Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por ElPizarreño »

Nadie es tan gilipollas de tener un hijo que te va a suponer 10.000€ de gastos, por decir una cantidad que probablemente me quede corto, para recibir un cheque de 2.500€, ni los gitanos y eso que esos elementos con tal de perjudicar a la sociedad serían capaces de hacerlo.

El cheque bebé es un fantástico invento para esas personas que queriendo tener niños no se atreven por el gasto que suponen a corto plazo, sobre todo en familias primerizas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por ElPizarreño »

¿Cuántas hojas te ha ocupado el exhaustivo trabajo de investigación que has hecho para llegar a esa conclusión?

El cheque bebé no es inútil, es un mecanismo útil para la gente que está en incertidumbre, obviamente quienes no queremos tener niños por otros factores sea que no nos gusta la paternidad o que no nos vemos con una posición económica para darle un buen futuro pues el cheque nos es bastante indiferente.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por Kalea »

Yo no creo que haya mucha gente que se plantee tener un hijo por tener un incentivo de 2.500 euros, bueno, en realidad lo que me cuesta es creer que exista gente que se haga ese planteamiento a la hora de ser padres porque de ser así tendría que valorar la situación desde otros puntos de vista que, por ahora, prefiero dejarlos aparcados.

No me parece mal la medida porque cuando tienes un niño toda ayuda es necesaria, ya sea en forma económica o asistencial, pero asumir la responsibilidad que conlleva un hijo simplemente porque me vayan a dar ese dinero, no creo que esa vaya a ser una opción viable para aumentar la natalidad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por jordi »

Menudo "negocio" el de tener hijos........
http://www.expansion.com/2014/08/10/eco ... 99278.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por jordi »

Por cierto, del mismo artículo:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por ElPizarreño »

Es un mero impulso, si estás ahí en la duda puede ser un incentivo y yo estoy convencido de que ayudaría a decidirse, imagínate una familia que tener un hijo le va a suponer reformas en la casa o comprar cuna y demás aperos porque no tienen algún conocido que se los deje, aunque los dos sean trabajadores, ese cheque definitivamente les puede impulsar a ello.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por Kalea »

Yo me estoy planteando tener otro hijo y te aseguro que entre las opciones que barajo para tomar la decisión no está un cheque de 2500 euros, en serio, que ayuda ya te dije que sí pero en realidad me da igual que sea una ayuda económica o asistencial como podría ser la ampliación del período de maternidad o la equiparación del de paternidad, escuelas infantiles municipales, no sé, cualquier tipo de ayuda creo que sería válida en el caso del nacimiento de un nuevo hijo.

Mi consejo, si estás en la duda no lo tengas, espérate a tenerlo claro y no a que te hagan entrega de un cheque-bebé, que como digo, viene bien pero no debe de ser una opción para tomar una decisión que implica tal responsabilidad a lo largo de tu vida y, sobre todo, de la de un niño.

Y esto os va a pillar de nuevo porque ya se han encargado de difundirlo lo mínimo, la Seguridad Social lleva años concediendo una ayuda de 1000 euros a familias numerosas, monoparentales o madres con discapacidad por el nacimiento o adopción de un niño.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... /index.htm

Ya dije que toda ayuda es necesaria.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por xmigoll »

Tener un hijo en este país, no digamos tres como es mi caso, supone tener detrás un aporte económico importante. Y ese cheque bebé, si finalmente vuelve, más la desgravación fiscal que existe en este momento de 100 euros al mes hasta el límite de los tres años, pues no cabe duda que ayuda a muchas cosas pero, por lo menos en mi opinión de padre con varias criaturas, no es un aliciente. Sería así para algunos, no lo dudo, si te dieran una cantidad que te permitiese estar en tú casa con las manos calientes entre las ingles pero, por suerte o desgracia, estamos hablando de cantidades irrisorias que llegan justamente para pagar pañales y alimento. Ojo, que no digo que sean nimiedades y no ayuden, que no; pero un bebé vive de más cosas que pañales y Nidina.
Si a eso le sumas que con tres hijos no puedes, materialmente imposible, tirar con el coche de toda tú vida y al que tienes un verdadero amor debido principalmente a los sistemas de seguridad, pues hay que añadirle otro impedimento para que cualquier en su sano juicio tenga más, apurándome un poco, de dos churumbeles.
Para que les sirva simplemente de información y vean lo que vale equipar al primer hijo sin tirar muy por lo alto, entre cunas, carritos, ropa y otros utensilios NECESARIOS, te vas sin quererlo y no tienes cuidado, hoy en día, más allá de los tres mil euracos.
Así que con nada más oír estas cifras la ropa interior se mancha sí o sí. (Después hay gente con un poder adquisitivo más alto y gente que no compra tanta chorrada al hijo. Anda que no discutí veces con mi esposa sobre la necesidad de un cambiador, muy bonito sí, pero que al final he usado tres veces; casi siempre las terminas cambiando en el sillón o en la cama. En este caso una media sí nos puede ayudar).
Total, lo que venía a decir, que incentivar la natalidad está muy bien, es necesario y de agradecer. Pero un cheque bebé no creo que fomente nada. Y si ustedes no me creen, hagan la prueba, ¡coño!.
Un saludo.
Última edición por xmigoll el 03 Mar 2015 22:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por Lady_Sith »

Ser de izdas en este pais es repetir/copiar cosas q no han funcionado en otros sitios o en este pais? :roll: ¿pq no ayudar a los padres a conciliar trabajo y familia? No, mejor dos mil euros y después la volvemos a liar en la declaración de la renta.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por Miguel O »

Es un mecanismo absolutamente inutil para solventar el problema de la natalidad. Absolutamente inutil.

