¿QUIÉN APUESTA CONMIGO?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
EL POSTIGUET
Becario

¿QUIÉN APUESTA CONMIGO?

Mensaje por EL POSTIGUET »

*

¿QUIÉN APUESTA CONMIGO?

No cabe duda que hay tres temas que están dañando la credibilidad del presidente del Gobierno de España, señor Pedro Sánchez, y los jueces que llevan los casos lo saben..., saben que hay una parte de la ciudadanía, alentada por los partidos de la derecha, el fascista Vox y el frustrado PP, que ya lo han sentenciado, culpabilizando a los autores: el expresidente Zapatero por una parte, y a su esposa Begoña y a su hermano.

Y mi apuesta es que si son inocentes alguno de ellos, o los tres, de los casos que se les imputa, el reconocimiento público de ello tendrá lugar una vez se convoquen elecciones gubernamentales y hable la ciudadanía en las urnas; o sea, mucho después, ya que al parecer la duda interesa esté establecida. Si son culpables, alguno de ellos o los tres, la condena saldrá a la luz antes de las elecciones, aunque sabiendo el daño importante que están haciendo para determinados intereses con la incertidumbre, igual también lo dejan para después de las mismas… para que no se diga.

¿Es algo que los jueces ponen en práctica, alargar y a largar y alargar las causas con el daño que esto hace, incluso permitir se convoque a la prensa para que todo el mundo vea que la policía desmantela la vivienda y oficina de Zapatero, y pueda juzgar y condenar antes de lo que está previsto? Pues… yo no lo creo, eso sería mucha maldad por parte de la justicia, y hay que confiar en ella, aunque, como dijo el sabio romano, “la mujer del César no solo debe ser honesta, sino también parecerlo”.

Por lo tanto la apuesta está ofertada ¿quién la acepta?

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: ¿QUIÉN APUESTA CONMIGO?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hazte esta pregunta: Si fueran inocentes, por qué estan intentando cargarse todas las unidades de la policia y de la guardia civil que investigan la corrupción?
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Aquí hay una baza que la justicia juega bien: la tardanza en la investigación siempre perjudica al "inocente" y beneficia al "culpable". Por otro lado hay casos y casos, algunas historias se mueven rápido y bien, también por parte de los medios, y otras quedan "silenciadas" ¿Hay ya informe de la UCO sobre los trapicheos del novio de Ayuso solicitado en junio de 2025?

Todos estos casos que están siendo investigados tendrán una repercusión en los electores, y personalmente me parece sensato que así sea. En Valencia hemos tenido casos sangrantes y hemos visto como los corruptos se han mantenido en el poder porque la capacidad crítica de su electorado es inexistente, prefieren mantener a ladrones antes de que "lleguen los rojos". Yo no me he cansado de criticar esto y si ahora viera esa incapacidad crítica en el otro lado seguiría pensando lo mismo: prefieren mantener a ladrones antes de que " lleguen los fachas". Si luego son inocentes pues mira, un mal a soportar pero para mi es intolerable que un partido corrupto se mantenga en el poder.

Aclarado esto voy y a tirar de memoria. En las últimas elecciones autonómicas Compromis sufrió las consecuencias del caso Mónica Oltra, el tema tiene tela porque dos semanas antes ya estaba la investigación finalizada y el resultado era favorable a Oltra pero alguien del ámbito judicial decidió hacerlo publico al pasar las elecciones para no "alterar" los resultados. En las próximas elecciones municipales Oltra es candidata a la alcaldía de Valencia por compromis, pues bien, en la última encuesta publicada cada Oltra ganaría la alcaldía, y eso que el PSPV presenta a Pilar Bernabé que está bastante bien valorada por los valencianos. Esto hará pupita porque muchos consideraban ya a Oltra un cadáver político.

A mi me gustaría que todos los casos fueran igual tratados por la justicia pero eso es pura utopía, hay sesgo judicial y eso lo sabemos todos. Siempre habrán casos de corrupción con mayor afectación electoral que otros.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario

El caso de monica oltra va de una niña que fue violada por el actual ex-marido de Monica oltra cuando trabajaba en centros de acogida para menores del cual Oltra y su gobierno eran responsables. Y como dicha niña fue ninguneada por la Generalitat valenciana cuando la deberían de haber protegido. En su lugar oltra protegió a su actual ex-marido.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Sin darte cuenta acabas de ponerte como ejemplo de ese votante típico del que habla EL POSTIGUET, buen trabajo.

¿Hay condena firme contra el gobierno por cargarse esas unidades que dices? Recuerda tus palabras, bueno por si acaso te las recuerdo yo: "Si no hay condena firme, no se puede afirmar nada, son falsas acusaciones".
Roronoa Zoro
Funcionario

No es condena, son hechos. El gobierno de Sanchez está restando refuerzos a las unidades policiales y de la guardia civil que investigan la corrupción porque les estan investigando a ellos. Y ahora directamente las están eliminando y mandando a ese personal a otros puestos. Si esto mismo lo estuviera haciendo un gobierno del PP, estariais saliendo a la calle a manifestaros en masa. Pero como lo hace el PSOE, pues os parece que esta genial. En cambio a mi parece mal lo haga quien lo haga. Y es una señal de que son corruptos y culpables. Es decir, tan solo buscan salvar su pellejo judicialmente hablando y evitar la carcel a toda costa.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

:D :D

Cuidao el palillo!!!

No eres mas que un meme, Roronoa ¿Dónde está la condena en firme a Mónica Oltra por proteger a su exmarido? Ay, espera que el juez archivó la causa porque comprobó que no había ni una sola prueba de encubrimiento.

