote libremente, ¡donde va a parar la diferencia!. ¡ Que inculto que llego a ser!. Cosas de la perversa educación, información manipulada y sociedad capitalista que me hace creer en derechos y libertades a perfeccionar pero aumentar o disminuir depende de depositar una papeleta en las urnas por unas siglas u otras.
Oiga, que su retórica barata no quita que la cagó. No es la primera vez que se presenta un opositor a las elecciones en Cuba, lleva ya años haciéndose. Sí, informado de la vida... lo que demuestra que no tiene puta idea de... ¿una opción? Comprendo que si hay opositores presentes en las elecciones, habrá más de una opción. Y es la gente quien decide elegirlos.
lordcartabon escribió:Es sencillo: ¿hay separación de poderes? ¿hay pluralismo de partidos, de manera que la minoría parlamentaria pueda controlar al partido que gobierna? ¿hay control de constitucionalidad de las leyes? ¿hay tutela efectiva de todos los derechos humanos? ¿hay elecciones libres por sufragio universal, secreto y directo? Si la respuesta a alguno de esos interrogantes es no, no hay democracia. Nada más. Y si marcando una detrás de otra al final todas están marcadas, es democracia. Venga, que es operación sencilla. ¡Ánimo!
1) Sí hay separación de poderes. ¿Pero qué sabe usted de separación de poderes, arnaldito, si es el mismo tipo que dijo que Colombia tenía una justicia independiente y España no bajo criterios que nadie aún entiende?
2) La partidocracia no asegura democracia, sino que la restringe a su mínimo posible. Los imbéciles como tú se creen que un régimen partidocrata asegura democracia.
3) Lo tercero no te lo entiendes ni tú.
4) Sí, hay elecciones libre sy secretas. Mucho más libres y secretas que en Colombia o Israel, ambos países que a tu juicio son más democráticos que España.
Oiga, que su retórica barata no quita que la cagó. No es la primera vez que se presenta un opositor a las elecciones en Cuba, lleva ya años haciéndose. Sí, informado de la vida... lo que demuestra que no tiene puta idea de... ¿una opción? Comprendo que si hay opositores presentes en las elecciones, habrá más de una opción. Y es la gente quien decide elegirlos.
Vaya a cagarla a otro lado.
Mi retórica barata refleja una opinión. Yo no tengo ningún problema en rectificar un dato aunque en el fondo no cambie absolutamente nada el fondo de la cuestión: un régimen de partido único constituido en ESTADO, SOCIEDAD y PUEBLO.
Oiga, cuando preciso evacuar voy al retrete y no necesito que alguien me diga vaya “a cagarla a otro lado”. Si se “crispa” con facilidad cuando alguien discrepa de su opinión poco nos podrá ilustrar en sus revolucionarias ideas a los incultos proletarios embrutecidos por el sistema capitalista. Tenga un poco de paciencia y talante, hombre. No todos poseemos una “conciencia” de clase tan desarrollada y preclara.
Mi retórica barata refleja una opinión. Yo no tengo ningún problema en rectificar un dato aunque en el fondo no cambie absolutamente nada el fondo de la cuestión: un régimen de partido único constituido en ESTADO, SOCIEDAD y PUEBLO.
Oiga, cuando preciso evacuar voy al retrete y no necesito que alguien me diga vaya “a cagarla a otro lado”. Si se “crispa” con facilidad cuando alguien discrepa de su opinión poco nos podrá ilustrar en sus revolucionarias ideas a los incultos proletarios embrutecidos por el sistema capitalista. Tenga un poco de paciencia y talante, hombre. No todos poseemos una “conciencia” de clase tan desarrollada y preclara.
Claro que lo cambia todo. Hace de su mensaje inicial una mentira. Y una mentira no se digiere, se escupe.
Claro que lo cambia todo. Hace de su mensaje inicial una mentira. Y una mentira no se digiere, se escupe.
¿Ya?
Una persona miente deliberadamente. Si alguien se equivoca es solo un error. La diferencia es la voluntariedad. No obstante es un problema individual. Ser capaz de debatir de forma no AGRESIVA con quien no esta de acuerdo con su punto de vista, teniendo presente a la persona sobre el discurso refleja la calidad humana de quien reprocha y como lo hace un debate.
No me merece la pena hablar con nadie que no es capaz de tener compostura. Pierdo el tiempo y solo acabare en su absurdo mundo de gritar mas, en el mundo de internet, entrar al trapo de las descalificaciones, insultos y rencillas asociadas con alguien que no entiende la diferencia entre hablar, conversar y llegar a los extremos que le permitan el medio. Vd sabrá donde esta.
¿Ya?
Una persona miente deliberadamente. Si alguien se equivoca es solo un error. La diferencia es la voluntariedad. No obstante es un problema individual. Ser capaz de debatir de forma no AGRESIVA con quien no esta de acuerdo con su punto de vista, teniendo presente a la persona sobre el discurso refleja la calidad humana de quien reprocha y como lo hace un debate.
No me merece la pena hablar con nadie que no es capaz de tener compostura. Pierdo el tiempo y solo acabare en su absurdo mundo de gritar mas, en el mundo de internet, entrar al trapo de las descalificaciones, insultos y rencillas asociadas con alguien que no entiende la diferencia entre hablar, conversar y llegar a los extremos que le permitan el medio. Vd sabrá donde esta.
Ya deje de mentir en este tema, vaya a hablar de vampiros que es lo que mejor hace.