FEIJÓO PROMETIÓ QUE NO PACTARÍA CON VOX, PERO...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
EL POSTIGUET
Becario

Re: FEIJÓO PROMETIÓ QUE NO PACTARÍA CON VOX, PERO...

Mensaje por EL POSTIGUET »

Y a usted le han contado esa película ¿y la ha creído?... No sé la edad que tendrá usted, pero por inteligencia, que me gustaría tuviese si no excesiva si la suficiente, creer eso es casi demencial. Solamente le ha faltado citar a Bildu, por favor no se lo pierda en la próxima intervención... pero seamos serios, y como antes decía en mi intervención, España no es como unos la quisieran y pintan, es variopinta y compuesta de varias nacionalidades que la hacen muy especial.

Los socios del señor Sánchez que usted cita representan a una parte de España. Son españoles (por ahora) y se les ha de tener en cuenta. Como españoles que son, el voto de cada uno de ellos vale tanto como el suyo... o el mío, y tienen derecho a decidir cómo desean sea España.

Le voy a poner un ejemplo muy sencillo, no porque crea que los ejemplos complejos usted no los vaya a entender, pero al creer lo que me dice, ya dudo un poco. El vino tinto es tinto en su totalidad, fermentado con una tintas, mientras el clarete lo es igual pero en su fermentación entran uvas blancas... Así es España, formada por diversas culturas, lenguas y naciones. O sea, que como el vino que tiene Asunción, ni es blanco, ni es tinto, ni tiene color.

Mire usted, no vaya repartiendo carnets de buenos o malos españoles, en todo caso reparta carnets de españoles que desean que España sea de una manera o de otra. La suya, por mucha bandera rojigualda que lleve usted en la muñeca (si es de los que la llevan) no por ello es la mejor. Le pongo dos ejemplos ¿sabia usted que los dos grandes españolazos de España, Abascal y Asnar, se escaquearon de hacer la mili? ¿O que otro gran español, Juan Carlos de Borbón, el campechano, español hasta el tuétano, evadía impuestos a la hacienda pública, que es de donde se nutre España para la Sanidad, Educación, etc.?... Españoles como estos no hacen falta, y menos que nos gobiernen. Dicho está.

Salut i força al canut

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

No es ninguna pelicula, es la realidad. Nada de lo aportado por los nacionalistas y podemos ha hecho que la vida de los españoles haya ido a mejor en los ultimos años. Tan solo les importa sus privilegios(nacionalistas) y sus sillones(podemos,sumar y cia).
EL POSTIGUET
Becario

Es "la realidad" para usted que yo respeto, y un servidor, que ni me caso con la izquierda ni la derecha política de España, veo esa realidad de otra manera. Primero, los partidos nacionalistas periféricos su misión y obligación es buscar lo mejor para sus ciudadanos, los de su nacionalidad, para los ciudadanos estatales está el gobierno central, y no sé (yo no lo veo pero igual usted sí) qué beneficios ha obtenido los ciudadanos con las políticas centralistas de los partidos nacionalistas españolistas. ¿Solucionar el grave tema de la vivienda? No, en todo caso perjudicarlo más... ¿Permitir que miles de ancianos mueran por negarles asistencia ante la epidemia, ya que al final todos tendrían que morir? Sí, aunque no era el gobierno central quien así pensó, lo decidió el gobierno de la comunidad de Madrid presidido por una tal Ayuso, que es un Estado dentro del Estado español... (Esto sí es separatismo, analícelo).

¿Le sigo contando?... vale: ¿Ha mejorado la Sanidad pública? pregunte a los médicos... ¿Ha mejorado la enseñanza pública? pregunte a los docentes... Y claro, seguramente para usted, no sé si influido por la propaganda de la derecha, los culpables de todo son los separatistas catalanes, valencianos, vascos, gallegos y, últimamente los andaluces que están creciendo.

Mire usted, sea realista pero de verdad, no sólo de boquilla. Aquí nadie mueve ficha por la ciudadanía, sino por ellos mismos y los grupos económicos que los apoyan, y de eso, si hay culpables —y los hay— son los ciudadanos como usted que sólo ven defectos en una parte y magnanimidad y excelente hacer por los de la opuesta, precisamente quienes actúan igual.

