¿Acaso promocionar esa bazofia no hubiera costado dinero público?Ver citas anterioresAs de picas escribió:[
¿En serio me estás comparando el pagarle una rinoplastia a Belén Esteban con que se organice una exposición (no que se le pague la obra) donde hay una escultura que a ti particularmente no te gusta?
La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Hay una cosa que es cierta, gracias a la censura, que al final se quedó en nada, ha habido bastantes mas asistentes de los que hubiera habido en caso de no censurar. Como lo que pasó con El Jueves.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Completamente de acuerdo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Hay una cosa que es cierta, gracias a la censura, que al final se quedó en nada, ha habido bastantes mas asistentes de los que hubiera habido en caso de no censurar. Como lo que pasó con El Jueves.
Recuerdo a un fulano que le dio por pegar en una pared nosecuantoscientos grillos vivos, y lo quiso hacer pasar por arte.
http://www.larazon.es/9640-caceres-expo ... ZON_316612
La "escultura" que nos ocupa no es que sea transgresora, es que es más fea que un gato atropellado.
¿Acaso no optaban a entrar en la exposición otras obras con más mérito? ¿Los no elegidos también pueden aducir que se les ha censurado?
Personalmente, este tipo de "artistas" me recuerdan a aquellas cintas de cassette que vendían en las gasolineras que decían Paquito Huevito, el humorista censurado en televisión.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
El mismo que "promocionar" a cualquier otro que a alguien sí o sí le parecería basura, gustara a quien gustara.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:¿Acaso promocionar esa bazofia no hubiera costado dinero público?Ver citas anterioresAs de picas escribió:[
¿En serio me estás comparando el pagarle una rinoplastia a Belén Esteban con que se organice una exposición (no que se le pague la obra) donde hay una escultura que a ti particularmente no te gusta?
Si nos ponemos en ese plan, ¿entonces desde ninguna institución pública se debería organizar ninguna exposición de nadie? ¿todo se lo dejamos a lo privado?
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
A ver si entiendo lo que quieres decir:Ver citas anterioresAs de picas escribió:El mismo que "promocionar" a cualquier otro que a alguien sí o sí le parecería basura, gustara a quien gustara.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:¿Acaso promocionar esa bazofia no hubiera costado dinero público?Ver citas anterioresAs de picas escribió:[
¿En serio me estás comparando el pagarle una rinoplastia a Belén Esteban con que se organice una exposición (no que se le pague la obra) donde hay una escultura que a ti particularmente no te gusta?
Si nos ponemos en ese plan, ¿entonces desde ninguna institución pública se debería organizar ninguna exposición de nadie? ¿todo se lo dejamos a lo privado?
¿Los museos públicos tienen que estar obligados a acoger cualquier cosa que quien se considere artista haga y quiera exponer?
Vamos a tener que reconquistar el Sahara para tener sitio para tanto trasto y que no se nos traume ningún "hartista".
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Cualquier cosa no: hay un jurado en esto de las exposiciones, los denominados comisarios, que fueron quienes decidieron que esa obra debía ser expuesta.
Y aquí lo que ha pasado es que el director ha dicho que no, que se cancela.
¿No te gusta el criterio de los comisarios para lo que, según ellos debería exponer el museo? Vale, pues habrá que hablar de esos criterios.
¿Crees que una obra que tenga un mensaje o una forma que a ti no te guste no debería ser pagada con tus impuestos? Eso ya es otro tema, y ahí no estoy de acuerdo. Dejárselo todo a las galerias privadas antes que ayudar, perjudica más.
Habilitar espacios públicos a artistas para difundir y vender su obra, sean para el gusto que sea, ya estaría mejor. Al menos así lo veo yo...
Y aquí lo que ha pasado es que el director ha dicho que no, que se cancela.
¿No te gusta el criterio de los comisarios para lo que, según ellos debería exponer el museo? Vale, pues habrá que hablar de esos criterios.
¿Crees que una obra que tenga un mensaje o una forma que a ti no te guste no debería ser pagada con tus impuestos? Eso ya es otro tema, y ahí no estoy de acuerdo. Dejárselo todo a las galerias privadas antes que ayudar, perjudica más.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Y porque a ti no te gusta la decisión del director, éste ha de desistir de ejercer sus funciones.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Cualquier cosa no: hay un jurado en esto de las exposiciones, los denominados comisarios, que fueron quienes decidieron que esa obra debía ser expuesta.
Y aquí lo que ha pasado es que el director ha dicho que no, que se cancela.
No te gusta el criterio del director, para lo que según él, se debería exponer en el museo. Vale, pues tu opinión me importa menos que un billete de metro gastado y metido en un cenicero (aunque llegue algún artista y pretenda vender un billete gastado y metido en un cenicero como una obra de arte)Ver citas anterioresAs de picas escribió: ¿No te gusta el criterio de los comisarios para lo que, según ellos debería exponer el museo? Vale, pues habrá que hablar de esos criterios..
Creo que las cosas contrahechas, horteras, desagradables y, resumiendo, feas de cojones, no se deben pagar con mis impuestos. ¿Crees que tengo derecho a expresar mi opinión en mi dualidad de espectador y contribuyente.Ver citas anterioresAs de picas escribió: ¿Crees que una obra que tenga un mensaje o una forma que a ti no te guste no debería ser pagada con tus impuestos? Eso ya es otro tema, y ahí no estoy de acuerdo. Dejárselo todo a las galerias privadas antes que ayudar, perjudica más..
No dejes a los gobiernos opresores tomar la iniciativa, llama a los artistas del mamotreto en cuestión y que lo expongan gratis en el salón de tu casa. Seguro que sales en televisión, en el programa de la ínclita Mariló Montero (otra que se paga con mis impuestos y, que sin tu permiso, me permito criticar)Ver citas anterioresAs de picas escribió: Habilitar espacios públicos a artistas para difundir y vender su obra, sean para el gusto que sea, ya estaría mejor. Al menos así lo veo yo...
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
¿Si no te importa una mierda mi opinión por qué me discutes tanto?
Si tuvieran claro desde el principio qué se expone bajo qué condiciones desde el principio, y a la hora de sacarlo adelante se pusieran de acuerdo antes que decirle sí o no al artista de turno, pues oye...yo al menos no tendría tanto problema con el museo.
Con lo que si tengo problema igualmente es que desde lo público no se ayude a la difusión de los artistas como se podría hacer y se debiera, acaparando aquí el monopolio el sector privado.
¿A ti te parece bien que sean las galerías y demás chiringuitos tipo ARCO quienes digan qué merece ser considerado arte y que no?
A mí no. Tampoco un museo que organiza las cosas tan mal...
Y luego vas y te quejas de que haya mierda en lo que se llama hoy "el arte". Muy coherente.
A mí no me gusta que primero se le diga que sí se le diga a un artista (por mucho que a ti no te guste), y luego se le cancele así porque sí. Así que el problema es más bien o falta de coordinación y acuerdo entre comisarios y director (con lo que quedan de impresentables ambos), o que no hay un criterio válido para ambos.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Y porque a ti no te gusta la decisión del director, éste ha de desistir de ejercer sus funciones.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Cualquier cosa no: hay un jurado en esto de las exposiciones, los denominados comisarios, que fueron quienes decidieron que esa obra debía ser expuesta.
Y aquí lo que ha pasado es que el director ha dicho que no, que se cancela.
Si tuvieran claro desde el principio qué se expone bajo qué condiciones desde el principio, y a la hora de sacarlo adelante se pusieran de acuerdo antes que decirle sí o no al artista de turno, pues oye...yo al menos no tendría tanto problema con el museo.
Con lo que si tengo problema igualmente es que desde lo público no se ayude a la difusión de los artistas como se podría hacer y se debiera, acaparando aquí el monopolio el sector privado.
¿A ti te parece bien que sean las galerías y demás chiringuitos tipo ARCO quienes digan qué merece ser considerado arte y que no?
A mí no. Tampoco un museo que organiza las cosas tan mal...
No tengo ningún problema con tu opinión, de igual forma que no la tengo con la de nadie la presenten en el formato que sea (al contrario que tú :P ).Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Creo que las cosas contrahechas, horteras, desagradables y, resumiendo, feas de cojones, no se deben pagar con mis impuestos. ¿Crees que tengo derecho a expresar mi opinión en mi dualidad de espectador y contribuyente.Ver citas anterioresAs de picas escribió: ¿Crees que una obra que tenga un mensaje o una forma que a ti no te guste no debería ser pagada con tus impuestos? Eso ya es otro tema, y ahí no estoy de acuerdo. Dejárselo todo a las galerias privadas antes que ayudar, perjudica más..
Lo dicho, llevas la hoz y el martillo en tu avatar pero prefieres que quienes decidan qué es y qué no es arte, sea el sector privado.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:No dejes a los gobiernos opresores tomar la iniciativa, llama a los artistas del mamotreto en cuestión y que lo expongan gratis en el salón de tu casa. Seguro que sales en televisión, en el programa de la ínclita Mariló Montero (otra que se paga con mis impuestos y, que sin tu permiso, me permito criticar)Ver citas anterioresAs de picas escribió: Habilitar espacios públicos a artistas para difundir y vender su obra, sean para el gusto que sea, ya estaría mejor. Al menos así lo veo yo...
Y luego vas y te quejas de que haya mierda en lo que se llama hoy "el arte". Muy coherente.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Me haces preguntas directas y, por muy bobas que sean las preguntas que me hagan, acostumbro a contestarlas por mera cortesía. También es cierto que la calidad de la respuesta es proporcional a la de la pregunta.Ver citas anterioresAs de picas escribió:¿Si no te importa una mierda mi opinión por qué me discutes tanto?
Por suerte no existe el "pensamiento único" y hay disparidad de criterios incluso en los órganos directivos de los museos.Ver citas anterioresAs de picas escribió: A mí no me gusta que primero se le diga que sí se le diga a un artista (por mucho que a ti no te guste), y luego se le cancele así porque sí. Así que el problema es más bien o falta de coordinación y acuerdo entre comisarios y director (con lo que quedan de impresentables ambos), o que no hay un criterio válido para ambos.
Si tuvieran claro desde el principio qué se expone bajo qué condiciones desde el principio, y a la hora de sacarlo adelante se pusieran de acuerdo antes que decirle sí o no al artista de turno, pues oye...yo al menos no tendría tanto problema con el museo.
Es tu opinión, la mía es la contraria.Ver citas anterioresAs de picas escribió: Con lo que si tengo problema igualmente es que desde lo público no se ayude a la difusión de los artistas como se podría hacer y se debiera, acaparando aquí el monopolio el sector privado.
Una política tan inocente como la que propones, me vendría muy bien. Mañana pongo el móvil a gravar en el aparcamiento del hospital y, salga lo que salga, lo meto como obra de arte en la primera institución pública y exijo que me la promocionen. Total, no me va a costar un duro...
Ahora, el churrero de la esquina que se joda y se esfuerce cada madrugada en dar un producto de calidad que atraiga al público sin ayudas, locales, ni promociones públicas.
Si un artista tiene que acudir a terceros para que su obra sea considerada arte, mal va.Ver citas anterioresAs de picas escribió: ¿A ti te parece bien que sean las galerías y demás chiringuitos tipo ARCO quienes digan qué merece ser considerado arte y que no?
¿Tan pobres son tu personalidad y tu criterio artístico que necesitas que algo se coloque en tal sitio para que lo tomes como arte?
Dos cosas:Ver citas anterioresAs de picas escribió: Lo dicho, llevas la hoz y el martillo en tu avatar pero prefieres que quienes decidan qué es y qué no es arte, sea el sector privado.
Y luego vas y te quejas de que haya mierda en lo que se llama hoy "el arte". Muy coherente.
a) Léete la biografía del Teniente de la Armada Soviética Rozanov
b) Al artista de verdad no le hacen falta polémicas burdas para que su obra sea aceptada (sea en la privada o en la pública)
c) Sólo gente muy poco amueblada mentalmente tiene el concepto de que, por ser de izquierdas, te conviertes en un pagador de impuestos acrítico por el aquello de "todo vale no sea que te acusen de políticamente incorrecto"
d) Ya sé que te dije "dos cosas", pero imagino que alguien que defiende una "obra de arte" que da asco no me va a reprochar que mis matemáticas también lo den. Que me den un espacio público para exponer mi ingenio.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Por suerte no existe el "pensamiento único" y hay disparidad de criterios incluso en los órganos directivos de los museos.Ver citas anterioresAs de picas escribió: A mí no me gusta que primero se le diga que sí se le diga a un artista (por mucho que a ti no te guste), y luego se le cancele así porque sí. Así que el problema es más bien o falta de coordinación y acuerdo entre comisarios y director (con lo que quedan de impresentables ambos), o que no hay un criterio válido para ambos.
Si tuvieran claro desde el principio qué se expone bajo qué condiciones desde el principio, y a la hora de sacarlo adelante se pusieran de acuerdo antes que decirle sí o no al artista de turno, pues oye...yo al menos no tendría tanto problema con el museo.
Es tu opinión, la mía es la contraria.Ver citas anterioresAs de picas escribió: Con lo que si tengo problema igualmente es que desde lo público no se ayude a la difusión de los artistas como se podría hacer y se debiera, acaparando aquí el monopolio el sector privado.
Una política tan inocente como la que propones, me vendría muy bien. Mañana pongo el móvil a gravar en el aparcamiento del hospital y, salga lo que salga, lo meto como obra de arte en la primera institución pública y exijo que me la promocionen. Total, no me va a costar un duro...
Ahora, el churrero de la esquina que se joda y se esfuerce cada madrugada en dar un producto de calidad que atraiga al público sin ayudas, locales, ni promociones públicas.
[/quote]
¿Y por qué sería eso más arte que la escultura de la que se habla aquí (por muy mierdosa que sea)?
¿Y por qué se debería exponer a todo el mundo llevase lo que llevase sin seguir ningún tipo de criterio? ¿acaso he sugerido yo eso?
Tú no has pisado muchas exposiciones, ¿verdad? :juas
¿Entonces prácticamente todos los artistas y músicos que hemos estudiado todo el mundo en historia, son pobres de personalidad y de criterio artístico?Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Si un artista tiene que acudir a terceros para que su obra sea considerada arte, mal va.Ver citas anterioresAs de picas escribió: ¿A ti te parece bien que sean las galerías y demás chiringuitos tipo ARCO quienes digan qué merece ser considerado arte y que no?
¿Tan pobres son tu personalidad y tu criterio artístico que necesitas que algo se coloque en tal sitio para que lo tomes como arte?
¿Quién te crees que había detrás poniendo la pasta y permitieron que fueran famosos Miguel Ángel, Mozart, Picasso, Dalí...sino la cantidad de mecenas que había detrás de ellos?
Tío, es puta historia del arte.
Yo propongo que a través de las instituciones se ayude a los noveles (y no tan noveles) a poder difundir su obra sin tener que depender sólo del capricho de las galerias y chiringuitos privados.
Tú dices que nada y luego te quejas de que haya mierda...
a) Rozanov importa una mierda aquí.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Dos cosas:Ver citas anterioresAs de picas escribió: Lo dicho, llevas la hoz y el martillo en tu avatar pero prefieres que quienes decidan qué es y qué no es arte, sea el sector privado.
Y luego vas y te quejas de que haya mierda en lo que se llama hoy "el arte". Muy coherente.
a) Léete la biografía del Teniente de la Armada Soviética Rozanov
b) Al artista de verdad no le hacen falta polémicas burdas para que su obra sea aceptada (sea en la privada o en la pública)
c) Sólo gente muy poco amueblada mentalmente tiene el concepto de que, por ser de izquierdas, te conviertes en un pagador de impuestos acrítico por el aquello de "todo vale no sea que te acusen de políticamente incorrecto"
d) Ya sé que te dije "dos cosas", pero imagino que alguien que defiende una "obra de arte" que da asco no me va a reprochar que mis matemáticas también lo den. Que me den un espacio público para exponer mi ingenio.
b) El artista de verdad puede hablar de lo que quiera, mientras su obra comunique lo que quiera comunicar. Y la polémica en la obra es un recurso más como cualquier otro. ¿Qué hay de Banksy? ¿qué hay del surrealismo? ¿qué hay de Giger? Por citar algunos ejemplos, cada uno es polémico a su manera y son artistas.
c) Nadie ha dicho que tengas que ser un pagador de impuestos acrítico, pero tampoco tienes que ser un cómplice de que "el arte" sea el monopolio de unos pocos negocios privados.
d) Yo no defiendo esa obra (de hecho, a mí no me parece nada del otro mundo, pero al menos un poco más de ganas que llenar hasta la mitad un vaso de agua sí le ha echado), crítico que se le prohiba por chorradas como lo soez o que no sea del gusto de algunos.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Serás un artistazo que ha estudiado mucho, pero te explicas como el culo.¿Me lo traduces? (Es que mi sentido artístico está ahora mismo pidiendo pista para aterrizar)Ver citas anterioresAs de picas escribió:
¿Entonces prácticamente todos los artistas y músicos que hemos estudiado todo el mundo en historia, son pobres de personalidad y de criterio artístico?
Estaba el capital privado, al menos en mis libros de historia.Ver citas anterioresAs de picas escribió: ¿Quién te crees que había detrás poniendo la pasta y permitieron que fueran famosos Miguel Ángel, Mozart, Picasso, Dalí...sino la cantidad de mecenas que había detrás de ellos?
Tío, es puta historia del arte.
Ya lo he pillado, lo tuyo es una performance revolucionaria, cibernética y virtual, muy provocadora que pone como ejemplo a los genios que vivieron y crearon con dinero privado para reclamar pasta pública para los mediocres por no decir "mataos".Ver citas anterioresAs de picas escribió: Yo propongo que a través de las instituciones se ayude a los noveles (y no tan noveles) a poder difundir su obra sin tener que depender sólo del capricho de las galerias y chiringuitos privados.
Tú dices que nada y luego te quejas de que haya mierda...
Eres un cachondo.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Precisamente, estaban los mecenas o como tú lo llamas, el capital privado.
Yo quiero que el arte no sea sólo cosa de 4 ricachones.
Y de ahí que mi propuesta no sea la soplapollez que dices tú de "una performance revolucionaria, cibernética y virtual, muy provocadora", yo propongo darles espacios a artistas noveles y no tan noveles que merecen MÁS su oportunidad que muchos payasos que te puedes encontrar en ARCO y galerias privadas, aptas sólo para pedantes y snobs varios.
Y que sea el público EN GENERAL, quien con sus visitas y comprando y/o donando lo que quiera, decida.
Eso ya es más que simplemente quejarse de que el arte contemporáneo es una mierda, y a los que valen un mínimo no darles ni una oportunidad para contrarrestar la mierda, dejándolo todo al capricho privado para que nada cambie.
Yo quiero que el arte no sea sólo cosa de 4 ricachones.
Y de ahí que mi propuesta no sea la soplapollez que dices tú de "una performance revolucionaria, cibernética y virtual, muy provocadora", yo propongo darles espacios a artistas noveles y no tan noveles que merecen MÁS su oportunidad que muchos payasos que te puedes encontrar en ARCO y galerias privadas, aptas sólo para pedantes y snobs varios.
Y que sea el público EN GENERAL, quien con sus visitas y comprando y/o donando lo que quiera, decida.
Eso ya es más que simplemente quejarse de que el arte contemporáneo es una mierda, y a los que valen un mínimo no darles ni una oportunidad para contrarrestar la mierda, dejándolo todo al capricho privado para que nada cambie.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Pues yo he disfrutado de esas grandes obras y no soy un ricachón. Vamos, y como, los millones de personas que han pasado por los museos donde están.Ver citas anterioresAs de picas escribió:Precisamente, estaban los mecenas o como tú lo llamas, el capital privado.
Yo quiero que el arte no sea sólo cosa de 4 ricachones.
El arte contemporáneo no es una mierda. Hay gente como Antonio López, claro que a él no le hace falta mendigar espacios públicos para exponer sus obras. A los mediocres y frustrados, sí.Ver citas anterioresAs de picas escribió: Y de ahí que mi propuesta no sea la soplapollez que dices tú de "una performance revolucionaria, cibernética y virtual, muy provocadora", yo propongo darles espacios a artistas noveles y no tan noveles que merecen MÁS su oportunidad que muchos payasos que te puedes encontrar en ARCO y galerias privadas, aptas sólo para pedantes y snobs varios.
Y que sea el público EN GENERAL, quien con sus visitas y comprando y/o donando lo que quiera, decida.
