Ave: ¿despilfarro?
Re: Ave: ¿despilfarro?
No digo que tengas que transportar naranjas con un TGV, lo que digo es que necesitas una vía de ancho europeo, con curvas abiertas, poco desnivel y preferentemente doble o independiente del transporte de viajeros, para que el transporte de mercancías sea competitivo.
La última vez que fui a Madrid en ferrocarril fue por la mili. Desde entonces siempre he usado el avión, que en media hora me lleva del Prat a Barajas. Otra cosa es lo que pueda tardar en ir de Barajas a la Cibeles.
La última vez que fui a Madrid en ferrocarril fue por la mili. Desde entonces siempre he usado el avión, que en media hora me lleva del Prat a Barajas. Otra cosa es lo que pueda tardar en ir de Barajas a la Cibeles.
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: Ave: ¿despilfarro?
A mi el avión me parece un coñazo y sobre todo para distancias cortas, no merece la pena y más habiendo AVE. El vuelo será media hora, pero el tiempo de embarque, el ir al aeropuerto, la tontería del control de seguridad que pese a haber arco de seguridad en el AVE no se ponen tan tontos como en aeropuerto, como tengas que facturar más perdida de tiempo y andar pendiente del peso... el tren te durará más el trayecto, pero siento que pierdo menos el tiempo a lo bobo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: Ave: ¿despilfarro?
Para distancias cortas es absurdo usar un ferrocarril que puede superar de largo los 300 km/h. Pero lo que ya es de cachondeo es hablar de alta velocidad cuando la media no alcanza ni los 200 km/h, basta hacer una simple división para comprobarlo.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:A mi el avión me parece un coñazo y sobre todo para distancias cortas, no merece la pena y más habiendo AVE. El vuelo será media hora, pero el tiempo de embarque, el ir al aeropuerto, la tontería del control de seguridad que pese a haber arco de seguridad en el AVE no se ponen tan tontos como en aeropuerto, como tengas que facturar más perdida de tiempo y andar pendiente del peso... el tren te durará más el trayecto, pero siento que pierdo menos el tiempo a lo bobo.
http://www.ferropedia.es/wiki/Velocidad ... s_de_Renfe
La Física es como es.
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/ ... leyes.html
Re: Ave: ¿despilfarro?
El término "distancia corta" no es lo mismo para un tren que para un avión.Ver citas anterioresEdison escribió:Para distancias cortas es absurdo usar un ferrocarril que puede superar de largo los 300 km/h. Pero lo que ya es de cachondeo es hablar de alta velocidad cuando la media no alcanza ni los 200 km/h, basta hacer una simple división para comprobarlo.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:A mi el avión me parece un coñazo y sobre todo para distancias cortas, no merece la pena y más habiendo AVE. El vuelo será media hora, pero el tiempo de embarque, el ir al aeropuerto, la tontería del control de seguridad que pese a haber arco de seguridad en el AVE no se ponen tan tontos como en aeropuerto, como tengas que facturar más perdida de tiempo y andar pendiente del peso... el tren te durará más el trayecto, pero siento que pierdo menos el tiempo a lo bobo.
http://www.ferropedia.es/wiki/Velocidad ... s_de_Renfe
La Física es como es.
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/ ... leyes.html
Regularizar y trasladar a las masas el vuelo Madrid-Barcelona es absurdo, pero ofrecerles un tren de alta velocidad que cubra en 2h30min lo que en coche supone 5h30min... Pues a mí me parece una solución cojonuda. Más aún teniendo en cuenta que el AVE te deja en un nodo de comunicación terrestre, no a tomar por saco (aeropuerto).
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: Ave: ¿despilfarro?
Sin duda, de hecho es que entre Madrid y Barcelona sí que debe de haber un AVE completo, que de Atocha a Sants tardes 2h30m no tiene comparación con un avión, pero vamos, de aquí a lima.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: Ave: ¿despilfarro?
Depende. El tiempo de vuelo es poco más de media hora. Claro que si le añades todas las puñetitas del embarque, el despegue, el aterrizaje y demás, ya sale por hora y veinte minutos. Si además usas taxi o te van a buscar en automóvil viene a ser lo mismo, pero viajando de puerta a puerta.
http://www.iberia.com/es/puente-aereo
Por cierto, las 2 horas 30 minutos solo es cierto para unos horarios determinados, porque hay algunos AVE que van a velocidad de mercancías. Como el que sale el sábado a las 7 y llega pasadas las 2, esta ave debe ser un pollo.
http://www.avemadridbarcelona.eu/horari ... dia-semana
http://www.iberia.com/es/puente-aereo
Por cierto, las 2 horas 30 minutos solo es cierto para unos horarios determinados, porque hay algunos AVE que van a velocidad de mercancías. Como el que sale el sábado a las 7 y llega pasadas las 2, esta ave debe ser un pollo.
http://www.avemadridbarcelona.eu/horari ... dia-semana
- Atila
- Alto ejecutivo
- Mensajes: 15473
- Registrado: 01 Sep 2010 23:16
- Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
Re: Ave: ¿despilfarro?
... Tu nunca has viajado en expreso a vapor? ... y llegabas al sitio ... :juasVer citas anterioresEdison escribió:Depende. El tiempo de vuelo es poco más de media hora. Claro que si le añades todas las puñetitas del embarque, el despegue, el aterrizaje y demás, ya sale por hora y veinte minutos. Si además usas taxi o te van a buscar en automóvil viene a ser lo mismo, pero viajando de puerta a puerta.
http://www.iberia.com/es/puente-aereo
Por cierto, las 2 horas 30 minutos solo es cierto para unos horarios determinados, porque hay algunos AVE que van a velocidad de mercancías. Como el que sale el sábado a las 7 y llega pasadas las 2, esta ave debe ser un pollo.
http://www.avemadridbarcelona.eu/horari ... dia-semana
- petroski17173
- Cobra convenio
- Mensajes: 2659
- Registrado: 09 Nov 2014 19:37
Bueno, tenemos a Podemos y Ciudadanos defendiendo replantear el AVE en la Sexta Noche.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Re: Ave: ¿despilfarro?
Cuando alguien no lo quiere ver, no lo quiere ver.Ver citas anterioresEdison escribió:Depende. El tiempo de vuelo es poco más de media hora. Claro que si le añades todas las puñetitas del embarque, el despegue, el aterrizaje y demás, ya sale por hora y veinte minutos. Si además usas taxi o te van a buscar en automóvil viene a ser lo mismo, pero viajando de puerta a puerta.
http://www.iberia.com/es/puente-aereo
Por cierto, las 2 horas 30 minutos solo es cierto para unos horarios determinados, porque hay algunos AVE que van a velocidad de mercancías. Como el que sale el sábado a las 7 y llega pasadas las 2, esta ave debe ser un pollo.
http://www.avemadridbarcelona.eu/horari ... dia-semana
En este caso particular es mucho más sencillo mover el mismo volumen de población en tren que en avión... Y aún alcanzando tiempos de embarque records a los aeropuertos hay que llegar, mientras que las estaciones de tren suelen estar integradas en la propia ciudad.
Además de que no estamos entrando en el charco de quien "necesita un billete para mañana" y la guerra de precios entre AVE y el avión. Porque siendo el AVE caro, la comparación con el avión es ridícula.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
Re: Ave: ¿despilfarro?
El AVE es un despilfarro y a lo grande...más como se ha planificado y como se ha estructurado, con las infulas españolas de nuevos ricos.
Y más locura todavía si lo unimos a las autopistas sin coches y los aeropuertos sin aviones de España.
¿Se ha construido alguna infraestructura de transporte en España con criterios logicos y de necesidad? País de pandereta.
Y más locura todavía si lo unimos a las autopistas sin coches y los aeropuertos sin aviones de España.
¿Se ha construido alguna infraestructura de transporte en España con criterios logicos y de necesidad? País de pandereta.
Re: Ave: ¿despilfarro?
Hombre, si quieres un billete barato también hay autobuses que tardan unas 8 horas incluyendo las paradas para hacer pipí y tomarse un tentempié. El viaje dura una hora más que con el AVE que hace paradas. Esta es una de las compañías que ofrecen este servicio: https://www.alsa.es/portal/site/Alsa/te ... cachetokenVer citas anterioresOldways escribió:Cuando alguien no lo quiere ver, no lo quiere ver.Ver citas anterioresEdison escribió:Depende. El tiempo de vuelo es poco más de media hora. Claro que si le añades todas las puñetitas del embarque, el despegue, el aterrizaje y demás, ya sale por hora y veinte minutos. Si además usas taxi o te van a buscar en automóvil viene a ser lo mismo, pero viajando de puerta a puerta.
http://www.iberia.com/es/puente-aereo
Por cierto, las 2 horas 30 minutos solo es cierto para unos horarios determinados, porque hay algunos AVE que van a velocidad de mercancías. Como el que sale el sábado a las 7 y llega pasadas las 2, esta ave debe ser un pollo.
http://www.avemadridbarcelona.eu/horari ... dia-semana
En este caso particular es mucho más sencillo mover el mismo volumen de población en tren que en avión... Y aún alcanzando tiempos de embarque records a los aeropuertos hay que llegar, mientras que las estaciones de tren suelen estar integradas en la propia ciudad.
