Ciudadanos, el liberalismo indomable

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Ciudadanos, el liberalismo indomable

Mensaje por Knon »

El liberalismo defiende La Libertad® 
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ciudadanos, el liberalismo indomable

Mensaje por Miguel O »


Si se lo puedo dar antes de morir ¿Por que no se lo voy a poder dar en el momento que muero?

Es que lo que propones solo llevaria a producirse antes en el tiempo eso que consideras injusto de que alguien tenga oportunidades por la ayuda de su padre. Simplenete se produciria antes de morir el progenitor.
Última edición por Miguel O el 13 Mar 2015 20:59, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Ciudadanos, el liberalismo indomable

Mensaje por Knon »

Que cabrón xD

De todas maneras Miguel O, que el derecho a la propiedad privada no sea absoluto no tiene por que significar que deje de existir.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ciudadanos, el liberalismo indomable

Mensaje por Miguel O »

Ya, si hasta en los paises comunistas mas acerrimos existe, pero lo que a mi me chirria de lo que dice Iosif es eso de que hay propiedad absoluta total en vida y ninguna al momento de la muerte. No veo que fuese viable un sistema asi para solucionar lo de que un hijo tenga mejor situacion debido a la ayuda de su padre. Creo que simplemente las cosas que quiere evitar sucederian en vida del progenitor y nos encontrariamos ante un sistema en que quien por razones peregrinas no pueda pasarle las pertenencias a su hijo en vida vera como el estado se lo qued todo y su hijo saldra perjudicado repecto a los que si hayan podido hacer el traspaso de riqueza en vida. No lo veo un sistema viable, demasiado facil de saltar y demasiado expuesto a injusticias(entendidas como situaciones demasiado diversas por detalles superfluos como no llegar a tiempo a hacer el traspaso de una vivienda al hijo y que te mates en el viaje al notario).
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Ciudadanos, el liberalismo indomable

Mensaje por jordi »

Sí, esto es el auténtico ideario del liberalismo. Igualdad de oportunidades, una situación que solo se puede dar desde un principio igual para todos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Ciudadanos, el liberalismo indomable

Mensaje por iosif »

Es que no se lo puedes dar antes de morir, de hecho ni siquiera puedes hacerlo ahora. Tengo un caso cercano de un padre con 3 hijos, dos de ellos pasando de su puta cara desde hacía 30 años. El padre como es normal decide dejarle la herencia al único que le hizo caso en su vida y dejar a los otros sin nada así que le da todo el dinero antes de morirse a su hijo y a su mujer. Los otros hijos denuncian y se quedan con su parte legal.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Ciudadanos, el liberalismo indomable

Mensaje por iosif »

También.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ciudadanos, el liberalismo indomable

Mensaje por Miguel O »

Cosa con la que estoy en desacuerdo. No obstante hay unos casos demasiado extremos en los que si se puede desheredar, pero bajo mi punto de vista la gente deberia poder dar en herencia lo que le diera la gana a quien le diera la gana.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Ciudadanos, el liberalismo indomable

Mensaje por petroski17173 »

+1
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Responder