*
No he estado muy interesado en el asunto del ex ministro Ábalos, pero si ha cometido delito de corrupción, celebro haya sido juzgado y condenado. Lo que no entiendo es por qué unos de los tres acusados, creo que el corruptor, ha salido absuelto, pero supongo que los jueces tienen su razón y han sentenciado en justicia, aunque yo, como profano, no lo llegue a entender… pero no es mi obligación entenderlo, que cosnte.
Lo que tampoco entiendo es que se le pida al presidente Sánchez una dimisión y la convocatoria de elecciones por parte del PP, salvo que convencidos de que esta vez sí ganarán, tengan tanta prisa. Que Sánchez se equivocara al elegir como ministro a Ábalos, sin tener un asunto de corrupción hasta entonces, lo único que se puede entender es su equivocación, pero no está dentro de los demás para saber cómo van a actuar, y eso el oponente señor Feijóo debiera meditarlo bien, algo que le puede pasar a él también, como ya le pasó a sus predecesores Rajoy y Asnar.
Es verdad que no es muy grato que personas a las que crees honestas, resulten corruptas; creo recordar las palabras de Esperanza Aguirre cuando dijo lo de “salirle ranas” determinadas personas. Algo hay en nuestra sociedad cuando la corrupción igual la hacen gentes de la llamada derecha o de la izquierda, que no es asunto partidista ni va de ideologías, sino personal.
Pero lo que más me ha llamado la atención es que mientras los políticos que colaboraron para que Pedro Sánchez gobernara el país, y en cierto modo comprensivo exijan mayor control o mayores explicaciones, no le piden la disolución de las cámaras y nuevas lecciones, salvo Podemos como hoy se lo he oído a la señora Belarra.
Esto me lleva a mi antigua idea, mantenida todavía, que para Podemos, o sus actuales líderes, un gobierno PP-Vox les vendría al pelo, ya que a mi parecer son políticos más gustosos de la pancarta, el megáfono, la algarada, la manifestación que la gobernanza. El ejemplo lo tuvimos con Pablo Iglesias, descorazonador de millones de voces de indignados que lo eligieron como paladín, y al poco lo fueron abandonado cuando no gobernó como pensaban y debiera. Dije un día, que Podemos le estaba colocando la alfombra roja a Vox para su entrada en la Moncloa, y hoy que ciertas encuestas parecen abrile el camino, para Podemos parece ser el momento idóneo de la convocatoria. Quizás esperar unos meses más para que las aguas se vayan amansando a Podemos no le interese. Es como recordando aquel dicho de que “con Franco protestábamos mejor”…
Pues nada, muchachos, a protestar: Sacad la bandera, el megáfono, la pancarta, y a disfrutar, que la vida son cuatro días...
*
EL CASO ÁBALOS...
Re: EL CASO ÁBALOS...
¿Tienes carné del PSOE, Postiguet?
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
- EL POSTIGUET
- Becario
- Mensajes: 302
- Registrado: 02 Mar 2026 18:40
Re: EL CASO ÁBALOS...
*
No, y no lo tendré jamás como de ningún otro partido, y creo, que como demócrata son necesarios, pero yo tengo mis ideas para mí muy claras y definidas, y ningún partido tiene una ideología que me convenza al completo.
Mi trayectoria en este foro es muy corta, y seguramente no habrá leído mis comentarios de política en otro foro que, por cortesía no daré aquí su dirección, pero curiosamente en alguno se me ha llamado fascista o pepero, en otro casi podemita, en algún otro latinoamericano me llamaban imperialista español, como en otro separatista catalán. Y escribiendo siempre igual, con las mismas ideas, este batiburrillo de ideas tan dispares que al parecer transmito o mal se me interpreta, es lo que me hace convencer que al no casarme con nadie en política todos me cree su enemigo o contrario.
No sé la idea que usted se puede hacer de mí, si es que se la hace, pero le diré aún más, sólo en una ocasión voté al PSOE por lo novedoso, y lo hice desde Alemania donde residía, cuando González, pero al verme engañado desde el primer momento por este político, y sentirme defraudado al ver que en sus primeras vacaciones veraniegas usaba del yate Azor de Franco, me resultó indigno, y ya no le voté jamas.
