La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Tte. Rozanov »

¿Acaso promocionar esa bazofia no hubiera costado dinero público?
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por SanTelmo »

Hay una cosa que es cierta, gracias a la censura, que al final se quedó en nada, ha habido bastantes mas asistentes de los que hubiera habido en caso de no censurar. Como lo que pasó con El Jueves.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Completamente de acuerdo.

Recuerdo a un fulano que le dio por pegar en una pared nosecuantoscientos grillos vivos, y lo quiso hacer pasar por arte.

http://www.larazon.es/9640-caceres-expo ... ZON_316612

La "escultura" que nos ocupa no es que sea transgresora, es que es más fea que un gato atropellado.

¿Acaso no optaban a entrar en la exposición otras obras con más mérito? ¿Los no elegidos también pueden aducir que se les ha censurado?

Personalmente, este tipo de "artistas" me recuerdan a aquellas cintas de cassette que vendían en las gasolineras que decían Paquito Huevito, el humorista censurado en televisión.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por As de picas »

El mismo que "promocionar" a cualquier otro que a alguien sí o sí le parecería basura, gustara a quien gustara.

Si nos ponemos en ese plan, ¿entonces desde ninguna institución pública se debería organizar ninguna exposición de nadie? ¿todo se lo dejamos a lo privado?
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Tte. Rozanov »

A ver si entiendo lo que quieres decir:

¿Los museos públicos tienen que estar obligados a acoger cualquier cosa que quien se considere artista haga y quiera exponer?

Vamos a tener que reconquistar el Sahara para tener sitio para tanto trasto y que no se nos traume ningún "hartista".
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por As de picas »

Cualquier cosa no: hay un jurado en esto de las exposiciones, los denominados comisarios, que fueron quienes decidieron que esa obra debía ser expuesta.

Y aquí lo que ha pasado es que el director ha dicho que no, que se cancela.

¿No te gusta el criterio de los comisarios para lo que, según ellos debería exponer el museo? Vale, pues habrá que hablar de esos criterios.
¿Crees que una obra que tenga un mensaje o una forma que a ti no te guste no debería ser pagada con tus impuestos? Eso ya es otro tema, y ahí no estoy de acuerdo. Dejárselo todo a las galerias privadas antes que ayudar, perjudica más.

Habilitar espacios públicos a artistas para difundir y vender su obra, sean para el gusto que sea, ya estaría mejor. Al menos así lo veo yo...
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Y porque a ti no te gusta la decisión del director, éste ha de desistir de ejercer sus funciones.
No te gusta el criterio del director, para lo que según él, se debería exponer en el museo. Vale, pues tu opinión me importa menos que un billete de metro gastado y metido en un cenicero (aunque llegue algún artista y pretenda vender un billete gastado y metido en un cenicero como una obra de arte)
Creo que las cosas contrahechas, horteras, desagradables y, resumiendo, feas de cojones, no se deben pagar con mis impuestos. ¿Crees que tengo derecho a expresar mi opinión en mi dualidad de espectador y contribuyente.
No dejes a los gobiernos opresores tomar la iniciativa, llama a los artistas del mamotreto en cuestión y que lo expongan gratis en el salón de tu casa. Seguro que sales en televisión, en el programa de la ínclita Mariló Montero (otra que se paga con mis impuestos y, que sin tu permiso, me permito criticar)
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por As de picas »

¿Si no te importa una mierda mi opinión por qué me discutes tanto? :trollface:
A mí no me gusta que primero se le diga que sí se le diga a un artista (por mucho que a ti no te guste), y luego se le cancele así porque sí. Así que el problema es más bien o falta de coordinación y acuerdo entre comisarios y director (con lo que quedan de impresentables ambos), o que no hay un criterio válido para ambos.
Si tuvieran claro desde el principio qué se expone bajo qué condiciones desde el principio, y a la hora de sacarlo adelante se pusieran de acuerdo antes que decirle sí o no al artista de turno, pues oye...yo al menos no tendría tanto problema con el museo.
Con lo que si tengo problema igualmente es que desde lo público no se ayude a la difusión de los artistas como se podría hacer y se debiera, acaparando aquí el monopolio el sector privado.

¿A ti te parece bien que sean las galerías y demás chiringuitos tipo ARCO quienes digan qué merece ser considerado arte y que no?
A mí no. Tampoco un museo que organiza las cosas tan mal...

No tengo ningún problema con tu opinión, de igual forma que no la tengo con la de nadie la presenten en el formato que sea (al contrario que tú :P ).

Lo dicho, llevas la hoz y el martillo en tu avatar pero prefieres que quienes decidan qué es y qué no es arte, sea el sector privado.
Y luego vas y te quejas de que haya mierda en lo que se llama hoy "el arte". Muy coherente.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Me haces preguntas directas y, por muy bobas que sean las preguntas que me hagan, acostumbro a contestarlas por mera cortesía. También es cierto que la calidad de la respuesta es proporcional a la de la pregunta.
Por suerte no existe el "pensamiento único" y hay disparidad de criterios incluso en los órganos directivos de los museos.

Es tu opinión, la mía es la contraria.

Una política tan inocente como la que propones, me vendría muy bien. Mañana pongo el móvil a gravar en el aparcamiento del hospital y, salga lo que salga, lo meto como obra de arte en la primera institución pública y exijo que me la promocionen. Total, no me va a costar un duro...

Ahora, el churrero de la esquina que se joda y se esfuerce cada madrugada en dar un producto de calidad que atraiga al público sin ayudas, locales, ni promociones públicas.
Si un artista tiene que acudir a terceros para que su obra sea considerada arte, mal va.
¿Tan pobres son tu personalidad y tu criterio artístico que necesitas que algo se coloque en tal sitio para que lo tomes como arte?

Dos cosas:

a) Léete la biografía del Teniente de la Armada Soviética Rozanov

b) Al artista de verdad no le hacen falta polémicas burdas para que su obra sea aceptada (sea en la privada o en la pública)

c) Sólo gente muy poco amueblada mentalmente tiene el concepto de que, por ser de izquierdas, te conviertes en un pagador de impuestos acrítico por el aquello de "todo vale no sea que te acusen de políticamente incorrecto"

d) Ya sé que te dije "dos cosas", pero imagino que alguien que defiende una "obra de arte" que da asco no me va a reprochar que mis matemáticas también lo den. Que me den un espacio público para exponer mi ingenio.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por As de picas »

Es tu opinión, la mía es la contraria.

Una política tan inocente como la que propones, me vendría muy bien. Mañana pongo el móvil a gravar en el aparcamiento del hospital y, salga lo que salga, lo meto como obra de arte en la primera institución pública y exijo que me la promocionen. Total, no me va a costar un duro...

Ahora, el churrero de la esquina que se joda y se esfuerce cada madrugada en dar un producto de calidad que atraiga al público sin ayudas, locales, ni promociones públicas.

[/quote]

¿Y por qué sería eso más arte que la escultura de la que se habla aquí (por muy mierdosa que sea)?
¿Y por qué se debería exponer a todo el mundo llevase lo que llevase sin seguir ningún tipo de criterio? ¿acaso he sugerido yo eso?
Tú no has pisado muchas exposiciones, ¿verdad? :juas

¿Entonces prácticamente todos los artistas y músicos que hemos estudiado todo el mundo en historia, son pobres de personalidad y de criterio artístico?
¿Quién te crees que había detrás poniendo la pasta y permitieron que fueran famosos Miguel Ángel, Mozart, Picasso, Dalí...sino la cantidad de mecenas que había detrás de ellos?
Tío, es puta historia del arte.

Yo propongo que a través de las instituciones se ayude a los noveles (y no tan noveles) a poder difundir su obra sin tener que depender sólo del capricho de las galerias y chiringuitos privados.
Tú dices que nada y luego te quejas de que haya mierda...

a) Rozanov importa una mierda aquí.

b) El artista de verdad puede hablar de lo que quiera, mientras su obra comunique lo que quiera comunicar. Y la polémica en la obra es un recurso más como cualquier otro. ¿Qué hay de Banksy? ¿qué hay del surrealismo? ¿qué hay de Giger? Por citar algunos ejemplos, cada uno es polémico a su manera y son artistas.

c) Nadie ha dicho que tengas que ser un pagador de impuestos acrítico, pero tampoco tienes que ser un cómplice de que "el arte" sea el monopolio de unos pocos negocios privados.

d) Yo no defiendo esa obra (de hecho, a mí no me parece nada del otro mundo, pero al menos un poco más de ganas que llenar hasta la mitad un vaso de agua sí le ha echado), crítico que se le prohiba por chorradas como lo soez o que no sea del gusto de algunos.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Serás un artistazo que ha estudiado mucho, pero te explicas como el culo.¿Me lo traduces? (Es que mi sentido artístico está ahora mismo pidiendo pista para aterrizar)
Estaba el capital privado, al menos en mis libros de historia.

Ya lo he pillado, lo tuyo es una performance revolucionaria, cibernética y virtual, muy provocadora que pone como ejemplo a los genios que vivieron y crearon con dinero privado para reclamar pasta pública para los mediocres por no decir "mataos".

Eres un cachondo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por As de picas »

Precisamente, estaban los mecenas o como tú lo llamas, el capital privado.
Yo quiero que el arte no sea sólo cosa de 4 ricachones.

Y de ahí que mi propuesta no sea la soplapollez que dices tú de "una performance revolucionaria, cibernética y virtual, muy provocadora", yo propongo darles espacios a artistas noveles y no tan noveles que merecen MÁS su oportunidad que muchos payasos que te puedes encontrar en ARCO y galerias privadas, aptas sólo para pedantes y snobs varios.
Y que sea el público EN GENERAL, quien con sus visitas y comprando y/o donando lo que quiera, decida.


Eso ya es más que simplemente quejarse de que el arte contemporáneo es una mierda, y a los que valen un mínimo no darles ni una oportunidad para contrarrestar la mierda, dejándolo todo al capricho privado para que nada cambie.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Pues yo he disfrutado de esas grandes obras y no soy un ricachón. Vamos, y como, los millones de personas que han pasado por los museos donde están.
El arte contemporáneo no es una mierda. Hay gente como Antonio López, claro que a él no le hace falta mendigar espacios públicos para exponer sus obras. A los mediocres y frustrados, sí.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13778
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Edison »

Si el pescadero quiere vender sus sardinas debe comprar o alquilar el espacio en que expone su mercancía, pero este engendro ha sido expuesto a costa del bolsillo de todos los contribuyentes. Posiblemente esta mierda tenga su público, como lo tiene la telebasura, pero eso no hace que sea menos mierda. Y al menos la telebasura se paga con el dinero que pagan los anunciantes en función de los beneficios que creen obtener gracias a la publicidad. Si no quiero verla, no me afecta.

Cualquiera puede ponerse exquisito diciendo que es un gran artista y compararse con Miguel Ángel, pero algunos tienen menos gracia que mi pescadero colocando artísticamente las sardinas.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Y encima el pescadero no cobra derechos de autor. Que esa es otra.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Avicena »

De todos modos puede gustar o no, pero ha pasado por varias exposiciones europeas y en España es el único país que se ha censurado por motivos políticos, no estéticos.
Nos guste o no es censura lo que me parece inadmisible en un Estado de derecho.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por Oldways »

:alabar:

:+1
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por pablemosfan »

La humillación no es un derecho em ningún sitio.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por ElPizarreño »

:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:

:+1
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.

Mensaje por As de picas »

Yo también he disfrutado de esas obras, ¿y? Ese no es el punto de lo que hablo.

Antonio López es profesor de universidad, luego, lo tiene ya fácil para exponer donde quiera como cualquier otro profesor de universidad.
A ver si ahora van a ser los profesores de universidad los únicos artistas que no se les pueda considerar "mediocres y frustrados" por ser parte de una de las instituciones del sistema que elige qué y qué no se expone...



PD: lo que no quita que Antonio López sea bueno en lo que hace, pero no sé tú, a mí con el hiperrealismo me pasa como con los virtuosos de la guitarra con sus solos interminables, para un rato está bien, pero cuando es siempre lo mismo...a mí al menos me acaba aburriendo.
Última edición por As de picas el 26 Mar 2015 19:02, editado 2 veces en total.
As (uno, grande y libre)
Responder