Filmoteca II
Re: Filmoteca II
Ya he visto Gran Hotel Budapest y la verdad es que merece la pena: muy original y divertida.
-
- Revolucionario de salón
"Serbian Epics" y "Tripping with Zhirinovsky". Dos interesantes documentales dirigidos por Pawel Pawlikowski, el de "Ida". Emmanuel Carrère habla de ellos en "Limónov". Están en Youtube con subítulos en inglés.
Yo no te he interrumpido.
¿Qué ha dicho?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Despues de la metida de pata de Benedict (apellido impronunciable) ha fastidiado sus opciones de Oscar.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
HE visto The Drop, porque la teníais puesta por acá, y la verdad es que está bastante bien (actuaciones buenas, idea buena... quizás le faltaba un pelín de algo para rematarla). Además soy muy listo y veía las cosas venir.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Lucy.
Vayamos por partes.
La idea en s'i no est'a mal. Da para pel'icula de ciencia ficci'on chorra. Los detalles cient'ificos y filosof'ia detr'as mejor no analizarlos. Como digo, da para unas cuantas risas, sobre todo si se ha visto la parodia donde aparece un t'io vestido de rubia tonta crey'endose muy lista.
La actuaci'on de la tipa pues hombre, no est'a mal, pero a veces me saca de quicio la cara de tonta del haba que se le queda.
Lo de ver Taipei mola, aunque no lo explotan.
El formato de la pel'icula, o m'as bien el "lenguaje", va cambiando a trav'es de la pel'icula: al ppio tira bastante de im'agenes con animales que nos indican qu'e pasa o qu'e va a pasar. Pero mayormente al principio, y sin ning'un motivo consistente o que forme parte esencial de la pel'icula: mejor dejarse de chorradas, a no ser que le vayas a dar un sentido a ese recurso. O 'usalo una vez y ya, pero no 20 veces al ppio. y luego nada, porque s'i.
Veredicto final: yo me la follaba porque es la t'ipica t'ia que va de dura pero no lo es, y por alg'un motivo Dios me hizo con estas debilidades de gilipollas.
Vayamos por partes.
La idea en s'i no est'a mal. Da para pel'icula de ciencia ficci'on chorra. Los detalles cient'ificos y filosof'ia detr'as mejor no analizarlos. Como digo, da para unas cuantas risas, sobre todo si se ha visto la parodia donde aparece un t'io vestido de rubia tonta crey'endose muy lista.
La actuaci'on de la tipa pues hombre, no est'a mal, pero a veces me saca de quicio la cara de tonta del haba que se le queda.
Lo de ver Taipei mola, aunque no lo explotan.
El formato de la pel'icula, o m'as bien el "lenguaje", va cambiando a trav'es de la pel'icula: al ppio tira bastante de im'agenes con animales que nos indican qu'e pasa o qu'e va a pasar. Pero mayormente al principio, y sin ning'un motivo consistente o que forme parte esencial de la pel'icula: mejor dejarse de chorradas, a no ser que le vayas a dar un sentido a ese recurso. O 'usalo una vez y ya, pero no 20 veces al ppio. y luego nada, porque s'i.
Veredicto final: yo me la follaba porque es la t'ipica t'ia que va de dura pero no lo es, y por alg'un motivo Dios me hizo con estas debilidades de gilipollas.
-
"The Imitation Game". Un thriller correcto, ni más ni menos. A falta de ver la de Eastwood (miedo me da) y "Selma", procedo a puntuar del 1 al 10 a las demás candidatas al Oscar a la mejor película:
Boyhood 9
Grand Hotel Budapest 8
The Imitation Game 6
Birdman 4
Whiplash 1
La teoría del todo 1
Boyhood 9
Grand Hotel Budapest 8
The Imitation Game 6
Birdman 4
Whiplash 1
La teoría del todo 1
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Skip, que pelicula puntuarias más alto? Alphaville o Matrix?
-
Nu sé. Según tuviera yo el día.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Skip, que pelicula puntuarias más alto? Alphaville o Matrix?
¿Qué tiene Boyhood que la hace tan buena? Porque estoy seguro que no me soltareis la chorrada de que ha sido rodada en 10 años. Debe de haber algo más.

- Nexus6
- Miembro del Politburó
Que la vida del chaval es tan aburrida que hace pensar al espectador " Mi infancia fue la hostia en verso"Ver citas anterioresUlyses escribió:¿Qué tiene Boyhood que la hace tan buena? Porque estoy seguro que no me soltareis la chorrada de que ha sido rodada en 10 años. Debe de haber algo más.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Ver citas anterioresSkip escribió:"The Imitation Game". Un thriller correcto, ni más ni menos. A falta de ver la de Eastwood (miedo me da) y "Selma", procedo a puntuar del 1 al 10 a las demás candidatas al Oscar a la mejor película:
Boyhood 9 -> nos estás troleando. Es un hito en la historia del cine, y la historia no está mal, pero tampoco tiene nada del otro jueves, vaya. De todos modos, lo interesante del proyecto hará que se lleve algo.
Grand Hotel Budapest 8 -> muy buena candidata, no sólo porque esté bien, y que el estilo sea así modernillo chillón (como lo fue The Great Gastby), sino porque realmente está bien y además actúan bien.
The Imitation Game 6 -> No la he visto, pero caerá. La gente le tiene manía a ese actor. Bueno, yo le tengo manía a ese actor por su cara básicamente, y creo que otra gente también por haber hecho un papel no del todo favorable sobre el de Wikileaks.
Birdman 4 -> Pues como actúan de puta madre, y como la película tiene técnicamente su encanto, y como versa sobre actores y sus cosas, los miembros de la academia se pondrán erectos y la votarán. Además es que invita a hacerse el intelectual, así que la votarán dos veces. Hasta los que se durmieron viéndola.
Whiplash 1 -> Quería verla. Le han dado algo de bombo, así que algo le caerá
La teoría del todo 1 -> npi
¿Por qué se considera The Imitation Game un thriller?
Más allá que comparto la corrección sin alardes del mismo, he visto que es considerada un thriller y no entiendo por qué. Para mí es un biopic, no tiene elementos de thriller. O, por lo menos, no los suficientes.
Más allá que comparto la corrección sin alardes del mismo, he visto que es considerada un thriller y no entiendo por qué. Para mí es un biopic, no tiene elementos de thriller. O, por lo menos, no los suficientes.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Capote, gran película y muy buena interpretación del protagonista Seymour Hoffman 

Birdman, me encanta, hacía tiempo que una película americana no me había cautivado tanto.
También tengo que decir que tengo debilidad por el mundo del teatro, en el que participé de forma amateur.
También tengo que decir que tengo debilidad por el mundo del teatro, en el que participé de forma amateur.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Jersey Boys, por fin la pude ver. No es que esté mal pero el rollo musical de Broadway hace que esta pelícuila sea menos Eastwood de lo normal. Siempre sera mejor que Bird
.

- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Twin Peaks: Fire walk with me (segunda o tercera vez que la veo): pues hombre, a la gente que le gusta el cine le gusta ver curiosidades. Y esta película seguramente tendría que ser catalogada así: curiosidad.
La película tiene unos diálogos que parecen de drama para TV malo. el director como siempre se rogodea en las cosas más chungas de la vida para que la gente con severos traumas y trastornos mentales se sientan tocados por su obra, y nos cuenten qué bonita es la película. Podría ser medio defendible si no fuera porque el tono serio que podría tener la película (es un cacho de drama) se rompe al estar salpimentada con chorradas surrealistas que no pegan ni con cola con el resto de la película.
En principio la esquizofrenia que protagonista y película sufren pudiera llevarnos a pensar que qué la película es mala de inconsistente (la propia actriz dijo que no tenía bien asimilado el papel, que le costaba comprender el personaje durante la película), aunque bien mirado coincido con el director: esto ayuda a darle una mayor materialización a la idea, a la realidad que trata de reflejar.
Resumen de la película (si no la has visto, deja de leer aquí):
La película tiene unos diálogos que parecen de drama para TV malo. el director como siempre se rogodea en las cosas más chungas de la vida para que la gente con severos traumas y trastornos mentales se sientan tocados por su obra, y nos cuenten qué bonita es la película. Podría ser medio defendible si no fuera porque el tono serio que podría tener la película (es un cacho de drama) se rompe al estar salpimentada con chorradas surrealistas que no pegan ni con cola con el resto de la película.
En principio la esquizofrenia que protagonista y película sufren pudiera llevarnos a pensar que qué la película es mala de inconsistente (la propia actriz dijo que no tenía bien asimilado el papel, que le costaba comprender el personaje durante la película), aunque bien mirado coincido con el director: esto ayuda a darle una mayor materialización a la idea, a la realidad que trata de reflejar.
Resumen de la película (si no la has visto, deja de leer aquí):
Oculto:
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Locke:
Película diferente en el que lo más atractivo es el propio personaje, que nos enamora a lo largo de la película. Sí, va de eso, de mostrar cuán la ostia es el protagonista. Pues engancha, nos inspira y a la vez humilla. Me hizo pensar por enésima vez en cuán inmaduro soy.
La película de los jefes de proyecto.
Película diferente en el que lo más atractivo es el propio personaje, que nos enamora a lo largo de la película. Sí, va de eso, de mostrar cuán la ostia es el protagonista. Pues engancha, nos inspira y a la vez humilla. Me hizo pensar por enésima vez en cuán inmaduro soy.
La película de los jefes de proyecto.
-
"La sal de la tierra". Lastrada por una banda sonora convencional hasta el aburrimiento, una moralina ecologista muy ñoña y un acercamiento epidérmico a la vida de Sebastiao Salgado, se salva únicamente porque nos brinda la oportunidad de admirar sus fotografías en una pantalla de cine.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Hace años mi hermano me trajo de Brasil un libro suyo. Igual la veo.Ver citas anterioresSkip escribió:"La sal de la tierra". Lastrada por una banda sonora convencional hasta el aburrimiento, una moralina ecologista muy ñoña y un acercamiento epidérmico a la vida de Sebastiao Salgado, se salva únicamente porque nos brinda la oportunidad de admirar sus fotografías en una pantalla de cine.
Incorrecto.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Eso es porque el Hobbit es una mierda para la cual teníamos demasiadas expectativas.Ver citas anterioresUlyses escribió: También me vi anoche Famélica... quiero decir Maléfica. Me sentí mejor viendo esta que viendo el Hobbit.
Yo tenia unas expectativas de mierdosismo muy altas con esa peli, que sin embargo fueron ampliamente superadas.
Alguna novedad en el tema ciencia-ficción?
Caera Gravity y obviare la teoria del todo despues de leer los comentarios. Algo que merezca la pena ver?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.