Eso ya es más que simplemente quejarse de que el arte contemporáneo es una mierda, y a los que valen un mínimo no darles ni una oportunidad para contrarrestar la mierda, dejándolo todo al capricho privado para que nada cambie.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Si el pescadero quiere vender sus sardinas debe comprar o alquilar el espacio en que expone su mercancía, pero este engendro ha sido expuesto a costa del bolsillo de todos los contribuyentes. Posiblemente esta mierda tenga su público, como lo tiene la telebasura, pero eso no hace que sea menos mierda. Y al menos la telebasura se paga con el dinero que pagan los anunciantes en función de los beneficios que creen obtener gracias a la publicidad. Si no quiero verla, no me afecta.
Cualquiera puede ponerse exquisito diciendo que es un gran artista y compararse con Miguel Ángel, pero algunos tienen menos gracia que mi pescadero colocando artísticamente las sardinas.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Y encima el pescadero no cobra derechos de autor. Que esa es otra.Ver citas anterioresEdison escribió:Si el pescadero quiere vender sus sardinas debe comprar o alquilar el espacio en que expone su mercancía, pero este engendro ha sido expuesto a costa del bolsillo de todos los contribuyentes. Posiblemente esta mierda tenga su público, como lo tiene la telebasura, pero eso no hace que sea menos mierda. Y al menos la telebasura se paga con el dinero que pagan los anunciantes en función de los beneficios que creen obtener gracias a la publicidad. Si no quiero verla, no me afecta.
Cualquiera puede ponerse exquisito diciendo que es un gran artista y compararse con Miguel Ángel, pero algunos tienen menos gracia que mi pescadero colocando artísticamente las sardinas.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
De todos modos puede gustar o no, pero ha pasado por varias exposiciones europeas y en España es el único país que se ha censurado por motivos políticos, no estéticos.
Nos guste o no es censura lo que me parece inadmisible en un Estado de derecho.
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Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Ver citas anterioresEdison escribió:Si el pescadero quiere vender sus sardinas debe comprar o alquilar el espacio en que expone su mercancía, pero este engendro ha sido expuesto a costa del bolsillo de todos los contribuyentes. Posiblemente esta mierda tenga su público, como lo tiene la telebasura, pero eso no hace que sea menos mierda. Y al menos la telebasura se paga con el dinero que pagan los anunciantes en función de los beneficios que creen obtener gracias a la publicidad. Si no quiero verla, no me afecta.
Cualquiera puede ponerse exquisito diciendo que es un gran artista y compararse con Miguel Ángel, pero algunos tienen menos gracia que mi pescadero colocando artísticamente las sardinas.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
La humillación no es un derecho em ningún sitio.Ver citas anterioresAvicena escribió:De todos modos puede gustar o no, pero ha pasado por varias exposiciones europeas y en España es el único país que se ha censurado por motivos políticos, no estéticos.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Ver citas anterioresEdison escribió:Si el pescadero quiere vender sus sardinas debe comprar o alquilar el espacio en que expone su mercancía, pero este engendro ha sido expuesto a costa del bolsillo de todos los contribuyentes. Posiblemente esta mierda tenga su público, como lo tiene la telebasura, pero eso no hace que sea menos mierda. Y al menos la telebasura se paga con el dinero que pagan los anunciantes en función de los beneficios que creen obtener gracias a la publicidad. Si no quiero verla, no me afecta.
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Re: La bestia y el soberano. O cómo hacer el ridículo cancelando una exposición.
Yo también he disfrutado de esas obras, ¿y? Ese no es el punto de lo que hablo.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió: Pues yo he disfrutado de esas grandes obras y no soy un ricachón. Vamos, y como, los millones de personas que han pasado por los museos donde están.
El arte contemporáneo no es una mierda. Hay gente como Antonio López, claro que a él no le hace falta mendigar espacios públicos para exponer sus obras. A los mediocres y frustrados, sí.
Antonio López es profesor de universidad, luego, lo tiene ya fácil para exponer donde quiera como cualquier otro profesor de universidad.
A ver si ahora van a ser los profesores de universidad los únicos artistas que no se les pueda considerar "mediocres y frustrados" por ser parte de una de las instituciones del sistema que elige qué y qué no se expone...
PD: lo que no quita que Antonio López sea bueno en lo que hace, pero no sé tú, a mí con el hiperrealismo me pasa como con los virtuosos de la guitarra con sus solos interminables, para un rato está bien, pero cuando es siempre lo mismo...a mí al menos me acaba aburriendo.
Última edición por As de picas el 26 Mar 2015 19:02, editado 2 veces en total.
As (uno, grande y libre)