Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑26 Jun 2025 12:02
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑26 Jun 2025 10:32
Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑23 Jun 2025 20:49
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑23 Jun 2025 18:33
? Para darnos cuenta de su inteligencia?
Hombre.....es que su brillantez solo es superada por su increíble capacidad en disimularla.
Saludos
Para daros cuenta del hecho de que el PP y el PSOE son la misma mierda. No hay que ser un genio para darse cuenta de ello. Sino simplemente abrir los ojos y no estar cegados por el sectarismo
Tampoco hay que ser un genio para saber leer y por tanto percatarse que llevo llamando a PSOE y PP organizaciones criminales desde que ando por este foro hace ya unos catorce años.
¿Puedes mostrarme algún mensaje donde yo me dedique a ser proselitista de alguna de esas instituciones?
saludos
Si fuera asi, estarias pidiendo la desaparición del PP y del PSOE.
También pienso que el sistema educativo funciona mal y no planteo la desaparición del sistema educativo
El fanático es aquel que cree que solo existe un punto de vista válido para las cosas, y que casualmente es el suyo.
El PP y el PSOE cómo partidos hegemónicos se han mostrado cómo instituciones socialmente tóxicas que han parasitado los poderes del estado y construido grandes redes clientelares y de corrupción. Correcto
Pero que el sistema de partidos en España haya degenerado en eso no quiere decir que en España no deba de existir unos actores llamados partidos políticos que articulen las tendencias ideológicas que concurren en una sociedad democrática.
Si algo no funciona se extirpa lo que no funciona y se intenta arreglar. NO se pide la eliminación de aquello que no funciona , porque a lo mejor no funciona pero resulta que es necesario.
Que sea crítico con el PP y el PSOE, y con el sistema de partidos tal cómo está planteado en España no quiere decir que deba de abogar por la desaparición de los partidos políticos.
Si que deban de tener una reforma ( tras eliminación o no de PPSOE, que para mi es menor relevante que el eliminar la dinámica en si) en profundicad que elimine o al menos modere las tendencias tóxicas que el actual modelo genera
Así que si, PP y PSOE me parecen una mierda cómo instituciones, pero entiendo que debemos de tener algún tipo de instituciones que catalicen la democracia representativa.....llamalos cómo quieras llamarlo.Lo importante para mi es reformar el papel de los partidos políticos en la gestion de la vida política, y del mismo modo que se separan poderes, los partidos políticos no pueden colonizar, parasitar todo el entramado de la sociedad y del estado porque sino degenera en instituciones de caciquismo orgánico.
De poco me sirve disolver PP y PSOE y que mañana me surga un PP2 o PSOE2 que sean el mismo perro con distitno collar y volvamos a las mismas historias (y quien dice PSOE o PP, el ente caciquil de turno....)
saludos