Ver citas anteriores
Chuck Schumer niega la afirmación de Trump de que fue su idea cambiar el nombre de Penn Station en honor al presidente: "Mentira absoluta"
El viernes, un juez de Manhattan dictaminó que la administración Trump debe descongelar los fondos federales del túnel.
Graig Graziosi en Washington, DC
Sábado 7 de febrero de 2026 04:53 GMT
...
El senador de Nueva York Chuck Schumer negó una afirmación del presidente Donald Trump de que fue el senador quien sugirió cambiar el nombre de Penn Station en honor al presidente a cambio de levantar la congelación de fondos federales para un importante proyecto de infraestructura .
A principios de esta semana, comenzaron a aparecer informes de prensa que citaban a "personas cercanas a la situación", afirmando que Trump le dijo al líder de la minoría del Senado que aceptaría descongelar 205 millones de dólares en fondos federales para un proyecto de infraestructura de 16 mil millones de dólares en Nueva York si Schumer aceptaba cambiarle el nombre a la estación Penn de Nueva York y al Aeropuerto Internacional Dulles de Virginia en su honor.
El viernes por la noche, mientras Trump se dirigía a Mar-a-Lago, dijo a los periodistas que Schumer le había presentado la idea.
“Él me lo sugirió”, dijo Trump. “Chuck Schumer me lo sugirió, cambiar el nombre de Penn Station a Trump Station. El Aeropuerto Dulles es un asunto independiente. El Aeropuerto Dulles no tiene mucha relación con el Congreso. Es un acuerdo independiente, como saben. Pero me lo sugirieron muchas personas. Sindicatos, demócratas, republicanos, mucha gente. Pero no se ha hecho nada al respecto”.
Poco después de que Trump hiciera el comentario, Schumer apareció en X y publicó su refutación.
"Mentira absoluta. Él lo sabe. Todos lo saben", escribió Schumer . "Solo un hombre puede reiniciar el proyecto, y puede hacerlo con un chasquido de dedos".
El "proyecto" al que se refería Schumer era el Proyecto del Túnel Gateway en la ciudad de Nueva York. Trump congeló más de 200 millones de dólares en fondos federales para el proyecto en octubre, a pesar de que los fondos ya habían sido aprobados por el Congreso.
Las obras del túnel, que uniría Nueva York y Nueva Jersey y en última instancia reemplazaría otras infraestructuras antiguas que unen a los estados, no pueden continuar más allá de esta semana debido a la negativa de Trump a descongelar los fondos federales.
La Comisión de Desarrollo de Gateway, que supervisa el proyecto, demandó al gobierno federal el lunes por la congelación de fondos. El viernes, la jueza Jeannette Vargas, de Manhattan, falló en contra de la administración Trump y le ordenó liberar los fondos.