La prensa de la fachoesfera.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Vitornacovilha
Cobra convenio
Mensajes: 2165
Registrado: 15 Feb 2025 19:50
Contactar:

Re: La prensa de la fachoesfera.

Mensaje por Vitornacovilha »

Igual si incluyen a Red, muy distante en el eje de ordenadas de Ok Diario no va a estar.

Por otro lado, los medios de derecha cutre suelen ser estos periódicos digitales altos en sesgos y opiniones parcializadas, la izquierda vulgar no suele informarse solo de periódicos digitales sino además en pasquines típicos tipo Rebelión.org.
El Sopapo
Autónomo
Mensajes: 8569
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La prensa de la fachoesfera.

Mensaje por El Sopapo »

Odiemos bien
No hay mayor defensa de la tolerancia que odiar al intolerante sin complejos ni caer en trampas relativistas

La mitad de la población española confiesa odiar a alguna persona o colectivo, dice un estudio de 40db para la Fundación Contexto y Acción, esta santa casa que celebra en Zaragoza unas jornadas internacionales bajo el título “Ideas contra el odio”. Y la primera idea que se me viene a la cabeza es que hay una mitad de la población que en la encuesta no reconoció odiar, lo cual no significa que no odie, sino que odiar tiene muy mala prensa últimamente. Es por culpa del mal uso. Una lástima. Como el colesterol, el odio bueno es sanísimo. Voy a la RAE para ver si me sitúo en la mitad que respondió afirmativamente y no me queda más remedio que, efectivamente, incluirme entre los odiadores: “antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea”. Si esa es la definición, voy bien cargado. Podría aburrirlos. Enciendo la televisión y odio al tipo con la cara tapada que, bajo las siglas ICE, va por las calles de Estados Unidos aterrorizando a niños de piel oscura. Miro a Gaza y odio con todas mis fuerzas el nivel de impunidad que maneja el genocida Netanyahu. Odio cuando un rico sin escrúpulos desahucia a una anciana para montar su piso turístico número 43 o cuando, en un bar, un cliente mira por encima del hombro al camarero tratándolo como si fuera un sirviente. La verdad es que la RAE me lo clava: es justo “antipatía y aversión” lo que siento hacia ese gilipollas “cuyo mal deseo”. Ojalá esté mala la ensaladilla.

Los discursos de odio contra el vulnerable se combaten odiando con todas nuestras fuerzas a esta industria repugnante


Odiar no es sólo algo natural, intrínseco al ser humano, es un deber moral en muchísimas ocasiones. La historia se construye gracias al odio contra los esclavistas, al odio contra el nazismo, al odio contra los machistas o los explotadores que defendían que el obrero debía echar 14 horas al día en la fábrica. El odio es un motor social necesario, una hormona que se activa y distribuye por nuestro organismo haciéndonos sentir rechazo hacia lo que está mal para así poder proteger lo que está bien. Toda la vida hemos odiado al tipo que, con su coche, atropella a una persona y en lugar de socorrerla, se da a la fuga. Hoy, a buena parte de la población le falla esa hormona. Están enfermos. Hace unos días, millones de indigentes morales defendían a los matones de Trump que en Minneapolis disparaban contra la cara de una madre desarmada. Justifican que esos matones no permitiesen que fuese atendida, socorrida. Atacaban a la madre. Zurda enferma mental, la llamó el periódico de Javier Negre, que anda por Estados Unidos haciendo méritos a ver si Trump un día le deja chuparle la suela del zapato. Al mismo tiempo estos enfermos odian al extranjero por serlo. Entre un enmascarado que se lía a tiros contra una madre y un niño de piel oscura, su odio se dirige contra el segundo. Es mi opinión y debes respetarla, dicen. Odian al homosexual, odian al extranjero, odian a la feminista, odian mal los muy desviados, convencidos de que lo suyo es pensamiento libre y no pura enfermedad.

Puede parecer contradictorio que alguien como yo, involucrado en un medio que organiza estos días unas jornadas contra el odio, defienda la utilidad del odio. Pero como el título de las jornadas pedía ideas, creo que la más potente es entender que el odio enfermo no se combate con pedagogía –jamás un puto nazi cambió de opinión al leer un ensayo–, sino con aversión, con rechazo, con odio del sano al fin y al cabo. Los discursos de odio contra el vulnerable se combaten odiando con todas nuestras fuerzas a esta industria repugnante. El primer paso para concienciar a la población sobre este problema es confiar en que será capaz de diferenciar lo que es odioso y lo que no. Hay que creer que la sociedad será capaz de odiar el relativismo moral sobre el que se construye la ultraderecha. Ese que nos dice que odiar al niño en patera y justificar a quien lanza bombas sobre niños es libertad de pensamiento. El otro día vi un vídeo en el que una policía explicaba que quienes habían asesinado a tiros a una madre no eran agentes de la ley, sino matones de Trump con la cara cubierta a los que habría que quitarles los pasamontañas y pasearlos esposados por las calles para que todo el mundo les viese el rostro a esos delincuentes. En sus palabras había toneladas de odio contra todo lo que se debe odiar en este momento: odio contra la impunidad, contra el matonismo, contra lo fascistas que son estos tipos. Había esperanza en esa imagen del ICE desfilando esposado por las calles. No hay mayor defensa de la tolerancia que odiar al intolerante sin complejos ni caer en trampas relativistas. Si usted odia a un niño por ser negro, llámelo libertad de pensamiento, pero tiene todo mi desprecio. Si usted odia a un racista, tiene mi absoluto respeto. No es el odio. Es su buen y sano uso
https://ctxt.es/es/20260101/Firmas/5180 ... dacion.htm

---
Odiar a lo racistas, fascistas, embusteros y machistas es lo mas sano del mundo, no te prives.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 6667
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: La prensa de la fachoesfera.

Mensaje por Roronoa Zoro »

En base a eso habría que odiaros a vosotros. Porque a día de hoy, sois los que representáis la intolerancia
El Sopapo
Autónomo
Mensajes: 8569
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La prensa de la fachoesfera.

Mensaje por El Sopapo »

Adamuz: el mal periodismo no ha ganado esta vez

Lo han intentado. Sabíamos que no dejarían pasar la oportunidad y no nos defraudaron. Los profesionales de la desestabilización empezaron a desinformar a los pocos minutos de la tragedia de Adamuz. A Inda, Pedrojota, Ana Rosa, Nacho Abad y compañía les faltó tiempo para comenzar a infestar las redes y las pantallas de insidias y mal rollo. No importaban las causas reales del accidente que provocó el choque de trenes, ni las víctimas, ni la ansiedad o el desconsuelo de tantas familias afectadas. Si tienes en tus manos el instrumento perfecto para sembrar confusión, ¿para qué te vas a preocupar por su carácter de servicio público? Pero esta vez, los vocacionales del fango han quedado en minoría.

"Van a ser días que retraten la categoría humana de unos y la miseria moral de otros", advirtió alguien ya en las primeras horas. Acertó. Lo que pasa es que los amorales ya no saben ni ser originales. Lo que se inventan ya no sorprende porque hemos llegado a conocerlos tanto que ya sabemos lo que van a inventar antes de que lo inventen. Mientras los vecinos se volcaban con los supervivientes y todos los mecanismos de auxilio actuaban a pleno rendimiento, las peores artes de los peores informadores demostraban una vez más lo poco que les importa el ánimo colectivo de un país que empieza a estar hasta las narices de tanto ruido, de tanto titular tóxico cada vez que nos toca sufrir una desgracia. Pasó con el accidente de Angrois, donde algunos decidieron juzgar antes de entender, pasó con la vergonzosa gestión política e informativa de la DANA en Valencia, pasó con el atentado de Atocha, de infausta memoria, y vuelve a ocurrir ahora con Adamuz. De nuevo a sembrar dudas sin pruebas, a intentar erosionar la confianza colectiva y alimentar el malestar buscando la indignación de la ciudadanía con los gestores políticos.

Esta vez además, ¡oh casualidad!, la ocasión la pintaban calva. ¿Cómo desaprovechar la oportunidad de vengarse del ministro Óscar Puente, a quien todo el aparato de la derecha mediática y política se la tiene jurada desde aquel "de ganador a ganador" que le soltó a Feijóo en el Congreso? Daba igual que hasta el presidente de la Junta de Andalucía, del PP, se negara a seguirles el juego y los cortara en seco cada vez que era objeto de preguntas insidiosas. "Lo primero son las víctimas y sus familias -repetía una y otra vez Moreno Bonilla-, cada cosa a su tiempo". La ultraderecha se lanzó a la yugular desde el minuto uno, pero esta vez los populares, al menos durante unos cuantos días, supieron comportarse con un cierto comedimiento. Tampoco es que haya sido para tirar cohetes, pero algo es algo.

A mitad de semana Miguel Ángel Rodríguez y su ínclita asesorada, desesperados con el ataque de institucionalidad de su partido, decidieron coger el fusil y disparar: "El Gobierno ha impuesto la ley del silencio porque sabe que esta vez no tienen a quién culpar -espetó Ayuso apenas vio la oportunidad. Necesitan ganar tiempo, como en el apagón, para buscar culpables y despistar", continuó diciendo, para rematar quejándose porque el funeral de Estado del próximo día 31 se celebre en Huelva y no en Madrid. Las decenas de panfletos que subvenciona la Comunidad de Madrid vieron ya el cielo abierto para continuar con el asedio, y en esas andamos, aunque esta vez no han ganado la partida. Allá los políticos con su rollo, pero el periodismo no se puede alinear con la inquina. Claro que es legítimo participar en la lucha partidaria, pero eso no está reñido con la decencia.

No hay ninguna razón para no hacer las cosas por su orden. Somos muchos, como este diario, los que procuramos hacerlo así siempre: cuando ocurre una desgracia, lo primero es actuar como servicio público, lo segundo no propagar ningún dato sin tenerlo verificado, en tercer lugar no olvidar nunca que el deber de informar no puede estar por encima del derecho a la intimidad, y luego ya hablar de causas técnicas y responsabilidades institucionales. Actuar así dignifica una profesión donde quienes se empeñan en prostituirla no pueden acabar ganando. No podemos ponernos al nivel de los políticos. La prensa ha de estar por encima de lo que a la manera de Trump hacen Ayuso o Abascal.

Sostiene el filósofo coreano Byung-Chul Han, reciente premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que cada segundo que invertimos discutiendo las astracanadas de los figurantes que nos gobiernan, es un segundo que no vigilamos a quien realmente mueve los hilos. Que quizás lo más revolucionario sea negarnos a seguir el guion, a consumir el escándalo del día porque "mientras el payaso monopolice nuestra rabia, el sistema real puede operar tranquilamente". Y es verdad. Si el líder es un decorado, nuestra energía debe invertirse en desmantelar el teatro, no en alimentar su supervivencia. Si no les seguimos el juego, se les desmorona el tinglado. Esa es la fuerza del ciudadano y en esa línea es en la que debe operar el periodismo, así como toda estrategia de comunicación responsable.

https://www.publico.es/opinion/columnas ... o-vez.html

---

La prensa de la fachoesfera y los esbirros que se alimentan de ella, esta vez la cosa nos les ha salido muy bien, dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final siempre se rompe, son tantas veces con la misma mierda que mucho me perece que la gente ya los tiene calados, salvo los cuatro miserables malnacidos que se tragan cualquier mierda que les sirvan los medios de la fachoesfera, sin importarles un ápice la verdad, el respeto, la decencia y la humanidad que debería guiar sus actos.
Responder