El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
SABELA
Funcionario

Re: El hilo del expresidente Trump

Mensaje por SABELA »

Si el empleo industrial no ha subido puede haber otras razones que no tienes en cuenta. Así, a bote pronto :
Por ejemplo la huida y expulsiones de inmigrantes pueden haber dejado puestos vacantes en la industria o en la cadena de producción que no se cubren por una u otra razón.
Trump se montó un cuento de la lechera fantaseando con empresas extranjeras sujetas a aranceles elevados que llegarían en tropel para instalarse alli y así ahorrarse impuestos, contratar trabajadores y reverdecer la industria automovilística, farmacéutica etc. Algunas se comprometieron a ello, pero eso no se hace de un día para otro y desconocemos si se plasmará en algo o no.
Por otra parte Trump genera desconfianza, aquí se lee y escucha eso de inseguridad jurídica con frecuencia , sobre todo referido a la vivienda; bueno, pues eso es aplicable a Trump, como lo demuestra la forma alocada en que fijó los aranceles que se han invalidado. Trump es un riesgo en sí mismo y eso tira para atrás.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

Sí, para eso están las mediciones: para despejar el efecto de otros factores tales como los mencionados.

¿Existe alguna estimación con base en evidencia empírica (ya tenemos un año) que demuestre que el efecto de los aranceles en la economía es POSITIVO?

Te lo adelanto: NO. Porque lo que defendían todos aquí era un imposible.

Mas, me gustaría saber si lo admiten o lo seguirán ocultando.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Imagen

Imagino que sin los aranceles iría mucho peor, no? :hombros
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Si encuentras algún análisis de como ha afectado los factores mencionados u otros me lo dices , porque tengo verdadera curiosidad.
Mi opinión es que ahora mismo el efecto Trump cotiza muy a la baja.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Imagen

Por cierto.

Por cada 1 punto de arancel, 0,04 era el impacto negativo en el precio. Es decir, el 96% se lo comía el consumidor (final o intermedio).

Estrategia de lujo. :jojojo
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Amplío información de esta señora, asesora "espiritual" de Trump:
Si le das 1000 dólares a Paula White, Dios te enviará un ángel.
https://www.peoplefor.org/rightwingwatc ... -you-angel
Y mira que me recuerda un poco a esto :
La “Junta de Paz” de Trump para Gaza exigirá un pago de US$ 1.000 millones para la membresía permanente
https://cnnespanol.cnn.com/2026/01/18/m ... lones-trax
No me chocaría que el presi se hubiera montado en la Casa Blanca un oficina -ventas Trump- con estructura piramidal, él en la cúspide , y después los de debajo, la señora esta y demás y el cobrando de todos
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Responder