Nace en Europa un autoproclamado microestado libertario.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Nace en Europa un autoproclamado microestado libertario.

Mensaje por Atila »

'

Nace en Europa un autoproclamado microestado libertario.

http://liberland.org/en/about/


Parece que Europa va a ser testigo del nacimiento de un nuevo país: este lunes nació entre la frontera de Croacia y Serbia un autoproclamado microestado libertario de nombre Liberland. Su fundador y presidente es el checo Vit Jedlicka, que invita a gente de todo el mundo a convertirse en ciudadano del nuevo país.


La autoproclamada república está situada en la orilla oeste del río Danubio, entre Croacia y Serbia. El territorio ha sido objeto de disputas fronterizas durante décadas. Por ello Jedlicka lo califica de 'nuillius terra': es decir, tierra de nadie.

Es por esa misma razón que el checo decidió reclamar esta tierra instaurando su propio estado con el nombre oficial de República Libre de Liberland. El territorio tiene ahora su constitución, escudo, bandera y himno. En su sitio oficial se informa sobre cómo obtener la ciudadanía de esta nación libertaria.

La superficie total de la república es de unos 7 kilómetros cuadrados. Será el tercer estado soberano más pequeño en Europa, tras el Vaticano y Mónaco.

El lema de Liberland es "Vive y deja vivir" porque su Constitución establece que la libertad individual y económica concedida a los ciudadanos limita el poder de los políticos.

Por ahora, la declaración de independencia del país recien nacido ha sido remitida a Serbia, Croacia y la ONU. Sus autoridades prevén enviar el documento a más países para conseguir reconocimiento internacional.

... Fotos en:

http://actualidad.rt.com/actualidad/172 ... ciudadanos
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Nace en Europa un autoproclamado microestado libertario.

Mensaje por raf »

Me recuerda a Catalunlla pero a pequeña escala.
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: Nace en Europa un autoproclamado microestado libertario.

Mensaje por selknam »

Subnormal-land.

El político ese huele a un admirador del subnormal Frederic Bastiat. Osea caca.
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Nace en Europa un autoproclamado microestado libertario.

Mensaje por Hurin »

En Cataluña desde hace mucho tiempo ya teníamos un pueblo libertario.

Imagen

Sant Miquel del Fai

Imagen
Responder