Espero que esteis bien tras las lluvias.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑25 Sep 2025 17:48 Qué patadón en la boca tiene.
El militar nombrado por Mazón culpabiliza a las víctimas de la dana por no “autoprogerse”
https://www.elsaltodiario.com/valencia/ ... proteccion
Respecto a lo de este señor, yo creo que a lo mejor nos estamos precipitando en el linchamiento.
Son tiempos muy peligrosos para hacer un analisis complejo público de algo y correr el riesgo de que te saquen una frase de contexto y pintarte cómo lo que no eres.
De entrada este señor no criminaliza a las victimas por los que le ha pasado. En sus conclusiones no dice que la culpa es de las victimas porque estas fuesen irresponsables o negligente en la autoprotección.
Dice todo lo contrario. Que no se dio la alarma, que las personas en las que depositamos la confianza deben de estar permanentemente preparadas y dispuestas (evidentemente no es un elogio a su contratador), que para el tiempo de vinos y rosas todo el mundo vale, para las crisis no (tampoco parece precisamente un elogio a su contratador)
Y respecto a la frase de la autoprotección, de que el un mecanismo que salva vidas y somos corresponsables, mas allá de la responsabilidad que nos proporcionan terceros, el contexto era que NO ES SUFICIENTE CON DAR LA ALARMA, sino educar a la gente en la autoprotección.
No responsabilizaba a la gente por que hubiesen sido irresponsables , sino porque no existía esa cultura de la autoprotección , que debía de ser educada. De hecho en el plan que presenta a la generalitar hace mucho incapie en eso de la formación a los ciudadanos en autoprotección.
Y tiene razón. Yo puedo recibir una alarma.....pero realmente no tengo ni idea de que carajos hacer. Puedo incluso actuar en contra de mi seguridad .Dar la alarma es responsabilidad de las autoridades. Pero es que además es igualmente responsabilidad de las autoridades explicar que cojones hacer o no hacer en caso de alarmas....no basta con dar la alarma y ahí te quedas....debemos de saber que hacer en esos casos. Y un plan de prevención de catastrofes pasa precisamente por eso.
Este señor me da la impresión de que es un mero pato de feria que pusieron ahí para recibir palos y ya está. Es algo así cómo el Fernando Simón de Mazón.
Cuando un político se enfrenta a un marrón tremendo ante el que no tiene ni puta idea de cómo actuar....pues hace eso. Pone a un técnico , le insufla de poderes, le da visibilidad, y a continuación esconde la cabezita y los marrones que se lo coma y se queme el pringado que he puesto,....y si sale bien ya me coloco yo la medalla de lo bien que gestioné la crisis.
Porque el trabajo de un político a fecha de hoy es colgarte medallas de terceros y endosarle la mierda prropia a otros....a quien sea.
Y el trabajo de la prensa...pues en fin....merece otro analisis aparte.....
saludos