Estás dando la brasa en otro hilo con que Hazte Oír está "limpia como una patena" porque no tiene sentencias en contra, pero con Oltra te pasas por el forro el auto del juez y dictas culpabilidad porque te lo pide el cuerpo.

¿En serio que cambias de principios solo con cambiar de hilo? Qué tristeza lo tuyo ¿Sabes algo del informe del novio de ayuso que se pidió a la UCO en 2025 o es el gobierno el que ha desmantelado esa unidad para que no investiguen?
Roronoa Zoro
Funcionario

Y donde está la de Rajoy? Y sin embargo es otro corrupto más. La ausencia de una condena judicial, no la convierte en inocente.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

A ver si lo pillo, voy a intentar ir concretando tus críticas: Mónica Oltra (causa archivada por un juez), es culpable porque protegió a su exmarido, el auto judicial no lo necesitas, no es importante para el caso. Con el Gobierno y el desmantelamiento de unidades no hace falta condena, son hechos, son corruptos, culpables y buscan salvar su culo pero con Hazte Oír (testimonios, noticias, multas, denuncias de médicos), nah, son falsas acusaciones, que las mujeres son muy liantas, necesitas condena firme o no ha pasado.

Te refresco memoria. Esto pasó en otro hilo:
Tu ejemplar respuesta para que se vean mis mentiras:
Permíteme que me pitufee de ti pero es que no se te puede tomar en serio.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pues pásate por el hilo de Hazte oir y te lees porque allí sin condena no hay caso. Ya estás tardando
Roronoa Zoro
Funcionario

Porque lo que tu has dicho se basa en unos simples testimonios sin prueba alguna que los prueben. Porque si tuvieran pruebas, Hazte oir estarían siendo juzgados y condenados sin duda alguna. Ya que la fiscalia depende del gobierno central.
EL POSTIGUET
Becario

Mensaje por EL POSTIGUET »

Demuestre lo que dice trayendo palabras de algún representante de esas fuerzas policiales. A las palabras de usted, y lo lamento por tan partidista como le veo, no le doy crédito alguno. Me parece que si no levanta bulos, sí es muy dado a expandir aquellos que le son interesantes para no sé qué fines... Si desde el gobierno están intentando cargarse A TODAS las unidades de la policía nacional y la guardia civil (son sus palabras) y ésta calla, usted nos la presenta como corrupta también ¿no se da cuenta de lo que dice? Decir eso es una infamia, y alguien tendría que leer lo que dice usted e investigarle. Usted como ciudadano puede exponer su opinión, pero levantar bulos de esa calaña y decir (porque aunque solapadamente usted lo dice) que guardia civil y policía nacional son corruptos, merecería cuanto menos una investigación y búsqueda de usted quién es para que lo aclare ante un juez.

Valerse del anonimato de un foro para expandir bulos, no es muy honesto que digamos.

*
Última edición por EL POSTIGUET el 24 May 2026 13:23, editado 1 vez en total.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

A ver, as de la lógica, vamos a ir concretando tu increíble teoría o se te pasara el domingo haciendo piruetas: Mónica Oltra no tiene condena y su causa está ARCHIVADA por un juez, pero para ti es culpable porque "la falta de condena no la hace inocente". Hazte Oír no tiene condena, pero para ti son inocentes porque "si hubiera pruebas la Fiscalía de Sánchez ya los habría condenado".

En el hilo de Hazte Oir también hablabas de hipocresía ¿Te referías a la tuya no? Si son de tu rollo necesitas pino puente, a la pata coja y saltando, si son de los no-tuyos todos culpables, aun con sentencia a su favor. Te metes tú solo en unos embolaos de los que luego no puedes salir, bueno si, porque no conoces la vergüenza.

Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

«Los jueces se tardan en declarar la inocencia para afectar las elecciones» + «Si fueran culpables lo dirán después porque la incertidumbre afecta mucho».

Es altamente dudoso que tengan resolución de casos como esos antes de julio de este año, para lo cual resta poco más de un mes. Luego, por pura probabilidad la resolución que sea que se dé, vendrá dada después de las elecciones.

El enunciado acertará en ambos casos. No es una apuesta, ni es una especulación, es solo una constatación de algo evidente para todos. Pero imbuido de sesgos políticos pues el juez es facha y quiere intervenir en las elecciones. Así, si el caso termina en la culpabilidad, el juez tardó para añadir incertidumbre; si en cambio es inocente, el juez tardó para que la verdad no los perjudique.

Puros sesgos.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

No hay que ser mal pensados. Seguro que algún día nos enteraremos de quien se llevó la pasta que aparece en los apuntes contables de Bárcenas.

¿Qué fue de 'M. Rajoy' y por qué nunca se supo quién era?

Imagen
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Que los hay, sin duda que los hay. Esta resolución no llegará a tiempo como bien expones, otras lo han hecho y no se hicieron públicas en tiempo y forma, ya puse un ejemplo real.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

"El izquierdista hispano nunca hará una autocrítica, no está capacitado. Es un ser demasiado ideologizado para hacerla. No obstante lo anterior, existe una clara excepción: si es posible aplicar el juego de un empate, el izquierdista sí será autocrítico, pero claramente el objetivo no es la crítica interna sino más bien la búsqueda continua de atacar al opositor".
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

La audiencia sí lo sabe pero no grites, es secreto de sumario. Cuando testificó tenía su cartelico delante, en la mesa, con M. Rajoy. Espera, que igual el luces es el ujier de la audiencia y no los magistrados.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

De todas formas, son los vicios del sistema que todo izquierdista apoya: justicia estatal.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Puedes aplicar esa teoría a todo el espectro politico o sólo es propio de uno?
Responder