Además de que no estamos entrando en el charco de quien "necesita un billete para mañana" y la guerra de precios entre AVE y el avión. Porque siendo el AVE caro, la comparación con el avión es ridícula.
Yo estoy de acuerdo que este tipo de infraestructuras proporcionan un valor añadido. Igual que los aerogeneradores, las plantas solares y las radiales. Todo eso está muy bien. Pero después cuando hay que pagar el sobrecosto en el recibo de la luz, peajes caros y billetes de tren irreales, nos llevamos las manos a la cabeza. Y esto hay que pagarlo.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Ave: ¿despilfarro?
En serio, esto es como darle pelotazos a un muro. ¿Has oído hablar de la optimización? El mínimo tiempo posible al mínimo precio posible.Ver citas anterioresEdison escribió:Hombre, si quieres un billete barato también hay autobuses que tardan unas 8 horas incluyendo las paradas para hacer pipí y tomarse un tentempié. El viaje dura una hora más que con el AVE que hace paradas. Esta es una de las compañías que ofrecen este servicio: https://www.alsa.es/portal/site/Alsa/te ... cachetokenVer citas anterioresOldways escribió:Cuando alguien no lo quiere ver, no lo quiere ver.Ver citas anterioresEdison escribió:Depende. El tiempo de vuelo es poco más de media hora. Claro que si le añades todas las puñetitas del embarque, el despegue, el aterrizaje y demás, ya sale por hora y veinte minutos. Si además usas taxi o te van a buscar en automóvil viene a ser lo mismo, pero viajando de puerta a puerta.
http://www.iberia.com/es/puente-aereo
Por cierto, las 2 horas 30 minutos solo es cierto para unos horarios determinados, porque hay algunos AVE que van a velocidad de mercancías. Como el que sale el sábado a las 7 y llega pasadas las 2, esta ave debe ser un pollo.
http://www.avemadridbarcelona.eu/horari ... dia-semana
En este caso particular es mucho más sencillo mover el mismo volumen de población en tren que en avión... Y aún alcanzando tiempos de embarque records a los aeropuertos hay que llegar, mientras que las estaciones de tren suelen estar integradas en la propia ciudad.
Además de que no estamos entrando en el charco de quien "necesita un billete para mañana" y la guerra de precios entre AVE y el avión. Porque siendo el AVE caro, la comparación con el avión es ridícula.
Si haces una ecuación de "tiempo-precio-confort" gana el AVE por goleada en el trayecto del que hablamos. Yo estoy curtido en autobuses de largo recorrido y dependes mucho del tráfico... Precisamente Madrid y Barna son ciudades de las que puedes estar a 50km de carretera que se recorren en 2 horas de viaje.
Dejando a un lado eso sí que es cierto que lo que se ha hecho con el AVE en esta país es una chapuza impresionante, pero eso no quita que bien empleado pueda ser una herramienta bestial.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
Re: Ave: ¿despilfarro?
Lo siento, pero en optimizar ecuaciones no creo que me puedas enseñar gran cosa. Si no me sale siempre puedo hacer trampas, usando el Mathlab o el Derive.Ver citas anterioresOldways escribió:En serio, esto es como darle pelotazos a un muro. ¿Has oído hablar de la optimización? El mínimo tiempo posible al mínimo precio posible.Ver citas anterioresEdison escribió:Hombre, si quieres un billete barato también hay autobuses que tardan unas 8 horas incluyendo las paradas para hacer pipí y tomarse un tentempié. El viaje dura una hora más que con el AVE que hace paradas. Esta es una de las compañías que ofrecen este servicio: https://www.alsa.es/portal/site/Alsa/te ... cachetokenVer citas anterioresOldways escribió:Cuando alguien no lo quiere ver, no lo quiere ver.Ver citas anterioresEdison escribió:Depende. El tiempo de vuelo es poco más de media hora. Claro que si le añades todas las puñetitas del embarque, el despegue, el aterrizaje y demás, ya sale por hora y veinte minutos. Si además usas taxi o te van a buscar en automóvil viene a ser lo mismo, pero viajando de puerta a puerta.
