Hoy mi paseo diario, en que que suelo recorrer entre 7/8 kilómetros siempre que no llueva, y en Alacant no suele llover mucho, lo he recorrido por uno de los barrios de más lujo de la ciudad, Vistahermosa. Suelo recorrer los barrios sin importarme si son populares y pobres o de ricos, y observar la gente, sus comercios, sus viviendas, como están de cuidados o descuidados sus jardines públicos si los tiene..., etc.
En el barrio de hoy, Vistahermosa, donde uno puede encontrarse chalets de 4.000.000 de euros, me ha llamado la atención de ver sobre un edificio cerrado con lujosa valla la bandera de España. La bandera que un tal Casado, del PP, pidió a gritos ondease en todos los balcones de España, y creo que fue un fracaso, al menos por lo que pude ver en mi ciudad, no se si en la España profunda de las Castilla le hicieron caso.
Pues bien, es este barrio de lujo podemos ver restaurantes de categoría, grandes edificios de clínicas privadas, institutos oftalmológicos y de reproducción asistida, como grandes complejos de colegios privados religiosos… y solo he visto una bandera de España como he dicho… ¿pero dónde? Pues en un edifico grande y de lujo, destinado a lo que se conoce como un puti-club, un complejo donde donde existe un restaurante, marisquería, suites, etc. Y en donde se han rodado algunas películas, entre ellas una de Torrente.
No sé qué dirá Abascal que la bandera de España no ondee en los edificios notables de clínicas de lujo, colegio privados regentados por curas y mojas, restaurantes de alto standing, chalets valorados en millones, y sí ondee en un club de alterne… claro que como a este lugar (supongo) no acuden los inmigrantes pues nada que decir.
*