Las empresas son responsables de que todo esté más caro

Noticias y artículos sobre economía
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Re: Las empresas son responsables de que todo esté más caro

Mensaje por Vitornacovilha »

Para la otra me preguntas si José Luis Perales es música de Zoomers.

:jojojo

Sí, mejor te retiras, tu subforo no es economía, se te da mejor meterte con el resto en política nacional hablando de tus queridos políticos a quienes defiendes con tanto ahínco.

Saludos.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Sobre el papel las cosas son muy sencillas. Los compradores no son solo empresas españolas, pueden ser grandes holdings extranjeros con enorme poder de negociación , de hacer lobby e incluso de comprar voluntades .
Desmontar las ventajas competitivas de algunas corporaciones para hacerse con los mercados globales puede quedar muy bien como deseo pero la realidad puede empeñarse en ir por otro lado.
Hay muchas cosas que se dicen habitualmente pro no tengo claro que se paren a pensar si realmente son así ? Son los costes de inversión siempre elevados? ¿ Es siempre lenta la burocracia? ¿ son siempre elevados los impuestos? ¿ Hay tal rigidez laboral? tengo la impresión de que se suelta esa letanía sin pensarla mucho.
Cada punto anterior no nos lo podemos sacudir de encima acudiendo a lo primero que se nos pase por la cabeza . Por ejemplo, como ya te comenté
antes de tener en cuenta el tipo impositivo sin más hay que considerar por ejemplo las vías que las empresas tienen para rebajar la base imponible. Esto para las multinacionales es más fácil y no me refiero solo a evitar la doble imposición.
No se si le perdonarías a otros sin decirles de todo un mensaje tan vago como el tuyo que siempre andas pidiendo datos concretos
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

A todas tus preguntas, sí, de hecho te cité mi artículo donde trato esto pero veo que prefieres contestar sin leer la evidencia y el desarrollo de los argumentos. :roll: Así que no le debo nada a nadie, son otros los que me deben una respuesta, un contraargumento o una contestación más sólida.

Y sí, los compradores también son otras grandes empresas, lo que hace más débil la tesis de los precios por monopolio. Porque venderle a individuos no es lo mismo que a grandes empresas internacionales. Pero aplica la misma lógica, si el beneficio, supuestamente por cuestiones de monopolio, es tan elevado, deberían llegar los capitales a raudales... y si no pasa, es porque la barrera LEGAL de entrada es muy alta.

¿La reducimos sí o no?

Porque me hablas de muchos datos que no presentas, de supuestas excepciones, que oíste de pasada pero que nunca comprobaste, y los artículos que presento, que responden buena parte de todos estos pseudo argumentos de izquierda... allí está, sin ser contestado.

En fin, mensajes vagos, claro. :jojojo
Responder