¿CANTARÁ ASÍ PEDRO SÁNCHEZ?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
EL POSTIGUET
Becario

¿CANTARÁ ASÍ PEDRO SÁNCHEZ?

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

La cosa no pinta muy bien para los intereses del señor Feijóo, aunque las encuestas no son más que eso, y la variación del recuento de las urnas puede variar, y si me apuran las encuestas del CIS pueden “barrer para casa”, pero el caso concreto es que el PSOE, pese al zafarrancho en contra del partido y más concretamente de su secretario general y presidente del Gobierno de España señor Pedro Sánchez, como una guerra sin cuartel, donde todo vale, sigue siendo el partido, o el líder, más votado.

Esta es la realidad; otra cosa es que no guste, o que temiéndola ya se oigan voces de que si pucherazo por aquí o fabes con almejas por allá, intentando mostrar al mundo (antes de que ocurra) sobre la limpieza de las lecciones en España una especie de descrédito. Y no, esto no es una república banaera, y dudar de la limpieza es una cobardía, y ser unos chisgarabis políticos quienes duden de ella si no son ellos los elegidos. El pueblo es soberano, y elige libremente a los que mejor les parece. Y si el señor Feijóo fuese sensato, y habiendo pedido muchas veces, cuando ha sido el mayor votado, que por ello debiera gobernar la nación, hoy, que el PSOE le supera, y ya digo pese a la guerra abierta contra ellos, reconocer que ha de ser el PSOE de Sánchez (su temido sanchismo al ver que no lo supera) el que nuevamente tome el mando de la nave estatal.

Lo he dicho mil veces, España necesita un partido de la derecha, o conservador, que nada tenga que ver con el pasado franquismo, y no se trata de reconocerlo, como a regañadientes ha hecho como una dictadura, que es bien claro que lo era, sino como un régimen asesino y torturador, y eso, mantenerlo en secreto, y obligado a matrimoniar con Vox, es su gran error y su gran inconveniente…

De lo que me alegro. Ser sincero es lo que mejor vale.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: ¿CANTARÁ ASÍ PEDRO SÁNCHEZ?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ni el PP ni Vox tienen nada que ver con el franquismo. En cambio en la izquierda se venden hacia los que quieren destruir España
EL POSTIGUET
Becario

*
Si usted lo dice... Alianza Popular la crearon unos cuantos ministros franquistas, su líder Fraga Iribarne, y ésta parió el Partido Popular, y sí, eso tiene mucha importancia, y no por ser un régimen, el franquista, muy dado a fusilar a los que consideran sus oponentes, sino porque como se entenderá por sus maneras la democracia en ellos no existía, salvo la que bautizaron como democracia orgánica, que vaya usted a saber qué bodrio era.

Y sí, puede que Vox no sea franquista, teniendo en cuenta que eran mayormente militares, pero tiene mucho de fascista por sus ideas semejantes a Falange Española, una copia del fascismo italiano... No hace falta, creo, que le dé detalles.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Claro claro. Esto es como cuando considerais como fascistas simbolos cuyo origen es muy anterior al origen del fascismo(por ejemplo la bandera española con el aguila). Pero ya se ve que todo lo que no os gusta es fascismo,facha,etc.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Podemos ha apoyado dictadura como la cubana,venezuela,....
EL POSTIGUET
Becario

*

Le gusta a usted mezclar las cosas para al final no decir nada en relación al tema que escribo. Déjese de banderas, lo que digo es que el PP viene directo de Alianza Popular, y esta fue organizada por ministros de Franco ante la perspectiva de que en Europa, como franquistas no los iban a reconocer. Eso era una parte del sainete bufo de la transición... Y el PP, hasta hoy, no ha reconocido que el franquismo torturaba y asesinaba a sus oponentes simplemente por serlo, además de algunos odios y rencillas personales que pudiera haber con ellos. Esa es la realidad, como realidad son mis palabras de que España necesita, sin duda, un partido de derechas o conservador, democrático, y que no tenga nada que ver con el franquismo, y esto, le guste a usted o no, el PP no lo demuestra.

Lo de la bandera lo dejaré para más adelante.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Yo doy datos. Otra cosa es que no os guste porque vaya contra vuestros relatos. El PP no es franquista, es como el PSOE pero en versión light. Es así. no ha habido ninguna defensa de lo que fue el franquismo por parte del PP. No teneis argumentos para decir eso.
EL POSTIGUET
Becario

*

No voy a discutir con usted sobre ese dato, ya que usted mira hacia otra parte... porque si mirara a las hemerotecas, y leyera ciertos discursos de los líderes del PP, sabría perfectamente que si bien no defienden al franquismo a capa y espada (estaría bueno hacerlo) nunca lo han condenado, como mucho, y con la boquita pequeña, alguna vez lo han tildado de dictadura, pero no reconociendo los crímenes y asesinatos que llevaron cabo al llegar al poder. Por eso no quieren Memoria Histórica, prefiere más Memoria Histérica.

Y además los del PP son unas hipócritas. A Bildu los llaman hederemos de ETA, y puede que lo sean, pero en la misma medida que el PP es heredero del franquismo, y nadie les culpa de los crímenes de aquella gentuza, sino que son tan hederemos del franquismo como de ETA lo es Bildu. Siempre las dos medidas, siempre la ley del embudo... Es el gran obstáculo para que España avance.

*
EL POSTIGUET
Becario

*
Vamos a ver, ¿qué datos ha dado usted? porque con sus respuestas me pierdo, ya sabe que tenemos un debate abierto, algo que usted me pidió, y cuando del punto primero de su respuesta debatí, usted huyo por la tangente. Desapareció del debate, y es que creo que ignora lo que un debate es. Pues le digo: es confrontar las ideas de dos o más personas sobre un tema, discutirlo, defender cada uno sus propuestas, y si es necesario atacar la del oponente, y por supuesto tanto en la defensa de la propia como en el ataque de la contraria, demostrar lo que se dice y opina. Usted sobre esto no sabe hacerlo. Mejor aprenda ya que es un ejercicio democrático, y si se hace desde el respeto y la tolerancia, es muy beneficioso.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Yo miro hacia la realidad. Desde el PP se ha criticado el franquismo mientras que desde la izquierda no se ha hecho lo mismo hacia todos los crimenes cometidos por la 2º republica y sus amiguetes.

Bildu ha tenido como cabeza de lista a terroristas de ETA culpables de delitos de Sangre. Eso no ha pasado en el PP. El gran obstaculo para que España avance son la sociedad vasca y catalana que estan enfermas y la partitocracia corrupta.
Roronoa Zoro
Funcionario

El dato de que la bandera española durante el franquismo tiene su origen mucho antes del origen del fascismo y del franquismo. Y en cambio vosotros la considerais un simbolo del fascismo. Yo no he huido de nada. Di los argumentos, que en ningun momento has podido desmentirlos
EL POSTIGUET
Becario

*

Se nota perfectamente que usted es de los que continuamente dicen que tienen razón en todo cuanto dicen, y yo, con personas dueñas de la verdad absoluta no discuto, no es posible hacerlo, prefiero gente como yo, que con sus razones entienden que pueden estar equivocados.

¿Que el PP ha condenado al franquismo por sus asesinatos? ¿Dónde está eso escrito y quiénes lo han dicho? ¿Feijóo?... ¿Rajoy?... ¿Zaplana?... ¿Asnar?...¿Ayuso?... ¿Rato?... ¿Mazón?... Demostrarlo sería debatir, pero usted no sabe el significado de la palabra. O si lo sabe, lo olvida fácilmente.

Fraga Iribarne en 1989 refundó Alianza Popular como el Partido Popular, o sea, que sí, que los orígenes del PP sí fueron franquistas.... Es la pura realidad, hombre, no se tape las narices por muy mal que huela... Y en cuanto a muertes, a mí me importa un bledo sea uno o mil, el que mata o da órdenes para matar, o mira hacia otro lado mientras otros matan es un asesino (para mí, no sé si lo es para usted) Y claro, son ustedes los que me obligan a mirar hacia atrás cuando no quiero, pero el señor Fraga Iribarne, fundador del PP, tiene mucho que ver con la matanza de Montejurra. Qué poca memoria tiene algunos para lo que quieren.

Mañana igual le digo algo sobre Miguel Ángel Blanco.

Yo nunca he negado, y he estado totalmente en contra de los asesinatos durante la República, en una parte y otra, al írsele de las manos a los políticos de entonces en una España inculta, analfabeta, resistiendo injusticias sociales, económicas, culturales, etc., pero, lo que sí diré y parece que algunos quieren taparlo, y es la verdad (no la mía) que una vez acabada la guerra, sí, acabada, el régimen déspota y tirano siguió asesinando bajo su ley, más o menos lo que izo ETA con sus crímenes.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Yo no tengo la verdad absoluta, pero cuando estoy en lo cierto(y en este caso lo estoy) no me dejo amedrentar por nadie. Conmigo se puede debatir si se aportan datos y no los esloganes dichos por los partidos politicos de turno. A mi me aburre que digais que el PP es franquista cuando los unicos que hablais de franco y del franquismo sois vosotros(PSOE,podemos,sumar y cia). El resto no mencionamos nunca a Franco y el franquismo. Y Franco lleva muerto desde 1975 pero vosotros lo resucitais cuando os conviene o lo necesitais para desviar el asunto y que no se hable de vuestras mierdas.

Además, me llama la atención que empieces acusando a los demás de creerse dueños de la verdad absoluta y, sin embargo, a lo largo de todo tu comentario presentes tus propias opiniones como verdades indiscutibles. Que Alianza Popular fuese fundada por antiguos cargos del franquismo es un hecho histórico; afirmar que eso convierte automáticamente al PP actual en franquista es una interpretación política, no un hecho. Del mismo modo, sostener que Manuel Fraga fue responsable de determinados sucesos requiere pruebas concretas y no simples insinuaciones. También conviene recordar que la Transición fue apoyada por personas procedentes de sensibilidades políticas muy distintas, incluidos antiguos miembros del régimen que aceptaron la democracia. Por otra parte, nadie serio niega la represión y las ejecuciones ocurridas durante la dictadura franquista, pero comparar sin más un régimen político de casi cuarenta años con una organización terrorista como ETA simplifica en exceso fenómenos históricos complejos y muy diferentes. La historia debe analizarse con rigor, no seleccionando únicamente los hechos que refuerzan nuestra posición ideológica. Si de verdad queremos debatir, empecemos por reconocer que ningún partido actual es idéntico a sus orígenes de hace medio siglo y que la responsabilidad política no se hereda generación tras generación. Hablar de historia exige menos consignas y más pruebas.
Responder