¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por jordi »

Que haya personas que quieren prohibir el aborto y que son, como tales, antiabortistas no significa que los que no estamos de acuerdo con la prohibición somos proabortistas. Creo que de los que nos oponemos a la prohibición del aborto nadie cree que el aborto es una manera preferente de evitar tener un hijo no deseado. Somos muy conscientes de la gravedad y de la complejidad de la decisión.
Hay simplistas, en general del tipo inútil de edad adolescente que todavía no tiene p*** idea del mundo real, sí, pero tanto a favor como en contra.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por jordi »

¿?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13701
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Edison »

Lady, evidentemente. Además de analfabeta.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15647
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Lady_Sith »

Debería mirarse en un espejo. Debatir en un foro de debate es trollear, sin embargo su mensaje machista es un total ejemplo de como se debe debatir.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Sertress »

Una licenciada en historia/historias sabe que "tenérselas" lleva tilde, que "síntoma" también, "tenérsela" idem y "enésima" más de lo mismo. Las esdrújulas siempre llevan tilde. Se me olvida el "algún" que es aguda acabada en ene. Por lo tanto también leva tilde. O pone todas las tildes o no pone ninguna.

Usted pone tilde en "más" y "según" con total corrección. ¿Porqué evita una licenciada en "historias" las demás tildes?

Muy sencillo, porque es una peluquera que una vez leyó un libro.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por jordi »

¿Analfabeta?

Hay que ser muy analfabeta como para tachar a Lady_Sith de analfabeta.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15647
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Lady_Sith »

El debate del aborto es realmente más complejo y serio que todo eso. No se puede hablar de un verdadero derecho a decidir, si no se da la oportunidad a las madres de poder serlo si quieren y si son las circunstancias economicas o sociales lo q las empuja a necesitar abortar.

Cuando el debate se reduce a mezclar biologia, con derecho y religión el tema desbarra y no se llega a tocar puntos importantes. Como la falta de ayudas, los profesionales de la medicina que no practican abortos en la sanidad publica, pero si lo hacen en la privada. La falta de una verdadera educación sexual, pq con tal nivel de embarazos no deseados algo está fallando a lo grande, sin olvidar q las practicas de riesgo conlleva el aumento de infecciones y contagio de enfermedades de transmisión sexual. Algo q no se va a solucionar simplemente reduciendo la situación a aborto sí, aborto no.

Una postura absolutamente indefendible desde el "proabortismo" es vender que el feto q se aborta no es humano o q no es algo serio, pq lo es. Conozco a mujeres q han abortado y no hicieron precisamente una fiesta para celebrar el momento, y lo recuerdan pasados los años.

Tan indefendible, desde el sector antiabortista, como es priorizar el estar en contra del aborto y en atacar a las mujeres q abortan en vez de ofrecer alternativas a las mujeres que quieran o no, puedan o no, ser madres quieran poder tener otras opciones q ahora mismo nadie les ofrece.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13701
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Edison »

Me parece muy mal la comparación. La peluquería es una profesión muy digna, no insultes a las peluqueras. :mimos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15647
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Lady_Sith »

No soy licenciada en Historia, por cierto, "cultismo ente", Historia con mayuscula. Eso debería saberlo.

Y con los añitos q tiene, debería saber q las tildes no se aprenden en la Universidad, precisamente, si no en el colegio, a los 9, 10 años. Yo me perdi la clase. Cosas q pasan. :-|

Y por mucho q se empeñe, no voy a peinarle. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por jordi »

:+1
El problema del debate es que reúne un conjunto de facetas religiosas y sociales de tal complejidad que no hay manera de "razonarlo" con argumentos (puramente) lógicos. Por eso, prefiero términos prácticos, como hablar de las posibilidades de un "feto" de sobrevivir fuera del útero, cuyo límite, creo, está alrededor de las 26 semanas. Para mi es cuando el "algo" empieza a convertirse en "ser". Otro término práctico sería para mi la probabilidad del "niño" de salir sano y de vivir una vida digna. No me parece lo mismo abortar un feto que saldría como ser "vegetal" que otro que saldría sano. Es un asunto muy complejo y, tal vez, puedo imaginarle qué es lo que decidiría yo en cualquiera de las posibles situaciones. Pero de ahí a obligar a otros a decidir lo mismo que yo.......
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por plasimine »


Y qué me discutía entonces en este mensaje?? :-o
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15647
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Lady_Sith »

Sume lo subrayado con la negrita. :roll: :silbo: A eso me refería.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por lordcartabon »


Falacia esclavista: "cuando llega a ser un ser humano el esclavo es un tema muy complejo. Quizás yo lo aprobase, pero de ahí a obligar a los propietarios de esclavos a que hagan con sus bienes lo que yo diga...".

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por mmomo »

Cuanto más se habla de este asunto, peor. Me retiro de este debate.
Mientras se habla y cada uno pone su punto de vista, los abortos se siguen dando y siguen muriendo fetos por los "derechos" de sus madres y la cobardía de sus padres.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7835
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Nowomowa »

Comparar aborto y esclavitud es una idiotez, pero allá tú...

- la esclavitud era LEGAL y se PROHIBIÓ. El aborto es ILEGAL y se PERMITE
- el aborto sigue siendo ilegal en el 78% de los países del mundo
- prohibir el aborto, violar los derechos humanos y oprimir a las mujeres van de la mano en la mayoría de países que prohiben el aborto. Por contra, las probabilidades de que se permita el aborto son mayores en países que respetan los derechos humanos y no oprimen a las mujeres

Es decir, MENOS libertad = MENOS aborto, y MÁS libertad = MÁS aborto.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por lordcartabon »


"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por lordcartabon »

Similitud milimétrica entre las falacias abortistas y las falacias esclavistas.

"El esclavo no es persona, no es ser humano. Sólo lo es cuando es liberado por su amo. Aun cuando posea un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere humano, el esclavo no es "una persona" ante la ley.".
"El bebé en el seno materno no es persona, no es ser humano. Aun cuando posea un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere humano, el nasciturus no es "una persona" ante la ley. Sólo lo es cuando ha nacido".

"Yo entiendo que los antiesclavistas no quieran poseer esclavos. Sólo pido que no impongan su opinión y respeten mi derecho a hacer con mis "bienes" lo que estime oportuno. Un propietario de esclavos, ¿no va a poder hacer lo que quiera con su patrimonio?".
"Yo entiendo que los pro-vida no quieran abortar. Sólo pido que no me impongan su opinión y respeten que la mujer haga lo que quiera con "su cuerpo". ¿No va a poder hacer la mujer lo que quiera con "su cuerpo"? ".

"Es mejor que el esclavo no sea libre, fuera de la plantación estaría indefenso".
"Es mejor que abortes, el bebé no va a tener unas condiciones dignas de vida o por sus defectos será infeliz".

La esclavitud fue legal, incluso vehementemente defendida por mayorías políticas en parlamentos electos. Hoy en día, a quienes se opusieron a esa corriente se les dignifica, y la esclavitud se considera una página lamentable de la historia. De la misma forma, no tengo duda de que en el futuro el genocidio de la industria abortista será motivo de dolor y vergüenza, y se quedarán estupefactos de que sociedades que presumían de "derechos humanos" y del "progreso" asistieran impávidos a esa matanza o incluso apoyándolo de forma entusiasta. Cuestión de tiempo.

Ojo al dato: ¿se han fijado que en los debates televisivos sobre el tema no hay nada que enfade más al lobby abortista que mostrar una foto del bebé abortado? Toda la propaganda abortista gira en torno a omitir cualquier foto o imagen del bebé, porque saben que si el público viera el resultado no podría seguir negando la humanidad de la criatura exterminada. En Texas la cifra de abortos provocados descendió en picado sólo por el procedimiento de poner un requisito previo: toda madre debía ver una ecografía de su hijo. Resultado lógico: cuando a esa "agrupación de células" la tienes delante, con su cabeza, brazos, piernas, huesos, deditos, y hasta rasgos de la cara, ya le pones entidad, ves que es como tú, y cuesta mucho más; negarte a verlo y aferrarta a la ficción de que son meras "células" te torna más insensible. Todo mito abortista se basa en omitir cualquier referencia al bebé, y si no hay más remedio, deshumanizarlo, trivializarno, negar su humanidad para que sea mera célula o cosa.
A los alemanes de 1945 nada les causó mayor vergüenza que asistir a los lagërs nazis que, a menudo, estaban a pocos centenares de metros de sus casas. Y es que ver cara a cara al ser humano exterminado duele a muchos (no a todos, hay verdugos insensibles en todo lugar), pero hacer como que no sucede nada anormal, y aferrarse a la ficción de que no pasa nada y que no hay personas de por medio es el medio de escape más facilón.
Última edición por lordcartabon el 17 Abr 2015 11:35, editado 2 veces en total.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por plasimine »


Entonces estaba usted añadiendo a lo que yo había dicho. Pues vaya discusión más tonta en la que nos metimos si decíamos lo mismo...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Atila »

... Ley de Godwin! ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder