ESPAÑA ES UN PAIS DE CHORIZOS

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Belenguer
Salario mínimo

Re: ESPAÑA ES UN PAIS DE CHORIZOS

Mensaje por Belenguer »

¿Pero se puede despedir a los muertos?

En realidad el repartidor se despidió de la vida y de la empresa también ya que una es parte de la otra.
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

Pero Kalea, ¿qué horario te pone Glovo?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Creo que me ahorraré los comentarios. :-(
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Bueno, en el universo de los trabajadores, que una empresa te ponga los horarios significa que te contratan por unas horas laborales al día y definidas, por ejemplo, entre las 8 y 15 horas de lunes a viernes con la excepción de feriados. :roll:

Aquí lo que te están dando es un rango de horarios a escoger, y todo derivado de la ley rider, la que al parecer según los estudios realizado, ha tenido resultados bastante malos.

Me haré el sorprendido :roll:
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No lo sé pero si una trabajador tiene un turno de, no sé, 11 a 16 horas puesto por la empresa ya es ésta quién decide tu horario y no tú como personal autónomo que eres.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Y si además de estar disponible durante unas horas determinadas debes esperar que te manden clientes, que son los que realmente te pagan porque si no los hay no cobras... Bueno, un autónomo de verdad siempre puede escoger el horario que más le conviene. Que acierte o no ya es cosa suya, pero no te "desconectan". Cambias tu horario, vas a otro sitio o haces otra cosa.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Es que justamente una de las condiciones del trabajador autónomo que recoge la normativa es que sea el mismo quien se organice el tiempo y las tareas, en el momento que te lo marca una empresa es falso autónomo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

El vídeo que ha puesto Edison no muestra eso.

Cada repartidor escoge sus horas según las disponibles.

Me parece que en lugar de falso autónomo, estamos frente a (gracias a los políticos) un falso asalariado.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Ahora resulta que los barrenderos de cualquier ayuntamiento también son autónomos.

https://www.portalento.es/Candidatos/Of ... 048d0ab75a :zzz: :zzz:
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Antes de la ley Rider:

Te conectas y esperas que haya demanda de tus servicios, realizas el trabajo y se te paga en consecuencia. Cada entrega implica un monto de trayecto que se recarga sobre el precio de la compra y que depende de la demanda del servicio y la oferta de los repartidores.

Cada repartidor se organiza según sus posibilidades y necesidades. Si puede trabajar en el horario de mayor demanda, ganará más, tanto porque tiene un mayor número de entregas cuanto porque esas entregas se pagan más.

El pago del cliente a su vez se divide entre el repartidor y la aplicación según una estimación previamente conocida.

Cero diferencia con cualquier autónomo.

Yo puedo tener una oficina inmobiliaria y tener a:

1. Trabajadores asalariados a quienes les pago un salario fijo y unas cotizaciones + impuestos.

2. Trabajadores con un régimen libre cuyo pago depende de objetivos de venta.

3. Autónomos que me pagan una cuota (pactada previamente) para usar mis instalaciones y quedarse con el monto de sus ventas.

Después de la ley Rider:

La ley obliga pasarlos de 3 a 1 (y no a 2) porque obliga a la empresa a un pago de sueldos fijos según los horarios.

La empresa reduce la oferta de trabajo y restringe la flexibilidad de horarios, ahora por cada franja de media hora, el número de cupos se limita.

Resultado: ingresos estables, pero en conjunto inferiores y menos oferta de trabajo.

Bien, supongo... :roll:
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Es así como lo hacéis en Chile? Cachis, como aquí cuando teníamos el sindicato vertical. :zzz:
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

No, en Chile es completamente libre.

Nadie se preocupa por inventarse falsos asalariados, lo que importa es que esos autónomos pasen a ser asalariados reales. :roll:
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Espérate, que ahora tener flexibilidad horaria, que lo tienen un encargaducho, es no ser un empleado.
Tremendo el ejecutivo que no sabe estás cosas.
Imagen
+++++++++++++
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Yo trabajaba con artículo 22.

