Ignoro por qué motivo en este foro, por parte de algunos foreros, has de comentar mal del presidente del Gobierno, de sus desaciertos que sin duda los tiene, ya que de no hacerlo, y comentar de sus aciertos que también debe tenerlos, eres un vendido a su persona; mayor tontería no cabe.
Y lo que no saben es que he comentando mucho sobre el desacierto de Sánchez cuando por el motivo que fuere (yo no lo sé ni soy adivino) entregó la vicepresidencia del gobierno a Pablo Iglesias…
He de decir que el nacimiento de Podemos, como fruto de la indignación juvenil en España, fue merecedor de mi reconocimiento, como el de tantos ciudadanos, porque era necesario el nacimiento de un movimiento político ante la intolerable corrupción del PP en primer lugar y no muy alejada del PSOE.
Pero las ideas políticas pueden ser buenas o males según quienes las ejecuten, y los líderes de Podemos, en especial Pablo Iglesias que fue poco a poco eliminando a sus compañeros para ser él el único representante, la idea podemita cayó en manos de un prepotente, un dicharachero, alguien que con la mentira pretendió revestirse del proletariado al que votar por ser de ellos, y con sus camisas de mercadillo o el vivir en barrio popular, intentó camelárselos… pero el tiempo va dejando a cada uno donde se merece, y hoy, como predije, Podemos ya casi ha dejado de existir… ¡lástima sin duda! Podrían haber hecho mucho y bueno.
Mis críticas hacia Pedro Sánchez fueron muchas, duras y contundentes, ya que entendí que elegir a Iglesias era una torpeza como pudo verse más tarde, ya que Iglesias no sirve para la gobernanza, es pez que se mueve muy bien en el agua de la pancarta callejera, en el alboroto, en el megáfono y rodearse de sus monagos y aduladores palmeros. Sin embargo debo decir que, dentro de su error, tuvo un acierto. Me explico:
Iglesias se ha declarado muchas veces comunista, y qué mejor (supongo) para un comunista llegar al poder en democracia, y desde allí, ocupando ministerios tales como Vivienda o Trabajo, buscar beneficios para el proletariado, los parias del mundo, con viviendas dignas y baratas en alquiler o venta, que posibilidades las hay, o en Trabajo convencer a la patronal (que no todos son los dueños de Zara, al que le tiene tanta ojeriza) de alcanzar mejores salarios, mejores jornadas de trabajo y vacacionales para el trabajador, en definitiva que éste pueda llevar a su casa mejores emolumentos para alcanzar una vida mejor. Pero no…
Pablo Iglesias pedía otro ministerio, uno desde donde no hay posibilidad de mejoras para la gente humilde y necesitada, exigía el Ministerio de Interior, para, desde allí, y con los datos de todo el mundo, en especial de los que según él (y sin duda fue así) lo acribillaron: políticos, prensa, poderosos de la economía..., poder conocer toda su trayectoria, conocer sus puntos flacos… para ejercer (quizás) una especie de venganza adueñándose de las cloacas de Estado…
Y si dije que Sánchez se pegó un tiro al pie al elegir de vicepresidente a este bocachanclas, engreído, pedante, bravucón (tomar el cielo al asalto) o cuando dijo de una mujer que le pegaría hasta verla sangrar o ir al pueblo de al lado y pegarles una paliza a los fascistas, no es menos cierto que lo felicité ante su acierto al no darle el Ministerio de Interior.
*