el hecho de q la avale la UNESCO no significa absolutamente nada, ¿en qué se basa la UNESCO a la hora de avalar algo? Eso es lo importante y no el sello de aprobación de una organización internacional no precisamente conocida por su neutralidad, desde el momento en el q participa del juego de la ONU.Ver citas anterioresOldways escribió:Yo estoy muy alejado de lo que podría calificarse como "simpatizante del régimen cubano castrista", pero es que de ahí a poner en duda la calidad de su educación y sus éxitos avalados por la Unesco... Va un camino.
Hasta las dictaduras más asquerosas, vomitivas y repulsivas hicieron algo bien. Es más, no creo que sea lo único que el Régimen Castrista haya hecho bien durante su existencia en la isla.
Y repito, ¡desde mi rechazo total a la situación política de Cuba! Que hasta el Régimen Franquista, que estaba construído a base de amiguismos y la colocación sistemática de inútiles en el poder, tuvo algunos éxitos reconocibles... Aún siendo la situación injustificable, vergonzosa y fascista.
Me sorprende que haya gente que rechace esas posibilidades de plano. Las cosas no son ni tan blancas ni tan negras.
Cuba, el único país de América Latina que cumple los objetivos de educación de la Unesco
Re: Cuba, el único país de América Latina que cumple los objetivos de educación de la Unesco
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Re: Cuba, el único país de América Latina que cumple los objetivos de educación de la Unesco
Ver citas anterioresOldways escribió:Yo estoy muy alejado de lo que podría calificarse como "simpatizante del régimen cubano castrista", pero es que de ahí a poner en duda la calidad de su educación y sus éxitos avalados por la Unesco... Va un camino.
Hasta las dictaduras más asquerosas, vomitivas y repulsivas hicieron algo bien. Es más, no creo que sea lo único que el Régimen Castrista haya hecho bien durante su existencia en la isla.
Y repito, ¡desde mi rechazo total a la situación política de Cuba! Que hasta el Régimen Franquista, que estaba construído a base de amiguismos y la colocación sistemática de inútiles en el poder, tuvo algunos éxitos reconocibles... Aún siendo la situación injustificable, vergonzosa y fascista.
Me sorprende que haya gente que rechace esas posibilidades de plano. Las cosas no son ni tan blancas ni tan negras.

Es que resulta fanático no reconocer que un regimen o un gobierno por muy nefasto que sea en su globalidad puede haber realizado aportaciones que aunque no compensen sus vicios sean objetivamente positivas.
La URSS tenía buenos deportistas, Cuba puede tener buena educación o sanidad, los norcoreanos desfilan y hacen unas coreografias de puta madre

saludos
Y yo sigo preguntando si hay algo más q la palabra de la UNESCO q se basa en qué? El hecho de q venga de una organización dependiente de la ONU ya pone el informe en cuarentena, pq no hay lugar con más politiqueos nefastos q ese.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresOldways escribió:Yo estoy muy alejado de lo que podría calificarse como "simpatizante del régimen cubano castrista", pero es que de ahí a poner en duda la calidad de su educación y sus éxitos avalados por la Unesco... Va un camino.
Me sorprende que haya gente que rechace esas posibilidades de plano. Las cosas no son ni tan blancas ni tan negras.![]()
Es que resulta fanático no reconocer que un regimen o un gobierno por muy nefasto que sea en su globalidad puede haber realizado aportaciones que aunque no compensen sus vicios sean objetivamente positivas.
La URSS tenía buenos deportistas, Cuba puede tener buena educación o sanidad, los norcoreanos desfilan y hacen unas coreografias de puta madre![]()
saludos
Es una cuestión simple, ¿qué parametros usa la UNESCO y qué datos para asegurar eso?
