Bueno pero permiteme que vaya mas tranquilo en mi coche.Ver citas anterioresdyonysos escribió:Pero es que eso no se pone en cuestión. Lo que se pone en cuestión es el número de accidentes, siendo muchos menos el riesgo de muerte es mucho menor.Ver citas anterioresPolitikeo escribió: Si es real que en caso de accidente tienes mas posibilidades de morir que en cualquier otro medio de transporte.
Accidente aéreo Germanwings Alpes
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Accidente aéreo Germanwings Alpes
Yo también voy muchísimo mas tranquilo en coche, viajar en avión me intranquiliza mucho.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz
El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Una cosa son las estadísticas, que demuestran e transporte aereo es lo mas seguro,y otra cosa las percepciones subjetivas.
Y el ser humano cómo animal terrstre es normal que esté intranquilo colgado en un cilindro a 10.000 metros de altitud....es natural cierta desazón porque no estás en tu medio, digan lo que digan las estadísticas.
saludos
Y el ser humano cómo animal terrstre es normal que esté intranquilo colgado en un cilindro a 10.000 metros de altitud....es natural cierta desazón porque no estás en tu medio, digan lo que digan las estadísticas.
saludos
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
La falacia de la "seguridad percibida" es algo totalmente normal en el ser humano. Uno prefiere tomar el control de su situación, aunque suponga un mayor riesgo, que ponerse en manos de otro, aunque implique más seguridad.Ver citas anterioresKnon escribió:Yo también voy muchísimo mas tranquilo en coche, viajar en avión me intranquiliza mucho.
Circular en un vehículo que conduces te otorga sensación de control, de "poder hacer algo" ante un problema y de no tener que depender de la pericia de otro, que siempre será un interrogante. Aunque estadísticamente sea más seguro volar.
Es evolutivo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Otra de las hipótesis y bastante creíble,es la despresurización de la nave.Posiblemente,por este accidente se iniciara la maniobra de descenso controlado .El problema, surge si no se actúa rápido,pues cuanto más tiempo pase,más probabilidades hay de sufrir hipoxia,y eso conlleva, convulsiones,e incluso perdida de conocimiento.Es muy probable,que la tripulación perdiera el mismo,una vez comenzada la maniobra de descenso, y posiblemente también,todo el pasaje,lo cual,ya dentro de lo peor que te puede pasar,es casi mejor,pues al menos no te enteras de nada.Ver citas anterioresPara planear a ese ritmo, un avión coemrcial debería descender unos 600 metros por minuto (2000 ft/min), lo cual es bastante rápido pero no tanto como lo que se supone que hizo el avión de Germanwings. Yo me sigo inclinando por una maniobra de descenso controlado en caso de despresurización, y que luego algo fue mal.
Las estadísticas en accidentes de buceo(también relacionado con enfermedades descompresivas) dicen,que cuando "parece" que todo está bajo control,es cuando ocurre la tragedia.
Pero como dices,en breve lo veremos.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Si se despresuriza la cabina saltan automaticamente las mascarillas de oxigeno.Ver citas anterioreselboss escribió:Otra de las hipótesis y bastante creíble,es la despresurización de la nave.Posiblemente,por este accidente se iniciara la maniobra de descenso controlado .El problema, surge si no se actúa rápido,pues cuanto más tiempo pase,más probabilidades hay de sufrir hipoxia,y eso conlleva, convulsiones,e incluso perdida de conocimiento.Es muy probable,que la tripulación perdiera el mismo,una vez comenzada la maniobra de descenso, y posiblemente también,todo el pasaje,lo cual,ya dentro de lo peor que te puede pasar,es casi mejor,pues al menos no te enteras de nada.Ver citas anterioresPara planear a ese ritmo, un avión coemrcial debería descender unos 600 metros por minuto (2000 ft/min), lo cual es bastante rápido pero no tanto como lo que se supone que hizo el avión de Germanwings. Yo me sigo inclinando por una maniobra de descenso controlado en caso de despresurización, y que luego algo fue mal.
Las estadísticas en accidentes de buceo(también relacionado con enfermedades descompresivas) dicen,que cuando "parece" que todo está bajo control,es cuando ocurre la tragedia.