Para atajar el problema de la natalidad lo que hace falta es o muchos cheques bebes durante mucho tiempo y no solo al nacer, o que la gente tenga sueldos con los que poder criar a la descendencia. Lo que es el cheque bebe ahora mismo es una cosa absolutamente ridicula en el fomento de la natalidad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por TuRRRRbo »

Como en todos los paises que ahora están funcionando bien habrá altos impuestos pero asociados a altas prestaciones. O eso espero.
Entre subir algo los impuestos y acabar con la corrupción y el capitalismo de amiguetes se saca este país a flote en un plis. Ahora, lo que hace Rajoy que aumenta los impuestos recortando las prestaciones sociales para que nos puedan seguir robando los que llevan haciéndolo 40 años... no gracias.
Por cierto en Suecia pagan 20 pavos por ir al médico. ¿Qué son 20 pavos para un sueco? ¿Lo que 5 para un español?
A mi me parecería perfecto que algunos pacientes pagaran ese dinero, que hay mucho capullo que viene al PAC para que mi mujer le ponga una tirita o mucha mora a hacerse pruebas de embarazo. Está claro que pacientes crónicos o muy pobres no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por incredulo »

en alemania esta muy bien organizado ...

http://de.wikipedia.org/wiki/Kindergeld ... schland%29

te pagan por mes hasta q termina la universidad ...

ahorro en impuestos por anio:
1 hijo: 2.944 eur
2 hijos: 5.888 eur
3 : 8.832 eur
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por TuRRRRbo »

:+1
El cheque bebé es una gilipollez. Alomejor a algún gitano de esos que tienen a los niños poco más que criandose solos le va a ayudar a decidir. Pero esos no son los que van a tejer el futuro empresarial de este país.
Lo que hay que hacer es reducir la jornada laboral, facilitar la asistencia a guarderías públicas, ayudas fiscales de verdad (como en los paises del norte de los que hablamos), jornada laboral intensiva, educación gratuita (que se metan el negocio de los libros por el culo de una puta vez) y un largo etcétera.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por Miguel O »

Eso si fomenta la natalidad, no la ridiculez del cheque bebe español.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por Lady_Sith »

hombre es q se hizo tan bien q hubo gente q en impuestos acabó pagando más.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Colp
Becario
Mensajes: 231
Registrado: 06 Sep 2010 23:52
Ubicación: Reino de España

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por Colp »

¿Muy de acuerdo?

En los tiempos de Zapatero el cheque bebé disparó la compra de televisores de plasma.

Cheques no, productos subvencionados y asistencia a los padres sí.
WELCOME TO THE USA, BITCH.

Imagen
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por carmene »

No me lo he leído todo, poque si no, no tendría tiempo de opinar.

En principio estoy en contra del cheque bebé, o más bien del cheque bebé universal. Lo que debe haber es ayudas al que realmente lo necesite en razón de la renta. Estoy en contra de las "paguitas".

Cuando el anterior cheque bebé, en donde yo vivo el ayuntamiento daba el suyo propio, con lo que una amiga mía que está forradísima se vio con dos ayudas. Me pareció de lo más injusto, sobre todo teniendo constancia que aquí hay barrios con niños que no tienen ni para comer.

Me parece una excelente idea las guarderías públicas y totalmente gratuitas. Esto ayudaría a muchos padres a poder trabajar, o tener tiempo para buscar un trabajo. Además se garatizaría que muchos de los niños de los que hablaba antes pudiesen realizar comidas en condiciones.

Equiparar los permisos de paternidad y maternidad me parece perfecto. Suscribo lo que ha dicho Kalea al respecto.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Kahlenberg
Miembro del Politburó
Mensajes: 140
Registrado: 01 Sep 2010 11:26
Ubicación: Iberia

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por Kahlenberg »

Yo creo es es más lógico que estos incentivos vengan en un combo de rebajas fiscales para las familias con hijos (pero de verdad como las del alquiler de un por ejemplo dos hijos cuestan mas que un alquiler) + rebajas fiscales empresas cuyos empleados tengan hijos, que en subvenciones directas y apoyo totalmente la medida de las guarderías públicas.
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por Ulyses »

Se resume en tiempo para atender a los hijos y en seguridad en no perder el empleo por tenerlos. Hay quien hasta que no lo tienen todo "atado" no se pone con el tema de los hijos. Yo soy un claro ejemplo de ello.
Imagen
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Podemos propone recuperar el cheque bebé y equiparar los permisos de parternidad y maternidad

Mensaje por erika »






Cuando una quiere ser madre,claro que no piensa en un cheque bebé ,,aun que ayuda


Mi hija ya tiene dos uno de dos años y hace tres meses tubo el segundo ,,no le han nacido con ningún cheque ,,ahora le toca el turno a mi hijo que el otro dia me dijeros que esperan un nene o una nena ,,aun no lo saben


Algo se ha adelantado ,,ahora tienen los padres 15 días de fiesta ,,cuando los tuve yo solo tres ,,esperamos no retroceder como pasa últimamente con los derechos conseguidos


Animate son la alegría de la casa



















Si no vamos retrocediendo como pasa últimamente en muchas cosas conseguidas ,,esperemos que los padres lo tengan mejor ,,de momento ahora tienen los padres 15 días de fiestas ,,cuando los tuve yo ,,solo tres días
Responder