Oiga no, los debates no funcionan así, si no te gusta el informe tienes que argumentar por qué, porque lo de que la ONU le haga un favor a Cuba y no a otros tropecientos mil países como que no se sostiene. Yo al menos no voy a esforzarme lo más mínimo en mirar la metodología, los parámetros, etc...para que lo liquides con una pirueta de las tuyas
En Cuba además cada año se forman miles de médicos de distintos países y los médicos cubanos prestan servicios en países como Portugal, que yo no lo consideraría tercer mundo ni va a ser por colegeo ideológico y eso es un reflejo del sistema educativo
En Cuba además cada año se forman miles de médicos de distintos países y los médicos cubanos prestan servicios en países como Portugal, que yo no lo consideraría tercer mundo ni va a ser por colegeo ideológico y eso es un reflejo del sistema educativo
Homo homini lupus
A mi suegro por ejemplo, que trabaja en Angola, cuando le destinaron allí le comentaron que no se preocupase por la sanidad, que allí los médicos son cubanos y eso significa calidad.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz
El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz
El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Como va a gustarme o disgustarme el informe si UNESCO no presenta en qué se basa?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Oiga no, los debates no funcionan así, si no te gusta el informe tienes que argumentar por qué, porque lo de que la ONU le haga un favor a Cuba y no a otros tropecientos mil países como que no se sostiene. Yo al menos no voy a esforzarme lo más mínimo en mirar la metodología, los parámetros, etc...para que lo liquides con una pirueta de las tuyas
Tiene la misma fiabilidad un informe si los datos se recogen viendo los colegios o si es el gobierno de turno quien los da?
¿Quien es más probable q mienta a los organismos internacionales?
Le puedo poner un ejemplo clarisimo, ¿en cuantos paises durante años se ha negado la existencia de enfermos de SIDA?
Mire , yo tampoco soy mucho de hacer caso a los informes....pero deberá usted de argumentar el porqué esa desconfianza en los informes de la UNESCO al margen de que hay politiqueo...¿digame una organización internacional donde no prime el "politiqueo"?Ver citas anterioresLAdy Sith escribió: Y yo sigo preguntando si hay algo más q la palabra de la UNESCO q se basa en qué? El hecho de q venga de una organización dependiente de la ONU ya pone el informe en cuarentena, pq no hay lugar con más politiqueos nefastos q ese.
Es una cuestión simple, ¿qué parametros usa la UNESCO y qué datos para asegurar eso?
El PISa depende de la CEOE y también está sujeta a sus politiqueos...y tiene detrás una empresa llamada Pearson que saca una pasta que te cagas con las coñas del PISA...
Y ese politiqueo ¿en función de su peso económico?...¿en cuanto financia Cuba a la UNESCO o a la ONU? ....hombre entiendo que si el informe hablase gloria bendita de la sanidad de EEUU usted dijese "joder es que EEUU tiene el 25% de la pasta del ente y cuando le peta amenaza con no poner u dolar mas"...pues entiendo que EEUU o la UE tuviesen baza en el invento al ser los que ponen mas pasta....¿pero porqué precisamente Cuba?¿depende la ONU o la UNESCO de Cuba para existir?
¿Peso político?....¿tiene peso político Cuba en la ONU?¿En base a qué?¿quién...Venezuela, Bolivia, Angola...alguno mas...?¿tiene derecho a Veto acaso?
Le repito soy muy escéptico de informes que miden cosas subjetivas, me va a ser muy fácil empatizar con usted, pero primero debe de explicarme el porqué de ssu recelos en la metodología del tema mas allá de "hay politiqueos"
saludos
Las organizaciones suelen presentar sus conclusiones, no mostrar el metodo q utilizan. Ahí es donde está el problema. Y la UNESCO es conocida por aceptar los datos q le entregan los gobiernos.Ver citas anterioresgálvez escribió:Mire , yo tampoco soy mucho de hacer caso a los informes....pero deberá usted de argumentar el porqué esa desconfianza en los informes de la UNESCO al margen de que hay politiqueo...¿digame una organización internacional donde no prime el "politiqueo"?Ver citas anterioresLAdy Sith escribió: Y yo sigo preguntando si hay algo más q la palabra de la UNESCO q se basa en qué? El hecho de q venga de una organización dependiente de la ONU ya pone el informe en cuarentena, pq no hay lugar con más politiqueos nefastos q ese.