Pero como dices,en breve lo veremos.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Yo tampoco entiendo nada de aviones, pero lo del descenso controlado me plantea un interrogante: si tienes un problema que te hace descender ¿no puedes cambiar el rumbo buscando una zona más llana en vez de meterte en medio de los Alpes?, porque antes de darte de narices contra una montaña supongo que es mejor buscar una zona donde intentar aterrizar aunque sea de mala manera
Los testigos dicen que vieron volar el avion a bajisima altura pero no aparentaba nada raro, ni humo, ni ruido raro, ni nada que hiciera sospechar que tenia un problema, salvo la altitud
Los testigos dicen que vieron volar el avion a bajisima altura pero no aparentaba nada raro, ni humo, ni ruido raro, ni nada que hiciera sospechar que tenia un problema, salvo la altitud
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Efectivamente, si se detecta un problema sobrevolando una montaña, pones rumbo al valle, y ganas altura, tiempo e incluso puedes prepararte un aterrizaje de emergencia, en este caso la torre de control advirtio en el radar el acusado e inadecuado descenso, intento contactar con el avion pero no recibio respuesta alguna, el accidente es raro de cojones.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Yo tampoco entiendo nada de aviones, pero lo del descenso controlado me plantea un interrogante: si tienes un problema que te hace descender ¿no puedes cambiar el rumbo buscando una zona más llana en vez de meterte en medio de los Alpes?, porque antes de darte de narices contra una montaña supongo que es mejor buscar una zona donde intentar aterrizar aunque sea de mala manera
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Pero eso es una mera percepción subjetiva, no un análisis racional basado en la probabilidad y la seguridad del medio de transporte, tu puedes sentirte más inseguro en un avión que en un coche porque, entre otras cosas, no lo diriges tú y por lo tanto la carga de terceros sobre la probabilidad de un accidente es mucho mayor que en un coche, pero no lo disfraces como un miedo a un accidente cuando en un vehículo las probabilidades de accidente son mucho mayores.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:No estoy muy de acuerdo con esto, yo que por razones de trabajo he tenido que viajar durante algunos años de la península a Baleares y algún que otro viaje a Canarias, nunca me he sentido tranquilo en un avión, sobre todo en las maniobras de aterrizaje y despegue y tampoco en vuelo ante alguna turbulencia u otro tipo de incidente, ¿miedo a volar?, es posible pero no creo que sea el único sobre todo porque es una situación que tu no controlas y por lo tanto tienes que estar a expensas de otros y que sabes que si caes no lo cuentas; ese tipo de sensaciones no las tienes en otros medios de transporte en donde la sensación de supervivencia es mayor en caso de accidente.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Lo que está claro es que es uno de los medios más seguros que hay, no se sí será más o menos que el tren pero desde luego muchiiiisimo más que el automóvil particular. A mi me hace esa gracia esa gente que cuando oye esas noticias dice "que miedo, no se yo si me atreveré a montar en avión" y a los 5 minutos está cogiendo el coche, cuando tiene muchas más posibilidades de tener un accidente con él, incluso con consecuencia de fallecimiento, que montando en avión.
A mi me da mucho más miedo circular por una noche en aquellas carreteras donde sé que ha habido accidentes bien por animales salvajes, especialmente en temporada de caza, o por animales domésticos (vacas o caballos) que se han escapado del cercao, que montar en avión.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Por lo que he oído esta mañana mientras tomaba el desayuno es posible que haya habido una despresurización lenta de la cabina del avión que haya dejado inconscientes a los pilotos.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Yo tampoco entiendo nada de aviones, pero lo del descenso controlado me plantea un interrogante: si tienes un problema que te hace descender ¿no puedes cambiar el rumbo buscando una zona más llana en vez de meterte en medio de los Alpes?, porque antes de darte de narices contra una montaña supongo que es mejor buscar una zona donde intentar aterrizar aunque sea de mala manera
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Oigo muchas veces que volar es mucho más seguro que conducir pero tengo difícil encontrar datos que lo demuestran.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Lo que está claro es que es uno de los medios más seguros que hay, no se sí será más o menos que el tren pero desde luego muchiiiisimo más que el automóvil particular. A mi me hace esa gracia esa gente que cuando oye esas noticias dice "que miedo, no se yo si me atreveré a montar en avión" y a los 5 minutos está cogiendo el coche, cuando tiene muchas más posibilidades de tener un accidente con él, incluso con consecuencia de fallecimiento, que montando en avión.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Si los pilotos estaban conscientes estarían demasiado ocupados tratando de controlar manualmente el avión, después de bajar tanto (por las razones que fuese). El A320 es un trasto que con la carga puede superar de largo las 50 toneladas, y no se puede conducir haciendo eses entre montañas como si fuese un caza o una nave de la Guerra de las Galaxias.
