Sr. Gálvez, no es que esté en contra de lo que usted dice, cosa que respeto y creo entender por ver los acontecimientos, por parte de ambos, desde atalayas diferentes, las personales, pero ahora usted utiliza la palabra "asalto" y esto, al margen de lo que cada uno pueda interpretar, es el taque contra una guarnición o lugar para entrar en él y conquistarlo. Yo no lo veo así... puedo ser organizada la avalancha por quien sea, pero en realidad, y ya lo he dicho, era llegar a España y vivir en ella, no conquistarla algo muy diferente, pues no tenían medio alguno, y si para estas decenas de miles de personas llegar a Ceuta era llegar a España, es bien claro que para ellos Ceuta no es parte de Marruecos en posesión de otro país, y sobre ello habrá que basarse y el rey de Marruecos pensarse muy bien las quimeras sobre el Gran Marruecos que ambiciona.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑26 Sep 2026 09:36No hay violencia.en una violación si una mujer no es agredida en el proceso.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑26 Sep 2026 09:16Yo, seguramente igual que usted, no estuve presente en la entrada masiva de los marroquíes y personas de otras naciones africanas a Ceuta. Que su entrada fuera ilegal, por supuesto, ya que atravesaron la frontera por lugares inaccesibles y sin permiso alguno, pero yo, al igual que usted, he tenido la oportunidad de ver una enorme puerta metálica en la misma frontera abierta de par en par y por allí entrando miles de personas. ¿Con violencia? Pues no, no les he visto atacar a nadie..., ¿tumultuosamente?, sí, ya que hubo agitación desordenada y ruidosa producida por una multitud. Sí, con prisas también por si de un momento a otro pudiera cerrarse la puerta y no alcanzar su deseo e ilusión de entrar en España. Y esto que digo, no me hace ver lo sucedido como normal, y pensar que el gobierno de España no actuase de otra manera, pero no le llamaré con violencia ya que esto significa el uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.
No obstante hay que ser positivo, y yo lo soy. Mientras el rey de Marruecos, en esa idea de su Gran Marruecos de hacerse con las plazas de Ceuta, Melilla, y otras plazas españolas del norte africano, la juventud marroquí no lo reconoce igual, ya que al llegar a Ceuta la considera España, en este aspecto el monarca marroquí pierde.
*
? Es eso lo que pretende decirme?
En mi opinión para que haya violencia en algo no necesariamente debe de existir agresión, sino el el uso de la intimidación evidente para lograr una concesión no deseada por la otra parte.
Partimos de conceptos distintos de lo que es violencia. Para mí un asalto coordinado bajo la premisa de " asaltemos Ceuta" y una avalancha ante la que oponer fuerza supondría una carnicería es violencia, una avalancha en cuyo ímpetu fallecieron 140 personas , es violencia .
Usted no quiere admitir esa.definicion que es la que se usa en el resto de las situaciones de la vida, quiere acotar el significado a una cosa muy específica. Y seguramente en otros contextos si le parecería violencia.
Pero bueno,.vivimos en unos tiempos donde el relato manda y por tanto el lenguaje debe de retorcerse para que se adapte a la conveniencia del mismo
Si una avalancha de gente coordinada bajo la premisa de asaltemos Ceuta , con tal ímpetu que mueren personas, no es un acto de invasion, pues nada ...... Ya no diremos el público invadió el campo, diremos que el público ocupó ilegalmente el terreno de juego de forma desordenada .
Y lo de la manada fue alborozo y regocijo, pero nada violento...ya que a la muchacha en ningún caso le pegaron .
La neolengua y el doble pensar requieren sus tributos
Un placer en todo caso
*