O sea, para resumir, que si España va mal (eso creo cree usted) la culpa sin duda es de sus gobernantes, pero en el fondo la culpa es de quienes los eligen: los ciudadanos.

Salut i força al canut.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hazte estas preguntas. La gente de podemos y nacionalistas han ayudado a resolver los siguientes problemas:

1 - Sostenibilidad de las pensiones a medio y largo plazo(no hablo de medidas populistas como subirlas sin haber capacidad para asumir su coste)
2 - El problema de la vivienda(y no hablo de medidas populistas fracasadas como hablar de controlar el precio de los alquileres o la expropiación)
3 - El problema de la inseguridad(y no llamando mentirosos a los ciudadanos que se quejan de la inseguridad en sus barrios,pueblos,ciudadades,...).

?????

Y te equivocas. Porque por ejemplo en Cataluña tienen un problema enorme de inseguridad por la inmigración de origen islámico y los nacionalistas no han hecho absolutamente nada por resolverlo.

Si hace decadas que no se hacen politicas centralistas en España y la cosa esta yendo a peor. Por ejemplo durante la pandemia fue un caos porque cada CA tomaba las medidas que les daba la gana. Unas decian una cosa y otras lo contrario o algo muy distinto. No había consenso alguno.

El problema de la sanidad es de la CA porque se descentralizó con todos los problemas que ha generado:

- La desaparición de la historia clinica unica
- Pasar de un sistema de salud a 17 distintos
- Los problemas de los profesionales sanitarios para progresar profesionalmente hablando(por ejemplo si un enfermero con plaza hiciera medicina o biologia o.... O si lo hiciera un personal administrativo con plaza o...)
EL POSTIGUET
Becario

No sé a qué refiere usted cuando cita "la cosa". Seguramente esa cosa es muy amplia, y según desde la atalaya desde donde se mire puede ir a mejor o a peor, o estar parada. ¿Cree usted que el accionista de un banco dirá que la cosa está yendo a peor?... O lo dirá Asnar o González, los que al vender el tesoro de la corona a sus amiguetes por cinco euros éstos les dan un sueldo mensual de más de 20.000 euros. ¿Lo dirá la empresa a la que les vendieron a precio de saldo ciertas viviendas sociales en Madrid? ¿Sabe usted que el máximo responsable de prever y avisar del peligro de la Dana en València, al estar ausente de sus obligaciones causó más de 200 muertos y hoy le han dado un despacho en edificio de lujo en Alacant, con secretario, chófer, asesores y 2.000 euros más de sueldo cada mes? Y dice que la cosa va mal... Permítame que me ría, y no la de Arousa precisamente.

Usted, por lo que intuyo, lo ve desde una óptica muy distinta a como yo la veo, pues creo que la situación de España es bastante buena en general, pero al ser una sociedad viva, está en constante cambio y hoy en día que el cambio en la sociedad es muy grande, los hay que le tienen miedo y lo ven o todo negro si a colores nos referimos, o si se trata de la famosa botella la ven medio vacía cuando el líquido que contiene la misma está al 50%. O sea, que usted es (aparentemente) negativo, y solo vería una España grande y libre si fuese como usted la interpreta y desea.

Lo que hay que hacer, desde el más sencillo ciudadano al más grande por su situación, es trabajar para ir mejorando, menos lloros y lamentaciones, que en esta España de hoy parece necesitar una copia de ese muro que un día visité en Jerusalén, una idiotez enorme.¿usted sabe lo que más me ha gustado oír desde hace unos días? Se lo diré, es la expresión del presentador de un concurso de la TV5, cuando dice "A trabajar"... claro que aquí gusta tanto lo de "que inventen ellos", que así nos va..., buscando culpables, siendo derrotistas, plañideras y llorones, y que "trabaje Rita", frase tan española... Y como trabajo tiene sus obligaciones, trabajar también es esforzarse y depositar una papeleta con hombres y mujeres serios, honestos, trabajadores, y no los monicacos que se eligen...

*
Responder