Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos, según Rosa Díéz
Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos, según Rosa Díéz
Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos
Para valorar con objetividad las diferencias y afinidades entre partidos lo mejor es atenerse a los hechos, valorar a los políticos por lo que hacen y no por lo que dicen. Me atendré pues a hechos políticos objetivos —no opinables— para señalar 10 diferencias significativas entre UPyD y Ciudadanos.
Ciudadanos nació en 2005 y lleva desde 2006 en el Parlamento de Cataluña. Intentó entrar en el Parlamento nacional en 2008 y fracasó. Intentó entrar en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid en 2011 y fracasó. Intentó entrar en el Parlamento Europeo en 2009 y fracasó. UPyD nació en 2007. En 2008 entró el Congreso de los Diputados y posteriormente en las instituciones europeas, autonómicas y municipales.
Para UPyD la regeneración de nuestra democracia no es un tema de moda: nacimos con ese objetivo y lo consideramos imprescindible para superar la crisis política, económica y social, y para devolver a los ciudadanos el control sobre la política. Veamos que ha propuesto Ciudadanos:
seguir leyendo en http://elpais.com/elpais/2015/03/06/opi ... 39393.html
Es interesante. No sé si lo que dice Rosa Díez es verdad pero lo cierto es que Ciudadanos es un perfecto desconocido, al menos para mí, y que su -supuesto- gran crecimiento a nivel nacional le supone los mismos problemas que a Podemos en cuanto a candidatos "paracaidistas".
Para valorar con objetividad las diferencias y afinidades entre partidos lo mejor es atenerse a los hechos, valorar a los políticos por lo que hacen y no por lo que dicen. Me atendré pues a hechos políticos objetivos —no opinables— para señalar 10 diferencias significativas entre UPyD y Ciudadanos.
Ciudadanos nació en 2005 y lleva desde 2006 en el Parlamento de Cataluña. Intentó entrar en el Parlamento nacional en 2008 y fracasó. Intentó entrar en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid en 2011 y fracasó. Intentó entrar en el Parlamento Europeo en 2009 y fracasó. UPyD nació en 2007. En 2008 entró el Congreso de los Diputados y posteriormente en las instituciones europeas, autonómicas y municipales.
Para UPyD la regeneración de nuestra democracia no es un tema de moda: nacimos con ese objetivo y lo consideramos imprescindible para superar la crisis política, económica y social, y para devolver a los ciudadanos el control sobre la política. Veamos que ha propuesto Ciudadanos:
seguir leyendo en http://elpais.com/elpais/2015/03/06/opi ... 39393.html
Es interesante. No sé si lo que dice Rosa Díez es verdad pero lo cierto es que Ciudadanos es un perfecto desconocido, al menos para mí, y que su -supuesto- gran crecimiento a nivel nacional le supone los mismos problemas que a Podemos en cuanto a candidatos "paracaidistas".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos, según Rosa Díéz
Ejem...... :Ver citas anterioresEducación y sanidad: UPyD defiende que ambas sean competencias del Estado por razones de eficiencia, calidad e igualdad de derechos de los ciudadanos a la salud y la educación al margen del territorio en el que vivan. Defendemos que esté garantizado el derecho a elegir la lengua vehicular en las comunidades bilingües. Ciudadanos rechaza la transferencia al Estado de estas competencias, y excluye a los emigrantes “sin papeles” de la asistencia sanitaria universal, algo injusto y peligroso. Y en Cataluña defiende una “educación trilingüe” eludiendo el problema de la inmersión educativa obligatoria en catalán, que discrimina a los niños castellanohablantes.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 34306.htmlVer citas anterioresUPyD pide que la educación sea competencia del Estado e implantar el sistema trilingüe en la enseñanza vasca
El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha reclamado que la educación "sea competencia del Gobierno de España" porque "es absurdo defender la integración en Europa y, a la vez, tener en España 17 sistemas educativos distintos", y también ha pedido la implantación del sistema trilingüe en el modelo vasco de enseñanza.
(......)
UPyD pide que la educación sea competencia del Estado e implantar el sistema trilingüe en la enseñanza vasca
El portavoz magenta ha querido resaltar la importancia de "saber inglés" y ha defendido "la necesidad de implantar el sistema trilingüe en el modelo educativo vasco, algo en lo que parece que no creen el actual Gobierno vasco y, especialmente el PNV y el conjunto de los nacionalistas".
Maneiro ha defendido el modelo trilingüe para "poder conocer, además del euskera, dos de las lenguas más importantes del mundo como son el castellano y el inglés". Asimismo, ha resaltado, "en esta época en que se aplican recortes en materias esenciales, también en educación, tanto por parte del Gobierno del España como del vasco, la extraordinaria importancia de la educación".
Resulta que la upd y Ciutadans proponen exactamente lo mismo. Y Rosa Díez sin saberlo

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Si se hubiesen unido....
Y dale con la unión
Yo antes estaba por la unión, pero cuanto más he leído y visto de Ciudadanos menos me ha gustado. Creo que a medio plazo habrá sido una buena idea haberse mantenido firmes. Mientras unos buscan votos otros buscan hechos. Me quedo con los hechos, sin duda.

Yo antes estaba por la unión, pero cuanto más he leído y visto de Ciudadanos menos me ha gustado. Creo que a medio plazo habrá sido una buena idea haberse mantenido firmes. Mientras unos buscan votos otros buscan hechos. Me quedo con los hechos, sin duda.
- petroski17173
- Cobra convenio
No cabe duda de que UPyD es un partido mucho más serio, distinto, y contundente contra la corrupción y por la transparencia. Ahora bien, seguramente sea más útil votar a Ciudadanos de cara a echar a PPSOE de arriba y evitar la llegada de Podemos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
No me gusta Rosa Díez, pero antes le doy mi voto a UPyD que al Naranjito. Lo único que me gusta de Ciudadanos es Javier Nart.

Mucho mejor coaliciones PP-PSOE-PODEMOS....dónde va a parar.Ver citas anterioresMario escribió:Y dale con la unión![]()
El voto útil no viene dado, se crea. Y si hoy por hoy C's se presenta como una alternativa más plausible es por la increíble campaña que le han fabricado personas ajenas al partido... No por mérito del partido en sí.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:No cabe duda de que UPyD es un partido mucho más serio, distinto, y contundente contra la corrupción y por la transparencia. Ahora bien, seguramente sea más útil votar a Ciudadanos de cara a echar a PPSOE de arriba y evitar la llegada de Podemos.
Es una forma de fragmentar el voto dirigiéndolo a un partido "fácil de manejar".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- petroski17173
- Cobra convenio
De acuerdo, el voto útil se crea, pero parece que hoy por hoy lo útil es votar a C's. Con el resto estoy de acuerdo en líneas generales.Ver citas anterioresOldways escribió:El voto útil no viene dado, se crea. Y si hoy por hoy C's se presenta como una alternativa más plausible es por la increíble campaña que le han fabricado personas ajenas al partido... No por mérito del partido en sí.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:No cabe duda de que UPyD es un partido mucho más serio, distinto, y contundente contra la corrupción y por la transparencia. Ahora bien, seguramente sea más útil votar a Ciudadanos de cara a echar a PPSOE de arriba y evitar la llegada de Podemos.
Es una forma de fragmentar el voto dirigiéndolo a un partido "fácil de manejar".
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Yo no puedo dar mi voto a C's por diferencias en sus planteamientos básicos, a pesar de entender que es una mejora respecto a lo que existe (PPSOEIU). Pero de todas formas me parece que es un partido que podría doblegarse fácilmente a la voluntad de "los de siempre", o al menos sin presentar la guerra que darían Podemos o UPyD (cada uno desde su prisma).Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:De acuerdo, el voto útil se crea, pero parece que hoy por hoy lo útil es votar a C's. Con el resto estoy de acuerdo en líneas generales.Ver citas anterioresOldways escribió:El voto útil no viene dado, se crea. Y si hoy por hoy C's se presenta como una alternativa más plausible es por la increíble campaña que le han fabricado personas ajenas al partido... No por mérito del partido en sí.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:No cabe duda de que UPyD es un partido mucho más serio, distinto, y contundente contra la corrupción y por la transparencia. Ahora bien, seguramente sea más útil votar a Ciudadanos de cara a echar a PPSOE de arriba y evitar la llegada de Podemos.
¿Es útil votar a C's desde el punto de vista de que el voto "sirva"? A nivel de representación parlamentaria posiblemente, pero a nivel de eficacia... No sé si tanto como se espera.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
Los hechos te los dan los votos. No puedes aplicar tus medidas si no te vota ni el tato.Ver citas anterioresMario escribió:Y dale con la unión![]()