El PISa depende de la CEOE y también está sujeta a sus politiqueos...y tiene detrás una empresa llamada Pearson que saca una pasta que te cagas con las coñas del PISA...
Y ese politiqueo ¿en función de su peso económico?...¿en cuanto financia Cuba a la UNESCO o a la ONU? ....hombre entiendo que si el informe hablase gloria bendita de la sanidad de EEUU usted dijese "joder es que EEUU tiene el 25% de la pasta del ente y cuando le peta amenaza con no poner u dolar mas"...pues entiendo que EEUU o la UE tuviesen baza en el invento al ser los que ponen mas pasta....¿pero porqué precisamente Cuba?¿depende la ONU o la UNESCO de Cuba para existir?
¿Peso político?....¿tiene peso político Cuba en la ONU?¿En base a qué?¿quién...Venezuela, Bolivia, Angola...alguno mas...?¿tiene derecho a Veto acaso?
Le repito soy muy escéptico de informes que miden cosas subjetivas, me va a ser muy fácil empatizar con usted, pero primero debe de explicarme el porqué de ssu recelos en la metodología del tema mas allá de "hay politiqueos"
saludos
Lo que había eran países que negaban la existencia del SIDA, no fue el caso de Cuba que tuvo una actuación ejemplar llegando practicamente a erradicar el SIDA de CubaVer citas anterioresLady_Sith escribió:Como va a gustarme o disgustarme el informe si UNESCO no presenta en qué se basa?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Oiga no, los debates no funcionan así, si no te gusta el informe tienes que argumentar por qué, porque lo de que la ONU le haga un favor a Cuba y no a otros tropecientos mil países como que no se sostiene. Yo al menos no voy a esforzarme lo más mínimo en mirar la metodología, los parámetros, etc...para que lo liquides con una pirueta de las tuyas
Tiene la misma fiabilidad un informe si los datos se recogen viendo los colegios o si es el gobierno de turno quien los da?
¿Quien es más probable q mienta a los organismos internacionales?
Le puedo poner un ejemplo clarisimo, ¿en cuantos paises durante años se ha negado la existencia de enfermos de SIDA?
Homo homini lupus
Ver citas anterioresBaco escribió:A ver, yo comprendo que para defender al régimen criminal de los castro haya que compararlo con paises en guerra civil como Colombia o con narcoestados como el mejicano. Pero no es asi. A cuba, que cabe recordar que con Batist er el país mas rico y desarrollado de la region, se le debe comparar con paises que han tenido a una superpotencia encargado de suministrar y aportar todo lo que hubieran necesitado. Japon o RFA. Que recibieron menos apoyo que el cubano-sovietico, pero bueno... O en todo caso con los paises de su entorno que han disfrutado de una estabilidad mas o menos parecida, ya sea costa rica o puerto rico. Pero vamos, que sigais comparandol con Valdemingomez...
Colombia es un país en guerra civil por culpa de tener a sujetos con tu cualificación intelectual gobernándolos durante 200 años.
México, con equis, es un país en guerra civil y desintegrado porque sujetos a quienes vos habrías votado, incurrieron en solucionar un problema armado con más armas.
Como lo vea, esos dos países están como están gracias a la impecable labor de la derecha latinoamericana.
Pero si quieres podemos seguir hablando de países con larga tendencia derechista, como Paraguay, Honduras o Guatemala.
De hecho no conozco ningún país latinoamericano con larga data derechista que saque ejemplo digno.
Y con todo, siguen siendo ejemplos para los foros económicos, ya que si quiere le traigo las palabras de quienes elogian a México, Perú o Colombia.
México, con equis, es un país en guerra civil y desintegrado porque sujetos a quienes vos habrías votado, incurrieron en solucionar un problema armado con más armas.

Como lo vea, esos dos países están como están gracias a la impecable labor de la derecha latinoamericana.
Pero si quieres podemos seguir hablando de países con larga tendencia derechista, como Paraguay, Honduras o Guatemala.

