El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Re: El hilo del expresidente Trump

Mensaje por Vitornacovilha »

Todo lo que dices se encaja perfectamente en una de las dos posibilidades que indiqué, en este caso, en la primera: O nos renta y por ende hubiéramos venidos de cualquier forma, lo que hace de los aranceles inútiles en el mejor de los casos.

Es decir, reduciendo impuestos y apoyándolos con dinero público es... ventajoso para una empresa porque eleva la rentabilidad, ¡quién lo hubiera imaginado!

Y en este caso, como también dije, los aranceles siguen pesando, en el mejor de los casos, 0. Bastaba con ir a negociar, ofrecer tales garantías, y todos contentos sin perjudicar al resto de la economía como en efecto sucede.

Pero a los estatistas les encanta ser los choripaneros alquimistas de toda la vida. :hombros

Saludos.

PD:

I. Europa negocia precios reducidos y asume las consecuencias de que las farmacéuticas le vendan a menor precio como, por ejemplo, mayores tiempos de espera ante nuevos medicamentos. Estados Unidos consume producto premium.

II. El gasto en salud no es particularmente alto, en absoluto.

Imagen
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

La amenaza de aranceles es una forma de presión ( a nivel país , zona o mundial , no de empresa) y evitarlos por parte de las compañías puede justificar ante los propios países inversiones e incluso deslocalizaciones que podrían ser muy impopulares de otra forma. Sin la presión de la imposición de aranceles , a buen seguro el número de empresas que aceptaran la oferta de instalarse allí sería mucho menor, pero haciéndolo así las que no acepten sufrirán un castigo y con lo que cobre de aranceles a las que a pesar de todo consiguieran seguir vendiendo , podría rebajar impuestos a las que se asentaran. Es bastante malévolo.
Vaya por delante que a mí Trump me parece una desgracia para el mundo y de las farmacéuticas no tengo ninguna buena idea, pero eso no quiere decir que carezca de lógica todo lo que decidan hacer .
Lo de los producto premium no me queda muy claro, puesto que la composición y eficacia debería ser la misma, ahora es posible que el envase esté más cuidado o que se yo qué.
Otra cosa es que lleguen antes determinados medicamentos pero también depende de las instituciones porque me suena que la FDA siempre ha tenido una manga más ancha que la Agencia europea del medicamento.
No me parece interpretar de estos datos un gasto bajo en Sanidad, precisamente
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/usa
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Hola si no salís conmigo, te doy una triple patada voladora en la cara.

Vale, sí, saldré contigo, igual me gustabas y iba a salir contigo de todas formas...

Conclusión de los estatistas choripaneros: las patadas voladoras funcionan, bravo.

Y sí, lo que demuestra ese gráfico es que hay una casi perfecta correlación entre PIB per Cáp. y gasto sanitario per Cáp.

Si el gasto estadounidense fuera particularmente elevado, su posición debería estar muy alejada de la recta.

Tus interpretaciones solo se queda en eso.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Casi un 14 % Pib de gasto en Sanidad publica y casi ls cuarta parte del gasto publico siendoo este ya elevadidimo no me parece una interpretacion personal.
He vusto discrepancias en las cifras, si. Como el sistema es complejo y además cada estado puede tener sus peculiaridades puede que no haya coherencia en la forma de elaborar los datos que nos presentan
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Es decir, la sanidad es un bien con elasticidad renta sobre 1. :hombros

Ponme la cifra que quieras, el resultado si lo graficamos, será el mismo.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Me parece elevado e ineficiente ya que no es ni siquiera un sistema universal. El deficit fiscal sobrepasa el 6 y el gssto en sanidad es casi la cuarta parte de los gastos totales.
Pero en fin. ya consultaré el detalle
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

O quizás en los países con sanidad universal (que es ficticio) la oferta pública es ficticiamente reducida, el efecto es las listas y tiempos de espera. :hombros

Te puede parecer muy elevado, sé lo que significa tener de final boss a la realidad misma.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

´Noticia relacionada respecto al plan de Trump de que suban los medicamentos a los países que tengan al menos el 60% del PIB de Estado Unidos para compensar las bajadas de precios que solicita para el suyo. Entiendo que piensa tratar a todos los países de la UE por igual , pesar de las notables diferencias en PIB entre ellos
https://www.eleconomista.es/economia/no ... un%2090%25.
Esto me ha llamado especialmente la atención :
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, dijo que así como Europa ha incrementado su gasto de defensa, ahora debe hacer lo mismo e invertir más para proteger su soberanía sanitaria en medio de un orden mundial cambiante.
"Europa gasta un porcentaje sustancialmente menor de su PIB en medicamentos innovadores que Estados Unidos y, como resultado, se está quedando atrás a la hora de atraer inversiones en I+D y fabricación, lo que pone en riesgo su capacidad de proteger la salud de su propia población", dijo Soriot en un comunicado.

O sea, otra propuesta para sacarnos más dinero a los europeos , además de empresas de armamento , ahora para la farmacéuticas ¿Cuál será el siguiente sector?
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Nos están llamando gilipollas a la cara. :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

En cada una de esas dos industrias entre Vanguard y Blackrock deben tener un 15% de las acciones , pero no se si queda algún sector económico en el que no ocurra lo mismo
Pero vamos, apuesto a que el próximo pase de hucha será para Tecnología, para IA , o así, con el argumento de que no nos podemos quedar descolgados , unido a algún argumento truculento, porque ese de "pone en riesgo su capacidad para proteger la salud de su propia población" , tiene tela
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

En Europa podrían controlar los precios de los medicamentos por ley, visto lo bien que les funcionan las políticas de control de alquileres.

:ciao
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¡Cuanto cabrón! :vomitivo
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Con esta gentuza lo único que puedes hacer es asegurarte de que no disfruten lo cobrado por su traición. :paco
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Los planes de los MAGA (nacionalistas marrones que creen en políticas empobrecedoras como el proteccionismo), se cumplen, paso a paso, punto por punto, tilde por tilde.
Responder