Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Col. Rheault »

Entrevista:Raul Hilberg

"Cada elemento organizado de la sociedad alemana, por pacífico que pareciese, participó en el Holocausto"

Guillermo Altares 14 MAY 2005


Cuando volvió de Alemania en 1948, después de servir como soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, Raul Hilberg, un judío vienés refugiado en Estados Unidos, decidió abandonar sus estudios de química para dedicarse a intentar comprender cómo fue posible el Holocausto. En 1961 publicó La destrucción de los judíos europeos, que muchos expertos consideran la obra de referencia más completa sobre la Shoah. Desde entonces no ha parado de corregir y aportar datos nuevos a esta monumental investigación, que acaba de publicar en castellano por primera vez la editorial Akal, cuando se han cumplido los 60 años del final de la II Guerra Mundial. A sus 79 años, Raul Hilberg, que visitó España para la presentación de su libro, responde con un torrente de datos a casi todas las preguntas, menos una: ¿ha encontrado alguna vez un porqué al Holocausto? "No", asegura. "Toda mi investigación se basa en encontrar el cómo, no el porqué", agrega Hilberg, quien señala que es una pregunta que también le hizo el cineasta francés Claude Lanzmann. La investigación de este profesor emérito de la Universidad de Vermont tuvo una influencia muy importante en el gran filme de Lanzmann, Shoah.

Hilberg ha pasado casi toda su vida sumergido en lo que William Styron, el autor de La decisión de Sophie, llamó el "momento más negro de la humanidad"; incluso como miembro del Ejército de Estados Unidos destinado, justo al final de la guerra, en la antigua sede del Partido Nazi en Múnich descubrió unas cajas de madera que contenían una parte de la biblioteca privada de Hitler. Cree que su investigación, como cualquier trabajo histórico, no estará nunca totalmente terminada, aunque él ya ha decidido jubilarse. Pero asegura que el papel que él, y casi todos los investigadores del Holocausto, están buscando desde el final de la II Guerra Mundial no existe. "Hitler no firmó ningún papel. Dio órdenes orales. Eso es algo que pasa en muchos gobiernos. En Estados Unidos, que es una democracia y un país libre, un oficial recibió la orden de lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima de forma verbal y dijo: 'General, si me va a dar una orden como ésta, tendrá que ser por escrito", asegura Hilberg, que a veces parece tener en la cabeza todos los datos contenidos en las casi 1.500 páginas de La destrucción

...

PREGUNTA. Una de las cosas más impresionantes de Auschwitz es que fueron trasladados hasta allí para ser exterminados judíos de todo Europa, desde Noruega hasta Grecia. ¿No demuestra eso una organización impresionante y terrorífica?

RESPUESTA. Fuera de la URSS o de Polonia no se produjeron asesinatos masivos al aire libre, no se asesinaba a los judíos y se tiraban sus cadáveres al Rin. Había que llevárselos y que nadie supiese dónde iban o lo que pasaba con ellos. Quizá son los ferrocarriles los que mejor pueden explicar la historia. Me costó muchos años encontrar documentos sobre los ferrocarriles, pero finalmente hallé los archivos sobre la construcción de Auschwitz en Moscú. La famosa línea férrea que pasa por debajo de la llamada Puerta del Martirio hasta las cámaras de gas no entró en funcionamiento hasta abril de 1944, fecha a partir de la que fueron exterminadas el 60% de las personas asesinadas allí. Es fascinante la correspondencia entre los SS y los responsables del ferrocarril, ahí está todo. Los SS no podían presionar a los ferrocarriles, que tenían un enorme poder, ya que el esfuerzo bélico dependía de ellos y eran quienes decidían las prioridades. Los SS exigieron la construcción de esa línea hasta las cámaras de gas y entonces los ferrocarriles dijeron que de acuerdo, pero que debía ser pagada por las SS porque se trataba de una línea privada, un argumento que utilizaron acogiéndose a una ley de Baviera. Era el tipo de correspondencia que descubrí y es la forma de comprender la mentalidad de esa gente. Se pagaba por cada deportado, pero sólo la tarifa de ida, la mitad de la tarifa si eran niños o una tarifa de excursión si eran más de 500... Puede parecer muy extraño, pero es la forma en que se hizo. Ellos intentaban teñirlo todo de normalidad, como si hablasen de la organización de unas vacaciones, no del exterminio masivo de seres humanos.

P. Una de las innovaciones, quizá la principal, que ofreció su libro es que demuestra que todo el aparato del Estado nazi participó, de una forma u otra, en el asesinato de seis millones de personas.

R. No digo que cada alemán, pero sí que cada ministerio, cada elemento organizado de la sociedad, no importa lo pacífico que pareciese, tuvo su papel. A veces parecía que no era muy importante: había pastores que tenían abuelos judíos, ¿los echaban de la Iglesia o los mantenían? Ese debate existía. Qué se hacía con gente que aparecía en misa con la estrella amarilla, porque eran conversos. Se decidió que los judíos no tuviesen teléfonos, cuando el teléfono era el medio más eficaz para prevenir ante la llegada de la policía; eso ocurrió en Francia, en Clermont-Ferrand, donde cientos de personas fueron avisadas de que iba a producirse una gran redada. Retirar los teléfonos es un trabajo de telecomunicaciones. Y los ferrocarriles: hablé con un ferroviario en Múnich en los años sesenta y me reconoció, con brutal honestidad, que había estado en Auschwitz, que había conducido trenes con deportados. Y estaba el Ministerio de Economía, que se ocupaba de los bienes robados. Y la lista sigue. Cuando investigo, mire donde mire, cualquier organización tenía un papel. No había una agencia dedicada exclusivamente al exterminio.

P. ¿Cuántas personas participaron directamente en los asesinatos?

R. También participaron directamente los que conducían las locomotoras, los que saqueaban propiedades, pero si me pregunta por los asesinos, por los actos letales, sin duda decenas de miles. Pero el problema es que la mayoría no eran alemanes, el trabajo sucio era realizado por ucranios, lituanos...

P. Elie Wiesel, superviviente de la Shoah y premio Nobel de la Paz, aseguró una vez que nunca perdonará a los aliados que no bombardeasen la línea férrea que conducía a Auschwitz. ¿Qué sabían los aliados del Holocausto? ¿Qué posibilidades tenían de frenarlo con bombardeos aéreos?

R. Es una cuestión sobre la que he reflexionado mucho y sobre la que he buscado todos los documentos posibles, sobre todo en Auschwitz. No existía el bombardeo de precisión, la estrategia era enviar 500 o 1.000 aviones sobre una ciudad con el objetivo de destruir la moral: llegaban a su objetivo y soltaban todo lo que tenían sobre cualquier cosa que hubiese debajo. ¿Era posible bombardear las cámaras de gas de Auschwitz? Llegaron a bombardear la parte del campo donde se realizaba la producción industrial. Los informes desde tierra señalaban que las bombas habían hecho poco daño y que las máquinas seguían funcionando. Los daños en las líneas de ferrocarril fueron restaurados en horas, no en días.



Se edita por primera vez en español 'La destrucción de los judíos europeos', obra de referencia de la Shoah desde 1961. Su autor, un judío vienés que participó en la II Guerra Mundial, no se cansa de tratar de explicar cómo fue posible el Holocausto. Una obra monumental que traza un retrato terrorífico y preciso del sistema de dar muerte, del funcionamiento de un Estado volcado en el exterminio.

Imagen


http://elpais.com/diario/2005/05/14/bab ... 50215.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Atila »

'

... "Mentira, todo es mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" ... :grrr
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por ETHNIKO »

McTocho acabas de retratarte a ti mismo.

Te pongas como te pongas, el holocausto es el mayor timo del siglo XX. No se puede negar un hecho que nunca ha exisitido, dejad de vender ya la moto con tanta mierda judia.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por ETHNIKO »

:+1
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Belenguer »

Claro, las imagenes hablan por si solas (demuestran el holo) pero no es capaz de concretarme una sola de ellas. Como puede imaginar no tengo tiempo de rebatir mil fotogramas uno a uno.

lo unico que puede traer son muertos, pero los muertos de esas imagenes no de uestran ingun holocausto, no creo ni que entienda lo que es el holocausto, para usted holocausto sera mas o menos un monton de muertos. Si ve un monton de muertos, ve un holocausto, si quiere le traigo un monton de muertos alemanes...
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Belenguer »

Yo no me agarro a la falta de imagenes como el que se cagarra a un clavo ardiendo, pido imagenes igual que pido cualquier tipo de prueba de tipo cientifico, del tipo de pruebas que se usa para demostrar algo, autopsias, estudios quimicos de las camaras de gas, imagenes, no bay nada.Como he dicho solo hay palabreria y testimonios basura en un entorno de pura podredumbre como es un juicio de vencedores a vencidos.

Dice usted que da igual como morian, da igual que sea en camaras de gas o de hambre y enfermedades, el caso es que "los mataban". Esto es totalmente absurdo, no puede acusar a los nazis de tener un plan para exterminar a los judios y luego decir alegremente que da igual como los mataban, porque suponer que habia un plan para matar de hambre y enfermedad y que dicho plan se implementa al final de la guerra justo cuando el estado nazi se va derrumbando, con los rusos entrando en Alemania y con los aliados dejando Alemania como un colador a bombazos, pues es simplemente una estupidez, lo es por que no se demuestra y porque es un sinsentido, lo logico es pensar que esas cosas pasan por las causas de la guerra que he mencionado, no por un plan de exterminio de ultima hora. En este caso el crimen que se le podria acusar a los nazis es el de no haberlos liberado una vez que no se podia mantener el alimento y el control de las epidemias, pero no un plan de exterminio.

El Plan Madagascar lo que demuestra es que se tenia la idea de quitarse a los judios de en medio, no de exterminarlos.

En los campos de concentracion boers murieron a causa del hambre y enfermedad miles y miles, unos veinticinco mil civiles de cien mil, o sea, el 25% del total. Ahi tiene "miles y miles", sin embargo aventuro que usted no concluira que hubo un holocausto boer a manos inglesas, supongo que aplicara logicas distintas en distintos casos.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Col. Rheault »

Entrevista:LAURENCE REES

"Auschwitz no fue la obra de un loco"

Miguel Mora Madrid 17 MAR 2005


Sólo en Auschwitz fueron asesinadas 1.100.000 personas, la inmensa mayoría judíos. Rees basa su investigación sobre el símbolo del Holocausto en más de un centenar de entrevistas con supervivientes y verdugos, que por primera vez hablan de su experiencia y dan un testimonio en el que no cabe la culpa. El periodista británico, que presentó ayer su libro en Madrid con Antonio Elorza, llega a esta conclusión: "Lo más doloroso es que el Holocausto no fue el crimen de una única persona, fue un crimen cometido por cientos de miles de personas. Y la mayoría era gente de lo más normal".

Pregunta. ¿Quince años investigando sobre Auschwitz y el nazismo han cambiado su vida?

Respuesta. Bueno, ahora soy más depresivo y mucho más escéptico, pero no ha supuesto un cambio fundamental...

P. ¿Le quedan muchas cosas por descubrir todavía?

R. Muchas... Yo nunca pretendí llevar esta vida, pasar tanto tiempo estudiando ese infierno; por suerte soy jefe de programas históricos de la BBC y he podido ir haciendo otras cosas para no volverme loco. La razón por la que acabé tan metido en ello es que pensé que podía encontrar una respuesta a la pregunta que me obsesionaba desde que entrevisté a Wilfred von Owen, hombre encantador y muy inteligente, secretario personal de Goebbels, que me dijo que la mejor palabra que se le ocurría para definir lo que fue el Tercer Reich era "paraíso".

P. ¿Y encontró la respuesta?

R. No del todo, pero sí saqué una conclusión: el nazismo no se puede entender con un click, requiere un viaje muy largo y quizá sea imposible entenderlo del todo, quizá ese viaje no tiene fin.

P. Su libro explica que Auschwitz no siempre fue el campo de aniquilamiento que conocemos. ¿Cómo y por qué cambió?

R. Auschwitz es tan importante no sólo porque fue el lugar donde se produjo la mayor matanza masiva de judíos, sino también porque fue un caso único dentro del sistema nazi. Empezó en 1940 como campo de concentración para brutalizar a la gente, pero no para matarla, y cuando se decidió la solución final se convirtió en esa infame imagen de los crematorios y las cámaras de gas de Birkenau, con la verja de hierro como entrada al escenario de la gran matanza. Su complejidad deriva de eso: fue el único campo nazi que fue campo de aniquilamiento y campo de concentración y trabajo, y lo sorprendente es que se incorporó bastante más tarde que otros a los asesinatos masivos. Pero lo más importante es que simboliza la filosofía nazi sobre la selección de la raza, que no es más que una corrupción de la teoría darwinista sobre la selección natural: cada judío que entraba allí moría, unos antes (las mujeres y los niños no tardaban ni dos horas en llegar a las cámaras de gas) y otros (los hombres) después de trabajar en las redes de fábricas que había en el campo.

P. ¿Cómo era la rutina?

R. Depende de cuándo y adónde miremos. El gran problema de Auschwitz es que la gente piensa que era sólo uno. Pero en realidad había tres. Auschwitz 1 era sólo campo de concentración. Auschwitz 2 se llamaba Birkenau, estaba a tres kilómetros del 1 y funcionaba como cárcel. Era como una ciudad, medía tres kilómetros por cuatro y medio y cabían más de 100.000 personas. Auschwitz 3 se llamaba Monowitz y allí estaba la gran factoría IG Farben. Pero además, había 40 subcampos más donde la gente trabajaba. Al final, en Birkenau se hacía la selección: llegaba el tren, las mujeres y los niños iban a la cámara de gas, y los hombres, al campo de trabajo. En Auschwitz 1 los presos políticos polacos vivieron cuatro años. Lo fascinante de Auschwitz es que no hay una experiencia que lo defina del todo.

P. ¿Había clases sociales en el campo?

R. Era absolutamente jerárquico. Primero llegaron los presos políticos polacos. Los capos que controlaban y mataban a los presos judíos para que las SS no se mancharan las manos eran criminales alemanes convictos. Los testigos de Jehová fueron tratados mejor que los judíos. Sobre todo las mujeres: eran las criadas favoritas de Rudolf Hess, el jefe del campo. Los que sobrevivían lograban los mejores trabajos: bomberos, que casi no hacían nada y se dedicaban al contrabando, o cocineros de las SS.

P. Y luego estaba el burdel, uno de los hallazgos de su investigación.

R. Sí, era un tema tabú sobre el que queda mucho por investigar. No sabemos quiénes eran, cómo trabajaban, qué fue de ellas, pero sí que en el año 43 las SS empezaron a dar bonos a los presos privilegiados para que pudieran visitar el burdel: ni los judíos ni los rusos, sólo los alemanes y los polacos.

P. Una de las ideas más terroríficas que revela es que el aniquilamiento y su método no fueron una decisión personal, ni jerárquica, sino colectiva, tomada en muchos niveles de mando...

R. Cuando pensamos en Auschwitz y el Holocausto, tendemos a creer dos cosas. Primera, que todo fue obra de un loco insano, lo cual resulta fácil de asumir, pero no es verdad: Hitler no estaba loco, y la mayoría de sus adláteres, tampoco. En la reunión donde se decretó la solución final había 15 personas y ocho de ellas eran doctores universitarios, varios en Derecho. La otra idea cómoda es que Hitler, aquel loco horrible, forzó a todo un país a seguirle al abismo. Fácil de manejar, pero no cierta. Es verdad que sin Hitler todo aquello no podría haber pasado, pero él no fue quien decidió el Holocausto. Él dedicaba el 99% de su tiempo a la guerra contra Rusia y los aliados. Del exterminio se ocupaban Himmler y las SS, y era una cuestión de orden interno, un nimio asunto de seguridad, un problema policial. Hitler no daba o aprobaba planes sobre eso. Esto es típico del dinamismo del sistema nazi, sistema increíble porque tenía en su centro a un ser vago y aburrido que controlaba la situación porque hablaba en visiones. Los demás jerarcas competían entre ellos y sabían que el que mejor interpretara las visiones ascendería más. Todos trataban de dar la interpretación más radical, sabían que el radicalismo le encantaba. Lo raro es que el sistema funcionara como una gran empresa pese a que el jefe no trabajaba las 24 horas.

P. ¿Una dictadura con estructura democrática?

R. Stalin mató a muchísimos colaboradores, Hitler no. Si eran incompetentes, los echaba. No trabajaban con miedo, salvo el de perder el cargo. Los generales del frente del Este que iban a Berlín y entraban al despacho para decirle que iban a perder la guerra salían pensando lo contrario. ¡Los convencía! Stalin los hubiera matado.

P. ¿Por qué no visitó Hitler Auschwitz?

R. Aquello estaba muy por debajo de su nivel, y no quería fotos. Un general nazi me contó que casi nunca hubo informes de los encuentros secretos entre Hitler y Himmler. Hablaban andando por el bosque. Lo realmente importantepara Hitler era la guerra contra la Unión Soviética. Ahí estaba el futuro del mundo. Y hubo 27 millones de muertos rusos...

P. Así que el aniquilamiento judío y gitano fue, por decirlo así, una cuestión doméstica.

R. Exacto, y eso le da un carácter aún más terrorífico. No hay más que ver la foto de Rudolf Hess: un tipo corriente, gris, un policía sin valor para ir a la guerra. La excusa para emprender el Holocausto fue que había que matar a unas personas peligrosas para la seguridad interna del país. Y todo el mundo estuvo de acuerdo.

P. Según cuenta en el libro, el antisemitismo era una especie de tic interiorizado por todos.

R. Alemania culpó a los judíos de la devastación sufrida en la Primera Guerra Mundial. Los niños lo aprendían en la escuela. Era muy fácil ser antijudío. Muchos de los verdugos que entrevisté dijeron que hablarían para demostrar a sus hijos y nietos que lo que hicieron estuvo bien. La idea de Hitler era que el comunismo y el judaísmo eran lo mismo. Marx era judío, luego los judíos eran comunistas. El gran peligro, decía, era la doble conspiración: los judíos comunistas que controlaban a Stalin y los judíos de los bancos de Nueva York que controlaban a Roosevelt. Ese disparatado lavado de cerebro funcionó a la perfección, e incluso perdura: en Ucrania, Bielorrusia y los países bálticos no queda un solo judío. Los mataron a todos y ya no regresaron.

P. Según los testimonios que recogió, en los últimos meses de la guerra llegaron a quemar vivos a niños y mujeres.

R. En el verano del 44 se desencadenaron las matanzas frenéticas. Llegaron tantos judíos húngaros que las cámaras de gas no daban abasto. El problema básico era qué hacer con los cuerpos, la prueba del delito. Como en los crematorios no cabían, los ponían en grandes parrillas al aire libre, y ahí, según los testigos, fueron echados vivos bastantes niños y mujeres.

http://elpais.com/diario/2005/03/17/cul ... 50215.html

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Laurence_Rees
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Atila »

'

... En serio crees que por mas tochos que metas vas a tener razón? ... :facepalm:

... Basura de "reportaje" como prácticamente todos los que metes ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Col. Rheault »



Libros

Laurence Rees: «Hitler hoy no puede repetirse, pero la historia nos da avisos»

TULIO DEMICHELI 20/04/2013

Ni Mussolini, ni Stalin, ni Mao han tenido tanto «éxito» editorial como el Führer, aunque algunos de ellos también mataran divinamente. A dilucidarlo dedica Laurence Rees «El oscuro carisma de Hitler» (Crítica).

Para el escritor británico este «éxito» se debe a varios factores: «El primero es que se trata de una fascinación europea, pues llegó a controlar una de las culturas más avanzadas del siglo XX. Y lo hizo en una época en la que la aceptación de la democracia parecía creciente, hasta el “crack” del 29. En segundo lugar, si consideramos que el liderazgo carismático se caracteriza por una fuerte conexión entre el caudillo y millones de seguidores, vemos que Stalin no la tenía; Mao y Mussolini sí. Aunque eran mentalidades distintas y la que estuvo detrás del Holocausto además era única. Hitler llega al poder aupado por millones de alemanes que no solo lo apoyan sino que le aman; y provoca la guerra más destructiva que se haya conocido y con un odio sin parangón».

Lucha por el espacio vital
Rees describe el proceso que siguió para construir su imagen carismática reescribiendo su propia vida en «Mein Kampf». «Lo más increíble es que ningún escritor de ficción podría haber creado un personaje como él, porque sería increíble. Ese libro es una visión coherente y horrenda del mundo como lucha a muerte por el espacio vital y contiene su pensamiento político. Hitler lo escribe muy pronto, pero luego no habla de él. Era un tipo muy instintivo, más listo que inteligente. Sabía que debía callar si quería que le votaran. Luego tuvieron que leerlo… pero ya era demasiado tarde».

Los alemanes sentían que tenía algo valioso que ofrecer, incluso sus élites más cultas. Por ejemplo, los médicos. «¡Uy, los médicos! Entrevisté a uno japonés que había participado en horribles experimentos durante la ocupación china y lo había hecho encantado. También los soviéticos participaron en la represión medicando a los disidentes políticos como si fueran dementes… Mucho antes de que se instalaran en Auschwitz las cámaras de gas para el exterminio de judíos, gitanos y otros “subhumanos”, comenzó a gasearse a locos y discapacitados en algunos manicomios. Empezaron aplicando la esterilización como medida de eugenesia, algo que ya se hacía en Suiza, y se acabó en la más implacable “eutanasia”. No crean que todos los médicos estudian esa carrera por ser… compasivos».

A medida que la guerra avanzaba, en el Régimen nazi fue produciéndose una espiral de radicalismo. «¿Qué puede haber más emocionante que trabajar con alguien que te dice: “Sueña en grande, solo tienes una vida, haz algo increíble con ella”? Combinado con un antisemitismo étnico, no de tipo religioso, según el cual los judíos son la causa de todos los males; y con un racismo profundo, para el que tampoco los eslavos o los gitanos son seres humanos, esto produce un cóctel poderosísimo de emociones. El resultado es cruel, maligno y ridículo».

Hoy vivimos una crisis económica comparable a la que se vivió en los años 30. ¿Podría repetirse Hitler? «No puede haber otro Hitler, ni puede volver a producirse algo como aquello. Sí creo que la Historia nos da avisos. Hitler obtuvo el 3 por ciento de los votos en 1928 y cinco años después era canciller de Alemania. Él no había cambiado, pero la situación sí. No me parece que sea un mero accidente que en Grecia se haya producido un gran avance de la extrema derecha con esos partidos conducidos por líderes carismáticos.


Imagen


http://www.abc.es/cultura/libros/201304 ... 01309.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Belenguer »

Esa infame "imagen" que nadie ha visto, juas, juas, juas. Claro, ahora traeran una habitacion vacia, una camara de gas para desinfectar, o una falsa camara de gas construida por los soldados sovieticos pero que representa " fielmente" las " verdaderas"...

Y claro, hay que creerse que son en realidad camaras de gas nazis. Palabra de Nuremberg, te rogamos, oyenos...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Atila »

... Me temo que a los exterminacionistas les pagan por mentir! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por selknam »

Que enfermizo el tipo, por favor. Tocho tras tocho.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Col. Rheault »

Jorge Semprún en sus visitas a Auschwitz no miraba con lástima ni pena hacia el pasado sino con sospecha y preocupación hacia el futuro. Hitler vende bien, ya sea a través de libros y películas, ya sea en las mentes simples de los hijos de puta nazis que no paran en su deseo de limpiar la sangre, mierda y basura de la ideología nacionalsocialista. Y saldrán elementos nuevos al estilo Londonderry que desde su posición de poder y riqueza los aceptarán como hijos bastardos y verdugos del caos para la taréa de intendencia, de limpieza (no dan para más) en/de la futura sociedad.

Setenta años han pasado desde 1945 y diez años del Monumento a las víctimas judías europeas en pleno corazón de Berlín, antaño capital del delirio de la Alemania Nazi. Necesitamos la cultura contra el olvido y el inexorable paso del tiempo, con el peligro de que la memoria cultural se ritualiza y se impregna de una instrumentalización simbólica y comercial que tapa la memoria asociada al imperativo ético que tan bien definió un filósofo alemán del siglo XVIII. Es reconfortante ver que hace una semana el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, depositó una corona de flores en un monumento a las víctimas de los nazis, fusilaron allí a 200 comunistas griegos, en una de las peores matanzas del periodo de la ocupación. En el recuerdo de estás fechas asentamos la memoria de la sociedad para el futuro.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Belenguer »

McTocho representa a la perfección al dogmático, no discute nunca sus dogmas, insulta barriobajeramente a sus enemigos llamándolos " hijos de puta ", intenta frustrar todo debate de su dogma a través de insufribles tochos ...

Una perla para el foro .
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Belenguer »

Yo creo que es judío, no me puedo explicar de otra forma tanto odio y fanatismo con el tema de su holo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por jordi »

Muchas gracias por tus aportaciones, Doc_McCoy. Hay un fuerte contraste entre las tuyas a las de otros elementos en este hilo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Belenguer »

McTocho, el enlace.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Belenguer »

Juasjuasjuas.

Evidentemente que hay contraste. Unas son opiniones propias de un debate y otras son burdos copia y pegas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por Atila »

... NO hace falta que sea judio el MCTocho, de hecho hay y ha habido judios revisionistas ... es solo un pobre fanático que necesita meter tochos para el y para "Jordi"! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi

Mensaje por jordi »

Usted, nazi, ni siquiera sabe qué es un argumento. Usted creerá que debate pero en realidad lleva años repitiendo las mismas frases vacías.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder