Muere a los 66 años el escritor británico Terry Pratchett.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Muere a los 66 años el escritor británico Terry Pratchett.

Mensaje por Atila »

'

Muere a los 66 años el escritor británico Terry Pratchett.

Muere a los 66 años el escritor británico de fantasía y ciencia ficción Terry Pratchett, informa Sky News. El escritor padecía la enfermedad de Alzheimer. La muerte de Pratchett ha sido confirmada por su editores. Pratchett fue el segundo autor de ficción más vendido después de J.K. Rowling. Muchos conocen a Pratchett por su serie de libros Mundodisco.

'The End' ('El fin') ha sido el último comentario aparecido en la cuenta oficial de Twitter del escritor.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/16 ... -pratchett
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Muere a los 66 años el escritor británico Terry Pratchett.

Mensaje por Enxebre »

Ni sabía que tenía Alzheimer, ni sabía que vendiese tanto :-o

Personalmente sólo he leído los dos primeros tomos de Mundodisco (y son más de 30) y tampoco me entusiasmó ni me pareció muy gracioso pero la originalidad sí que se la concedo

DEP
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Muere a los 66 años el escritor británico Terry Pratchett.

Mensaje por Charon »

Yo no tenía ni idea que estaba mal tampoco. DEP.

A mí no me gusta nada su estilo, ni su mundo, ni su humor, pero bueno, el éxito que ha tenido es abrumador, así que algo debía de tener :hombros
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Muere a los 66 años el escritor británico Terry Pratchett.

Mensaje por Avicena »

Joder, pues a mi me encanta, era un genio, aunque a mi me gustaban más las primeras obras de la saga Mundodisco, nunca me he reído tanto con un autor.
Dioses menores y Rechicero, era de los que más me gustaban, tengo una colección grandísima en casa.
Sabía que tenía alzheimer, pero me parece muy joven, no sabía que estaba tan mal, me pillo por sorpresa su muerte.
DEP
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Muere a los 66 años el escritor británico Terry Pratchett.

Mensaje por pablemosfan »

Los dos primeros son los que menos me gustan. Prueba Guardias! Guardias? El primero de la saga de la guardia, es magnífica.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Muere a los 66 años el escritor británico Terry Pratchett.

Mensaje por Avicena »

Coincido en que los dos primeros no me parecieron tan buenos, será porque estaba experimentando y no encontró aún su estilo, era una parodia de literatura fantástica, estaba repartido en capítulos, los posteriores deja este formato y se va llenando de personajes que hacen tan atractivo su mundo y empieza a hacer parodias de temas más actuales.
Guardias, guardias también está muy bien.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Muere a los 66 años el escritor británico Terry Pratchett.

Mensaje por Enxebre »

Bueno, pues habrá que leer algo más de este hombre. Pongo "¡Guardias!¡Guardias!" en la cola
Homo homini lupus
Responder