A JESUS DE NAZARET, AUNQUE ALGO TARDE...

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
EL POSTIGUET
Muerto de hambre

A JESUS DE NAZARET, AUNQUE ALGO TARDE...

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

Sr. Jesús de Nazaret, usted ya es mayorcito, 33 años lo atestiguan para, aun reconociendo la autoridad de su padre y ser éste el patriarca familiar, el mandato que le ha dado es muy singular y extraño para hacerle caso, y si en ese caso entra la posibilidad de que usted sea crucificado, coronado con corona de espinas de afiladas puntas, y el escarnio de las tropas imperiales romanas, sinceramente ya no sé quién está mal de la cabeza, si su progenitor por enviarle o usted por obedecerle. Porque total ¿para qué?

Usted fue enviado a la tierra para, según dicen los que de esto saben cantidad (o sea, los que están en el Vaticano) para salvar a los humanos tan pecadores ellos, buscar a los perdidos, dar vida eterna, apartar a las personas del pecado, proclamar el reino de Dios, traer libertad y sanación, servir a los demás, dar su vida en rescate y cumplir la voluntad del Padre.

Todo muy bonito, pero exponer su vida a los 33 años para ese menester, cuando más fácil hubiese sido no permitir el nacimiento de gente cruel y asesina, como Nerón, pongo como primer ejemplo, o Hitler, o Stalin, o Franco o Putin y Netanyahu… y tantos y tantos canallas que han creado muerte, ruina, dolor, llanto, miseria, viudedad, orfandad, y después, si se arrepienten del mal que han hecho, ser perdonados y a su muerte subir al cielo, entregarles una lira, colocarles una peluca rubia con tirabuzones y estar cantando aleluyas hasta el final de los finales, me parece una charlotada, por no decir algo que pudiera molestar a los oídos puros y castos. No me convence, y a usted menos, sino no no le hubiese dicho a su señor padre en plan crítico: “¿Por qué me has abandonado?” Porque eso fue sin duda lo que más le dolió a usted, más que la lanza del romano o la hiel en vez de agua para apagar su sed, el abandono paternal.

Su padre de usted, todopoderoso y omnipotente, parece que le gusta jugar al masoquismo, pues hizo al hombre con tantos defectos y tantas ganas de destrozarse unos a otros, que es lo que me da que pensar... pero, en el supuesto que al ser tan enorme el Universo intentase crear en cualquier otro planeta un ser humano igual al terrícola, usted debiera oponerse, plantarle cara y cantarle las cuarenta en bastos, no sea que otra vez le envíe al nuevo planeta para ser crucificado, coronado de espinas, ultrajado y burlado.

*
Responder