Respecto a la seguridad, yo me siento muy seguro cuando voy en moto porque controlo mi vehículo. Pero sé que tengo una probabilidad mucho mayor de no volver vivo a casa de la que tendía de ganar un premio gordo jugando a la lotería. Suponiendo que jugase, claro.
Respecto a la seguridad, yo me siento muy seguro cuando voy en moto porque controlo mi vehículo. Pero sé que tengo una probabilidad mucho mayor de no volver vivo a casa de la que tendía de ganar un premio gordo jugando a la lotería. Suponiendo que jugase, claro.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
No hace falta encontrar datos, que los hay facilmente con mirar cuantos mueren al año en accidentes de avión y cuantos en coche, con mirar entre tus conocidos vale, seguramente conozcas a alguien que haya muerto en un accidente de conducción, si no en persona (que ya es raro, creo que todos conocíamos a alguien que ha muerto en accidente de tráfico) sí de oídas de otros conocidos tuyos, en cambio, muy seguramente no conozcas a nadie (puede que sí, pero bastante improbable) que haya muerto en accidente de avión.Ver citas anterioresjordi escribió:Oigo muchas veces que volar es mucho más seguro que conducir pero tengo difícil encontrar datos que lo demuestran.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Lo que está claro es que es uno de los medios más seguros que hay, no se sí será más o menos que el tren pero desde luego muchiiiisimo más que el automóvil particular. A mi me hace esa gracia esa gente que cuando oye esas noticias dice "que miedo, no se yo si me atreveré a montar en avión" y a los 5 minutos está cogiendo el coche, cuando tiene muchas más posibilidades de tener un accidente con él, incluso con consecuencia de fallecimiento, que montando en avión.
Los datos están para demostrar lo dudoso, ante algo tan notorio como que mueren más personas con automóvil que con avión, sobran.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Eso ya ha ocurrido algunas veces, y el caso es que el avión es perfectamente capaz de seguir volando solo hasta quedarse sin combustible, en especial si lleva activado el piloto automático (que es lo más normal durante el vuelo de crucero; para ahorrar combustible el avión ha de mantener una posición muy concreta que hay que ajustar continuamente, y eso lo hacen los ordenadores mejor que las personas).Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Por lo que he oído esta mañana mientras tomaba el desayuno es posible que haya habido una despresurización lenta de la cabina del avión que haya dejado inconscientes a los pilotos.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Yo tampoco entiendo nada de aviones, pero lo del descenso controlado me plantea un interrogante: si tienes un problema que te hace descender ¿no puedes cambiar el rumbo buscando una zona más llana en vez de meterte en medio de los Alpes?, porque antes de darte de narices contra una montaña supongo que es mejor buscar una zona donde intentar aterrizar aunque sea de mala manera
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Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
No es así de simple. La gente pasa mucho más tiempo en coche que en avión y realiza más kilómetros en coche que en avión. Sí que hacen falta datos con tal de probar que es realidad lo que asumimos como tal.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:No hace falta encontrar datos, que los hay facilmente con mirar cuantos mueren al año en accidentes de avión y cuantos en coche, con mirar entre tus conocidos vale, seguramente conozcas a alguien que haya muerto en un accidente de conducción, si no en persona (que ya es raro, creo que todos conocíamos a alguien que ha muerto en accidente de tráfico) sí de oídas de otros conocidos tuyos, en cambio, muy seguramente no conozcas a nadie (puede que sí, pero bastante improbable) que haya muerto en accidente de avión.Ver citas anterioresjordi escribió:Oigo muchas veces que volar es mucho más seguro que conducir pero tengo difícil encontrar datos que lo demuestran.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Lo que está claro es que es uno de los medios más seguros que hay, no se sí será más o menos que el tren pero desde luego muchiiiisimo más que el automóvil particular. A mi me hace esa gracia esa gente que cuando oye esas noticias dice "que miedo, no se yo si me atreveré a montar en avión" y a los 5 minutos está cogiendo el coche, cuando tiene muchas más posibilidades de tener un accidente con él, incluso con consecuencia de fallecimiento, que montando en avión.
Los datos están para demostrar lo dudoso, ante algo tan notorio como que mueren más personas con automóvil que con avión, sobran.
Por cierto, no conozco a nadie que murió en la carretera.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Oh, los datos existen, pero como todo, depende de cómo los mires. La estadística más común es la cantidad de muertes por distacia recorrida, en concreto, por cada mil millones de kilómetros mueren...Ver citas anterioresjordi escribió:Oigo muchas veces que volar es mucho más seguro que conducir pero tengo difícil encontrar datos que lo demuestran.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Lo que está claro es que es uno de los medios más seguros que hay, no se sí será más o menos que el tren pero desde luego muchiiiisimo más que el automóvil particular. A mi me hace esa gracia esa gente que cuando oye esas noticias dice "que miedo, no se yo si me atreveré a montar en avión" y a los 5 minutos está cogiendo el coche, cuando tiene muchas más posibilidades de tener un accidente con él, incluso con consecuencia de fallecimiento, que montando en avión.
0,05 pasajeros de avión
0,4 pasajeros de bus
0,6 pasajeros de tren
1,2 ocupantes de furgoneta
2,6 pasajeros de barco u otro transporte acuático
3,1 ocupantes de coche
44,6 ciclistas
54,2 peatones
108,9 motociclistas
(Lo mires como lo mires, los motociclistas son aspirantes a fiambre).
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Me llama mucho la atención que el tren sea menos seguro que el autobús.
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Lo único que he encontrado hasta ahora dice algo distinto:Ver citas anterioresNowomowa escribió:Oh, los datos existen, pero como todo, depende de cómo los mires. La estadística más común es la cantidad de muertes por distacia recorrida, en concreto, por cada mil millones de kilómetros mueren...Ver citas anterioresjordi escribió:Oigo muchas veces que volar es mucho más seguro que conducir pero tengo difícil encontrar datos que lo demuestran.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Lo que está claro es que es uno de los medios más seguros que hay, no se sí será más o menos que el tren pero desde luego muchiiiisimo más que el automóvil particular. A mi me hace esa gracia esa gente que cuando oye esas noticias dice "que miedo, no se yo si me atreveré a montar en avión" y a los 5 minutos está cogiendo el coche, cuando tiene muchas más posibilidades de tener un accidente con él, incluso con consecuencia de fallecimiento, que montando en avión.
0,05 pasajeros de avión
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0,6 pasajeros de tren
1,2 ocupantes de furgoneta
2,6 pasajeros de barco u otro transporte acuático
3,1 ocupantes de coche
44,6 ciclistas
54,2 peatones
108,9 motociclistas
(Lo mires como lo mires, los motociclistas son aspirantes a fiambre).
http://www.meretrix.com/~harry/flying/n ... iving.htmlVer citas anterioresChoosing "mile to mile" as the more appropriate comparison for differing modes of transportation (and overlooking that small planes often takeoff and land at the same airport, without ever really "going anywhere"), let's review the fatality rates:
- driving: 1.32 fatal accidents and 1.47 fatalities per 100 million miles
- airlines: .05 fatal accidents and 1.57 fatalities per 100 million miles
- GA: 7.46 fatal accidents and 13.1 fatalities per 100 million miles
(Datos sobre 2004 en EEUU)
Si tienes fuentes estaría encantado de verlas
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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
En realidad todos los muertos en accidentes de aviación son muchos menos que el millón y pico de muertos en accidentes de trafico que hay cada año:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Acci ... s_mortales
http://www.airfleets.es/crash/stat_year.htm
http://es.gizmodo.com/este-mapa-muestra ... 1155036690
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-236_es.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Acci ... s_mortales
http://www.airfleets.es/crash/stat_year.htm
http://es.gizmodo.com/este-mapa-muestra ... 1155036690
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-236_es.htm
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
según informaciones publicadas por el 'New York Times', los pilotos del avión siniestrado conversaban con normalidad en la cabina instantes antes de producirse el siniestro. Una grabación de voz de la cabina indica que un piloto salió de la misma antes del descenso del avión y no pudo volver a entrar.
Un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación ha descrito la conversación mantenida entre los pilotos durante la primera parte del vuelo de Barcelona a Düsseldorf. El audio apunta a que uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar.
"Uno de ellos golpea suavemente la puerta sin recibir respuesta", asegura el investigador. "Luego lo hace más fuerte y tampoco hay respuesta. Nunca hubo contestación. Se escucha cómo intenta tirar la puerta pero no obtiene resultado".
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4579.html
Un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación ha descrito la conversación mantenida entre los pilotos durante la primera parte del vuelo de Barcelona a Düsseldorf. El audio apunta a que uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar.
"Uno de ellos golpea suavemente la puerta sin recibir respuesta", asegura el investigador. "Luego lo hace más fuerte y tampoco hay respuesta. Nunca hubo contestación. Se escucha cómo intenta tirar la puerta pero no obtiene resultado".
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4579.html