http://www.iberia.com/es/puente-aereo
Por cierto, las 2 horas 30 minutos solo es cierto para unos horarios determinados, porque hay algunos AVE que van a velocidad de mercancías. Como el que sale el sábado a las 7 y llega pasadas las 2, esta ave debe ser un pollo.
http://www.avemadridbarcelona.eu/horari ... dia-semana
En este caso particular es mucho más sencillo mover el mismo volumen de población en tren que en avión... Y aún alcanzando tiempos de embarque records a los aeropuertos hay que llegar, mientras que las estaciones de tren suelen estar integradas en la propia ciudad.
Además de que no estamos entrando en el charco de quien "necesita un billete para mañana" y la guerra de precios entre AVE y el avión. Porque siendo el AVE caro, la comparación con el avión es ridícula.
Si haces una ecuación de "tiempo-precio-confort" gana el AVE por goleada en el trayecto del que hablamos. Yo estoy curtido en autobuses de largo recorrido y dependes mucho del tráfico... Precisamente Madrid y Barna son ciudades de las que puedes estar a 50km de carretera que se recorren en 2 horas de viaje.
Dejando a un lado eso sí que es cierto que lo que se ha hecho con el AVE en esta país es una chapuza impresionante, pero eso no quita que bien empleado pueda ser una herramienta bestial.
En cuanto a lo otro... bueno, yo estuve unos años dando clases en Caminos. Uno de los ejercicios que puse en algún examen era calcular la velocidad media a partir de la potencia y la masa. Pues aunque supusiese un rendimiento ideal, sin rozamientos ni nada ("... sea una vaca esférica de radio r"... ) para trayectos cortos o con paradas frecuentes el resultado daba risa.
Como no es cuestión de poner los cálculos he puesto una bonita tabla de otra fuente, a pesar de que está basada en la velocidad del tren más rápido y en muchos casos sin paradas. Porque cuando hay paradas la cosa se desmadra; el trayecto Madrid-Girona a una media de 61,9 km/h es paradigmático.
http://www.ferropedia.es/wiki/Velocidad ... s_de_Renfe
En cualquier caso, si yo me quejo es porque alguien se ha gastado una millonada en algo muy poco rentable y sigo comprando los pimientos de Padrón que no vienen de La Coruña sino de Marruecos. Porque es mucho más barato transportarlos en barco desde el Norte de África, que desde Galicia en ferrocarril.
Re: Ave: ¿despilfarro?
Lo cierto es que el AVE se ha "comido" al Puente Aéreo:
El AVE arrincona al puente aéreo
El AVE corta las alas al avión
El AVE acaba con el Puente Aéreo de Iberia
Traidores del avión: 400.000 pasajeros se pasan al AVE
El AVE arrincona al puente aéreo
El AVE corta las alas al avión
El AVE acaba con el Puente Aéreo de Iberia
Traidores del avión: 400.000 pasajeros se pasan al AVE
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Ave: ¿despilfarro?
Usted está rabioso porque no le han puesto uno en Tenerife.Ver citas anterioresAgachero escribió:El AVE es un despilfarro y a lo grande...más como se ha planificado y como se ha estructurado, con las infulas españolas de nuevos ricos.
Y más locura todavía si lo unimos a las autopistas sin coches y los aeropuertos sin aviones de España.
¿Se ha construido alguna infraestructura de transporte en España con criterios logicos y de necesidad? País de pandereta.

Re: Ave: ¿despilfarro?
Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Usted está rabioso porque no le han puesto uno en Tenerife.Ver citas anterioresAgachero escribió:El AVE es un despilfarro y a lo grande...más como se ha planificado y como se ha estructurado, con las infulas españolas de nuevos ricos.
Y más locura todavía si lo unimos a las autopistas sin coches y los aeropuertos sin aviones de España.
¿Se ha construido alguna infraestructura de transporte en España con criterios logicos y de necesidad? País de pandereta.
Es que aún falta el de Ceuta y Melilla. Y Perejil, no lo olvidemos.
- Garroferal
- Muerto de hambre
- Mensajes: 7
- Registrado: 03 Abr 2015 22:24
Re: Ave: ¿despilfarro?