De hecho no conozco ningún país latinoamericano con larga data derechista que saque ejemplo digno.
Y con todo, siguen siendo ejemplos para los foros económicos, ya que si quiere le traigo las palabras de quienes elogian a México, Perú o Colombia.

.
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:las dictaduras mienten, no sólo las q le molan a usted.Ver citas anterioresEnxebre escribió:La metodología será la misma que para el resto del mundo, pero es lo de siempre, los comunistas siempre mienten, las dictaduras africanas no. Discutir los logros de Cuba en educación y sanidad sólo se puede hacer desde el fanatismo, ya ves Baco siempre saca a colación la ayuda de la URSS, han pasado 25 años y seguimos esperando el derrumbe del regimen, el bloqueo que le han hecho a Cuba no se lo han hecho ni a la URSS, no existen ninguna ley análoga en el mundo a las que aplica EEUU con Cuba, quien comercia con Cuba es sancionado por EEUUVer citas anterioresgálvez escribió:Desconozco la metodología o el criterio que habrá usado la UNESCO en su informe, desconozco si se trata de un informe fiable o no.Lo único que digo es que el argumento "es que la gente quiere salir de Cuba" para demostrar que el sistema de educación cubano no es bueno carece de rigor., es un non sequitur.Ver citas anterioresLAdy Sith escribió:¿en serio? Pq no sé, tanto esceptismo (sano escepticismo) no lo está aplicando a la UNESCO, ¿en q se basa la UNESCO para asegurar lo q asegura del sistema educativo cubano? Pq como su metodo se base en el informe McBride nos lo podemos imaginar.
Se puede tener un buen sistema educativo y la gente querer irse del pais porque no encuentre oportunidades o por cualquier otro motivo.
saludos![]()
Antes teníamos el argumento de que Cuba era una cárcel, eso siempre fue falso, Cuba tenía acuerdo de emigración con EEUU que EEUU nunca cumplió, los cubanos no querían emigrar a Colombia, querían ir a Miami, y EEUU alentó la inmigración ilegal con lo de "pies secos, pies mojados", ¿eh? Imaginate si España aprobase una ley en la que todos los marroquíes que pisasen tierra española tendrían papeles...Ahora no tienen que pedir siquiera permiso, todos tienen pasaportes ¿ha habido el exodo masivo que se vaticinaba? NO.
Sobre economía, lo de la doble moneda precisamente es un recurso para que los cubanos puedan gastar las remesas que les envían, la economía cubana no es capitalista, es una obviedad, la gente tiene sus necesidades básicas cubiertas, incluso si no trabajas, el dinero es superfluo para cubrir las necesidades basicas. En cualquier entrevista con Fidel Castro y las razones de la emigración, se da la razón del consumismo, el tener coche y esas cosas
¿Internet? Sí, es un lujo, porque es por satélite, y lo logico sería que un cable fuese de Miami a Cuba, cosa que por cierto, a priori favorecería a los intereses de los cubanos "para ver la realidad", pero es que precisamente no quieren que vean que hay una miseria peor en esos países, que no tienen un colchón como el que disfrutan en Cuba, eso lo hemos podido comprobar con los "presos políticos" que vinieron aquí, todos quejándose de todo, alguno hasta se ha suicidado...Curiosa actitud para salir del infierno para ir al paraíso...Bueno no sé si al final el cable se desplegó desde Venezuela, pero aparte del internet para turistas, siempre ha habido internet en los sistemas educativos
Qué ignorante que eres, lady, siempre hablas porque te sale gratis.
La ONU sí ha criticado la metodología de un país por considerarla engañosa, y fue la chilena.
Una "democracia", liderada por un impecable derechoso que seguramente para los fachos pobres como ustedes era un líder espectacular.
Pero, oiga, que la ONU (que es de donde viene la Unesco) jamás haya criticado la metodología de Cuba y sí la chilena, significa que la Unesco apoya a las dictaduras.
Grande leidi, siempre demostrando que el estudio de "derechas vs izquierdas" es tan cierto como que eres canuto y no judío.
.