Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos, según Rosa Díéz

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Cero07
Funcionario

Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos, según Rosa Díéz

Mensaje por Cero07 »

Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos

Para valorar con objetividad las diferencias y afinidades entre partidos lo mejor es atenerse a los hechos, valorar a los políticos por lo que hacen y no por lo que dicen. Me atendré pues a hechos políticos objetivos —no opinables— para señalar 10 diferencias significativas entre UPyD y Ciudadanos.

Ciudadanos nació en 2005 y lleva desde 2006 en el Parlamento de Cataluña. Intentó entrar en el Parlamento nacional en 2008 y fracasó. Intentó entrar en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid en 2011 y fracasó. Intentó entrar en el Parlamento Europeo en 2009 y fracasó. UPyD nació en 2007. En 2008 entró el Congreso de los Diputados y posteriormente en las instituciones europeas, autonómicas y municipales.

Para UPyD la regeneración de nuestra democracia no es un tema de moda: nacimos con ese objetivo y lo consideramos imprescindible para superar la crisis política, económica y social, y para devolver a los ciudadanos el control sobre la política. Veamos que ha propuesto Ciudadanos:

seguir leyendo en http://elpais.com/elpais/2015/03/06/opi ... 39393.html

Es interesante. No sé si lo que dice Rosa Díez es verdad pero lo cierto es que Ciudadanos es un perfecto desconocido, al menos para mí, y que su -supuesto- gran crecimiento a nivel nacional le supone los mismos problemas que a Podemos en cuanto a candidatos "paracaidistas".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
jordi
Funcionario

Re: Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos, según Rosa Díéz

Mensaje por jordi »

Ejem...... :
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 34306.html

Resulta que la upd y Ciutadans proponen exactamente lo mismo. Y Rosa Díez sin saberlo :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Aurum
Becario

Mensaje por Aurum »

Si se hubiesen unido....
Mario
Miembro del Politburó

Mensaje por Mario »

Y dale con la unión :facepalm:

Yo antes estaba por la unión, pero cuanto más he leído y visto de Ciudadanos menos me ha gustado. Creo que a medio plazo habrá sido una buena idea haberse mantenido firmes. Mientras unos buscan votos otros buscan hechos. Me quedo con los hechos, sin duda.
petroski17173
Cobra convenio

Mensaje por petroski17173 »

No cabe duda de que UPyD es un partido mucho más serio, distinto, y contundente contra la corrupción y por la transparencia. Ahora bien, seguramente sea más útil votar a Ciudadanos de cara a echar a PPSOE de arriba y evitar la llegada de Podemos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

No me gusta Rosa Díez, pero antes le doy mi voto a UPyD que al Naranjito. Lo único que me gusta de Ciudadanos es Javier Nart.
Imagen
Aurum
Becario

Mensaje por Aurum »

Mucho mejor coaliciones PP-PSOE-PODEMOS....dónde va a parar.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

El voto útil no viene dado, se crea. Y si hoy por hoy C's se presenta como una alternativa más plausible es por la increíble campaña que le han fabricado personas ajenas al partido... No por mérito del partido en sí.

Es una forma de fragmentar el voto dirigiéndolo a un partido "fácil de manejar".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
petroski17173
Cobra convenio

Mensaje por petroski17173 »

De acuerdo, el voto útil se crea, pero parece que hoy por hoy lo útil es votar a C's. Con el resto estoy de acuerdo en líneas generales.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Yo no puedo dar mi voto a C's por diferencias en sus planteamientos básicos, a pesar de entender que es una mejora respecto a lo que existe (PPSOEIU). Pero de todas formas me parece que es un partido que podría doblegarse fácilmente a la voluntad de "los de siempre", o al menos sin presentar la guerra que darían Podemos o UPyD (cada uno desde su prisma).

¿Es útil votar a C's desde el punto de vista de que el voto "sirva"? A nivel de representación parlamentaria posiblemente, pero a nivel de eficacia... No sé si tanto como se espera.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
raf
Salario mínimo

Mensaje por raf »

Los hechos te los dan los votos. No puedes aplicar tus medidas si no te vota ni el tato.
Responder