Cuando Aznar casi se forra como comisionista con Libia...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SABELA
Funcionario

Re: Cuando Aznar casi se forra como comisionista con Libia...

Mensaje por SABELA »

En este caso concreto no escuché las opiniones de la otra parte , solo sl que obró así con intención de fastidiar según dijo. Y sinceramente me extraña mucho que les favoreciera a los que pretendia perjuficar. Llevaba muchos años de rodaje.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Es que si se juzga en tiempo real puede que se note mucho el plumero cuando se tapan algunas cosillas:

El tribunal decide enjuiciar Kitchen sin más dilación y rechaza escuchar nuevos audios de Villarejo por aparecer Cospedal en ellos
EL POSTIGUET
Becario

Mensaje por EL POSTIGUET »

*

No lo pongo en duda y así debe ser en parte, además de que creo que los juzgados están a tope en cuanto a temas a dilucidar. Le corresponde pues, a los políticos, decidir hacia dónde van los gastos en los presupuestos generales. Igual (es un decir) tenemos excesivos militares, a veces veo tantos entorchados cuando hoy una guerra se resuelve con drones... y nos faltan jueces. Claro que en realidad nos falta de todo: médicos, enfermeros, maestros, mientras que políticos también tenemos de sobra: ayuntamientos, diputaciones, autonomías, parlamento, senado, gobierno central, partidos políticos... O pensemos la de funcionarios que hay en España por cada 1.000 habitantes, el doble que en Alemania. Esto también representa un gasto enorme. En definitiva parece ser que no está bien distribuidas las necesidades.

Pero ¿quién lo soluciona? ¿quién le pone el cascabel al gato? y además ¿cuánto tiempo se necesitaría para solventarlo?... y lo que es más complejo ¿tenemos personas capacitadas para ello?, pero yo muchas veces me he preguntado ¿hay ganas de solucionarlo? (y aquí está el quid de la cuestión).

*
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Algo que siempre he leído es que el personal sanitario en Alemania no son empleados públicos , como en España, lo que distorsiona el total.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Efectivamente, la sanidad alemana es básicamente privada. No son empleados públicos.

https://www.neuronstaff.com/blog/sistem ... -funciona/
Pero de funcionarios públicos no sanitarios van sobrados.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Creo hemos mezclado contestación a otra en la que se hablaba de retrasos como la trama kitchen con esta de la que hablas de alguien que le dijo que un juez dijo.
:facepalm:
De esa conversación poco puedo opinar pues desconozco todo.detalle.o contexto
De retrasos.como los de la kitchen o ahora la punica , que es a lo que me refería, a nivel político, me parecen más una jodienda que una ventaja , porque es prolongar en el tiempo una noticia de corrupción
Para una marca política lo que más le interesa ante un caso de estos es pasar páginas lo más rápido posibles no tenerlo más de una década coleando

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Cualquier proceso de selección para un puesto de cierta cualificación es difícil
? Pueden darse casos de endogamia elitista?
Si
Para eso están los programas de becas públicas y demás

Pero el caso es que según el artículo el.grado de endogamia en la justicia no es tan marcado como el topico que nos imaginamos.
Más bien parece que el.gremio.se ha democratizado en las ultimas décadas que haberse vuelto más endogámico

De todos modos si es cierto y siempre va a ser así que van a existir sesgos a favor de candidatos con más recursos a la hora de optar a procesos de selección más exigentes.

Tampoco creo que el de la justicia sea el más inaccesible de todos. Imaginemos los costes de ser piloto, controlador aéreo, notarios o cuestiones muy específicas....

Saludos
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

EEra traspapelar intencionadamente una denuncia porque le caian mal los denunciantes. y presumir de ello. Lo que dije es que.no se en aquel momento el daño que podia hacer.
No era um juez pero sí del Supremo
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hablas entonces de un funcionario de juzgados, que son quienes hacen el trabajo administrativo a los jueces.
Pues ya sabes de dónde suelen salir las filtraciones a la prensa de los sumarios jugosos.

Cualquier persona que maneje algo sensible y valioso ( y la información lo es ) y tiene sensación de impunidad pues se acaba corrompiendo y tenderá a monetizar esa situación.
Eso me temo sucede en cualquier ámbito que reúna esas características.
Todo sistema o microsistema tenderá a corromperse si no existe un determinado mecanismo de control.

Saludos
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Sí, un letrado, extremadamente conservador y en la época en la que todo era manual (más susceptible de extravío). Cabe preguntarse si esa característica de la Administración de Justicia (mano-papel) que se mantuvo hasta hace muy poco fue intencionada o no.
No sé si cobraba por ello, creo que obraba más bien por fidelidad al antiguo régimen.
Hay que recordar que el Supremo , la Audiencia y tal se poblaron con lo que venía de antes, gente del TOP, por ejemplo. Ahora no quedará ninguno, pero en los 90 habría bastantes.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Sea por convicción o sea por pasta cualquiera que se crea impune va a ser corrupto o arbitrario en su parcelita de poder.
Y va a serlo en la dirección de o bien de quien le pague o de la secta ideológica a la que pretenda beneficiar.
Y eso va a depender sobre todo del control que exista sobre dicha parcela de poder
Lo del paso de lo analógico a lo digital creo que es más complejo que una mera voluntad de poder
En primero lugar porque el gremio de los administrativos en los juzgados tiene la capacidad de poder traspapelar papeles y joder procedimientos, pero difícilmente el de hacer o paralizar una reforma de la administración de justicia y sus procedimientos
Yo creo que el tema no es tan fácil ni la digitalización una panacea.
Primero por la propia naturaleza de las pruebas. Puedes digilatilzar muchos procesos, pero muchas veces los documentos de los casos judiciales son pruebas y como tal tienen valor en el formato de origen...y si este es analógico l,debe de permanecer en formato analógico porque el valor como prueba debe de ser en ese formato.....se perdería en su digitalización
Creo que pueden digitalizarse procesos pero ni de coña todos.
Por otra parte el problema lo veo más de control que de formato
Un formato analógico puede sabotearse ( se ha perdido un papel...) uno digital también ( o...se han borrado estos archivos...ha entrado un virus...hackeos,etc....)

Saludos
Responder