Pero como soy muy sincero y la verdad no hace daño, diré que estoy bastante convencido de votar en la próxima selecciones al PSOE si se presenta Pedro Sánchez, primero para ver si se consigue una línea roja que VOX no traspase nunca, ya sea en solitario ya en brazos del PP, y otra y principal, porque ante el acoso y derribo contra su persona, por lo civil o criminal, viendo su fortaleza, como persona lo admiro, pues la cobardía en los seres humanos es lo que más detesto, como por ejemplo la cobardía de Feijóo, que solo quiere jugar con las cartas marcadas, y no presenta la lógica moción de censura al no tenerla ganada de antemano; eso no es política, eso es juego de trileros...
*
Re: EL CASO ÁBALOS...
Ábalos era el matón de Sánchez, el que se ensucia las manos para que el patrón siga limpio, y los dos sabían (o deberían saber) que un día Ábalos querría dar el pelotazo, le pillarían, pringaría y Sánchez saldría incólume... al menos porque creo que Sánchez está movido por el narcisismo puro y duro, y no por la codicia, y por tanto no cobrará nada mientras tenga el poder (luego... se está metiendo en camas muy raras con los musulmanes...)Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑23 Jun 2026 17:13 *
No he estado muy interesado en el asunto del ex ministro Ábalos, pero si ha cometido delito de corrupción, celebro haya sido juzgado y condenado. Lo que no entiendo es por qué unos de los tres acusados, creo que el corruptor, ha salido absuelto, pero supongo que los jueces tienen su razón y han sentenciado en justicia, aunque yo, como profano, no lo llegue a entender… pero no es mi obligación entenderlo, que cosnte.
Lo que tampoco entiendo es que se le pida al presidente Sánchez una dimisión y la convocatoria de elecciones por parte del PP, salvo que convencidos de que esta vez sí ganarán, tengan tanta prisa. Que Sánchez se equivocara al elegir como ministro a Ábalos, sin tener un asunto de corrupción hasta entonces, lo único que se puede entender es su equivocación, pero no está dentro de los demás para saber cómo van a actuar, y eso el oponente señor Feijóo debiera meditarlo bien, algo que le puede pasar a él también, como ya le pasó a sus predecesores Rajoy y Asnar.
Es verdad que no es muy grato que personas a las que crees honestas, resulten corruptas; creo recordar las palabras de Esperanza Aguirre cuando dijo lo de “salirle ranas” determinadas personas. Algo hay en nuestra sociedad cuando la corrupción igual la hacen gentes de la llamada derecha o de la izquierda, que no es asunto partidista ni va de ideologías, sino personal.
Pero lo que más me ha llamado la atención es que mientras los políticos que colaboraron para que Pedro Sánchez gobernara el país, y en cierto modo comprensivo exijan mayor control o mayores explicaciones, no le piden la disolución de las cámaras y nuevas lecciones, salvo Podemos como hoy se lo he oído a la señora Belarra.
Esto me lleva a mi antigua idea, mantenida todavía, que para Podemos, o sus actuales líderes, un gobierno PP-Vox les vendría al pelo, ya que a mi parecer son políticos más gustosos de la pancarta, el megáfono, la algarada, la manifestación que la gobernanza. El ejemplo lo tuvimos con Pablo Iglesias, descorazonador de millones de voces de indignados que lo eligieron como paladín, y al poco lo fueron abandonado cuando no gobernó como pensaban y debiera. Dije un día, que Podemos le estaba colocando la alfombra roja a Vox para su entrada en la Moncloa, y hoy que ciertas encuestas parecen abrile el camino, para Podemos parece ser el momento idóneo de la convocatoria. Quizás esperar unos meses más para que las aguas se vayan amansando a Podemos no le interese. Es como recordando aquel dicho de que “con Franco protestábamos mejor”…
Pues nada, muchachos, a protestar: Sacad la bandera, el megáfono, la pancarta, y a disfrutar, que la vida son cuatro días...
*
O sea, si hubiera alguien mejor que Sánchez, habría que votarle. Pero mientras mantenga a raya a la roña de Vox y la roña del PP, pues se le votará, y si no es él, pues el PSC/PSOE igual porque uno vota por higiene mental* y no por ideología ni convicción.
*
Oculto:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Logan
- Funcionario
- Mensajes: 4335
- Registrado: 19 Nov 2013 17:47
- Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran
Re: EL CASO ÁBALOS...
coincido con usted bastante, pero en este caso discrepo, creo que Sánchez debe someterse a las urnas, no puede seguir cuado sus cercanos y nombrados por él son condenados. NO es ejemplo de honestidad que tus subordinados te salgan rana. Dice mucho de tí con quien te codeas, para poder continuar necesitas tener la confianza de los votantes.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑23 Jun 2026 17:13 *
Lo que tampoco entiendo es que se le pida al presidente Sánchez una dimisión y la convocatoria de elecciones por parte del PP, salvo que convencidos de que esta vez sí ganarán, tengan tanta prisa. Que Sánchez se equivocara al elegir como ministro a Ábalos, sin tener un asunto de corrupción hasta entonces, lo único que se puede entender es su equivocación, pero no está dentro de los demás para saber cómo van a actuar, y eso el oponente señor Feijóo debiera meditarlo bien, algo que le puede pasar a él también, como ya le pasó a sus predecesores Rajoy y Asnar.
Es verdad que no es muy grato que personas a las que crees honestas, resulten corruptas; creo recordar las palabras de Esperanza Aguirre cuando dijo lo de “salirle ranas” determinadas personas. Algo hay en nuestra sociedad cuando la corrupción igual la hacen gentes de la llamada derecha o de la izquierda, que no es asunto partidista ni va de ideologías, sino personal.
Esto me lleva a mi antigua idea, mantenida todavía, que para Podemos, o sus actuales líderes, un gobierno PP-Vox les vendría al pelo, ya que a mi parecer son políticos más gustosos de la pancarta, el megáfono, la algarada, la manifestación que la gobernanza. El ejemplo lo tuvimos con Pablo Iglesias, descorazonador de millones de voces de indignados que lo eligieron como paladín, y al poco lo fueron abandonado cuando no gobernó como pensaban y debiera. Dije un día, que Podemos le estaba colocando la alfombra roja a Vox para su entrada en la Moncloa, y hoy que ciertas encuestas parecen abrile el camino, para Podemos parece ser el momento idóneo de la convocatoria. Quizás esperar unos meses más para que las aguas se vayan amansando a Podemos no le interese. Es como recordando aquel dicho de que “con Franco protestábamos mejor”…
Pues nada, muchachos, a protestar: Sacad la bandera, el megáfono, la pancarta, y a disfrutar, que la vida son cuatro días...
*
Ya eres mayor y debes recordar el caso de Willy Brandt, dimitió por su error en confiar en allegados no por sus propios hechos. Cuando te rodeas de gente sospechosa debes ausmir que debes de hacer límpio y la forma más democrática y honesta es convocar elecciones e intentar que los electores te den la confianza nuevamente.
Afirmar que Podemos le va bien vox es un despróposito. Si viene vox es por culpa de los que gobiernan. Incluso diría que a quien mejor le va vox es al Psoe para usarlo de espantajo, o nosotros o los fachas.
Oye que si viene el lobo.. pues hemos tenido que soportar a lobos peores.
Y encuanto al protestar y el megáfono y tal pues ejercer el derecho al pataleo es muy legítimo , mejor que subirse al monte, cuando tu oponente tiene detrás al estado que no duda en usar la ley y otras artes para aplastarte.
Como llevas poco tiempo por aquí te aclaro que yo nunca he votado al Psoe, para mi es guatemala (por ejercer de muleta necesaria para la mornarquía y el régiumen del 78) comparado con guatepeor (Pp.Vox), voté al Pce e IU hasta que se fue Anguita (también como Ud. tengo una edad), y luego nunca más voté a esos partidos. Si hubieran elecciones ahora mismo no tendo claro a quien votar, tengo claro que no votaré a Psoe ni Podemos y menos a los funestos del tandem pp-vox.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Re: EL CASO ÁBALOS...
Bastante de acuerdo en general. Por lo que a mí respecta, llevo ya unos cuantos años que no voto a nadie, y seguiré sin votar a nadie por una sencilla razón: no pienso votar al PSOE de forma directa (al propio PSOE) ni indirecta (a aquellos que luego votan a favor del PSOE en el Parlamento: Sumar, IU, Podemos, ERC, Bildu). Y no lo haré porque yo soy de izquierdas y el PSOE no. El PSOE y sus adláteres son más bien la anti izquierda, es decir, aquellos que han liquidado a la izquierda. Si alguna vez vuelve a existir una opción de izquierdas, y que por tanto no sea muleta del PSOE sino que se enfrente frontalmente a él, volveré a votar. Hasta entonces no.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑24 Jun 2026 13:06coincido con usted bastante, pero en este caso discrepo, creo que Sánchez debe someterse a las urnas, no puede seguir cuado sus cercanos y nombrados por él son condenados. NO es ejemplo de honestidad que tus subordinados te salgan rana. Dice mucho de tí con quien te codeas, para poder continuar necesitas tener la confianza de los votantes.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑23 Jun 2026 17:13 *
Lo que tampoco entiendo es que se le pida al presidente Sánchez una dimisión y la convocatoria de elecciones por parte del PP, salvo que convencidos de que esta vez sí ganarán, tengan tanta prisa. Que Sánchez se equivocara al elegir como ministro a Ábalos, sin tener un asunto de corrupción hasta entonces, lo único que se puede entender es su equivocación, pero no está dentro de los demás para saber cómo van a actuar, y eso el oponente señor Feijóo debiera meditarlo bien, algo que le puede pasar a él también, como ya le pasó a sus predecesores Rajoy y Asnar.
Es verdad que no es muy grato que personas a las que crees honestas, resulten corruptas; creo recordar las palabras de Esperanza Aguirre cuando dijo lo de “salirle ranas” determinadas personas. Algo hay en nuestra sociedad cuando la corrupción igual la hacen gentes de la llamada derecha o de la izquierda, que no es asunto partidista ni va de ideologías, sino personal.
Esto me lleva a mi antigua idea, mantenida todavía, que para Podemos, o sus actuales líderes, un gobierno PP-Vox les vendría al pelo, ya que a mi parecer son políticos más gustosos de la pancarta, el megáfono, la algarada, la manifestación que la gobernanza. El ejemplo lo tuvimos con Pablo Iglesias, descorazonador de millones de voces de indignados que lo eligieron como paladín, y al poco lo fueron abandonado cuando no gobernó como pensaban y debiera. Dije un día, que Podemos le estaba colocando la alfombra roja a Vox para su entrada en la Moncloa, y hoy que ciertas encuestas parecen abrile el camino, para Podemos parece ser el momento idóneo de la convocatoria. Quizás esperar unos meses más para que las aguas se vayan amansando a Podemos no le interese. Es como recordando aquel dicho de que “con Franco protestábamos mejor”…
Pues nada, muchachos, a protestar: Sacad la bandera, el megáfono, la pancarta, y a disfrutar, que la vida son cuatro días...
*
Ya eres mayor y debes recordar el caso de Willy Brandt, dimitió por su error en confiar en allegados no por sus propios hechos. Cuando te rodeas de gente sospechosa debes ausmir que debes de hacer límpio y la forma más democrática y honesta es convocar elecciones e intentar que los electores te den la confianza nuevamente.
Afirmar que Podemos le va bien vox es un despróposito. Si viene vox es por culpa de los que gobiernan. Incluso diría que a quien mejor le va vox es al Psoe para usarlo de espantajo, o nosotros o los fachas.
Oye que si viene el lobo.. pues hemos tenido que soportar a lobos peores.
Y encuanto al protestar y el megáfono y tal pues ejercer el derecho al pataleo es muy legítimo , mejor que subirse al monte, cuando tu oponente tiene detrás al estado que no duda en usar la ley y otras artes para aplastarte.
Como llevas poco tiempo por aquí te aclaro que yo nunca he votado al Psoe, para mi es guatemala (por ejercer de muleta necesaria para la mornarquía y el régiumen del 78) comparado con guatepeor (Pp.Vox), voté al Pce e IU hasta que se fue Anguita (también como Ud. tengo una edad), y luego nunca más voté a esos partidos. Si hubieran elecciones ahora mismo no tendo claro a quien votar, tengo claro que no votaré a Psoe ni Podemos y menos a los funestos del tandem pp-vox.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
- EL POSTIGUET
- Becario
- Mensajes: 302
- Registrado: 02 Mar 2026 18:40
Re: EL CASO ÁBALOS...
*
Podemos tuvo la suerte de tocarle el Gordo de Navidad con los indignados y no supo hacer buen uso político de ello, pero es que los muchachos de Podemos eran gentes salidas de la Universidad sin experiencia política y muy dados a la algarada, cosa natural y propia de la juventud y más la universitaria. Si además tuvieron un líder que con empeño o sin él fue destrozando el partido y la convivencia entre sus socios fundadores, es por lo que digo que tener a Vox en el gobierno para ellos no es tan malo, es un excelente motivo para la manifestación, la pancarta, el megáfono, el lugar donde se mueven como pez en el agua, pero no sirven para la gobernanza del país.
Y la gente, aunque se crean lo contrario los políticos, no es tonta, y ha colocado a Podemos donde se merece por sus errores, aunque se quejen y tengan motivos para ello de que el poder económico y político de la derecha fue hacia su yugular para destruirlos, pero fueron ellos los artífices principales de su propia destrucción, la constante alusión por parte de Pablo y su seguidores que todo cuanto se movía en España y no era de su agrado, era fascismo, pues vieron fascismo hasta el la sopa de fideos, era darles alas al mismo; ya esta bien que de todo cuanto hace mal el españolito la culpa sea de vecino. Cada palo deeb aguantar su vela.
Voy a darle unos datos de cómo salieron por piernas del Ayuntamiento de Alacant y hoy tenemos, por desgracia, al PP y Vox.
La empresa Ikea tenía previsto instalarse en Alacant ofreciendo cerca de mil puestos de trabajo. Cuando toda la ciudad, trabajadores y empresarios autónomos, vieron buena la instalación ¿por qué se opuso Podemos hasta el extremo de que Ikea no se instalara, sino llegar un momento en que se negó a recibirlos. Pues que el lugar donde Ikea iba a instalarse, El barrio de Rabassa, un lugar a las afueras cercano a las autovías, era propiedad de un tal Ortiz, al que Podemos no puede ver ni en pintura. Pensaron que Ortiz se haría mas rico con la venta de los terreros, y le ofrecieron a Ikea la posibilidad de instalarse en la zona de la playa de San Juan, un lugar no comunicado con las autovías, algo tan esencial para una empresa de esta envergadura... Ikea se marchó de la ciudad, y mil puestos de trabajo perdidos.
Pero hay mas, Dos empresas foráneas pretendían instalar en Alacant dos hoteles de 5 estrellas, y también encontraron mil pegas por medio de los concejales de Podemos. Hoy, fuera del ayuntamiento, los Hoteles ya están en marcha. No sé porqué Podemos le tiene antipatía a los ricos.
Pero se preguntará usted ¿algo bueno harían los podemitas en Alacant? bueno... le diré la propuesta de una concejala podemita y era multar a los padres que permitieran que sus niños corrieran detrás de las palomas en los parques o jardines, ya que con ello asustaban a los animalitos..., ¿No le parece una imbecilidad? porque igual las palomas saben que los niños no les van hacer daño alguno, sino que puede ser un juego el corretear para niños y palomas.
En definitiva, que Podemos salió del Ayuntamiento y hoy tenemos a Vox.
*
Re: EL CASO ÁBALOS...
El problema universal de la "izquierda verdadera" es que sólo hay una verdadera, y ésta son cada una de las 36.982 que existían hace diez minutos.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑24 Jun 2026 16:41*
Podemos tuvo la suerte de tocarle el Gordo de Navidad con los indignados y no supo hacer buen uso político de ello, pero es que los muchachos de Podemos eran gentes salidas de la Universidad sin experiencia política y muy dados a la algarada, cosa natural y propia de la juventud y más la universitaria. Si además tuvieron un líder que con empeño o sin él fue destrozando el partido y la convivencia entre sus socios fundadores, es por lo que digo que tener a Vox en el gobierno para ellos no es tan malo, es un excelente motivo para la manifestación, la pancarta, el megáfono, el lugar donde se mueven como pez en el agua, pero no sirven para la gobernanza del país.
Y la gente, aunque se crean lo contrario los políticos, no es tonta, y ha colocado a Podemos donde se merece por sus errores, aunque se quejen y tengan motivos para ello de que el poder económico y político de la derecha fue hacia su yugular para destruirlos, pero fueron ellos los artífices principales de su propia destrucción, la constante alusión por parte de Pablo y su seguidores que todo cuanto se movía en España y no era de su agrado, era fascismo, pues vieron fascismo hasta el la sopa de fideos, era darles alas al mismo; ya esta bien que de todo cuanto hace mal el españolito la culpa sea de vecino. Cada palo deeb aguantar su vela.
Voy a darle unos datos de cómo salieron por piernas del Ayuntamiento de Alacant y hoy tenemos, por desgracia, al PP y Vox.
La empresa Ikea tenía previsto instalarse en Alacant ofreciendo cerca de mil puestos de trabajo. Cuando toda la ciudad, trabajadores y empresarios autónomos, vieron buena la instalación ¿por qué se opuso Podemos hasta el extremo de que Ikea no se instalara, sino llegar un momento en que se negó a recibirlos. Pues que el lugar donde Ikea iba a instalarse, El barrio de Rabassa, un lugar a las afueras cercano a las autovías, era propiedad de un tal Ortiz, al que Podemos no puede ver ni en pintura. Pensaron que Ortiz se haría mas rico con la venta de los terreros, y le ofrecieron a Ikea la posibilidad de instalarse en la zona de la playa de San Juan, un lugar no comunicado con las autovías, algo tan esencial para una empresa de esta envergadura... Ikea se marchó de la ciudad, y mil puestos de trabajo perdidos.
Pero hay mas, Dos empresas foráneas pretendían instalar en Alacant dos hoteles de 5 estrellas, y también encontraron mil pegas por medio de los concejales de Podemos. Hoy, fuera del ayuntamiento, los Hoteles ya están en marcha. No sé porqué Podemos le tiene antipatía a los ricos.
Pero se preguntará usted ¿algo bueno harían los podemitas en Alacant? bueno... le diré la propuesta de una concejala podemita y era multar a los padres que permitieran que sus niños corrieran detrás de las palomas en los parques o jardines, ya que con ello asustaban a los animalitos..., ¿No le parece una imbecilidad? porque igual las palomas saben que los niños no les van hacer daño alguno, sino que puede ser un juego el corretear para niños y palomas.
En definitiva, que Podemos salió del Ayuntamiento y hoy tenemos a Vox.
*
Es decir, el sectarismo y la intolerancia, que ya venían de serie con la existencia de varias Biblias/libros sagrados y la liaron del todo al cruzarse con la cleptotiranía rusa, que convirtió la dictadura personalista en LA izquierda verdadera y única según cada una de las 36.987 que ya hay ahora.
Pablo Iglesias y su tropa se dedicaron a purgar disidentes y han regresado a la irrelevancia operativa de la vieja Izquierda hUndida, que sólo servía para echar al PSOE y poner al PP...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.