No cumplía horarios pero tenía trabajo y se me pagaba según cumplimientos.

Pero la empresa tenia exigencias de metas que de no cumplirse, en reiteradas ocasiones, se ponía en riesgo mis bonos de fin de año e incluso mi puesto de trabajo.

No es lo mismo a ser un autónomo que paga una cuota, ya sea fija o variable, a una empresa por usar sus servicios.

Principalmente porque no te exigen cumplimiento alguno.

Glovo o Uber Eats no te exige en ningún país, por lo menos no en ninguno antes de la locura de la ley Riders, tener un mínimo nivel de cumplimiento en metas, ni tenía posibilidad de exigirte prácticamente nada que no sea la normativa básica por seguridad a los clientes.

Esa es la diferencia.

Y la diferencia no es maquillaje, porque ambos tipos de trabajo, asalariado con flexibilidad horaria y autónomo apuntan a objetivos diferentes.

De cara a una empresa, asociarte con autónomos es ideal para trabajos con altas fluctuaciones de demanda y bajas exigencias de cualificación. De cara a los trabajadores, en un caso tienes que prestarte con mucha responsabilidad y en otro simplemente puedes asumir una labor como complemento de otro trabajo, o como estudiante, o como pasatiempo.

El problema es que vuestros políticos se prestan para soluciones demagogas y creen que el problema es que Glovo o Uber Eats ofrezca este tipo de funciones laborales, creyendo (o mintiendo) que todo irá a mejor si obligan la contratación en puestos donde esa lógica no aplica. El problema real es que tienen a miles de personas que desearían tener un trabajo y no lo tienen, por ende deben dedicarse completamente a labores que no fueron pensadas para sostener una familia.

:hombros

Las consecuencias de la ley Riders ya se están conociendo: aumento del desempleo en casi un 70% y una reducción del salario.

Lo que es fácil de entender si Glovo (o empresa x) realiza 100.000 € en entregas, de los cuales, un 7% corresponden al costo de entrega.

De esto, un 30% va a la empresa y un 70% al trabajador.

Si tenemos a 5 trabajadores, tenemos un ingreso de 980 € por trabajador.

Si el Estado pone una ley que dice que ahora los trabajadores deben estar contratados y, como mínimo, debe pagarles 1500 €, la empresa estimará que solo le bastan 3 trabajadores y les exigirá más empleo por hora o mantendrá el número de trabajadores pero con contratos de horarios reducidos, o incluso también podría incrementar el coste del servicio para poder evitar perder margen, en este caso el resultado será que a corto-medio plazo igualmente se reducirá el empleo como consecuencia de la demanda constreñida.

Por eso di el ejemplo de las formas (bien general) de trabajo en una inmobiliaria, pues los políticos optaron por la solución más opuesta al tipo de trabajo que se requiere cuando hablamos de repartidores.

En fin, el gobierno socialdemagogo lleva años en el poder y no veo que hayan dado en el clavo con ninguna medida. Ni una sola.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Y a los que contratan por horas para limpiar WC, si pueden escoger mañanas o tardes ya son empresarios autónomos. Esto es la leche.
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Seguro, porque darles la libertad de NO escoger (que es lo que ocurre cuando tienes a autónomos) es lo más idóneo de cara a un servicio como la limpieza. :roll:
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo más pintoresco de esto es cuando observas que muchos de estos repartidores tienen una pinta un poquitín exótica.

El 'rider' muerto en un atropello podría ser un falso autónomo en situación administrativa irregular La cesión ilegal de cuentas de Glovo y Uber se multiplica pese a la 'Ley Rider'
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Podríamos cerrar fronteras o, al menos, blindarlas bastante para no darles ese incentivo tóxico a las empresas.

Que nadie diga que el PIB español ha crecido a punta de aumentar la población ocupada a costa de la productividad.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Mucho "latino" veo por aquí. Seguro que alguno será de Chile:

https://www.milanuncios.com/ofertas-de- ... -glovo.htm
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Y?

Hay más españoles en Chile que chilenos en España.
Responder