Renfe jubilará forzosamente a aproximadamente 200 trabajadores hombres para sustituirlos por mujeres. Se ve que, si eres mujer, eres mejor trabajador, ¿eh?.
La cantidad de leyes que favorecen a la mujer respecto al hombre, sólo por ser mujer... y aún lo llaman "sistema patriarcal".
Logan escribió: ↑13 Nov 2025 19:37
sólo hay un 21% de mujeres en RENFE, con esos 200, aún están lejos del 50%. Estáte tranquilo los machos aún dominan la empresa.
Por lo que leo muchos se van por jubilación o jubilación anticipada con un montón de años de trabajo encima en la compañía , con funciones : conductores , mantenimiento etc y formación poco habituales en mujeres antes y ahora salvo en tareas comerciales, así que seguramente ni siquiera podrán cubrir el porcentaje que pretendan.
Por lo que entiendo las Leyes de Igualdad y Paridad intentan equilibrar las cosas si hay un género sobrerrepresentado
Normalmente al referirse a mujeres solo suele ocurrir en las tareas que tradicionalmente se nos han asignado : limpieza, cuidados , enfermería educación de los más pequeños . En estos sectores frecuentemente hay cuotas para hombres pero no parecen resultar muy atractivos
Logan escribió: ↑13 Nov 2025 19:37
sólo hay un 21% de mujeres en RENFE, con esos 200, aún están lejos del 50%. Estáte tranquilo los machos aún dominan la empresa.
Por lo que leo muchos se van por jubilación o jubilación anticipada con un montón de años de trabajo encima en la compañía , con funciones : conductores , mantenimiento etc y formación poco habituales en mujeres antes y ahora salvo en tareas comerciales, así que seguramente ni siquiera podrán cubrir el porcentaje que pretendan.
Por lo que entiendo las Leyes de Igualdad y Paridad intentan equilibrar las cosas si hay un género sobrerrepresentado
Normalmente al referirse a mujeres solo suele ocurrir en las tareas que tradicionalmente se nos han asignado : limpieza, cuidados , enfermería educación de los más pequeños . En estos sectores frecuentemente hay cuotas para hombres pero no parecen resultar muy atractivos
Creo haber dicho que las estudiantes de carreras técnicas suelen tomase las cosas más en serio que muchos estudiantes. Probablemente porque ellas son menos, han escogido la carrera por vocación y no porque así los mantienen sus papis. No digo que las mujeres estén más capacitadas, pero la que se dedica no quiere perder el tiempo.
Supongo que en muchas profesiones donde mande la cabeza sobre la fuerza bruta pasará lo mismo. Y si conducen un ferrocarril o un autobús no tienen porque hacerlo peor, aunque también habrá de todo.
Logan escribió: ↑13 Nov 2025 19:37
sólo hay un 21% de mujeres en RENFE, con esos 200, aún están lejos del 50%. Estáte tranquilo los machos aún dominan la empresa.
Lo importante es que sepan hacer su trabajo y no si son hombres o mujeres. Igual a ti eso te da igual, salvo que te pudiera afectar de alguna manera.
En cambio no vas a pedir que haya mas mujeres en la minería o reparando las carreteras o en los barcos pesqueros o.... no? Ahí la paridad no interesa
Logan escribió: ↑13 Nov 2025 19:37
sólo hay un 21% de mujeres en RENFE, con esos 200, aún están lejos del 50%. Estáte tranquilo los machos aún dominan la empresa.
Por lo que leo muchos se van por jubilación o jubilación anticipada con un montón de años de trabajo encima en la compañía , con funciones : conductores , mantenimiento etc y formación poco habituales en mujeres antes y ahora salvo en tareas comerciales, así que seguramente ni siquiera podrán cubrir el porcentaje que pretendan.
Por lo que entiendo las Leyes de Igualdad y Paridad intentan equilibrar las cosas si hay un género sobrerrepresentado
Normalmente al referirse a mujeres solo suele ocurrir en las tareas que tradicionalmente se nos han asignado : limpieza, cuidados , enfermería educación de los más pequeños . En estos sectores frecuentemente hay cuotas para hombres pero no parecen resultar muy atractivos
Creo haber dicho que las estudiantes de carreras técnicas suelen tomase las cosas más en serio que muchos estudiantes. Probablemente porque ellas son menos, han escogido la carrera por vocación y no porque así los mantienen sus papis. No digo que las mujeres estén más capacitadas, pero la que se dedica no quiere perder el tiempo.
Supongo que en muchas profesiones donde mande la cabeza sobre la fuerza bruta pasará lo mismo. Y si conducen un ferrocarril o un autobús no tienen porque hacerlo peor, aunque también habrá de todo.
Puede que en determinadas carreras técnica pese el seguir la tradición paterna . En el caso de Renfe algunos llevaban muchísimos años en la compañía desde épocas en las que difícilmente había un puñado de mujeres que desempeñaran determinadas tareas, estudiaran ciertas cosas o simplemente se facilitara a las mujeres una formación superior por tener prioridad los hombres
Aunque la tendencia será prescindir de conductores. En Madrid en un par de años una de las lineas de Metro está previsto que no lleve conductor, pero estos desempeñan otras funciones :vigilar que todo vaya bien, solucionar percances técnicos , atender a viajeros etc que no se como se resolverán.
Logan escribió: ↑13 Nov 2025 19:37
sólo hay un 21% de mujeres en RENFE, con esos 200, aún están lejos del 50%. Estáte tranquilo los machos aún dominan la empresa.
Por lo que leo muchos se van por jubilación o jubilación anticipada con un montón de años de trabajo encima en la compañía , con funciones : conductores , mantenimiento etc y formación poco habituales en mujeres antes y ahora salvo en tareas comerciales, así que seguramente ni siquiera podrán cubrir el porcentaje que pretendan.
Por lo que entiendo las Leyes de Igualdad y Paridad intentan equilibrar las cosas si hay un género sobrerrepresentado
Normalmente al referirse a mujeres solo suele ocurrir en las tareas que tradicionalmente se nos han asignado : limpieza, cuidados , enfermería educación de los más pequeños . En estos sectores frecuentemente hay cuotas para hombres pero no parecen resultar muy atractivos
Creo haber dicho que las estudiantes de carreras técnicas suelen tomase las cosas más en serio que muchos estudiantes. Probablemente porque ellas son menos, han escogido la carrera por vocación y no porque así los mantienen sus papis. No digo que las mujeres estén más capacitadas, pero la que se dedica no quiere perder el tiempo.
Supongo que en muchas profesiones donde mande la cabeza sobre la fuerza bruta pasará lo mismo. Y si conducen un ferrocarril o un autobús no tienen porque hacerlo peor, aunque también habrá de todo.
Puede que en determinadas carreras técnica pese el seguir la tradición paterna . En el caso de Renfe algunos llevaban muchísimos años en la compañía desde épocas en las que difícilmente había un puñado de mujeres que desempeñaran determinadas tareas, estudiaran ciertas cosas o simplemente se facilitara a las mujeres una formación superior por tener prioridad los hombres
Aunque la tendencia será prescindir de conductores. En Madrid en un par de años una de las lineas de Metro está previsto que no lleve conductor, pero estos desempeñan otras funciones :vigilar que todo vaya bien, solucionar percances técnicos , atender a viajeros etc que no se como se resolverán.
Huy, por aquí también hay algo de esto. No tengo ningún problema si el conductor es conductora, pero de la IA ya no me fio un pelo.