La investigación de accidentes aéreos es un asunto muy serio. El informe no depende dela aerolínea, sino de las autoridades. Y si es culpa de la tripulación, a menos que el piloto se haya vuelto loco de repente, la aerolínea es responsable siempre.Ver citas anterioresUlyses escribió:Los medios, los especialistas y todo el mundo podrá opinar que ha sido un fallo estructural, climático o extraterrestre, la compañía aérea le intentará emcasquetar los muertos (incluídos sus propios cadáveres) a los pilotos. Lo hemos visto muchas veces y dudo que esta sea un excepción.Ver citas anterioresLogan escribió:TV3 empieza a hablar de que el descenso del avión sería producido por un "daño estructural".Ver citas anterioresUlyses escribió:Ya adelanto yo que como los pilotos han muerto la culpa será de ellos. Como siempre .
Accidentes en los que la tripulación ha fallado ha habido muchos, e irónicamente se han ido haciendo más frecuentes en términos relativos a medida que mejora la técnica. En la actualidad, el tipo de accidente más común es el que se conoce como CFIT (Controlled Flight Into Terrain), en el que el avión sigue siendo controlable o está bajo control de la tripulación y sin embargo choca con el terreno.
En cuanto a este caso, bajar a 1000 metros por minuto es sospechosamente parecido al procedimiento estándar en caso de despresurización. Lo que no es estándar es que el avión se estrelle al finalizar la maniobra a 3000 metros de altura, ni que los pilotos no avisaran de la maniobra. Pero sin a saber qué hizo el avión y la tripulación, todo es pura especulación.
Lo que es seguro es que habrá mucho interés en averiguar qué pasó. El Airbus A320 y sus derivados son uno de los aviones más comunes en todo el mundo y sin embargo se ha visto implicado en pocos accidentes, comparado con aviones más grandes y menos populares.