Policías afirman que las pulseras antimaltrato "fallan muchísimo" y piden más medios

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: Policías afirman que las pulseras antimaltrato "fallan muchísimo" y piden más medios

Mensaje por Kalea »

Uf, para nada, ya te he dicho que me pusieras al día con esas feministas matahombres pero se ve que, como siempre, no sabes ni lo que dices.

¿Tú no eras el de ciencias? Imagino que te resultará interesante conocer avances, sobre todo sanitarios ¿No?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: Policías afirman que las pulseras antimaltrato "fallan muchísimo" y piden más medios

Mensaje por Roronoa Zoro »

Avances de que? Es imposible generar bebes solo con uno de los dos gametos. Y eso los hombres lo saben. En cambio hay una parte del feminismo(el radical) que defiende el exterminio de los hombres porque dicen que la sociedad puede subsistir solo con mujeres. Y por qué lo dicen? Porque las ciega el odio.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Bueno esto, de cuando se adjudicó :
El Ministerio de Igualdad evalúa con un 3,6 sobre 10 el plan que renovará el servicio de pulseras antivioladores, después de que, tras 15 años, haya sido adjudicado a otra empresa.

Así consta en un informe técnico de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL-Invertia. En dicho documento se expresa que el llamado Plan de transición de salida del servicio "presenta un diseño deficiente, una planificación poco detallada y una asignación de recursos deficiente".

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 608_0.html
Me parece que tampoco había más licitadores de todas formas
La ministra no me convenció nada, y a mi entender , mintió , pro sí me pareció entender algo así como que tuvieron que estar encima de Telefónica porque se negaba a suministrar datos o algo así.
https://elpais.com/sociedad/2025-09-22/ ... joras.html
De todas formas parece que en 2018 ya se dieron problemas importantes con las pulseras
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Vergonzoso todo este asunto. Lo más básico es garantizar la integridad física de las mujeres. Luego todo lo demás.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No acabo de entender la de vueltas q han dado cuando todo lo del contrato fue cosa de la anterior ministra de Igualdad a la q podrian despedazar sin problema alguno para salvar la cara, a menos q consideren q Yolanda Diaz esta quemada y q lo suyo sea acercarse a podemos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Me he enterado ahora y lo que ne ha escandalizado es lo que me ha parecido un fallo vlamorodo en algo que no me resulta tan ajeno como los temss legales
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es q no deja de ser una palabra contra la otra, con las pruebas en contra, pq se han borrado o son inaccesibles. Sin contar con el impacto psicologico de saber q la alarma no funciona y alguien ha podido estar comiendose la cabeza llegando a poner en duda su racionalidad cuando en realidad, es q la pulsera no funcionaba bien.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Es la falta de datos históricos en lo que me he centrado que por lo que he entendido no afectaba solo a quienes llevaban el dispositivo y el tiempo en resolver el problema y además que a la ministra le entendi una insinuación como que les costó trabajo conseguir que Telefonica diera la información
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Hemos pasado del no pasa nada, la oposicion exagera, al todo esta arreglado, al Telefonica no nos queria dar los datos...
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

No descartaría algún problema con Telefónica
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1

No es cagarla en un contrato cualquiera. Es cagarla en la tarea fundamental
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Para mi que los técnicos que crearon el sistema eran de plan nuevo, porque no creo que la ministra sea de telecos ni necesite saber como funciona un teléfono por dentro para hacer su trabajo.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

La ministra no necesita saber hacer nada para hacer su trabajo. Ya que su trabajo es lo siguiente:

SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Lo de la migración de datos va por otro lado. No tengo muy claro donde ha estado el problema para que faltara informacion
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Bastante interesante este artículo, igual te da pistas:

https://www.elsaltodiario.com/violencia ... er-mejoras
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Creo que no tiene nada que ver con ningún boicot a políticas de género ni nada de eso, como me ha parecido interpretar en algún punto.
Si lo que dice este enlace es cierto , diría que el problema está más bien aquí :
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 608_0.html
Rossell habla de 87,5 cobre 100, así que desconozco si se reelaboró el plan o qué o qué, pero sigo sin saber si se realizaron pruebas de usuario o se aceptó tal cual lo que la UTE esa entregó. Si es así lo veo como un fallo clamoroso.
Por otra parte no anda la Justicia con el tiempo sobrado como para encontrarse con dificultades como las que ha ocasionado esa falta de datos históricos que además por lo que he entendido no afectaba solo a casos con dispositivo actualmente.
Otro punto al que hace referencia de pasada es la mención al documento sobre la precariedad laboral en empresas subcontratadas o algo parecido y bueno, no es una tontería : con frecuencia una empresa con un gran nombre subcontrata con otras menores o bien personal externo, ni siquiera ajustándose a la legislación laboral , sin representantes, siendo parias en las empresa contratante , en unas condiciones en las que si pueden se van , con una rotación laboral muy alta con los problemas que ello conlleva.
Parece que Rossell quiere hacer caer las culpas sobre las espaldas de Telefónica que no dudo que una buena parte de ellas tiene, pero , desde luego, no es la única responsable.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Si a alguien le encargan que diseñe cualquier cosa, se le dicen las condiciones que debe cumplir, y lo hace tan mal es un chapucero. Da igual que sea ingeniero o fontanero

Igualdad y Vodafone admitieron en una reunión que las pulseras antimaltrato incumplían algunas condiciones del contrato

Aquí las condiciones del contrato.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo no descarto el descrédito a las politicas de igualdad pero no lo priorizo, esa parte la veo más acorde con el pp denunciante que con una estrategia de empresa real.

Lo comenté al principio del hilo sin casi datos, los chanchullos de contratos con la administración son golosos y aquí si veo más que posible esa intencionalidad de Telefónica de pretender llevarse de nuevo el contrato sin publicidad y libre concurrencia. Y si no puede pues hachazo.

Para mi Rosell aquí patina en una cosa: la integridad de las mujeres no ha estado en peligro. Resulta curioso que alguien que ha estado dirigiendo el Observatorio siga sin dar valor a la integridad psicológica, como si saber que llevas algo que llegado el momento de acreditar un quebrantamiento de condena no sirve de nada no vuelva a generarles sufrimiento, dolor y miedo que las tendrá afectadas psicológicamente.
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

No se como lo han llevado a cabo, ni quien se ha encargado de ello , pero si los requerimientos están mal o incompletos tampoco las cosas pueden salir bien.

En el segundo documento dice esto :
Migración del histórico de datos e información asociada a los sistemas actuales. La
empresa adjudicataria será responsable de no perder el histórico de información que
se ha generado. Para ello, el equipo de trabajo de la nueva empresa adjudicataria
deberá colaborar con el adjudicatario del contrato que se encuentra vigente en el
momento de la adjudicación bajo la supervisión del Ministerio de Igualdad, a través
de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Así que por lo que entiendo están implicados la antigua adjudicataria, la nueva y el Ministerio : todos, vamos
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

"Bajo la supervisión" implica que el ministerio hace de árbitro entre las empresas, pero si no tiene toda la información es porque no se la han dado.
Responder