Para desgracia de España, y por supuesto de los españoles, los gobiernos de la seudo democracia actual han demostrado poseer los mismos tics centralistas que la vieja dictadura. Creo que la centralización del AVE es excesiva, pero aún sorprende más que el Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera francesa, no esté construido. Este Corredor para pasajeros y mercancías, que beneficiaría a España, sin duda, y particularmente a Andalucía, Murcia, el País Valenciano y Catalunya, al no contemplar a Madrid en su recorrido (es obvio) no interesa a los "intereses" centralistas, de ahí que no se le haya dado la prioridad necesaria. Esta España política que nos gobierna no piensa con la cabeza en muchas ocasiones, hacer "nación" les importa poco cuando su preferencia es hacer caja partidista (amigos y tesoreros varios) y así nos va. Pero hay una solución que debemos contemplar para el futuro, que no nos gobiernen los mismos; que se lleven las comisiones almacenadas, pero que nos dejen crear un futuro mejor para todos.Ver citas anterioresEdison escribió:Un tren de gran velocidad en tramos tan cortos, digamos que cien kilómetros o menos, no tiene ni pies ni cabeza. No hay distancia suficiente para aprovechar mínimamente la velocidad de régimen permanente. Y es que la segunda ley de Newton no se puede cambiar por decisión del ministro.
Sin embargo un corredor mediterráneo de ancho europeo, para exportar los productos de la huerta de Murcia o las naranjas de Valencia a Ámsterdam, si que tiene sentido. O uno en el Norte, para transportar los pimientos de Padrón que se producen en Padrón, y no los de Marruecos que llegan en barco.
Pero claro, estas vías no pasarían por Madrid. Y seguramente tampoco las querrían inaugurar con un viaje en mercancías.
Re: Ave: ¿despilfarro?
Hay más distancia entre Madrid y Barcelona que entre Tokio y Osaka y nadie cuestiona la distancia del segundo caso a la hora de justificar el tren.Ver citas anterioresCero07 escribió:Lo cierto es que el AVE se ha "comido" al Puente Aéreo:
El AVE arrincona al puente aéreo
El AVE corta las alas al avión
El AVE acaba con el Puente Aéreo de Iberia
Traidores del avión: 400.000 pasajeros se pasan al AVE
Pero es que claro, jode que las cosas pasen por Madrid.
Re: Ave: ¿despilfarro?
¿Pero no te das cuenta que de nuevo el problema está en la planificación/diseño y no en el tren en sí?Ver citas anterioresEdison escribió:Lo siento, pero en optimizar ecuaciones no creo que me puedas enseñar gran cosa. Si no me sale siempre puedo hacer trampas, usando el Mathlab o el Derive.
En cuanto a lo otro... bueno, yo estuve unos años dando clases en Caminos. Uno de los ejercicios que puse en algún examen era calcular la velocidad media a partir de la potencia y la masa. Pues aunque supusiese un rendimiento ideal, sin rozamientos ni nada ("... sea una vaca esférica de radio r"... ) para trayectos cortos o con paradas frecuentes el resultado daba risa.
Como no es cuestión de poner los cálculos he puesto una bonita tabla de otra fuente, a pesar de que está basada en la velocidad del tren más rápido y en muchos casos sin paradas. Porque cuando hay paradas la cosa se desmadra; el trayecto Madrid-Girona a una media de 61,9 km/h es paradigmático.
http://www.ferropedia.es/wiki/Velocidad ... s_de_Renfe
En cualquier caso, si yo me quejo es porque alguien se ha gastado una millonada en algo muy poco rentable y sigo comprando los pimientos de Padrón que no vienen de La Coruña sino de Marruecos. Porque es mucho más barato transportarlos en barco desde el Norte de África, que desde Galicia en ferrocarril.
La línea Madrid-Barcelona debería tener 3 paradas: Madrid-Zaragoza-Bcn. Que son 3 núcleos de población enormes que ya han trabajado sus nodos de comunicaciones con sus respectivos núcleos menores cercanos.
Lo que no tiene sentido es que el AVE pare en Guadalajara-Lleida-Tarragona, que son ciudades que no alcanzan los 150mil habitantes y que perfectamente podrían estar unidas por "tren ordinario" con el "punto AVE" más cercano. Unir por Alta Velocidad núcleos urbanos de menos de 500mil habitantes es estúpido, directamente.
Y te repito, que sí, que yo daría rienda suelta a tu obsesión por los Pimientos del Padrón con una red ferroviaria de mercancías de calidad. Que eso me parece indispensable pero totalmente ajeno a la Alta Velocidad.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto: