Las bases de Podemos proponen financiar la homeopatía con dinero público

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ostios
Cobra convenio

Re: Las bases de Podemos proponen financiar la homeopatía con dinero público

Mensaje por ostios » 10 Jun 2014 12:51

rEVELDE escribió:
ostios escribió:
rEVELDE escribió:Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, PodemoPodemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemo, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemo, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos, Podemos,
¿¿??
Con la entrada en escena de Podemos, tal parece que fuera el unico problema de España, ya ni se habla de los seis millones de parados, ni de los miles de desahuciados, ni de los recortes, ni del aumento de la deuda, ni de las multiples fechorias de este gobierno, ni casi de la abdicacion del monarca.
Es el fenómeno político de actualidad Revelde, y estamos en un foro de política.
Imagen

Tachenko
Salario mínimo

Mensaje por Tachenko » 10 Jun 2014 14:01

Son cosas que tiene la democracia. Aquí hasta el más pintado se considera demócrata, sin asimilar las ventajas y problemas que lleva intrínsecos esta forma de gobierno.

Que un círculo de perro-flautas bajo el nombre de Podemos proponga x, no significa que la dirección lo acepte, aunque está bien que escuche las propuestas de la gente y las estudie.
"Si doy comida a los pobres, me llaman santo. Si pregunto por qué los pobres no tienen comida, me llaman comunista"

Athan
Forbes 500
Ubicación: De la muy Antigua, Noble, Leal, y Coronada Villa y Corte de Madrid - Asturies

Mensaje por Athan » 10 Jun 2014 16:20

Y me pregunto yo, ¿no será mejor que un paciente de ansiedad, por ejemplo, asista a terapias de yoga o reiki, a que se le receten de golpe pastillas que le dejan doblado?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Imagen

Linthor
Salario mínimo

Mensaje por Linthor » 10 Jun 2014 16:22

Si hay algo que le gusta a esta gente es proponer. Entre más populista puede ser la propuesta mayor interés en proponer. Lo que sea viable o no, eso ya para a tener una relevancia casi insignificante.
Linthor aquí, ex Atis en Foropolítica.

iosif
Profeta

Mensaje por iosif » 10 Jun 2014 16:49

Joder con los magufos :facepalm:
Imagen

Charon
Salario mínimo

Mensaje por Charon » 10 Jun 2014 16:53

Athan escribió:Y me pregunto yo, ¿no será mejor que un paciente de ansiedad, por ejemplo, asista a terapias de yoga o reiki, a que se le receten de golpe pastillas que le dejan doblado?

Si la homeopatía es ya un timo de cojones, el yoga y el reiki ya son el no va más. Como a Podemos se le ocurra también financiarlos van a terminar de morir antes de empezar.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin

iosif
Profeta

Mensaje por iosif » 10 Jun 2014 17:06

Charon escribió:
Athan escribió:Y me pregunto yo, ¿no será mejor que un paciente de ansiedad, por ejemplo, asista a terapias de yoga o reiki, a que se le receten de golpe pastillas que le dejan doblado?

Si la homeopatía es ya un timo de cojones, el yoga y el reiki ya son el no va más. Como a Podemos se le ocurra también financiarlos van a terminar de morir antes de empezar.
Por lo poco que sé, el yoga es solo una técnica de meditación, no una pseudociencia ni una """"terapia alternativa"""". El reiki sí, es una magufada.
Imagen

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 10 Jun 2014 17:17

Que malas son las hemerotecas... :malol
Este gobierno del Partido Popular, que no tiene ningún reparo en arrinconar aún más a la filosofía en la nueva ley de enseñanza, que ha reducido hasta el extremo las inversiones en investigación científica y que no se cansa de airear la verdad a medias de que no hay ninguna universidad española entre las cien primeras en el índice de Shanghai (digo verdad a medias porque si vamos por especialidades sí que las hay, y varias), es el mismo gobierno que se dispone a dar todas las bendiciones legales a una pseudociencia como es la homeopatía. Es bastante lógico. Lo uno va unido a lo otro. Si se desconfía del pensamiento racional y no se tiene ningún aprecio especial por la investigación científica, no es de extrañar que se confíe en las pseudociencias e incluso que se busque su legitimación institucional.

Leo en la prensa que el Ministerio de Sanidad, dirigido por Ana Mato, prepara el permiso legal definitivo para los productos homeopáticos. La noticia dice que se les exigirán los mismos requisitos de calidad, seguridad y eficacia que a los medicamentos fabricados con base científica, pero a continuación, en una aclaración que contradice directamente lo anterior, se añade que en el caso de los productos homeopáticos, no habrá que mostrar esa eficacia mediante estudios clínicos, sino que bastará con justificar su uso tradicional. Dicho en plata: para ser legalizados, los productos homeopáticos, no tendrán que presentar ningún estudio científico que demuestre que sirven para algo (supongo que esto se debe, entre otras razones de peso, a todos los estudios clínicos serios realizados hasta el momento, entre ellos dos informes publicados por la revista médica The Lancet, la más prestigiosa de su campo, uno en 1994 y otro más completo aún en 2005, han mostrado que la eficacia de la homeopatía es la de un mero placebo). Bastará con que se muestre que han sido utilizados tradicionalmente. Me pregunto si esto significa que sus fabricantes tendrán que atestiguar que ya los utilizó Hahnemann, el fundador de la homeopatía, en el siglo XVIII, o si simplemente valdrá con que cualquier vendedor de pócimas lleve unas décadas utilizándolos. Dicho sea de paso, el ilusionista canadiense James Randi ofrece desde hace años un millón de dólares a quien demuestre científicamente la eficacia de la homeopatía. Nadie se ha llevado hasta ahora el premio.
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/14 ... s-legales/
http://www.publico.es/actualidad/486580 ... y-eficacia
http://www.abchomeopatia.com/canarias-sanidad-publica/

iosif
Profeta

Mensaje por iosif » 10 Jun 2014 17:29

De hecho parece que se está tomando a coña. Además del círculo ese y estos dos:

https://www.facebook.com/podemostarot?fref=ts (tarot)
https://www.facebook.com/podemos.chemtrails (chemtrails)

Se ha creado este que tiene muchos más seguidores:

https://www.facebook.com/PodemosEstrellaMuerte?fref=nf
Imagen

xmigoll
Funcionario

Re: Re: Las bases de Podemos proponen financiar la homeopatía con dinero público

Mensaje por xmigoll » 10 Jun 2014 17:39

Edison escribió:Que malas son las hemerotecas... :malol
Este gobierno del Partido Popular, que no tiene ningún reparo en arrinconar aún más a la filosofía en la nueva ley de enseñanza, que ha reducido hasta el extremo las inversiones en investigación científica y que no se cansa de airear la verdad a medias de que no hay ninguna universidad española entre las cien primeras en el índice de Shanghai (digo verdad a medias porque si vamos por especialidades sí que las hay, y varias), es el mismo gobierno que se dispone a dar todas las bendiciones legales a una pseudociencia como es la homeopatía. Es bastante lógico. Lo uno va unido a lo otro. Si se desconfía del pensamiento racional y no se tiene ningún aprecio especial por la investigación científica, no es de extrañar que se confíe en las pseudociencias e incluso que se busque su legitimación institucional.

Leo en la prensa que el Ministerio de Sanidad, dirigido por Ana Mato, prepara el permiso legal definitivo para los productos homeopáticos. La noticia dice que se les exigirán los mismos requisitos de calidad, seguridad y eficacia que a los medicamentos fabricados con base científica, pero a continuación, en una aclaración que contradice directamente lo anterior, se añade que en el caso de los productos homeopáticos, no habrá que mostrar esa eficacia mediante estudios clínicos, sino que bastará con justificar su uso tradicional. Dicho en plata: para ser legalizados, los productos homeopáticos, no tendrán que presentar ningún estudio científico que demuestre que sirven para algo (supongo que esto se debe, entre otras razones de peso, a todos los estudios clínicos serios realizados hasta el momento, entre ellos dos informes publicados por la revista médica The Lancet, la más prestigiosa de su campo, uno en 1994 y otro más completo aún en 2005, han mostrado que la eficacia de la homeopatía es la de un mero placebo). Bastará con que se muestre que han sido utilizados tradicionalmente. Me pregunto si esto significa que sus fabricantes tendrán que atestiguar que ya los utilizó Hahnemann, el fundador de la homeopatía, en el siglo XVIII, o si simplemente valdrá con que cualquier vendedor de pócimas lleve unas décadas utilizándolos. Dicho sea de paso, el ilusionista canadiense James Randi ofrece desde hace años un millón de dólares a quien demuestre científicamente la eficacia de la homeopatía. Nadie se ha llevado hasta ahora el premio.
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/14 ... s-legales/
http://www.publico.es/actualidad/486580 ... y-eficacia
http://www.abchomeopatia.com/canarias-sanidad-publica/
Ni nadie se lo llevará. La homeopatía es como querer pagar con un billete del monopoli el pan.
De aquí a poco tiempo veo los mercadillos llenos de puestos, vendiendo remedios homeopáticos al estilo Far West. Eso sí, sin las carretas, sus típicos letreros y los llamativos sombreros de copa.
Homeopatía, El Timo.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 10 Jun 2014 19:49

¿Y que uno con una contractura sea atendido con fisioterapia en vez de con antiinflamatorios y relajantes musculares?

Que está claro que algunas propuestas serán tonterías porque estos alternativos son, a veces, demasiado místicos, pero hay otras soluciones que podrían aplicarse que son muchísimo más viables, en cuanto a efectividad sobre la salud, que las que está proporcionando la sanidad pública.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas

ElPizarreño
Político retirado

Mensaje por ElPizarreño » 10 Jun 2014 20:07

Los tratamientos con fisioterapias supongo que ya están incluidas en la sanidad, si no sí es un error salvo que sea justificable porque en términos eficientes salga mejor los antiinflamatorios, pero es que la fisioterapia es una ciencia, el yoga, la homeopatía y demás no lo es.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!

ElPizarreño
Político retirado

Mensaje por ElPizarreño » 10 Jun 2014 20:09

Por cierto ¿que cojones es la alimentación biológica? Querrán decir ecológica o que?.

Porque todo lo que comemos es biológico.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 10 Jun 2014 21:08

ostios escribió: En concreto, este último Círculo propone visibilizar a un colectivo que está a favor de recuperar los tratamientos alternativos a la medicina tradicional y ofrecer a los pacientes métodos complementarios, evitando así “la sobre medicación automática cuando ésta pueda ser sustituida por terapias sin efectos secundarios”, explican en las redes sociales. La homeopatía, la acupuntura, la fitoterapia, el ayurveda, el reiki, la meditación, el yoga, el taichí, la reflexoterapia o la alimentación biológica, entre otros, serían algunas de las alternativas que proponen para una “revolución natural y sostenible”.
Una cosa es lo obvio, la sobre medicación ante cualquier tipo de problema, es más facil q te receten almax para el dolor de estomago q te recomienden tomarte una manzanilla, q te receten pastillas para la ansiedad, en vez de q te tomes una tila en epoca de examenes.

Otra coña es q se mezclen temas como el yoga, la meditación, el taichi, la reflexoterapia con la medicina cuando entran más bien en el terreno de la prevención y/o la fisioterapia o la rehabilitación.

¿Que no tiene efectos secundarios? Por supuesto q la gente se puede lesionar :facepalm: :roll:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 10 Jun 2014 21:10

Depende de la persona y obviamente del profesional. Sin contar q la fiabilidad del reiki es ejem.

Ademas en temas como el tai chi o el yoga, una persona con ansiedad tiene muchas más posibilidades de lesionarse, ansiedad no pega bien con esos temas.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 10 Jun 2014 21:12

Charon escribió:

el yoga tiene miles de años, no es el reiki. Ahora mismo lo q más se practica es una forma de gimnasia mezclada con yoga: pilates. Conozco a mucha gente con lesiones q lo practica enviados precisamente por sus medicos. Pq siendo serios ¿cuanto cree q tiene de tratamiento una persona lesionada? En el caso de una lesión puede tratarse de unas dos semanas, tres. Si se trata de una persona con una dolencia cronica le aseguro q no le van a dar años y años de terapia a cargo de la seguridad social.

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 10 Jun 2014 21:15

Kalea escribió:

¿Y que uno con una contractura sea atendido con fisioterapia en vez de con antiinflamatorios y relajantes musculares?

Que está claro que algunas propuestas serán tonterías porque estos alternativos son, a veces, demasiado místicos, pero hay otras soluciones que podrían aplicarse que son muchísimo más viables, en cuanto a efectividad sobre la salud, que las que está proporcionando la sanidad pública.
la fisioterapia es un tratamiento muy limitado. Me he lesionado varias veces el cuello y la rodilla. Para gente con dolencias cronicas es un paliativo, como lo pueden ser los anti-inflamatorios
Pero para otro tipo de lesiones como los esguinces o se cura bien con una mezcla de terapias o se renquea eternamente.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 10 Jun 2014 21:36

ElPizarreño escribió:Los tratamientos con fisioterapias supongo que ya están incluidas en la sanidad, si no sí es un error salvo que sea justificable porque en términos eficientes salga mejor los antiinflamatorios, pero es que la fisioterapia es una ciencia, el yoga, la homeopatía y demás no lo es.
Sólo en pre o post operatorio, por contracturas y demás si quieres fisio te lo pagas y si no te inflas a pastillas. No sé si en realidad será más eficiente el tratamiento farmacológico, yo ya conozco más de un caso de úlcera sangrante tras la toma de ibuprofeno y eso, genera un gasto añadido a la sanidad pública que de haber sido tratado con fisio no estaría, sin contar el perjuicio para el paciente, por supuesto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas

Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol » 10 Jun 2014 22:05

No me puedo creer que un JRANDE como Monedero no tenga hilo propio.

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 10 Jun 2014 22:12

El Círculo de ‘Terapias Naturales’ no se declara “anticiencia” y destaca el respeto que siente hacia los avances tecnológicos en el campo de la medicina y la ciencia. Sin embargo, propone seguir el ejemplo de Francia, donde, según ellos, el 80 por ciento de la atención pediátrica en los centros de salud estatales es homeopática. O el de otros países de la Unión, como Inglaterra, Bélgica, Alemania o Suiza, donde incluyen las terapias alternativas en sus sistemas sanitarios.
La verdad es que no veo dónde está el gran problema. Se trata de incluir, no de sustituir.
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Responder