Albert Rivera: "Tres televisiones me han propuesto un cara a cara con Pablo Iglesias, pero él no ha querido"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
petroski17173
Cobra convenio

Re: Albert Rivera: "Tres televisiones me han propuesto un cara a cara con Pablo Iglesias, pero él no ha querido"

Mensaje por petroski17173 »

1)Ok
2)UPyD no quiere privatizar educación ni sanidad. Ciudadanos no es ni antiabortista ni antimatrimonio homosexual. ¿Por qué cree que es franquista XD?
3)Si es por eso, le recomiendo UPyD en ese sentido.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Albert Rivera: "Tres televisiones me han propuesto un cara a cara con Pablo Iglesias, pero él no ha querido"

Mensaje por Lady_Sith »

A lo q me plazca y si no le gusta, apuntese al chavismo. Son extremadamente buenos manejando a la oposición.

si el gran cambio politico q ofrece el Podemismo es cargarse a los nos acerrimos defensores del Pope Iglesias, llegan tarde, ese modelo ya lo usó el tío Paco.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
petroski17173
Cobra convenio

Y por responder a la pregunta, me debato entre P-LIB y C's.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Por ahora el único que, sin gustarme al 100%, cumple mis requisitos básicos es UPyD. "Ciudadanos" para mí sería una alternativa si echasen a sus miembros imputados... Y me refiero a echarlos de verdad, no a contratarlos después de asesores.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
petroski17173
Cobra convenio

¿Qué "miembros"?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Seguramente se refiere a este impresentable: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rauta.html
petroski17173
Cobra convenio

MiembroS implica ser más de uno. Con otro me vale.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Exacto. Y si entramos en temas de transparencia o de pactos es puro descojone. "Ciudadanos" para mí pudo ser, pero no fue.

Fernando Mut sigue orbitando en Ciudadanos, esperando su momento. Hay más.
Última edición por Oldways el 07 Mar 2015 19:11, editado 1 vez en total.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
petroski17173
Cobra convenio

¿Esperando su momento? Dimitió. ¿Qué más quieres?
PD: Lo de Cañas se trata de algo ajeno a la política.
Codino
Muerto de hambre

Mensaje por Codino »

Dado que ninguna TV va a dar la oportunidad de ver debatir a Pablo Iglesias y a Albert Rivera con los primeros espadas de los partidos tradicionales: PP, PSOE e IU, no estaría mal un debate entre ellos que seguramente iba a tener mayor audiencia que la de los políticos de siempre, de los que nada nuevo se puede esperar sino la repetición de las mismas promesas para seguir con los mismos incumplimientos.
Me gustaría, no bostante, que se puediera hacer un debate entre Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón y Rosa Díez en alguna TV independiente. Esto último de TV independiente no es algo que abunde por estas latitudes. Sin embargo, no lo veremos. Tal vez, y como ha ocurrido en otras ocasiones, podemos ver a Rajoy y Pedro Sánchez, ninguneando a las fuerzas emergentes Podemos y Ciudadanos, pero si hacen eso, no estarán más que demostrando el miedo que les tienen. Los nuevos irían a por todas porque no arriesgan nada, y esa capacidad de libertad no gusta a los que siempre se han sentido seguros en sus poltronas.
TuRRRRbo
Becario

Mensaje por TuRRRRbo »

Si quiere que le diga la verdad lo de UPyD no me acuerdo de donde coño lo he sacado. Debí de discutirlo en mis tiempos de FOPO así que vaya usted a saber. De todas formas les he visto hacer un par de cosas feas ultimamente y tener disputas internas, abandonar muchos de sus miembros las listas etc. Cuando el río suena...
De Ciudadanos en estos años que yo haya visto ha:

- Votado a favor de quitar la sanidad a los inmigrantes sin papeles (setoy en contra porque es una miseria lo que se gasta en esto aunque los populistas de la derecha se empeñen en hacer de ello una cortina de humo).

- Se negó a pedir la retirada de la ley del aborto del PP. Yo sigo el principio de o conmigo o contra mí.

- Se negó a condenar la dictadura franquista. Sigo el mismo planteamiento de arriba.

- Imputados un par de ellos (y eso sin tocar poder de verdad) Jordi Cañas y Javier Nart. La verda es que esto me importa menos porque un par de gilipollas los puede tener cualquier partido pero bueno, que ahí está.

Bueno y un par de cosas feas más que he visto como votar en contra del impuesto de sucesiones para rentas altas etc.

De todas formas le diré que cualquier cosa que no sea votar a PPSOE ya me va bien así que adelante con su P-lib (de verdad estos no se quien coño son :pensando: ) y Cs.
TuRRRRbo
Becario

Mensaje por TuRRRRbo »

Estaría bien un programa rollo 60 segnudos con los principales líderes de los partidos.
No hay huevos.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Que sean más que liberales, neoliberales, no me parece un punto a favor. Sino en contra. Tras el conservadurismo en temas sociales y morales me parece una de las peores características de un partido. Como escuela económica intenta transformar la estructuras institucionales a un escenario que en absoluto me parece beneficioso para una mayoría, al contrario esta escuela (en la de Chicago se doctoró Garicano) tiene un efecto colateral, no deseado pero al que se le quita importancia, que es promover la desigualdad. No solo económica, sino institucional, una consecuencia de la otra. La mayor desigualdad económica finalmente crea mayor desigualdad institucional consiguiendo que un segmento de la población tenga mas poder gracias a su importancia. Ejemplo el "1% tiene el 90%" de EE.UU.

Otro aspecto que no me gusta de los partidos neoliberales es la continua transferencia de poder en favor de "los técnicos" a costa de los políticos. Los técnicos no tienen en cuenta conceptos como justicia social o interés común, están interesados en la eficiencia. En sus escuelas y universidades a dichos técnicos le han enseñado que mayor eficiencia provoca mayor bienestar social porque vacía el mercado, un principio teórico del todo criticable. De esta forma en sus análisis olvidad aspectos como el de justicia social o equidad, aspectos no mensurable, ni definibles.

Tras 40 años imponiendo este tipo de programas en muchos países del mundo (Chile, China) se observan los problemas que menciono. Pero la respuesta de esta teoría es por un lado negar los problemas, clásico ejemplo: "en China hay muchos menos millones de pobres" y en segundo achacar los problemas a regulaciones e intervenciones gubernamentales que aun continúan, el clásico "más madera" pero de los hermanos Marx.

Por tanto que sean (neo)liberales me parece un logro para la democracia española (después del añorado ministro de Suárez, Joaquín Garrigues Walker, no existen liberales -sin neo- en España y hablo de 1980), se amplía el abanico ideológico, pero por otro lado me parece otro grupo que a la larga acabará empeorando la situación actual ofreciendo recetas en sentido contrario a las que necesitamos. Otro liberalismo es posible.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Codino
Muerto de hambre

Mensaje por Codino »

Resulta saludable ver, de vez en cuando, críticas razonables y sin exabruptos fuera de lugar.
petroski17173
Cobra convenio

1) Que Garicano se haya doctorado en Chicago no quiere decir nada. Juan Torres se doctoró por Granada y eso no otorga ninguna información extra sobre la Universidad de Granada.
2) El rollo de la desigualdad ya queda muy viejo. Esos mismos datos dicen que Dinamarca o Suecia también son desiguales. Que conste que a mí la desigualdad no me parece mala per se.
3) Poner todo en manos del poder político es acercarnos de nuevo al absolutismo. Obviamente un político no tiene ni conocimientos ni información suficiente como para tomar decisiones acertadas. No entiendo ese continuo afán por darles todo a los políticos que tanto daño nos han hecho.
3) Efectivamente el caso de China es un error. Es todo un ejemplo de cómo un giro hacia el libre mercado saca de pobres a muchísimos millones de personas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Claro, claro... http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Ca%C3%B1as
Imagen
petroski17173
Cobra convenio

¿Claro, claro? Pero si no has traído nada. El caso que se le imputa a Cañas es de algo ajeno a su vida política.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Hablando del otro impresentable...

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/0 ... miedo-eta/ Imagen
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Está claro q ya existen y se cuenta con ellos. Ciudadanos ya existe. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Que yo sepa Granada no tiene Premios Nobel como Milton Friedman ni ha influido en la economía de dictaduras fascistas como el Chile de Pinochet. Parece mentira que no sepas o no des importancia a los "Chicago Boys", será un rollo pero conviene saberlo:

Hoy en día, la Escuela de Chicago es conocida por su intolerancia censoria. Lo primero que hicieron en Chile los "Chicago Boys" después de 1974 fue clausurar, por ejemplo, todos los departamentos de Economía y Ciencias Sociales, salvo en la Universidad Católica, donde habían logrado establecer "el ladrillo", es decir, la doctrina de Friedman. Todo estaba ya prefigurado en el Laboratorio-Escuela de los años 50. Su profesor de Ciencias Sociales, Curtis Edgett, colocó una alargada pancarta en su cuarto que rezaba: "Dadles lo que les dieron a los Rosenberg". Yo pensaba que se aludía a los comunistas, pero en una conversación personal con él, algunos de mis compañeros de clase y yo descubrimos que se refería a los judíos.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73500

Prueba palmaria de cortedad moral (de Milton Friedman) fue su colaboración con el régimen de Augusto Pinochet y ofrecer su pensamiento, hecho de ortodoxia monetarista, a otros engendros como José Alfredo Martínez de Hoz en Argentina. Las dictaduras que hicieron trizas las libertades individuales y colectivas le parecieron, vaya a saber por qué, menos perniciosas que los gobiernos que imponían impuestos o ensayaban controles de precio. Friedman fue quien acuñó la frase "milagro chileno" cuyo impacto no duró mucho bajo el alud de sangre inocente. Pinochet incluso cultivó a un "Chicago boy", el insípido Hernán Buchi, como posible sucesor civil pero resultó un fiasco.
http://edant.clarin.com/diario/2006/11/ ... -02901.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Chicago_Boys

La desigualdad es lo que predomina en todas las partes del mundo, la ley del más fuerte, el pez grande se come al pequeño, hay muchas maneras de decirlo. Por eso desde la educación hay que promover la igualdad que nunca va a acabar con la desigualdad, no soy iluso, pero al menos creará una base desde la que tener elementos que puedan contrarrestar la desigualdad que el fondo no es más que una marginación de la sociedad a una élite económica. Y tienen que ser los políticos los que marquen las pautas de actuación, ayudados por tecnócratas que les ofrezcan diversas maneras para optar por la más adecuada, lo contrario es una dictadura totalitaria, sea comunista o fascista. Y para acabar siento la crudeza de mis palabras pero considerar que el libre mercado saca de pobres a muchísimos millones de personas es como la niña de países como Vietnam o Tailandia que no es que salga de pobre es que se tiene que ganar la vida chupando pollas de europeos viejos por unas monedas con las que alimentar a su familia. Esa libertad que tanto gusta a algunos liberales (hace poco se hablo en el foro de un artículo Héroes de la libertad* de Jorge Valín también colaborador de F.J. Losantos en Libertad Digital) no es más que una imposición como el ejemplo de la prostitución infantil, se disfraza el uso de la fuerza con la palabra libertad para obtener lo que se quiera con ese poder o dinero. Y esto más allá de la ética y la moral es despreciable, y este neoliberalismo es igual de despreciable cuando conculca los derechos de las personas.

*
http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder