SOBRE LA SELECCIÓN DE FUTBOL Y EL MUNDIAL

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
EL POSTIGUET
Becario
Mensajes: 310
Registrado: 02 Mar 2026 18:40

SOBRE LA SELECCIÓN DE FUTBOL Y EL MUNDIAL

Mensaje por EL POSTIGUET »

*

Creía hace unas semanas, y sigo creyendo pero con menos entusiasmo, que en fútbol la Selección Española ganaría este mundial, porque hay que reconocer que aunque el futbol sea cosa baladí, hay ocasiones en que es bueno que haya algo que nos aúne, ya que en la actualidad el camino que va tomando la política nos conduce a una desunión que veo muy difícil restablecer algún día.

Pero el inicio de la Selección en su primer día, a ahuyentado de mí las esperanzas de conseguir una nueva estrella en la camiseta, y eso que soy muy optimista por naturaleza, pero lo que vi no me gustó nada para poder pensar en ganar la ansiada copa.

El seleccionador no estuvo fino. No entendió que ante una selección tan agazapada detrás, cuyo única meta era conseguir un punto con el empate, no se atrevió a jugar con algún defensa menos y colocar otro más en ataque, y lo principal, ante una defensa tan cerrada, entrar por las bandas, con Lamine por banda la derecha y Nico Williams por la izquierda, era fundamental. Para le defensa de cabo Verde, la constante intentona de entrar por el centro, le venía de perlas...

Pedri tenía excesivos compañeros a su espalda, cuando durante la hora y media del tiempo reglamentario quedó claro que mejor sería colocarlo algo más retrasado y tener más efectivos delante a quienes pasar el balón con esa delicadeza y certeza que sabe imponer el canario. Colocar a Gavi y Ferrán de extremos fue otro error que no produjo la idea que pudiera tener el seleccionador, ambos son buenos jugadores, pero no desplazados de su lugar natural en juego.

Que hay tiempo para rectificar no me cabe la menor duda y que se hará, pero viendo otras selecciones pisar tan fuerte como Alemania, Francia, Argentina, da que pensar en que la segunda estrella hay que dejarla para mejor ocasión.

*
Responder