Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por Lady_Sith »

Los hombres ya sea en su niñez o como adultos tb son victimas de violación, y en muchos casos les resulta mucho más dificil asumirlo y denunciarlo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La discusión que se plantea me parece interesante. Una violación es una agresión física y un atentado contra la libertad sexual; deja secuelas psicológicas pero, al contrario que la muerte, se puede superar. Sin embargo, al menos desde la época romana, se conocen obras literarias que han ensalzado la virtud de las mujeres que, sea para prevenir una violación, sea para salvar su honor después de haberla sufrido, cometen suicidio. En los ejemplos que conozco de literatura cristiana ("La fuerza de la sangre", de Cervantes, por poner un ejemplo), el deshonor se lava al contraer matrimonio con el violador. Toda esa idea de que una violación es más grave que la muerte me parece muy conveniente para preservar cierta idea de honor masculino que está muy vinculado al terror que parece producir en el hombre occidental (y en los orientales parece que también, aunque no en los africanos) el riesgo de hacerse cargo de hijos que no son suyos. Me pregunto de qué manera influirá en las posibilidades de recuperación de una víctima de violación escuchar o leer permanentemente, en foros como este, que lo que le ha ocurrido es igual o peor que la muerte. Le hará sentirse muy bien, ¿no? Pero lo decís, supongo, por el bien de ellas, y no para perpetuar cierta idea algo desfasada de honor, igual que incredulo desarrolla sus fantasías sádicas pensando en los pobres niños y no en el gustirrín que le dan.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por incredulo »

eres un cerdo ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por TylerDurden »

Creo que a una mujer violada se la trae muy floja Cervantes el honor masculino y todo eso. La violación es la humillación de la mujer, su uso como objeto sexual al servicio del hombre con la impotencia que eso conlleva y la destrucción del honor, pero del honor femenino.

No creo que la impotencia por la violación tenga nada que ver con una visión patriarcal del honor, ni muchísimo menos.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por pablemosfan »

No pensaba eso Santa María Goretti
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por DistinguidoBourdieu »


Pues no sé qué decirte. Tito Livio, que era hombre, hizo que Lucrecia se clavara un puñal después de su violación y gritara "¡Ninguna mujer quedará autorizada con el ejemplo de Lucrecia para sobrevivir a su deshonor!", y ese mito lo han seguido reproduciendo y enalteciendo los artistas (hombres) por lo menos hasta el siglo XIX. Es sólo un ejemplo, pero sirve para entender que existe una línea de pensamiento muy asentada en nuestra cultura que incita a las mujeres que han sufrido una violación a suicidarse, y realmente me parece que las personas que han intervenido aquí para más o menos afirmar que a una mujer no le merece la pena seguir viviendo después de sufrir una violación no hacen sino reforzar ese mito. El honor existe en un contexto social. Es el grupo quien exige que los individuos paguen su precio. Sin duda una violación es un episodio tremendo, pero creo también que quienes afirman que es preferible la muerte no contribuyen precisamente a crear un clima que ayude a la víctima, sino lo contrario: les dicen a las mujeres que es mejor no sobrevivir a su deshonor. Pero por el bien de las mujeres, ya sabéis.
Última edición por DistinguidoBourdieu el 04 Feb 2015 19:06, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Ah, mira, Santa María Goretti, otro buen ejemplo de lo que digo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por incredulo »

el adn moro de algunos da puto asco ...
machistas de mierda ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Exacto ,cuando una niña de seis años sufre una violación en lo único que piensa es en el honor y en Tito livio
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re:

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

En Tito Livio no creo, pero en unos años sí tendrá que escuchar a los pjaenorsa de la vida que le dirán que una mujer de verdad preferiría haberse muerto.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Pero ¿en serio que alguien piensa que una mujer violada prefiere la muerte?

Increible.

Cuanto desconocimiento sobre la eficacia de las terapias psicológicas en adultos y, sobre todo, en niños agredidos y/o maltratados.

En mi opinión, el único verdadero trauma que se le puede presentar a una mujer violada es quedarse embarazada de un puto agresor malnacido y que la jodida derecha, como pretendían en el estado español, te impida deshacerte, de manera legal, de los restos del bicho comiéndote la cabeza sobre la vida y esas cosas, pero la de los otros porque la de ella les importa una mierda.

Una mujer violada debe preferir la muerte, pero nunca la suya.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por incredulo »

aqui se habla de una ninia de 6 anios ...
y todavia degenerados defendiendo a esos hijos de puta ...
una mujer adulta lo podra superar con mayor o menor esfuerzo pero una ninia, lo dudo mucho ...
y mas siendo el padre el que la viola ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por Kalea »

Y una niña de seis años también.

Lo dicho, poco conocimiento sobre las terapias psicológicas que utilizan los profesionales con los menores, a ver si te crees que un niño maltratado por sus progenitores que termina viviendo en una familia de acogida tiene menos traumas psicológicos, y ahí los tienes, recuperándose día a día.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

el 100% de las personas violadas, hombres, mujeres y niños prefieren no haber sido victimas de una violación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

El 100% de las personas que han recibido una paliza prefieren no haber sido víctimas de una paliza :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Re:

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo que he intentado explicar antes, por lo visto con poca fortuna, es que en nuestra tradición cultural se ha animado a las mujeres víctimas de violación, más o menos desde siempre, a suicidarse. La Iglesia Católica ha hecho santas, todavía en el siglo XX, a mujeres que, luego de sufrir una violación, pedían a Dios que se las llevase al cielo porque no querían seguir viviendo con esa deshonra, etc. Es decir, se ha enaltecido constantemente, durante siglos, el ejemplo de las mujeres que preferían la muerte al "deshonor". Y si se enaltece a las que suicidan, se denigra, por comparación, a las que no quieren suicidarse. Esta idea, que se puede rastrear fácilmente, digamos, en la alta cultura, está también presente en la gente que no conoce esa cultura, pero que ha recibido sus migajas. Lo que estos foreros creen no es que las mujeres violadas prefieran la muerte, sino que las buenas mujeres prefieren la muerte, porque a las que son un poco putas una deshonra más o menos les dará igual. De ahí la insistencia en que una mujer (una buena mujer, suponemos), no se podrá recuperar jamás. Y cuando se quiere equiparar la pena de la violación con la del asesinato se está simbólicamente diciendo que a una mujer violada la han matado en vida, que lo que le han hecho es lo mismo que si la hubieran matado, o incluso peor. Y yo no sé de qué manera puede esto contribuir a la recuperación de las mujeres que han pasado por semejante experiencia. Mi impresión es que, al contrario, ellos no quieren que se recuperen, porque en el fondo de su cabeza piensan que lo mejor que una mujer "deshonrada" puede hacer es quitarse de enmedio
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Re:

Mensaje por pablemosfan »

Vuelvo a remitirle a Santa María Goretti, antes morir que pecar :fumando:
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por incredulo »

q quieres decir con eso ...?
q da igual, total un tratamiento sico y ya ...?
es el puto padre !
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por Kalea »

Quiero decir, exactamente, lo que he dicho, que una niña de seis años con la correcta terapia psicológica supera eso porque otros niños que están viviendo situaciones familiares tanto o más lamentables lo hacen a diario, aunque sus situaciones personales sean invisibilizadas porque, al parecer, no tienen tanto valor para ser mencionadas en las noticias o son tantos casos que nos daría hasta vergüenza ver nuestra pasividad con el tema, y ojo, con esto no estoy justificando una violación que me lo veo venir.

Si estamos hablando de los traumas psicológicos que puede sufrir una victima de una agresión lo propio es hacer referencia al tratamiento psicológico para poder superarlo, lo demás me suena mucho a palabra hueca, a escudarse en la victima para, por ejemplo, endurecer penas o aceptar socialmente otras formas de castigo y no creo que el tema vaya por ahí.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Viola a hija de 6 años; estuvo 12 años en la cárcel por el mismo delito

Mensaje por Kalea »

Entendí lo que tratabas de explicar, mi sorpresa viene por los que comparan muerte y violación con tanta ligereza pero sí, creo que la imposición sociocultural tiene mucho, o todo, que ver con este tipo de comentarios. Yo tampoco creo que esto pueda contribuir a la recuperación de una victima, más bien al contrario, la convierte en doble victima.

Ayer mismo estaba buscando información sobre las secuelas psicológicas que sufre una victima de violación, distinguían entre a corto y largo plazo, el estudio era bastante extenso y me quedé en la primera parte por falta de tiempo, lo comento porque me resultó llamativo que apareciera en el listado la culpabilidad pero no los deseos de muerte, es posible que algo hayamos avanzado o que ahora ya no somos tan "buenas mujeres" como se espera de nosotras, aunque el sentimiento de culpa también lo tenemos muy unido a nuestro género y no conseguimos dejarlo atrás, eso también nos está costando demasiado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder